Get Adobe Flash player

Actualidad

El  ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, hará entrega de 520 apartamentos en la urbanización Nando Marín de esta ciudad.
El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, explicó los alcances del proyecto de soluciones de viviendas dignas ejecutadas dentro de las metas del Plan de Desarrollo Municipal a través  Fonvisocial.
La gerente de Fonvisocial, Dangela Maestre, indicó que el esquema habitacional distribuido en torres de 5 pisos se convierten en una solución para los sectores más deprimidos de la población.

 Una nueva fuerza laboral profesional entregó al servicio de toda la comunidad, la Universidad Popular del Cesar, institución líder en la educación superior de nuestro departamento y región.

Más de 800 profesionales recibieron su diploma en la institución en varias ceremonias de grado que se realizaron en las sedes sabanas, Hurtado y en la seccional de Aguachica, donde 75 graduandos ingresaran al mundo profesional.

 

Lunes, 23 Diciembre 2013 14:16

Departamento del Cesar 46 Años de Historia

Escrito por

Desde su nacimiento en 1967, el Departamento del Cesar, ubicado al norte de Colombia ha crecido de manera vertiginosa en estos 46 años de historia, en materia de infraestructura vial, educación, hospitalaria, física, capacidad instalada y servicios públicos, la misma transcendencia y pujanza que hoy muestra la ciudad de Valledupar como su capital.

El alcalde de la ciudad, Fredys Socarrás Reales, manifestó; “es un momento importante en la transformación para la economía y productividad de Valledupar, que se posesionan en el concierto nacional como una de las ciudades intermedias que esta atrayendo mucha inversión”.

El Cesar es el segundo departamento en Colombia en diversidad étnica y cultural, antecedido del Cauca; su posición estratégica cuenta con siete pueblos indígenas nativos; es el único departamento en donde se hablan los tres troncos lingüísticos que se utilizaron en el periodo histórico pre hispano en el país: el Chibcha, el Karí, y el Arawak; además cuenta con cuatro áreas fisiográficas claramente definidas como lo son, la Sierra Nevada, la Serranía del Perijá, la Llanura Central y el complejo cenagoso de la Zapatosa, el bajo Cesar y el río Magdalena, otorgando una diversidad y una variedad para explotar en distintos sentidos y para la construcción de riqueza el Cesar

 

Página 217 de 217