Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Miércoles, 14 Junio 2017 06:10

Expropiaran propietarios de apartamentos en la urbanización Nando Marín de Valledupar, por no habitarlos Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

De acuerdo al equipo de trabajo del Ministerio adscritos al Fondo Nacional de Vivienda, FONVIVIENDA, ya les fueron notificados a los propietarios de estos inmuebles la respectiva revocatoria del subsidio.

Dentro del proceso de revocatoria de subsidios de vivienda que viene realizando el Ministerio en todo el país, funcionarios de esta entidad en compañía de Fonvisocial ejecutaron una visita de verificación en las urbanizaciones ‘Nando Marín’ y ‘Lorenzo Morales’ de Valledupar, encontrando 5 casos de apartamentos no habitados por sus propietarios, incumpliendo de esta manera con las obligaciones establecidas dentro del programa de casas gratuitas del Gobierno Nacional.    

El gerente de Desarrollo Social la de Fonvisocial, Gabriel Pineda Arregoces informó que los cinco casos se presentaron en ‘Nando Marín’, por lo tanto el Ministerio de Vivienda abrirá en contra de estos propietarios el proceso de revocatoria del subsidio, al evidenciar el uso indebido del inmueble.

Pineda Arregoces explicó que “estas acciones de revocatoria las está realizando el Ministerio a nivel nacional a raíz de una serie de denuncias recibidas por parte de la misma comunidad. Es válido aclarar que nosotros como entidad encargada del tema de vivienda en el municipio, solo hacemos acompañamiento al proceso, en compañía de la Policía y la Personería, ya las medidas pertinentes las toma el nivel central”.

En la actualidad en Valledupar, ya se hizo la primera revocatoria y hay en proceso cuatro ya evidenciadas, la mayoría por tener las viviendas arrendadas y por no pagar la administración, dos causales que deben ser cumplidas dentro Decreto 1077, el cual establece que estas casas solo pueden ser habitadas por sus propietarios, quienes a su vez deben cancelar de forma oportuna las cuotas a las que haya lugar por concepto de administración y zonas comunales.

En cuanto a los inmuebles revocados y expropiados, éstos serán entregados posteriormente a nuevos beneficiarios que están en la lista de desplazados o base de datos que maneja la entidad Prosperidad Social.