Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Jueves, 07 Junio 2018 07:06

Minsalud plantea alternativas para sacar de cuidados intensivos al Idreec Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Actualmente el Idreec adeuda cerca de 2300 millones de pesos. 

Tras protestas de trabajadores del Idreec porque les adeudan más de 9 meses, el Secretario de Salud Departamental, Nicolás Murhez y la gerente del instituto, Nasli Cala Bruges, ofrecieron una rueda de prensa donde explicaron nuevamente la situación financiera del ente. La novedad, fue la propuesta del Ministerio de Salud que llegó a esa sectorial, para un posible ‘salvamento’ del mismo.

El instituto se convertiría en un centro público de servicio de atención a pacientes psicoactivos. Para ello, se necesita una reestructuración en infraestructura y un plan de mejoramiento. O la segunda opción, es que opere como una IPS pública.

“Explorando la última opción, la posibilidad de hacer un modelo similar a lo que hicieron en Barranquilla. Hay cuatro operadores públicos que en su momento pueden tener la capacidad para hacerlo. La idea es lanzar un salva vida, pero hay un tema más de fondo, que es el salarial, pero se necesitan más recursos, y es la parte complicada”, dijo el funcionario.

Además de eso, el secretario indicó que no pueden permitir más errores en la facturación: “yo no puedo aceptar que encuentre en el Idreec facturas  de EPS no radicadas, porque cómo pagan si no se cobra, en el último informe se volvió a encontrar eso y ahora tomaron los correctivos del caso”.

Por su parte, Cala Brugés, envió un mensaje a sus trabajadores: “pedimos que esperen un poco más, yo los entiendo, yo estoy en las mismas, estamos mirando la posibilidad de solución que dio el ministerio, pero apenas se van a sentar. Esperemos a ver qué dicen”.

 

Modificado por última vez en Jueves, 07 Junio 2018 07:18