Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Jairo Arzuaga

Jairo Arzuaga

Redacción

Junior avanza hacia la consecución de la octava estrella al derrotar 1-0 al Atlético Nacional, en el juego de ida de la final de la Liga Postobón disputado en el estadio Roberto Meléndez. De la ciudad de Barranquilla,  El gol del equipo Tiburón fue anotado por el atacante Edison Toloza, en el minuto 10 del segundo tiempo,

La próxima fecha se disputará este miércoles en Medellín donde el Junior deberá llegar concentrado y preparado para afrontar la gran Final que le podría dar la octava estrella, si logra vencer al Atlético Nacional en su Casa, equipo que también hará lo propio para no dejarse vencer en su terreno por el combinado Barranquillero.     

Un bus donde se movilizaban un grupo de menores pertenecientes a una congregación cristiana se incendió frente al estadio municipal de fútbol de Fundación, en el Departamento del Magdalena.

El brigadier general, comandante de la Regional 8, Rodrigo González confirmó que 31 niños murieron incinerados en el bus. Dos menores fallecieron por fuera del bus, uno de ellos fue sacado de este por sus familiares y murió en su casa; otro en un centro asistencial de Santa Marta, donde los galenos pese a los ingentes esfuerzos no pudieron salvarle la vida.

Hasta el momento se contabilizan más de 10 heridos por el accidente. Los más graves fueron trasladados a clínicas de la ciudad de Santa Marta.

Se desconocen las causas de este hecho, las cuales son materia de investigación por parte de las autoridades para determinar lo que produjo esta tragedia que hoy enluta muchas familias y que tiene consternado el país en general.  

El presidente Juan Manuel Santos se manifestó a través de su cuenta de Twitter lamentando lo sucedido y aseguro llegar al Municipio de Fundación donde se originó este suceso, que hoy enluta al País.  

Técnicos de la empresa Electricaribe realizarán este lunes 19 de mayo,  trabajos de adecuación técnica y poda sobre el circuito Salguero 3, el cual  abastece del suministro de energía a  varios sectores de Valledupar.

De acuerdo a lo informado por la empresa, las labores en dicha línea consistirán en realizar el cambio de crucetas, herrajes, aisladores y poda técnica, lo cual permitirá la mejora del servicio.

La jornada se llevará  a cabo en el horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, tiempo en que será necesario suspender el servicio en los barrios  12 de Octubre, Don Carmelo, El Oasis, El Páramo, El Prado, La Felicidad, Mayales, Mayales Aeropuerto, Nuevo Milenio, Rueda, San Francisco, San Martin, Urbanización  Mareigua, Urbanización  Rincon de Ziruma. Valle Mesa, Villa Fuente y Villa Leonor.

Por otra parte, el martes 20 de mayo desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, operarios de la empresa estarán realizando una jornada de mantenimientos preventivos y correctivos  sobre el Circuito Guatapurí 6, el cual consiste en el cambio de que crucetas, aisladores y poda.

Para la ejecución de esta labor es necesario suspender el servicio de energía a los corregimientos del norte de Valledupar como: Los Corazones, Alto de la Vuelta, Río Seco, La Vega, Patillal, Los Haticos I y II, Las Raíces, Badillo, La Mina, Atánquez, Guatapurí y Chemesquemena.

Con el compromiso de trabajar con mucho más empeño que hasta ahora, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo recibió los resultados de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría que le ubican en el segundo lugar en la medición de favorabilidad de los gobernadores.

Según la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría correspondiente al mes de abril, el Gobernador tuvo un repunte en relación con los resultados de marzo, pasando de 74% al 80% de favorabilidad, lo que lo puso en la segunda posición, compartida con sus homólogos de Córdoba y Atlántico, después de Santander que se ubicó en la primera posición con 81% de aceptación.

Durante casi todo su gobierno, en estas encuestas Monsalvo Gnecco se han mantenido dentro de los 10 mejores gobernadores. Luego de conocer los nuevos resultados, a través de su cuenta de twiter @luismonsalvo declaró: “Nunca antes había trabajado tanto como ahora, mi compromiso es seguir haciéndolo hasta el final. Gracias!”

La encuesta del Centro Nacional de Consultoría, ordenada por CM& fue aplicada entre hombres y mujeres mayores de 18 años en una muestra de 4.000 encuestas diligenciadas en 118 municipios, de las cuales 2.440 se realizaron en las capitales de departamentos. Fue tomada del 28 al 30 de abril por vía telefónica, con un nivel de confiabilidad del 95%.

Se trata de Piedad del Carmen Urquillo Vanstrahlengs, alias "Peguui", de 33 años de edad, quien es solicitada por la Fiscalía Seccional 22 de Chiriguaná por el delito hurto calificado y agravado.

Alias Peguui, fue capturada en la carrera 49 con calle 96 del barrio Villa Santo de Barranquilla, como resultado a las investigaciones y pruebas aportadas por un ciudadano vinculado a la red de cooperantes.

Urquijo Vanstrahlengs, presenta antecedentes  por concierto para delinquir y quien al momento de su presentación ante el juez de control de garantías, no aceptó  cargos, siendo cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario de Barranquilla.

Al grito de “¡queremos la paz, queremos la paz!”, de miles de sus seguidores, el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, cerró hoy su campaña regional en la capital mundial del vallenato: Valledupar.

“¡Es hora de parar esta insensata guerra; a la victoria, ni un paso atrás!”, afirmó el mandatario durante el emotivo acto realizado en la Plaza ‘Primero de Mayo’ ante más de 22 mil personas.

Acompañaron al Presidente y Candidato, su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras;  el expresidente César Gaviria Trujillo, Jefe de Debate; su esposa  María Clemencia Rodríguez, sus hijos  María Antonia, Esteban y Martín, siete reyes vallenatos y miles de simpatizantes de todas las organizaciones políticas.

Santos reiteró que hoy más que nunca la paz, como valor supremo de los colombianos, está cerca y pidió a los vallenatos y colombianos que lo apoyen en los comicios del próximo 25 de mayo por alcanzar lo que llamó su “obsesionado propósito”, que es la reconciliación entre los colombianos.

“Lo que está en juego es muy importante: o damos ese paso hacia adelante, hacia un país moderno y en paz, o regresamos al pasado, a la guerra”, subrayó Santos.

“En este cierre de campaña vengo a pedirles a ustedes que me den el pase para jugar el segundo tiempo”, subrayó el Presidente y Candidato.

Juan Manuel Santos agradeció el acompañamiento, como Jefe de Debate, del expresidente César Gaviria, de quien dijo que ha hecho mucho por Colombia y a quien el país le debe tanto.
 
Igual reconocimiento hizo de su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, de quien sostuvo que es un excelente coequipero, un hombre leal y un gran ejecutor.

El máximo anotador de la Selección en las Eliminatorias de Brasil 2014, dijo que a pesar de que ha tenido malos días en su recuperación, ha sabido superar esos momentos para que no influyan en su entrenamiento.

"Llegar al cien por ciento futbolísticamente será imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré", expresó el delantero de 28 años de edad. 

Falcao García, quien se lesiono el pasado 22 de enero, en un partido de la Copa de Francia contra el Chasselay de la tercera división, habló de los avances de su recuperación. "Ya le pego (al balón) y me he sentido bien. Pero eso es una cosa, tocar la pelota sin más, y otra es estar metido en un grupo con la máxima exigencia profesional, son cuestiones separadas. Hay diferencia y en ese segundo nivel es en el que mi rodilla debe responder adecuadamente", explicó 'El Tigre'. 


El técnico de la Selección Colombia, José Pékermanha manifestado en varias ocasiones que esperará hasta el último día por Falcao, sin embargo, el delantero indicó: "Para Pékerman lo más importante es la salud del futbolista y que yo esté en condiciones, Esa es la idea". 

Finalmente, Falcao García se refirió a su futuro en el equipo del principado: "Yo pienso en mi rodilla y en jugar la Champions con el Mónaco, en nada más", y agregó: "En Mónaco también me siento querido

Las Farc y el Eln anunciaron hoy un cese el fuego unilateral con motivo de las elecciones presidenciales del 25 de mayo. Cuando se realiza la primera vuelta.

Este alto a las hostilidades se hará efectivo entre el 20 y 28 de mayo.

Los guerrilleros Iván Márquez y Pablo Catatumbo leyeron un comunicado fechado en las montañas de Colombia y firmado por los máximos jefes de ambas guerrillas.

En dicha nota ordenan "cesar cualquier acción militar ofensiva contra las Fuerzas Armadas del Estado o infraestructura económica, a partir de las 00.00 horas del martes 20 de mayo hasta las 24.00 horas del miércoles 28 de mayo".

La guerrilla dice que no cree en los procesos electorales de Colombia, pero decidieron hacer el cese el fuego atendiendo el llamado de varios sectores colombianos.

Mediante labores de inteligencia la Policía dio con el paradero de un peligroso delincuente que hirió a una persona el miércoles de la presente semana en inmediaciones del barrio 25 de Diciembre en Valledupar, para atracarlo.

 

Cuando se fugaba por los techos de su residencia fue apresado Carlos Leonel Duarte, de 21 años, alias “El Juré”, quien tenía en su poder un revólver calibre 38.

 

El capturado presenta una herida en un brazo, la cual le fue ocasionada cuando se enfrentó a tiros con su víctima Miguel Gnecco, quien no se dejó despojar de un bolso que tenía.

 

En el operativo fue inmovilizada una motocicleta Yamaha RX125, de placa KXJ-23, con la cual el capturado cometía los atracos. 

Valledupar contará con 74 nuevas cámaras de seguridad, gracias a la asignación de recursos y aprobación por parte del Ministerio del Interior, de un proyecto por valor de $5.215.844.591 para el ‘Fortalecimiento del centro automático de despacho y del sistema de vigilancia por Circuito Cerrado de Televisión del Municipio’.

Mediante oficio, el ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia, le anunció al alcalde Fredys Socarrás Reales la aprobación, mediante Acta No 2 de 2014, de este proyecto de los cuales el Gobierno Nacional aportará $3.911.883.443 y la Alcaldía de Valledupar $1.303.961.148.

El mandatario de los vallenatos calificó como extraordinario este nuevo espaldarazo del Gobierno Nacional, ya que estas cámaras de última tecnología llegarán a reforzar la seguridad en la capital del Cesar y fortalecer la estrategia Vamos Por ellos, que en 45 días de implementada ha dado como resultado la captura de más de 200 delincuentes.

Para el coronel Juan Libreros, comandante de Policía Cesar, lo importante de estas cámaras es la estrategia de monitoreo que permitirá una rápida reacción y respuesta oportuna de la Policía Nacional. Estos nuevos equipos serán instalados en los puntos más críticos de Valledupar, lo que permitirá mejorar la operatividad policial.

En marzo, en la entrega del nuevo parque automotor para la Policía en Valledupar, el ministro Aurelio Iragorri exaltó la gestión realizada por Socarrás Reales, quien logró jalonar del Gobierno Nacional 7 mil millones de pesos para reforzar la seguridad del Municipio; al tiempo  que lo invitó a que presentara un proyecto para sistema de vigilancia y monitoreo a través de cámaras de seguridad. El gobierno de la Transformación presentó en tiempo record el proyecto que acaba de ser  aprobado.