Get Adobe Flash player

Actualidad

Luego de varias conversaciones y algunos compromisos fue levantado el paro que durante 8 días adelantaron los trabajadores del Cerrejón, por la terminación del contrato de vigilancia privada con la firma Sepecol, tomando la decisión la compañía de cambiar de contratista, lo que desencadeno que un grupo de empleados quedaran cesantes.

 

Estos empleados adelantaban protestas en las instalaciones de El Cerrejón, afectando a su vez la línea férrea en el km 34.

 

Este bloqueo que generó graves consecuencias para operación de ese complejo minero fue levantado en horas de la noche de ayer luego  de llegar a unos acuerdos con la firma contratista, entre estos el reenganche de los trabajadores antiguos y contratación de mano de obra local.

 

El vicepresidente de asuntos públicos y corporativos, Juan Carlos Restrepo, había expresado la necesidad de suspender los contratos con los proveedores, pues solo quedaba carbón para cumplir con sus compromisos por dos días más, lo que obligaría declararse en situación de fuerza mayor, si no se hubiera logrado una salida a este conflicto laboral.

Debido a las caravanas de motociclistas y los desmanes que se han presentado en la ciudad de Valledupar por los partidos de la selección Colombia, el Alcalde Fredys Socarras Reales, confirmó la expedición del decreto con la que se aplicará la ley seca el próximo sábado, cuando el combinado Colombiano se enfrente en los octavos de final a su similar de Uruguay.

Socarrás Reales aseguró que el decreto regirá entre las seis de la mañana del sábado 28 de junio y las seis de la mañana del domingo 29 de junio, como medida extraordinaria para evitar alteraciones del orden público en la ciudad.

No se permitirá la comercialización y consumo de licor en establecimientos abiertos al público y tampoco el funcionamiento de estancos, discotecas, bares y similares. En las tiendas y supermercados tampoco se podrá vender licor en el horario de vigencia de la Ley Seca.

La medida que fue aplaudida por algunos ciudadanos vallenatos, pero otros la rechazaron por que se ven afectados con el Decreto, ya que sus negocios no podrán abrirse al público.  

De igual forma el mandatario Municipal hizo un llamado a la ciudadanía vallenata y a la juventud, para celebrar los triunfos de nuestra selección, dentro de la cordura y la cultura ciudadana que siempre nos ha caracterizado, porque la alegría no se puede desbordar en desmanes que alteren la tranquilidad y el orden público en Valledupar. 

 

 

La depuración  de base de datos, que contiene a contribuyentes morosos, en cuanto a impuestos predial, industria y comercio, así como multas de tránsito, ha generado la solicitud de 6 mil 215 embargos a través del envió de estos nombres a entidades financieras.

 

Es importante resaltar que, es la primera vez que la Alcaldía de Valledupar implementará los embargos a predios, razón por la que también se han enviado las listas morosas a las oficinas de instrumentos públicos del Municipio para realizar el respectivo trámite; así lo manifestó la secretaria de Hacienda Municipal Lily Esther Mendoza Vargas.

 

La líder de la cartera de Hacienda precisó además que se realizó la depuración de bases de datos y hoy se tiene claridad de las personas que adeudan al Municipio. “Con el fin de blindar que los recursos hoy en mora, la cartera vencida que tiene hoy por impuesto predial, por industria y comercio, y tránsito, hemos iniciado una depuración desde la vigencia anterior donde tenemos definido cuales son aquellos bienes y aquellos establecimientos de comercio, igual las personas con deudas por multas de tránsito, con el fin de garantizar que esas obligaciones se cumplan”.

 

Sin embargo la funcionaria también invitó a los contribuyentes que consideren sus obligaciones tributarias, a acercase a las oficinas de esta entidad para realizar acuerdos de pago. “aunque no cuenten con todo el recurso en mora, hay opciones para hacer acuerdos de pago con el fin de reconocer la obligación y que ésta, no prescriba”, dijo la secretaria.

 

Un completo equipo de profesionales se ha dedicado a depurar estas bases de datos morosas, y la tarea continuará con el objetivo de recuperar los recursos a través de impuestos, que al final se invierten en obras para el Municipio.

 

Miguel Ángel Villar Peñalver, abogado de la secretaría de Hacienda, coordina el cobro coactivo por comparendos – infracciones de tránsito, explicó: “A través del Decreto 0322 del septiembre de 2013, el alcalde Fredys Socarrás Reales, delegó a la Tesorería Municipal el cobro coactivo de multas de tránsito. Queremos manifestarles a las personas que tienen estas deudas de años anteriores y actuales, a que se acerquen a la secretaría porque vamos a empezar embargos a cuentas, a vehículos y a predios según lo establecido en el Estatuto Tributario Nacional”.

 

 

La Súper salud anuncio que ya inició una investigación administrativa sancionatoria en contra de otras 16 EPS del régimen subsidiado que operan en el territorio nacional.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Cesar y la Guajira Dusakawi EPSI, figura en la lista de  las EPS que serán investigadas  por la Superintendencia Nacional de Salud.

Estas Empresas Promotoras de Salud tienen deudas con la Red Prestadora de Servicios de Salud. A junio de 2013 que  alcanzan la suma de hasta $1 billón 126 mil millones de pesos, según el informe de la Supersalud.

Las  16 EPS investigadas tienen cubrimiento en 33 departamentos del país y aseguran aproximadamente 12 millones 600 mil colombianos en el territorio nacional.

En La lista de las EPS afectadas con esta medida también se encuentran: Caprecom, Emssanar, Selvasalud, Ecoopsos, Asociación Indígena del Cauca, Ambuq, Pijaos, Capital Salud, Comfanariño, Cafam, Anas Wayuu EPSI, Comfama, Comparta, Comfacor y Salud Cóndor.

 

Miércoles, 25 Junio 2014 06:19

Caravanas de Motociclistas sin Control en Valledupar

Escrito por

El decreto expedido por la Alcaldía de Valledupar  no frenó los motociclistas quienes decidieron salir a las calles con sus vehículos y retar a las autoridades violando la prohibición de las circulación de las motocicletas y la realización de las caravanas, entre las dos de la tarde y las diez de la noche de este martes, por el partido de Colombia frente a Japón en el mundial de Brasil 2014.

Los motociclistas recorrieron diferentes sectores de la ciudad, pero lo más preocupante fue que se observó presencia de niños en las caravanas, poniendo en peligro la vida de los infantes.

En La Nevada, la Policía logró frenar a decenas de motociclistas que intentaban salir del barrio hacia el centro de la ciudad; sin embargo, toda Valledupar se convirtió en un caos por las caravanas improvisadas por el triunfo de Colombia.

El alcalde Fredys Socarrás y la Policía recibieron fuertes críticas de la ciudadanía por no poder aplicar el decreto  y tomar control de  las caravanas en ciudad.