Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Miércoles, 14 Junio 2017 08:37

Gobernador Ovalle presidió acto de lanzamiento del programa Abuelos Felices que beneficia a más de 12 mil adultos mayores Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Con una variada programación artística y cultural, el Gobierno Departamental hizo el lanzamiento oficial del programa Abuelos Felices en el que se invirtieron $ 12.928 millones para elevar a 12.100 el número de adultos mayores a los que se les brinda atención integral, almuerzos servidos, recreación y otras actividades que buscan dignificar la vida de los abuelos.

 “Lo hacemos con recursos de regalías, para nosotros es una enorme satisfacción garantizarles  una vida digna a los abuelos, que  tienen la oportunidad de visitar las unidades de servicio, recibir su alimentación y pasar un rato ameno con sus compañeros, aquí se distraen, juegan y participan en actividades lúdicas y demuestran que tienen mucha energía y vitalidad”, dijo el Gobernador Ovalle, quien estuvo acompañado de la Primera Gestora Social, Edna María Vigna García, quien lidera este programa desde la Oficina Asesora de Política Social.  

El programa Abuelos Felices se adelanta en 95 unidades de servicio en los 25 municipios del Cesar. Este año, se amplió la cobertura  para beneficiar a la población afrocesarense en los corregimientos de Valledupar como Guacoche, Guacochito, El Jabo, Alto de la Vuelta, Badillo. Los Corazones, Guaimaral, Caracolí y El Perro.

Noris Quiñonez, beneficiaria de la unidad de servicio del barrio Villa Yaneth donde se llevó a cabo el acto de lanzamiento del programa destacó que la alimentación que reciben es muy buena, mientras que Napoleón Gámez, quien también comparte con ella en este comedor, aseguró que le gusta llegar a ese lugar porque además del almuerzo comparte con sus amigos, “Estoy muy feliz porque me gusta todo, yo vengo también a pasar el tiempo y a jugar dominó”, dijo el abuelo.   

Durante el evento, los abuelos realizaron presentaciones artísticas, fonomímicas y danzas,  y disfrutaron del almuerzo junto al Gobernador y la Primera Gestora Social, quienes destacaron el talento y la energía de los abuelos en cada una de sus actuaciones.