Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Lunes, 26 Febrero 2018 19:57

Avanzan en la instalación de 4.500 kits de televisión digital en Valledupar Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

La Administración Municipal dirigida por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía a través del equipo de Cooperación Internacional de Provalledupar, adscrito a la Oficina Asesora de Planeación, está favoreciendo a cuatro mil 500 familias con la instalación gratuita de kits de Televisión Digital para Todos, en los sectores vulnerables de la ciudad que no contaban con esta tecnología.

En la actualidad, dos mil 500 familias ya disfrutan de la cobertura de canales regionales y nacionales, mediante un trabajo mancomunado que lidera un equipo técnico de la mano con los presidentes de las Juntas de Acciones Comunales, JAC. La instalación se ha realizado en los barrios Candelaria Sur, Villa del Rosario, Amaneceres del Valle, Los Mayales, 25 de Diciembre, Panamá, Nuevo Mileno, Mareigua y El Páramo.

Esta labor además de favorecer los hogares de Valledupar, también se ha convertido en una oportunidad de empleo para más de 30 personas, quienes se distribuyen entre las áreas administrativas y técnicas de Televisión Digital para Todos, en la sede de Valledupar, y están a cargo del coordinador del programa, ingeniero Mario Salazar Varón.

“Estoy muy contenta porque mis hijos anhelaban tenerla y ver diferentes canales de forma gratuita y van a ver muchos muñecos. Nosotros no teníamos para pagar cable porque eso es muy caro”, dijo Nilsa Rosado García, beneficiada.

Desde la Oficina Asesora de Planeación, en cabeza de Franklin Daza Suárez, es supervisada la labor que busca minimizar el mal uso del tiempo ocio de los niños, adolescentes, jóvenes y familias en general, como lo manifestaron habitantes del barrio El Páramo donde hace pocos días se finalizó la instalación de los kits, ya que la Televisión Digital Terrestre cuenta con 15 canales, entre esos Tacho Pistacho. Además, siete emisoras.