Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Miércoles, 08 Agosto 2018 05:56

Gobernador del Cesar espera del gobierno Duque, que facilite articulación para proyectos estratégicos del Cesar Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Una vez posesionado el nuevo presidente de Colombia, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita declaró que espera "un alto nivel de comunicación y articulación con el gobierno del Presidente Iván Duque, que permita avanzar en proyectos estratégicos para el departamento el Cesar".

El mandatario cesarense, quien junto con sus homólogos de distintos departamentos, asistió este martes a los actos de posesión, destacó el tono de conciliación del discurso del Presidente Duque y recibió con mucho agrado el anuncio presidencial de que en su gobierno tendrá en cuenta a las regiones.

Ovalle Angarita aseguró que el efectivo desarrollo del país depende de  la visión y realidades de las regiones, por tanto, se requiere que el nuevo gobierno abra canales de comunicación permanentes con gobernadores y alcaldes, para "aterrizar" en lo local los planes e inversiones de la  Nación. 

Para el gobernador cesarense, el Cesar requiere acompañamiento para proyectos relacionados con  la movilidad como un componente seguro para el desarrollo y la competitividad, lo mismo que proyectos destinados a potenciar el turismo y el sector agropecuario, en los que el Cesar tiene sus principales potenciales para la generación de divisas. 

Especialmente, Franco Ovalle espera que el nuevo gobierno acompañe las iniciativas cesarenses encaminadas a convertir este departamento en uno más educado, partiendo de la certeza de que la educación es el más importante factor de desarrollo. Asimismo, considera estratégicos y prioritarios proyectos relacionados con vivienda y saneamiento básico, elementos vitales cuando se busca que más familias salgan de la pobreza.