Get Adobe Flash player
Miércoles, 05 Septiembre 2018 06:55

Los usuarios ya no aguantamos más el mal servicio de energía: Alcalde de Valledupar Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Cansados de la inoperancia y los abusos de la empresa Electricaribe a los usuarios, los alcaldes y gobernadores de la Región Caribe acudieron a la audiencia pública convocada por el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, en la que dio a conocer una investigación sobre la realidad actual de la entidad. 

En el encuentro, desarrollado en la Universidad del Norte en Barranquilla, el alcalde Augusto Ramírez Uhía alzó nuevamente la voz para rechazar, en nombre de los más de 550 mil habitantes de Valledupar, un posible aumento en las tarifas del servicio de energía y, además, que de una vez por todas el Gobierno Nacional escoja un operador que brinde todas las garantías para la prestación de un servicio de calidad.

“Los usuarios ya no aguantamos más la discontinuidad de la energía, variación de voltajes que afectan los electrodomésticos en los que nadie responde, excesos en el valor de facturación, postes en mal estado, redes envejecidas y transformadores obsoletos”, mencionó Ramírez Uhía, quien a su vez cuestionó la estrategia Plan Caribe 5, que al parecer fue creada para darle solución a los inconvenientes presentados en la entidad, pero hasta el momento no muestra resultados. 

“No permitiremos que se aumenten las tarifas en el servicio, es inaceptable. Vemos una cantidad de falencias, porque no lo usamos por lujo, sino por necesidad. Requerimos una empresa con un músculo financiero, un operador experto en el tema y que brinde la seguridad a los ciudadanos que llegará un sistema con todas las garantías. Necesitamos que se acabe la incertidumbre”, aseguró el mandatario. 

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo manifestó que “la región Caribe no tiene por qué aguantar un apagón más, no tiene por qué aguantar más desidia con relación a las soluciones. Mucho diagnóstico y pocas soluciones”. 

Los gobernantes de la Costa también solicitaron al Gobierno Nacional mantener los subsidios a la tarifa de los usuarios.