Get Adobe Flash player
Jueves, 10 Agosto 2017 06:19

Médicos y enfermeras del HEAD denuncian los altos descuentos a sus salarios que hace la Cooperativa Humanos Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Las llamadas bolsas de empleo o cooperativas siguen siendo el fucú de los empleados de la salud en varias entidades de Valledupar, cuyos empleados se quejan por los altos descuentos inconsultos que realizan a sus salarios.

Uno de los centros con mayor incidencia por esta práctica es el Hospital Eduardo Arredondo Daza, cuyos médicos y enfermeras ayer se declararon durante un largo rato en desobediencia, pretendiendo que se regulen estas deducciones, las que fracturan enormemente sus entradas.

Manifestaron a los periodistas que es inaudito que de un sueldo de un millón de pesos que se pagan a las enfermeras les descuenten 400 mil pesos por concepto de una póliza y un supuesto ahorro para el momento en queden cesantes.

Argumentan que es demasiado el descuento sin que en realidad prime ningún beneficio a la hora de salir despedidos, pues es como pagar ellos su propia liquidación, en su reclamo el personal pidió a la gerente de la institución Judith Jácome que acabe con este desangre salarial o que por lo menos se aminoren tales porcentajes so pena de seguir haciendo paros escalonados.

En su reclamo dejaron ver que estas cooperativas hace tiempo vienen siendo las “amas y señoras” de sus salarios con un deliberado cambio de razón social pero que sus socios siempre son los mismos, concluyeron que en el pasado era Soluciones Humanas y ahora se hacen llamar Humanos, de lo que según ellos no tienen nada