Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Actualidad

Próximamente, la escultura La Revolución en Marcha, que está ubicada en la plaza Alfonso López, sería sometida a una restauración.

Así se desprende de la inspección  que a la misma hiciera el ingeniero Rodrigo Arenas Quintero, hijo del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, autor de la obra, y la cual fue instalada el 27 de abril de 1994.

“La Secretaría de Obras y la Alcaldía nos invitaron a hacerle seguimiento al estado de la escultura, entendiendo mediante la evidencia que se ven algunas varillas de la construcción ya expuestas, y para venir a hacer una evaluación inicial del estado de la obra” dijo Arenas Quintero.

Añadió que “es importante no solo verlas desde el punto de vitas estructural sino escultórico, cuál era la intención que le quiso dar el artista y como la técnica permite tanto reconstruir la intención escultórica como lograr la durabilidad de esta obra en el tiempo”, explicó el hijo del maestro Arenas Betancourt.

EL ingeniero Rodrigo Arenas Quintero dijo que su corporación, no necesariamente será la encargara da restaurar la escultura, aunque reconoció que va a presentar la propuesta a la administración municipal.

Entre tanto el secretario de obras del municipio, Juan Pablo Morón Riveira, dijo que “el propósito de renovación de la plaza que hace el Alcalde es impresionante, y nosotros como administración municipal no podíamos dejar de lado la importancia que tiene la ‘Revolución en Marcha”.

Luego del diagnóstico final se procederá a realizar el respectivo mantenimiento, cuyo fin es “que tengamos eternamente en la memoria los sitios emblemáticos que queremos para nuestras ciudades, Arenas fue un escultor que dejó sitios emblemáticos en toda Colombia y dejó un referente nacional, este es un referente emblemático que tiene que protegerse en el tiempo”, expresó el director de la Corporación.

 

 

“Entre el Departamento, la Alcaldía y el SIVA, estamos resolviendo el tema de seguridad para los peatones que circulan por el sector del Canal de Panamá y a la vez cumpliéndoles una petición, igualmente  las tres entidades acordamos la extensión de 960 metros en la Avenida 27”, dijo el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, quien acompañado del alcalde Augusto Ramírez Uhía, inspeccionó los trabajos finales que se están adelantando en el Canal y en la Avenida.

Una firma contratada por el SIVA por un valor de $82 millones, permitió la instalación de tres mil metros de barandas a ambos lados del canal, lo que permitirá dar seguridad a las personas que transitan por el lugar y a los vehículos que se movilizan en ambos sentidos del trayecto. La instalación de las luminarias led y las barandas eran los últimos detalles que faltaban para liquidar este contrato que está unido a la Avenida Simón Bolívar que ya fue intervenida.

Posteriormente ambos Mandatarios se desplazaron a la  Avenida 27, donde luego de la construcción de las redes húmedas y la pavimentación en concreto rígido de los dos carriles, ahora se intervienen los espacios públicos con excelentes acabados en una obra que se proyectó para 50 años de vida útil.

Ambos gobernantes manifestaron satisfacción por el avance de la obra y recordaron el común acuerdo mediante el cual, se extenderán 960 metros más del proyecto hasta llegar a la urbanización Leandro Díaz, vía que pese a que se dio apertura a un carril, será entregada en su totalidad, los 2.5 kilómetros, finalizando el año.    

Esta Avenida que llevará por nombre Emiliano Zuleta Baquero, en homenaje a uno de los juglares de la música Vallenata, permitirá celeridad en la movilidad vehicular en una zona de gran proyección y desarrollo urbanístico para la ciudad, beneficiando a los habitantes de 33 barrios de la comuna tres de Valledupar y las urbanizaciones Lorenzo Morales, Nando Marín, Leandro Díaz, Freddy Molina, los barrios Chiriquí, Villa Uribe, Villa Haidy, al igual que la comunidad estudiantil del colegio Andrés Escobar, los  CDI, Oswaldo Quintana y Mañanitas de Invierno.

 

Una supuesta médico, oriunda de Venezuela, suplantó a una médico de Valledupar. El hecho se presentó en la clínica Fundación del municipio de Fundación Magdalena, donde  la médico de ese centro asistencial remitió a una paciente a una clínica en la ciudad de Barranquilla.

No obstante ante el mal diagnostico con el que llegó la paciente, un colega de la médico Silvia Patricia Camargo Vega la llamó a preguntarle si ella había hecho la remisión y si estaba trabajando en Fundación.

Fue allí cuando Camargo Vega, quien trabaja en la clínica Buenos Aires de Valledupar, cayó en la cuenta de que la estaban suplantando, por lo que denuncio el caso a la Personería de Fundación Magdalena, pero cuando el personero fue al centro asistencial a verificar el caso,  la supuesta médico de origen venezolano, había huido.

Silvia Patricia Camargo Vega, dijo que teme que no solo en este caso haya sido suplantada por la mujer venezolana, por lo que denunció el caso a la Fiscalía.

Dijo la galeno que la denuncia no solo es contra quien la suplantó, sino contra la clínica que la contrató, ya que esta no habría cumplido correctamente con los protocolos de contratación.

 

La administración del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita recibió los diseños para construir la segunda etapa del Palacio de Justicia de Valledupar.

La obra consistirá en una torre de doce pisos que se levantará en los terrenos donde actualmente se ubica el parqueadero de la edificación actual, frente al palacio departamental de Gobierno.

Para emprender la ejecución de la importante obra, el gobierno dispuso de un presupuesto de 900 millones de pesos, confirmó la división económica del gobierno.

Los diseños fueron presentados este viernes por el gobernador, Francisco Ovalle Angarita y el alcalde Augusto Ramírez Uhía, a los representantes de la Rama Judicial que vinieron hasta Valledupar para recibir los diseños y comenzar la búsqueda de los recursos para la ejecución de la obra que estará lista a finales de 2019 o comienzos de 2020.

Ovalle Angarita dijo que la Gobernación sólo pagó los diseños de la segunda etapa y que los recursos para la construcción del moderno edificio que ayudará a descongestionar los despachos judiciales en Valledupar correrán por cuenta de la Rama Judicial.

Varios magistrados llegaron hasta Valledupar a recibir los diseños e informaron que la Rama Judicial se encargará de buscar los recursos y apropiar las partidas para la construcción del nuevo edificio.

Una vez posesionado el nuevo presidente de Colombia, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita declaró que espera "un alto nivel de comunicación y articulación con el gobierno del Presidente Iván Duque, que permita avanzar en proyectos estratégicos para el departamento el Cesar".

El mandatario cesarense, quien junto con sus homólogos de distintos departamentos, asistió este martes a los actos de posesión, destacó el tono de conciliación del discurso del Presidente Duque y recibió con mucho agrado el anuncio presidencial de que en su gobierno tendrá en cuenta a las regiones.

Ovalle Angarita aseguró que el efectivo desarrollo del país depende de  la visión y realidades de las regiones, por tanto, se requiere que el nuevo gobierno abra canales de comunicación permanentes con gobernadores y alcaldes, para "aterrizar" en lo local los planes e inversiones de la  Nación. 

Para el gobernador cesarense, el Cesar requiere acompañamiento para proyectos relacionados con  la movilidad como un componente seguro para el desarrollo y la competitividad, lo mismo que proyectos destinados a potenciar el turismo y el sector agropecuario, en los que el Cesar tiene sus principales potenciales para la generación de divisas. 

Especialmente, Franco Ovalle espera que el nuevo gobierno acompañe las iniciativas cesarenses encaminadas a convertir este departamento en uno más educado, partiendo de la certeza de que la educación es el más importante factor de desarrollo. Asimismo, considera estratégicos y prioritarios proyectos relacionados con vivienda y saneamiento básico, elementos vitales cuando se busca que más familias salgan de la pobreza.