Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Lunes, 19 Junio 2017 08:11

Con nuevas unidades de la policía y militares reforzaran la seguridad en Valledupar

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El Alcalde de Valledupar ofreció hasta 10 millones de  para quien dé información que permita dar con la captura de autores intelectuales y materiales de los últimos homicidios en Valledupar.

A raíz de los últimos hechos ocurridos en Valledupar, los cuáles fueron rechazados categórica y contundentemente por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, se llevó a cabo, este sábado, un Consejo Extraordinario de Seguridad para acrecentar las estrategias que permitan devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

El decisivo encuentro se realizó luego que el mandatario de los vallenatos solicitara al Director General de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto Rojas, la pronta intervención en la capital del Cesar, por lo cual envió al Director Nacional de Seguridad Ciudadana, Mayor General Jorge Enrique Rodríguez Peralta, para formalizar serios compromisos que le darán la seguridad esperada por los ciudadanos.

A partir de mañana se aumentará en Valledupar el pie de fuerza de la Policía Nacional, según compromiso establecido por el General Rodríguez. Serán 75 nuevos efectivos para contrarrestar delitos de alto impacto. Asimismo, se comprometió en traer a la ciudad más uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, (UNIPOL).

“Me llevo la inquietud, para que a nivel nacional, hagamos otros esfuerzos para seguir apoyando la seguridad de Valledupar”, expresó el General Rodríguez.

Por su parte, el Comandante del Batallón de Artillería N.2 La Popa, Teniente Coronel Gabriel Majé se comprometió a traer a la ciudad, en 20 días, unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (AFEUR), y a través del Comando de la Primera División incluirá dos pelotones de 80 hombres para reforzar la seguridad de Valledupar.

“Le pedimos al Teniente Coronel Majé el acompañamiento del Ejército en los barrios periféricos, en entradas y salidas de la ciudad”, manifestó el alcalde Ramírez Uhía, quien durante el Consejo fue enfático en exigirle a la Fuerza Pública resultados contundentes en los diferentes delitos, especialmente en hurtos, atracos, homicidios y microtráfico.

Recordó que como Administrador Local ha brindado las herramientas necesarias para contrarrestar la delincuencia, entregando motocicletas de alto rendimiento, tanto a Policía como al Ejército, alarmas comunitarias, segway, avanteles, bicicletas, combustible, entre otros. Ante lo cual pidió acciones más efectivas y mayor inteligencia.

“Aspiramos que con las medidas tomadas se generen resultados importantes en Valledupar”, concluyó el mandatario de los vallenatos.

El Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado en la sala de juntas del Palacio Municipal, tuvo el importante acompañamiento del senador José Alfredo Gnecco; del personero municipal, Alfonso Campo Martínez; la directora de la Fiscalía Cesar, María Estella Aguilar Vergara; el secretario de Gobierno Departamental, Manuel Rodolfo Márquez; el gerente del Área Metropolitana, Alfredo Saade, y miembros de Migración Colombia.

 

Modificado por última vez en Lunes, 19 Junio 2017 08:26