Get Adobe Flash player
Domingo, 26 Noviembre 2017 19:54

Supersalud impone millonaria sanción a la Clínica Laura Daniela en Valledupar Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

La Superintendencia de Salud confirmó este viernes, la aplicación de una sanción a la clínica Laura Daniela de Valledupar, por la muerte de 16 neonatos en ese centro asistencial, por la aplicación de medicamentos fraudulentos.
Esa superintendencia determinó que la clínica debe pagar 1000 salarios mínimos legales mensuales por el monumental error, o sea, el equivalente a $770 millones de pesos.
Al mismo tiempo, la Supersalud conminó a la secretaría de salud del departamento del Cesar, a iniciar una visita de inspección técnica, en compañía de funcionarios de esa dependencia, a la sala neonatal de la clínica Laura Daniela, para verificar en estado de funcionamiento y operatividad, con el propósito de corregir las fallas, a fin de que las circunstancias de la sanción no se vuelvan a presentar.
La Superintendencia confirmó en una declaración pública, que esa entidad comprobó que efectivamente la muerte de los 16 recién nacidos en esa clínica, se debió a fallas en el suministro y adulteración de los medicamentos.
También reveló que la clínica violó todos los protocolos del sistema de salud colombiano para estas prácticas de la medicina y el propio reglamento de la institución.