Get Adobe Flash player

Actualidad

Sábado, 04 Enero 2014 20:30

Valledupar 464 Años de Historia

Escrito por

Enmarcada en  la Ciudad de Mayor Crecimiento y proyección del País

 

Valledupar  al llegar a sus 464 años, esta enmarcada en un proceso de transformación y realizaciones que buscan convertirla en la ciudad de mayor crecimiento económico y social del país. Por motivo de celebrarse este lunes seis de enero un aniversario más de su fundación, la Alcaldía Municipal definió una variada programación cultural, deportiva y social para estas efemérides.

El alcalde Fredys Socarrás Reales, al tiempo que invitó a los vallenatos y colombianos a conmemorar los 464 años de historia de La Ciudad de los Santos Reyes, recordó todos los procesos que se han realizado y que han permitido mejorar las finanzas del municipio, recuperar la confianza del Gobierno Nacional invertir los recursos de manera transparente y enrrutar a Valledupar al sitial que se merece. 

 La programación:

 Sábado 4 de enero

8:00 am - Jornada de pintura ‘Mi Valle de mil colores’, en la Casa de la Cultura; y a las 4:00 de la tarde, la exposición fotográfica en el Callejón de la Estrella.

Domingo 5 de enero

3:00 pm Carrera Atlética 10 K  - salida Plaza ‘Alfonso López’.

6:00 pm Encuentro de Bandas del Caribe – Plaza ‘Alfonso López’.

Lunes 6 de enero

10:00am Tedeum – Concierto de Violines – Iglesia La Concepción.

6:00 pm Gran Concierto cumpleaños de Valledupar  - homenaje a Diomedes Díaz – Parque de La Leyenda Vallenata. Presentaciones musicales: Peter Manjarrés, Poncho Zuleta – Binomio de Oro – Jorge Oñate  Rafael Santos. Entrada Gratuita. Boletería en Emdupar, Indupal y Casa de la Cultura.

 

 

 

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Obra Públicas realizó un recorrido por la ribera del Río Guatapurí en compañía de Carlos Montoya Baquero, Secretario de Planeación de Montería quien aseguró que lo vallenatos tienen en el Balneario ‘Hurtado’ un gran potencial turístico.

 

El experto en planeación urbana precisó que llegó a la capital cesarense con el objetivo de apoyar a la actual administración con la experiencia que tienen Montería, con la puesta en marcha de la Ronda del Sinú; este proyecto logró convertirse en un polo de desarrollo turístico, ubicando el río en un elemento vital para la ciudad.

 

“Este hermoso balneario de los vallenatos tiene una potencialidad impresionante en el tema de desarrollo turístico que se asemeja a Montería, por tal sentido la administración del alcalde Fredys Socarrás Reales ha querido conocer nuestra experiencia para ponerla en práctica en el Río Guatapurí”, indicó Montoya Baquero.

 

Asimismo el Secretario de Obras Públicas de Valledupar, Jair González Vigna señaló que la actual administración piensa convertir el río Guatapurí en una joya turística debido a que este lugar es muy querido por los vallenatos y visitantes. “Es hora que comencemos a cuidar de la flora y la fauna del afluente porque junto con la música vallenata es patrimonio de los vallenatos”.

 

El funcionario también precisó que la infraestructura existente se debe proteger para evitar que se siga deteriorando por causa las fuertes crecientes en época de invierno. En base de un estudio de zonificación y del uso que se puede dar en este sector, saldrá el diseño de un moderno Parque Lineal que tanto se merece la ciudad

 

 

El presupuesto de la Universidad popular del Cesar fue aprobado por 53 mil millones de pesos, según decisión del consejo superior Universitario.

El rector del claustro, Jesualdo Hernández Mieles, expresó que en la actualidad trabajan en la renovación de los registros calificados de varios programas y está a la espera de la obtención de  los registros calificados de Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Microbiología para iniciar clases el 10 de febrero de 2014, los cuales fueron evaluados por el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación Superior -CONACES- del Ministerio de Educación Nacional.

La máxima instancia de la Universidad Popular del Cesar también concentra sus esfuerzos en ofertar los programas de Comercio Internacional en la sede de Valledupar y Administración de Empresas en Aguachica, a partir de marzo.

Viernes, 27 Diciembre 2013 20:53

Regionales

Escrito por

Entregadas 263 Viviendas Rurales en el Municipio de Codazzi Cesar

Comfacesar, el Banco Agrario y la Gobernación del Cesar entregaron 263 viviendas de interés social rural del proyecto Las Rocas y los corregimientos de Llerasca y Casacará.

El acto de entrega de las viviendas fue liderado por el gerente de vivienda del Banco Agrario, Juan Carlos Ortega, la responsable de la gerencia integral de Comfacesar, Claudia Núñez y el alcalde de Codazzi, Efraín Quintero, quienes entregaron las llaves a los beneficiarios, que en su mayoría son familias en condición de desplazamiento y afectados por la ola invernal 2010 – 2011. 

El Banco Agrario, la Gobernación del Cesar y la Caja de Compensación Familiar del Cesar, suscribieron este convenio para la construcción de 883 viviendas en el área Corregimental de los municipios de Valledupar, San Diego, Becerril, Codazzi, Chiriguaná, Chimichanga, Curumaní y El Paso, en el cual la caja ejerció la gerencia integral, en cuanto a los procesos de formulación, interventoría y ejecución de las obras. 

Esta es la tercera entrega de viviendas rurales realizada en el Cesar, a través de este convenio tripartito con el objetivo de brindar una mejor  calidad de vida de todos los habitantes del departamento, veredas y sus corregimientos, apuntando con estos proyectos a edificar la dignidad humana de quienes hoy son vulnerados por los estragos de la naturaleza.

 

 

 

Viernes, 27 Diciembre 2013 07:04

A extras Asamblea del Cesar para adicionar recursos

Escrito por

Por un término de 5 días fue convocada la Asamblea del Cesar a sesiones extraordinarias,  a instancias del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, pero instaladas por la secretaría de Hacienda del Cesar, Bonni Rodríguez, por comisión del mandatario departamental.

Monsalvo Gnecco, pidió facultades para adicionar recursos por el orden de los $30.000 millones de pesos al presupuesto de la vigencia fiscal 2014.

 El gobernador requirió de facultades por espacio de 15 días para incorporar recursos por $16.000 millones para la vía El Zanjón-Pueblo Bello; $12.000 millones para alimentación escolar, $1.000 para la vía Las Vegas-Saloa, $2.500 millones para la vía Atánquez-Chemesquemena y 165 millones para el deporte.