Get Adobe Flash player
Miércoles, 26 Septiembre 2018 05:55

La música de tambora en el Cesar será visibilizada a través de un foro y exposición fotográfica Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

En el marco de la programación del Mes del Patrimonio, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita, a través de la Oficina Asesora de Cultura, realizará un foro y una exposición fotográfica para visibilizar la música de tambora en el Departamento del Cesar, actos que se realizarán este 28 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio  de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

Desde la Oficina Asesora de Cultura que adelanta el Plan Departamental de Música se viene realizando un trabajo de investigación, rescate y visibilización de esta manifestación musical propia del sur y centro del Cesar. Es así como a través de la Fundación Acordes de Paz realizará el foro Tambora: Universo Mágico, que además de tratar ese aspecto, se centrará en el contexto histórico de la tambora en la Depresión Momposina y el Departamento del Cesar,  la importancia y desarrollo de las músicas tradicionales como identidad cultural de los pueblos, a cargo de reconocidos investigadores  de la música folclórica en el país.      

Durante el foro participarán además cantadores, cantadoras, músicos y bailadores, provenientes de los municipios de mayor tradición tamborera del departamento del Cesar, quienes harán un recuento sobre la ejecución de los instrumentos, el canto de la tambora, la composición y el baile tradicional.

Terminado el foro, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la muestra fotográfica “Tambora, un festejo a la vida”, resultado de un proyecto de investigación realizado por la profesora Alioka Itare Quintero y el profesor Luis Barros Pavajeau del programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina y apoyada por la Gobernación del Cesar.

La muestra estará disponible hasta el sábado 13 de octubre, durante dos semanas para  los usuarios de la Biblioteca Departamental y el público en general, que  podrá disfrutar de estas imágenes que exteriorizan una de las tradiciones musicales más importantes del departamento.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Septiembre 2018 06:10