Get Adobe Flash player
Miércoles, 30 Mayo 2018 05:29

Comfacesar trae planetario móvil del Parque Explora Valledupar Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Del 18 al 22 de junio, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), a través de su Centro de Bibliotecas y Cultura, traerá a Valledupar, el programa itinerante del Planetario de Medellín –Parque Explora- para brindar shows de astronomía en vivo a los afiliados y la comunidad en general.

Orlando Becerra, Coordinador de Cultura, confirmó que la actividad está dirigida a niños y adultos, con el fin de que vivan la experiencia de visualizar los planetas, astros y el universo a gran escala a través de un software de astronomía especializado con imágenes y sonidos reales que permitirán al visitante disfrutar un viaje por el universo.

El Parque Explora es un museo interactivo para la apropiación y divulgación de la ciencia y la tecnología ubicado en Medellín, con 22 mil metros cuadrados de área interna y 15 mil de plazas públicas que alberga más de 300 experiencias interactivas. A Valledupar, llegará una unidad móvil en la que los participantes contemplarán la tierra y los objetos celestes en un Domo portátil, conducidos en tiempo real, por un conocedor en astronomía.

El Planetario Móvil se instalará en el coliseo del Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto” y el precio de la boletería será de acuerdo a las categorías de afiliación a Comfacesar.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Mayo 2018 05:37