Get Adobe Flash player

Actualidad

El primer mandatario de los vallenatos, Augusto Daniel Ramírez Uhía, le dio la bienvenida al teniente coronel Fredy Omar Delgado Cáceres, quien asume como nuevo comandante de la Estación de Policía de Valledupar. El oficial es natural de Toledo, Norte de Santander, y lleva 23 años de servicio en la institución Policial.

Delgado Cáceres llegó procedente del departamento de Policía Nariño. Durante su carrera ha laborado en Putumayo, la Metropolitana de Bogotá, la Escuela de Aviación Policial y la Dirección Antinarcóticos, además fue asesor de la Policía de Honduras para la embajada americana.

“Este grado de oficial es importante para trabajar los temas de prevención y estrategias de operación, agradezco a la Dirección Nacional por cumplirle a Valledupar, seguiremos trabajando articuladamente con nuestra Fuerza Pública, para mejorar los resultados en materia de seguridad”, puntualizó Ramírez Uhía.

Por su parte, el teniente coronel Fredy Delgado manifestó que aplicará la responsabilidad institucional y combatirá con firmeza a la delincuencia. “Mi compromiso es preservar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos además  trabajar articulado con la Administración Municipal y la comunidad”, aseguró.

Así mismo, la secretaria de Gobierno, Sandra Luz Cujia Mora, declaró que seguirá trabajando por la seguridad y la tranquilidad de todos los vallenatos, destacando las labores que se realizan cada día de la mano de la Policía Nacional.  

Para vincular un poco más a las administraciones municipales con el gobierno del “Camino del Desarrollo y la Paz”, el gobernador Francisco Ovalle Angarita desarrolla, a partir de este martes, la estrategia “Diálogo Franco con Alcaldes y Concejales”.

Con esta iniciativa de orden institucional, el mandatario departamental busca acercarse a los alcaldes y concejales de los municipios, para articular nuevas iniciativas y hacer seguimiento frente a las inversiones, propuestas, proyectos y compromisos adquiridos desde la administración departamental, con cada uno de los entes territoriales.

“Para el Gobernador es importante tener un espacio no solo con los alcaldes municipales, sino también con los concejales quienes en últimas son los que representan al pueblo. Esta también es una manera de que ellos puedan visibilizar su gestión”, expresó Manuel Rodolfo Márquez, Secretario de Gobierno.

El Gobernador, alcaldes y concejales, se reunirán para abordar temas locales que tengan incidencia en el gobierno departamental, y de esa manera consolidar estrategias que permitan el bienestar de los cesarenses. Es también la oportunidad de iniciar un trabajo articulado y mucho más cercano con los alcaldes, para visibilizar su gestión y que puedan tener claras las condiciones cuando se necesite de auspicio por parte del Concejo Municipal en sus jurisdicciones.

La iniciativa se pondrá en marcha este martes cinco de Septiembre con la Alcaldesa y concejales del municipio de San Diego a partir de las 3:00 p.m. en el despacho del gobernador, y con los de San Alberto a partir de las 4:00 p.m. con los que el Gobernador espera materializar los compromisos adquiridos con estos dos municipios.

Miércoles, 30 Agosto 2017 05:58

Radio Guatapurí 54 años de liderazgo y tradición

Escrito por

Hoy se cumplen 54 años de vida comunicacional de esta su emisora Radio Guatapurí, una estación que ha marcado la pauta en sintonía y liderazgo desde su fundación a manos del Manuel Pineda Bastidas, hasta la actual administración y propiedad de la firma Vallenatos Asociados, que la ha conducido por los senderos de la tradición y modernidad.

Han pasado por estos micrófonos reconocidas voces y talentos que son referentes del crecimiento institucional de la ciudad y el departamento, además forjadora de una sociedad que confía en la vigilancia que desde el pundonor periodístico ejerce Radio Guatapurí de los bienes públicos.

Campeona contra todos los embates, desde ataques sistemáticos de los opositores de la rectitud, hasta la invasión modernista de la tecnología y las controvertidas redes sociales, pero ahí, se mantiene, la vieja ‘Guata’ como los laureles a orillas del Cesar como lo han cantado nuestros juglares.

Defensora de la juglaría y puntal de la conservación de las raíces folclóricas del vallenato. Escuela de eruditos profesionales que, directa o indirectamente han pasado o han sido impulsados por sus micrófonos.

Sea el momento para que con esa reciprocidad característica de esta radiodifusora, los que en los actuales momentos tenemos la fortuna de cabalgar en esa predilecta sintonía, le agradezcamos a esa audiencia que madruga y trasnocha con nosotros, para que en vez de apagar las 54 velitas  de nuestra onomástica fiesta, nos sigan brindando halitos para que se avive la llama solidaria de nuestra identidad y siga sonando Guatapurí como los repiques de las cajas que acompañan los acordeones de la consonancia macondiana de la tierra de Chipuco. Feliz Cumpleaños.  

Fuente Radio Guatapurí    

En un 15 por ciento avanzan los estudios y diseños de la Estación de Policía Metropolitana de Valledupar que adelanta el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita con el fin de mejorar el entorno de trabajo de los policías que garantizan la seguridad en la capital del Cesar.

El proyecto de construcción de la Estación de Policía Metropolitana de Valledupar contempla la consecución del lote por parte de la Alcaldía de Valledupar, los estudios y diseños a cargo del Gobierno Departamental en los que se están invirtiendo $1.100 millones  y la construcción  que correrá por cuenta del Gobierno Nacional.

Según los estudios y diseños son aproximadamente 16 mil metros cuadrados para la construcción de oficinas, alojamiento, auditorio con capacidad para 400 personas, capilla, zonas verdes, en una moderna edificación que estará ubicada en un lote adyacente a Mercabastos.   

Esta semana se tiene prevista una reunión en Bogotá en la que los arquitectos que trabajan en los estudios y diseños  presentarán los avances ante  la entidad encargada de  la construcción  para establecer los ajustes de acuerdo a las normas requeridas por la Policía Nacional en este tipo de edificaciones.

 Luego de la elaboración de los estudios y diseños, estos permitirán  al Gobierno Nacional la contratación para la  construcción de la infraestructura que requiere esta institución  con el fin de mejorar su capacidad administrativa y operativa para prestar un mejor servicio.

Ejerciendo el deber propio de los organismos de seguridad del estado, la Alcaldía de Valledupar emitió el Decreto 000671, mediante el cual se toman medidas preventivas y transitorias tendientes a la conservación del orden público durante la celebración de los partidos de fútbol de la Selección Colombia los días  31 de agosto y 5 de septiembre.

En razón a lo anterior, se prohíbe la circulación de motocicletas, manifestaciones públicas y caravanas de motos y carros en el perímetro urbano de Valledupar los días 31 de agosto y 5 de septiembre, desde las 2 pm hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Las personas que infrinjan la norma podrían exponerse a la inmovilización del vehículo y una multa equivalente a dos salarios mínimos. El control y la vigilancia estarán a cargo de la Policía Nacional, institución que a través de sus uniformados estará facultada para la inmovilización de vehículos a los infractores de las medidas restrictivas.

Cabe resaltar que la medida exceptúa de estas restricciones a miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, organismo de seguridad del estado, empresas de seguridad privada legalmente constituidas, empresas privadas con servicios de domicilio, organismos de socorro y periodistas, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones, debidamente identificados.