Get Adobe Flash player
Miércoles, 28 Febrero 2018 06:39

Gobierno Ovalle dio inicio al programa de entrega de ayudas técnicas para beneficiar a personas discapacitadas Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

En el municipio de Valledupar el Gobernador Francisco Ovallle Angarita y la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna García, dieron inicio a una nueva etapa del programa de entrega de ayudas técnicas con el objetivo de beneficiar y mejorarles la calidad de vida a personas, especialmente niños, en discapacidad mental o física.

Ovalle y Vigna, acompañados por la Primera Dama del Municipio, Lisbeth Rosado Ahumada, entregaron 14 sillas de rueda, seis coches pediátricos, cuatro sillas de rueda, un coche adulto y dos sillas multiactivas, todo esto, dentro del objetivo de la administración departamental de entregar más de 700 ayudas técnicas en el presente año.

“Queremos generarle esta ayuda idónea para las personas que sufren esta dificultad, al igual que a sus familiares y así puedan tener un mejor nivel de acompañamiento y calidad de vida. El año pasado entregamos 588 ayudas en los 25 municipios, en 2018 seguiremos con esta meta. Además queremos ofertarles los servicios y las bondades que hoy tiene el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, IDREEC, con los cesarenses”, explicó el Gobernador Ovalle.

A su turno, la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna García, indicó que la entrega de ayudas técnicas es solo uno de los programas que desarrollará la Gobernación del Cesar a lo largo del año para beneficiar a la población en discapacidad, entre los que se encuentran: unidades productivas, operación de labio fisurado y paladar hendido, así como el Festival Vallenato Internacional y las Olimpiadas Fides.

“Volveremos a recorrer todo el departamento con nuestros programas sociales, porque sabemos lo que significa para la comunidad cesarense. Todos nuestras iniciativas tienen como eje fundamental, beneficiar a la población vulnerables, y las personas en condición de discapacidad, necesitan de nuestra atención y ahí estaremos”, explicó Vigna García.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Febrero 2018 06:56