Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Miércoles, 29 Noviembre 2017 19:49

Gobierno municipal dispone miércoles sin moto y anuncia pico y placa para carros en Valledupar Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

A partir de este miércoles 29 de noviembre se comienza a aplicar el día sin moto, dispuesto para la ciudad de Valledupar por la administración del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, mediante decreto 001040.

El anuncio fue hecho por el ejecutivo en rueda de prensa, en la que también informó que a partir del primer trimestre de 2018, se establecerá pico y placa para vehículos particulares de cuatro ruedas, sobre todo en el centro de la capital.

El alcalde anunció que la nueva restricción para el uso de motos en Valledupar, se aplicará de manera contundente para devolverles la seguridad a los ciudadanos, la movilidad, la salud y para preservar el orden público.

La medida se aplicará a partir de hoy, durante todo el mes de diciembre y hasta el segundo miércoles del mes de enero de 2018, sin inmovilizaciones de las motocicletas, pero comparendos pedagógicos y el compromiso de los infractores a someterse a curso de aprendiza sobre el código de tránsito.

La medida fue anunciada al término de un consejo de seguridad con los alcaldes del área metropolitana de Valledupar y de un consejo de Gobierno ampliado, con respaldo del Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, del General Nieto, comandante General d la Policía, de las fuerzas militares, líderes sociales y de los gremios económicos y del transporte.

El alcalde aseguró que además de esta nueva restricción, se mantiene la prohibición para el transporte de parrillero hombre mayor de 14 años en motocicletas, igual que las prohibiciones que se viene aplicando los días sábados y la movilizaciones de estos vehículos de dos ruedas en el centro de la ciudad.

Excepciones

De la restricción de exceptúan, las fuerzas militares y de policía, el comercio, la fuerza de ventas, los periodistas y quienes se desempeñan en el mercado de la mensajería.

“Para darle respaldo a las disposiciones, el transporte urbano en buses y taxis, debe responderle a las personas que requieran de este servicio con recorridos permanentes y con todo el parque automotor”, advirtió el alcalde Ramírez Uhía.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Noviembre 2017 20:00