Get Adobe Flash player

Actualidad

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), entregará este lunes 31 de julio a las 8:00 de la mañana, 101 Subsidios Familiar de Vivienda (FOVIS), a igual número de beneficiarios que resultaron elegibles en la primera convocatoria de este año. El evento se llevará a cabo en el auditorio del Centro Integral de Servicios de Comfacesar, ubicado de la calle 14.

El aporte total de los subsidios suma cerca de 2 mil millones de pesos y el valor de cada uno va de acuerdo a los ingresos de los aspirantes, así: aquellos que ganen entre 0 y 1.6 SMMLV tendrán derecho a un subsidio de 30 SMMLV ($22.131.510), los que estén en el rango de 1.6 y 2 recibirán 25 SMMLV ($18.442.925) de subsidio, los que devengue ente 2 y 3 podrán acceder a 20 SMMLV ($14.754.340) y por último, aquellos que tengan salarios entre 3 y 4 serán beneficiados con 12 SMMLV ($8.852.604 pesos).

El aporte total de los subsidios suma cerca de 2 mil millones de pesos y los proyectos a los cuales pueden aplicar son: Ciudadela Comfacesar y Villa Dariana 2, de la Constructora Lindaraja; conjunto residencial San Miguel, MS Construcciones S.A.; Parque La Primavera y conjunto cerrado Parque de la Pradera, Construvid S.A.; conjunto Cerrado Torres del Norte, Constructora Los Mayales; conjunto residencial San Francisco de Asís, Consorcio San Francisco de Asís; urbanización María Paula, de Proyectos e Inversiones MPL; Las Villas de Catalina, Constructora Sarmiento Daza; urbanización Villa Francisca, Constructora Nacional del Caribe; Entresierras, constructora Amarilo; Flores de María, Construcciones Orbe SAS y conjunto residencial Vive Alto de la constructora Ciudad Quintero y CIA SCA. El valor de las viviendas oscila entre 70 hasta 135 SMMLV.

 

La comunicadora social – periodista, Yanitza Fontalvo, fue elegida como nueva presidenta del Circulo de Periodista de Valledupar en remplazo de Mildreth Zapata, quien tras dejar el cargo presento un balance de su gestión al frente de esta agremiación.

La asamblea fue desarrollada en las instalaciones de la Universidad del Área Andina, para elegir la nueva junta directiva del CPV.

Se había anunciado la presentación de dos planchas para aspirar a la presidencia, pero al final solo se presentó  la encabezada por Yanitza Fontalvo, quien obtuvo un total de 78 votos en su elección.

La nueva Junta quedó integrada además de Yanitza Fontalvo, por Osias Daza como vicepresidente, María José Núñez, Clara Inés Santana, Ludys Ovalle, Renato Laino, Annelise Barriga, Ramiro Gutiérrez, Ramiro Gutiérrez, María Eugenia Naranjo y Edgar de La Hoz.

“Quiero darle gracias a Dios y todos los colegas que me apoyaron, vamos a trabajar incasablemente para lograr la unidad del gremio y sacar adelante el CPV, expresó Fontalvo al momento de tomar el cargo”.

Comfacesar obtuvo reconocimiento en comunicaciones por su propósito empresarial “Estamos Cumpliendo Sueños” durante el Seminario de Asocajas realizado en el Centro Recreacional y Vacacional Yanaconas de la ciudad de Cali. Este espacio buscó  destacar a las Cajas de Compensación que fueron seleccionadas por sus casos de éxito en el área de comunicaciones.

En Comfacesar durante todo este tiempo hemos sido un actor fundamental en la construcción de sueños de los cesarenses, nuestra búsqueda del crecimiento continuo se debe al compromiso que tenemos con la principal fuerza motora que son nuestros afiliados. Estar en el corazón de las familias del Cesar es aquello que más satisface a todos los que hacemos parte de Comfacesar.

“Durante casi 50 años Comfacesar ha sido protagonista clave de la región y de su población. Sin embargo, hoy, trabajamos en un modelo de comunicaciones centrado en el propósito de inspirar, cuidar y motivar a los nuestros. Hoy dejamos huella, cumplimos sueños y la expresión de nuestra familia siempre será la recompensa que nos mantenga encaminados a seguir creciendo y sirviendo.” Afirmó Eyleen Henrríquez Barraza, Jefe de Comunicaciones.

En el evento en el que participaron las cajas de compensación de todo el país también se destacaron los casos de éxito de Cafam  y Comfama.

Con este reconocimiento reafirmamos que en Comfacesar Estamos Cumpliendo Sueños.

La Procuraduría Regional del Cesar instó al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, a ejercer acciones de vigilancia y control sobre el desarrollo urbano de la ciudad, para evitar hechos que afecten los derechos de la ciudadanía.

En el ejercicio de su función preventiva, el Ministerio Público pidió al funcionario disponer con carácter urgente de mecanismos eficientes para evitar siniestros en las edificaciones, invasiones al espacio público, existencia de urbanizaciones piratas, evasión de impuestos a partir de la expedición de licencias urbanísticas e incumplimiento de las normas sismorresistentes.

La entidad solicitó la conformación de un grupo interdisciplinario de profesionales idóneos para ejercer un control urbano y posterior de obra efectivo, preventivo y correctivo.

El Ministerio Público exhortó al alcalde para que nombre, en el menor tiempo posible, los inspectores urbanos que sean necesarios, pues sobre ellos recae la adopción, en primera instancia, de las medidas correctivas relacionadas con la suspensión de construcciones y demoliciones de obras, entre otras funciones. Estos inspectores son supervisados por el Secretario de Gobierno de la alcaldía, y por lo tanto sus funciones no son ajenas a la administración municipal.

Con relación a la invasión del espacio público, la construcción irregular de techos en los antejardines de las viviendas en diferentes barrios de la ciudad,  y los daños ocasionados al monumento Ecce Homo, la Procuraduría solicitó al alcalde iniciar las acciones legales pertinentes para evitar que estas situaciones continúen ocurriendo.

La Procuraduría Regional del Cesar en desarrollo de su función preventiva realizará seguimiento a la gestión que se realice desde la alcaldía para atender adecuadamente los requerimientos planteados.

Dispuesto a ayudar a la reactivación del cultivo de algodón en Cesar se mostró el Gobernador Franco Ovalle al término de una reunión con cultivadores, asistentes técnicos y los alcaldes de municipios de Codazzi, San Diego, Becerril y Aguachica que recibió en su Despacho.

Ovalle manifestó que le entusiasma la propuesta y ofreció su respaldo a la misma, para lo cual anunció las gestiones ante el Ministerio de Agricultura, Finagro, Banco Agrario, Corpoica e ICA, tendientes a complacer la iniciativa de los productores a fin de que los algodoneros tengan bases ciertas y seguras para la cosecha 2018 – 2019.

Los cultivadores mostraron al Mandatario cesarense y el Secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello, a través del  agrónomo y entomólogo Luís Armando Castro Ortega, el documento denominado Propuesta para Mejorar la Competitividad y Sostenibilidad del Cultivo de Algodón en el Cesar, con el cual argumentaron las bondades de ese cultivo como generador de ingresos y jornales, que encajan en el programa Cesar Siembra.  

Los productores solicitaron el acompañamiento del Gobernador  para lograr la asignación por parte de Finagro, de créditos específicos, a tasas moderadas y oportunos para dicho cultivo, así como la liberación de la semilla transgénica resistente a plagas como el Picudo, apoyo con el Banco de Maquinaria para la preparación del terreno y financiación de una campaña de control al Picudo previa al establecimiento de los cultivos.

En cuanto a la comercialización y mercadeo, los productores confiaron en que si no se presentan variaciones bruscas en precios y se mantienen los precios que rigen a esta fecha, contando con la disminución de los costos de producción, la rentabilidad del negocio es atractivo.

El Gobernador Franco Ovalle expresó que en los próximos días continuará con las sesiones de trabajo y de concertación para lograr entre su administración, el Gobierno Nacional y los productores, las condiciones que posibiliten la reactivación del cultivo de algodón en esta región que en décadas pasadas alcanzó áreas de siembra de hasta 120.000 hectáreas.