Get Adobe Flash player

Actualidad

.

Las autoridades militares y de policía se reunirán este viernes en el Comando de Policía de la Ciudad de Valledupar con el fin de ultimar las estrategias para el desarrollo de los comicios electorales el próximo domingo 9 de marzo.

El coronel de la Policía del Cesar, Juan Libreros, señaló que para el domingo el Cesar será reforzado con 100 uniformados.

De igual manera explicó que serán cerca de 2000 hombres los que tendrán la Policía y el Ejército en función de las elecciones.

En la reunión de este viernes también estarán presentes delegados de la Registraduría, Defensoría, organismos de socorro, secretarios de gobierno municipal y departamental y Fiscal. 

Precisamente el ente acusador aseguró que desde el nivel central fue enviado un delegado especializado en delitos electorales, con la idea de servir de garante.

 

 

 

 

La administración del alcalde Fredys Socarrás Reales decretó la Alerta Amarrilla en todo el sistema de salud del Municipio de Valledupar con motivo del debate electoral que se avecina el próximo nueve de marzo. El objetivo es garantizar que la red pública esté preparada para cualquier situación que se llegare a presentar con motivo de estos comicios.

El secretario de Salud, Holmer Jiménez Ditta, indicó que  por directriz del alcalde Fredys Socarrás, se tomaron  medidas  para la prestación de servicios de  urgencias, UCI y quirófanos y se dispuso de un área de hospitalización de 335 camas con recurso humano disponible, dotación e insumos como ayudas diagnósticas para la atención pertinente.

Las Instituciones Prestadoras de Salud –IPS- públicas y privadas  contarán con 79 médicos generales, 43 enfermeras, 140 auxiliares de enfermería y 30 auxiliares de farmacia. Además se dispondrá de 16 consultorios, siete salas de reanimación, nueve salas de procedimientos, nueve para triage con 196 camas de observación y 35 ambulancias.

El Gobierno de la Transformación pretende que la contienda electoral transcurra en completa normalidad y que la ciudadanía salga a votar masivamente y no se presente ningún caso que lamentar, en esta zona del país.

El parque automotor tiene un costo aproximado de $4.700 millones de los cuales el Gobierno Nacional aportó $3.713 millones y la Alcaldía de Valledupar 949 millones de pesos.

 

Fueron entregadas84 motocicletas y 12 vehículos de última tecnología para reforzar la seguridad en Valledupar

 

Durante la entrega, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia resaltó las acciones del Gobierno municipal de Valledupar para enfrentar la inseguridad. “Gracias a la decida gestión del alcalde Fredys Socarrás Reales se han logrado jalonar alrededor de siete mil millones de pesos para fortalecer la seguridad en la capital del Cesar.

 

Tres motos por cada cuadrante, tendrá la Policía en Valledupar, gracias al aporte conjunto del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y la Alcaldía de Valledupar” dijo Iragorri Valencia. El ministro del Interior exaltó el trabajo del mandatario de los vallenatos logrando el acompañamiento del Gobierno Nacional. “Alcalde Fredys usted recuperó el respeto, la confianza de la gente en la Administración Pública, ese es un patrimonio que jamás se debe perder y por eso el Gobierno Nacional lo premia por toda la gestión, vamos por buen camino; $10.009 millones ha invertido el Gobierno en el Cesar”, dijo el Ministro Iragorri.

 

El alcalde Fredys Socarrás Reales manifestó que con estos vehículos queda dotada la Policía para mayor capacidad de reacción, recordando que de 22 motocicletas con las que contaban los agentes policiales hace 26 meses, hoy tienen 126, lo que garantiza efectividad. “hoy damos cuenta de cómo se deben invertir los impuestos y aportes del Gobierno Nacional; en recursos de infraestructura y seguridad hemos jalonado alrededor de 350 mil millones de pesos en dos años, inversión histórica”, dijo Socarrás Reales.

 

 

Los empleados del Hospital Rosario Pumarejo de López de la ciudad de Valledupar se declararon en asamblea permanente hasta que el gobierno departamental del Cesar no derogue el acto administrativo que designa  a José Antonio Fernández Celedón como Gerente Encargado. 

Cuatro días completa la protesta en el Centro Asistencial, que inició el viernes 28 de febrero, a raíz de la inconformidad de los trabajadores de la entidad por el encargo en la Gerencia Fernández Celedón, impuesto por la  Gobernación del Cesar, que mantiene paralizada gran parte de las actividades en la institución Hospitalaria.

Hasta dos millones de pesos de recompensa ofrece el Gobierno Municipal a quien suministre información con elementos probatorios y que lleve a la judicialización de personas que durante el proceso electoral, se dediquen a la compra y venta de votos en la ciudad.

La decisión fue tomada al término de un consejo de seguridad de Valledupar, teniendo en cuenta los resultados positivos de la estrategia de entrega de recompensas. “Pagaremos las recompensas a quien entregue información eficaz que permita identificar a los responsables de estos hechos, que constituyen un delito electoral” dijo el primer mandatario.

Es la primera vez que en Valledupar se ofrece este tipo de recompensas, para promover la transparencia del proceso electoral, que se adelantará en el mes de marzo en todo el país.