Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Miércoles, 09 Abril 2014 06:47

Gobernadores de Diez Departamentos Ganaderos se Reunirán con Ministro de Agricultura para Fortalecer el Sector

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Diez Gobernadores de departamentos con vocación ganadera, se reunirán este jueves con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, para acordar soluciones aplicables a los problemas de este sector productivo. Entre los departamentos que participarán de la mesa de trabajo están: Antioquia, Meta, Cundinamarca, Caquetá, Córdoba, Casanare, Cesar, Sucre, Magdalena y Arauca.

La iniciativa surge de la preocupación de un grupo de gobernadores, ganaderos y representantes de varias asociaciones de criadores de ganado, en aras de lograr el apoyo que el sector necesita para enfrentar las presiones de competitividad que generan los tratados de libre comercio.

Articular esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno para lograr la recuperación y fortalecimiento de esta actividad, que es una de las principales generadoras de empleo en estos departamentos y el país, es una necesidad.

El gobernador Monsalvo presentará los avances del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Ganadería, que en su segunda fase cuenta con el funcionamiento del Laboratorio de Fertilización In Vitro, el Laboratorio de Referencia Lechera y cuenta con equipos para implementar el Laboratorio de Clonación Animal. También, informará de los pasos dados en Colciencias para la aprobación de la tercera fase del centro, que se encuentra estancado en el OCAD de CTeI en Colciencias.

A este encuentro, el mandatario cesarense llevará propuestas para que se modifique la resolución de bonificación en el pago a los productores por litro de leche. Igualmente propondrá que la Nación destine recursos a programas de mejoramiento genético con la transferencia de embriones y por monta natural, evaluaciones de fertilidad en reproductores, sanidad animal, nuevos frigoríficos, impulso a cuatro nuevos Centros de Referencia de Leche, distritos de riego, impulso a la exportación de carne y leche,  y otras iniciativas benéficas para el sector ganadero, que es uno de los sectores más golpeado por los problemas del orden público del país.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Abril 2014 06:57