Get Adobe Flash player
Sábado, 10 Marzo 2018 13:05

Gobierno del Cesar desplegó operativos para elecciones de congreso el domingo Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

En el marco de la cuarta sesión ordinaria desarrollada alrededor de las elecciones del próximo domingo quedaron definidas las acciones y planes de contingencia por parte de las entidades que representan la institucionalidad, tal como lo exige la ley.

El Secretario de Gobierno del Departamento Manuel Rodolfo Márquez, indicó que en esta última reunión realizada con la Comisión Electoral quedó establecido que: 776.634 personas están aptas para sufragar en los 269 puestos de votación ubicados en seis zonas del departamento donde se situarán 2.282 mesas en las que se tiene prevista la utilización del sistema de biometría en 14 puestos de Valledupar, en todos los puestos de Becerril, uno en la cabecera de Curumaní, cuatro en la Jagua de Ibirico y uno en el Municipio de Pueblo Bello.

En esta reunión también se socializó el Decreto Nacional número 430 del cinco de marzo del 2018, donde el Ministerio del Interior establece la regulación de algunos aspectos importantes para el buen desarrollo seguro del proceso del domingo. En unos de sus 24 artículos ordena el cierre fronterizo desde los puntos terrestres y fluviales del país desde hoy ocho de marzo hasta el domingo 11 después de las cuatro de la tarde; se decreta Ley Seca desde las 10 de la mañana del sábado; asimismo se suspenden los permisos de porte de armas hasta el 14 de marzo, salvo la fuerza policiva y militar. Durante la jornada electoral queda prohibido a partir de las ocho de la mañana, el uso de los celulares y cámaras, solo se utilizarán cuando se da inicio a los escrutinios.

El Gobierno Departamental hizo un llamado de atención  a los partidos políticos por la falta de interés que han demostrado al no asistir a la última sesión ordinaria. “Que quede claro que fueron convocados todos y solo asistieron tres, además no todos han presentado sus testigos electorales, son ellos los interesados en conocer sus deberes y derechos que demanda la ley”, dijo el Secretario de Gobierno del Departamento.