Get Adobe Flash player
Martes, 17 Julio 2018 05:49

Comfacesar financiará 40 iniciativas juveniles para la promoción de los derechos y la salud sexual y reproductiva ...... Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), abrió convocatoria pública para financiar 40 iniciativas juveniles cada una por un valor de $5 millones de pesos, a través del programa de Salud “Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes”, en los municipios de: Valledupar, Bosconia, Codazzi y Aguachica.

El objetivo del proyecto es que esta población pueda implementar propuestas diseñadas por y para ellos, las cuales deben estar enfocadas en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual ITS, el VIH/SIDA, el embarazo en la adolescencia y la violencia basada en género, así como también mejorar las condiciones de vida personal y de su comunidad.

En la convocatoria pública que estará abierta a partir de este 16 de julio hasta las 5:00p.m. del 17 de agosto, podrán participar adolescentes y jóvenes entre 12 y 29 años de edad que conformen grupos artísticos, culturales, estudiantiles, jóvenes privados o privadas de la libertad, organizaciones o red, entre otros; todos ellos de mínimo 5 y máximo 15 integrantes con una participación equitativa de hombres y mujeres. Los requisitos y condiciones para participar pueden consultarse en la página web www.comfacesar.com link convocatoria pública Iniciativas Juveniles.

Deimer Marín Jiménez, médico y Director Científico del proyecto Servicios Amigables, precisó que: “Para brindar total transparencia y garantía al proceso de selección, las propuestas serán evaluadas por un jurado interdisciplinario bajo los parámetros y lineamientos que tiene el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Marín Jiménez dijo además que: “Las iniciativas ganadoras no recibirán dinero en efectivo, sino insumos, equipos y materiales contemplados en la iniciativa. Es importante resaltar que No se considerarán propuestas todas aquellas que provengan de organizaciones con ánimo de lucro o con intereses políticos”.

Respondiendo a la diversidad de interés que tienen los jóvenes, las iniciativas deberán enmarcarse en una de las siguientes temáticas: culturales, deportivas, comunicativas, ambientales, interculturales, sociales, lúdicorecreativas y artísticas.

Una de las condiciones para participar es recibir las asesorías en salud que se ofrecen en las Unidades Amigables, lugar donde además deberán entregar en medio físico las propuestas de las iniciativas.

Modificado por última vez en Martes, 17 Julio 2018 05:59