Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Miércoles, 30 Mayo 2018 06:02

Administración Municipal extendió el Día sin Moto por seis meses en Valledupar Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, por medio del Decreto N° 000558, adoptó medidas tendientes a reglamentar el transporte de motocicletas, el cual consiste en: restringir por seis meses la circulación de motocicletas los días miércoles, el ingreso de este vehículo desde las 7: 00 a. m.,  hasta las 7:00 p.m., en la zona céntrica (La carrera 4 entre calle 17ª y calle 14; calle 14 entre carrera 4 y carrera 12; carrera 12entre calle 14 y calle18; Calle 18 entre carrera 12 y carrera 8; carrera 8 entre calle 18 y carrera 7; Calle 19 entre carrera 7 y carrera 6; carrera 6 entre calle 19  y calle 17; calle 17ª entre carrera 6 y carrera 4. Y la restricción de parrillero los sábados en este mismo horario.

Esta medida exime a miembros de la Fuerza Pública, autoridades de Tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, organismos de socorro, escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y municipal; escoltas o guardias de empresa de vigilancia, mensajeros, periodistas debidamente carnetizados y acreditados por la empresa, cuya motocicleta esté identificada con el logo de la casa periodistica.
 
Al personal dedicado a la reparación y mantenimiento de servicios públicos domiciliarios. Las motocicletas que presten el servicio de mensajería deben ser de propiedad de la empresa.
 
Las motocicletas que se le han efectuado adaptaciones para el servicio de una persona discapacitada y que se utilizado por ellos, siempre y cuando porte su licencia de conducción y esta sea de la categoría necesaria y contenga la restricción del conductor respectiva.
 
Estas medidas fueron tomadas con el fin de optimizar la seguridad ciudadana, seguir disminuyendo los accidentes de tránsito, fomentar el uso de la bicicleta, cooperar con el medio ambiente, estimular el uso del transporte público y mejorar la salud de las personas. El secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Víctor Arismendy Arias manifestó que: “Esperamos con este nuevo decreto seguir ganando espacios en materia de movilidad, de seguridad ciudadana. Hemos venido reduciendo los accidentes de tránsito y las consecuencias, y mejorando la cultura ciudadana entorno a la movilidad y la seguridad vial”.

Por otra parte, con el propósito de disminuir las lesiones cerebrales en accidentes de tránsito, se ratificó el uso obligatorio del casco de seguridad tanto del conductor como del acompañante. Asimismo se estipuló la utilización del chaleco reflectivo en el horario comprendido entre las 6: 00 p.m. y 6:00 a. m.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Mayo 2018 06:07