Get Adobe Flash player
Jueves, 08 Marzo 2018 20:32

A partir de este viernes, Hospital Eduardo Arredondo Daza activará Plan de Contingencia por elecciones Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Teniendo en cuenta que este domingo 11 de marzo se realizará en todo el país las elecciones para elegir al nuevo Congreso de la República, además se llevarán a cabo dos consultas interpartidistas, y debido a que este tipo de eventos reúne un alto número de personas en los sitios de votación, el Hospital Eduardo Arredondo Daza activará a partir de este viernes el Plan de Contingencia.

Desde el mediodía del viernes 9 de marzo y hasta las 7:00 de la mañana del 12 de marzo, estará vigente el Plan de Contingencia que tiene por objetivo atender de manera inmediata y con el personal idóneo cualquier emergencia que se presente.

La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres afirmó que las elecciones aglomeran mucho público en los sitios de votación, por lo que se hace necesario tener personal calificado, así como ambulancias para brindar atención oportuna en caso de que sea necesario.

“El Hospital Eduardo Arredondo Daza activará el Plan de Contingencia a partir del viernes y hasta el lunes, para ello dispondremos los centros CDV, 450 Años y La Nevada, así mismo tendremos las ambulancias ubicadas en cada uno de estos centros, igualmente, contamos con todo el recurso humano idóneo para atender cualquier eventualidad que se llegara a presentar”, dijo Jácome Torres.

Los centros de referencia escogidos cuentan con la infraestructura adecuada, ambulancias y talento humano idóneo para brindar atención con calidad las 24 horas del día en los servicios de urgencias, hospitalización y laboratorio clínico, explicó el coordinador del programa de Prevención y Promoción (PYP), José Corzo Guerra.

El Plan de Contingencia también operará para la zona rural, teniendo en cuenta que allí también se realizarán elecciones.

Este plan cumple con la normatividad vigente legal del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE, del departamento del Cesar.