Get Adobe Flash player
Domingo, 10 Marzo 2019 13:29

Líderes gremiales se mostraron decepcionados por las respuestas de Mindefensa a denuncias de inseguridad en el Cesar Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Los dirigentes agropecuarios del Cesar  y líderes de la producción económica del Cesar, se declararon decepcionados por las respuestas del Ministro de Defensa, Guillermo Botero a sus exigencias para enfrentar la creciente inseguridad que se registra en las fincas y en las áreas urbanas del departamento.

El Ministro refutó un informe del comité intergremial del Cesar sobre cómo han crecido los delitos en la región, con cifras estadísticas donde, según las autoridades,  la inseguridad y las acciones delictivas en este departamento se han reducido en porcentajes que causaron sorpresa cuando fueron mostradas al auditorio que concurrió a un encuentro desarrollado el viernes en Valledupar.

Según el ministro Botero, los homicidios bajaron en 14 %.  Agregó “que tenemos un problema en Valledupar, además leí las ciudades que tienen cero homicidios, un homicidio y dos homicidios. Demostré en lo que lleva este gobierno que el abigeato ha disminuido en un 59 %”, dijo el ministro restándole importancia a las denuncias de los gremios.

Aseguró que en el tema de porte de armas, las personas deben hacer la solicitud ante el jefe del Estado Mayor: “Una cartica modesta diciéndole al jefe del Estado Mayor y expresando por qué la necesita”.

Posición de los gremios económicos del Cesar

Durante la reunión de Mindefensa con las organizaciones económicas del departamento del Cesar,  y al que asistieron diferentes sectores, los productores agropecuarios y gremios aseguraron que están siendo azotadas por los atracos, abigeato, hurto a turistas, violaciones a mujeres en las fincas, homicidios de ganaderos, extorsiones, entre otros.

Los gremios reiteraron la importancia de usar armas porque lo que están pidiendo es protección del Estado colombiano por parte de la Fuerza Pública.

Los cafeteros denunciaron que en sus cosecha los asaltan, los extorsionan, a los ganaderos todos los días nos roban ganado, pelan reses, invaden las fincas, las queman, violan a las hijas de los trabajadores, se roban las quincena de los trabajadores.

 

Modificado por última vez en Domingo, 10 Marzo 2019 13:45