Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Jairo Arzuaga

Jairo Arzuaga

Redacción

Lunes, 23 Diciembre 2013 14:02

¿Quienes Somos?

Cesarnoticias.com nace con el objetivo de mantener las comunidades del Cesar informadas sobre el acontecer noticioso en nuestro Departamento a través de la web, enmarcados dentro de los avances tecnológicos que hoy nos permiten que mediante la redes miles de internautas conozcan de primera mano y de manera oportuna cualquier hecho noticioso, bajo la premisa de la objetividad en la información, liderando la defensa del bien común con la autentica responsabilidad social de la comunicación que nos caracteriza.

Lunes, 23 Diciembre 2013 13:19

Contactenos

Escribanos a nuestro correo, le responderemos lo mas pronto posible.
Dejenos Saber sus inquietudes y haga parte de nuestra pagina, para noticias, eventos y demas

cesarnoticias,com.

Jairo Arzuga.

Libardo Fonseca

3147277246

http://www.cesarnoticias.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Domingo, 22 Diciembre 2013 20:39

Capturado Miembro de los Urabeños

Presunto Miembro de los Urabeños fue Capturado en el Municipio de Codazzi Cesar

Mediante labores de inteligencia y allanamiento,miembros de la Policía capturaron a un sujeto quien es acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado confines de extorsión. Según el cuerpo policial, este sujeto quien responde al nombre de Jorge Luis Hernández Torrecilla, apodado dentro de la estructura de los Urabeños como alias Yor, de 24 años de edad natural de Valledupar, pero residenciado en el Municipio de Codazzi Cesar. 

La Fiscalía precisó  que en el mes de junio del presente año fueron capturados seis presuntos miembros de la misma organización delictiva en este Municipio.

 

Domingo, 22 Diciembre 2013 20:37

CAI móviles

CAI móviles para hacerle frente a la Delincuencia en el Cesar

Once nuevos Centros de Atención Inmediata (CAI) móviles,serán distribuidos en los municipios del Departamento del cesar, incluida la capital  Valledupar, las autoridades buscan reprimir  los actos delictivos, como el sicariato, el fleteo, el atraco callejero, el hurto a residencias y los demás delitos de impacto social, que afectan a los 25 municipios del Departamento, garantizando la seguridad y tranquilidad ciudadana.

El gobierno departamental es el encargado de poner en marcha este programa con la adquisición de 13 vehículos o CAI móviles, los cuales ya llegaron a Valledupar, para ser distribuidos en sitios neurálgicos plenamente identificados por su alta incidencia en hechos delictivos con resultados nefastos para la comunidad, estos vehículos están dotados de todos los elementos y tecnología de punta, que facilitaran las labores de las autoridades en materia de seguridad.

Luego de obtener el aval por la dirección nacional del partido liberal y realizar su inscripción ante la registraduria, el aspirante al senado de la república, José Luis Mayorca castilla, identificado con el numero 77 en el tarjetón electoral del partido liberal, vino a Valledupar tal como estaba previsto para realizar el lanzamiento de su candidatura.

Hasta el estadero don Andrés de la Ciudad de Valledupar, llegaron líderes, simpatizantes y amigos de esta candidatura, para brindarle su respaldo en sus aspiraciones al Senado de la Republica.

Mayorca castilla, en su discurso de lanzamiento, manifestó; “traigo una estrategia renovadora para llegar al senado, enmarcada en la desigualdad y desesperanza en la que hoy esta sumida el Cesar, por lo cual estoy decidido a abandonar mi carrera medica, las empresas y la tranquilidad familiar, para dedicarme a servirle al Cesar, en la búsqueda de la solución de los problemas estructurales de fondo que tiene el Departamento, con alguien que le duela esta tierra, bajo un nuevo liderazgo, es por ello que solicito el apoyo de todos ustedes con su voto de confianza”.

Públicamente, Simón Gaviria Muñoz, director nacional del Partido Liberal, reconoció el trabajo que durante casi diez años ha desarrollado Pedro Muvdi al frente de la colectividad en el Cesar.

“Pedro (Muvdi) se mantuvo firme en épocas de vacas flacas, orientó acertadamente el Partido Liberal en el Cesar y hoy, cuando nuestra colectividad se constituye en la mayor opción de poder político en el país, debo reconocer su perseverancia, tenacidad y compromiso”, afirmó Gaviria ante la concurrencia que se congregó en el encuentro de liberales cesarenses.

En el auditorio de Aducesar en Valledupar, frente a miles de personas, el Director Nacional del liberalismo no solo destacó el trabajo de Pedro Muvdi, sino que ungió su candidatura al Senado y las de los cuatro aspirantes a Cámara de Representantes por el Partido Liberal.

A su vez, Pedro Muvdi, 34 en el tarjetón de Senado por el Partido Liberal, hizo énfasis en las cualidades de los cuatro candidatos a Cámara, al tiempo que subrayó los atributos e importancia de quienes no pudieron hacer parte de esa lista.  

“A ellos, les hago un cordial llamado a la unidad, a la cordialidad y al disenso respetuoso y maduro. El Partido Liberal los necesita y reconoce la importancia de cada uno de ustedes”, expresó Muvdi.

 También invitó a militantes y simpatizantes ‘rojos’ a seguir avivando el fervor liberal, a sumarse con decisión y compromiso al partido y a promover la plataforma de proyectos y leyes, que ha materializado y seguirá impulsando la colectividad para que los colombianos vivan mejor.

En la tarde del domingo 22 de diciembre, se conoció la infausta noticia de la muerte de uno de los más grandes de nuestro folclor vallenato Diomedes Díaz Maestre, quien sufrió un infarto y fue trasladado a la clínica del Cesar de la ciudad de Valledupar, donde los médicos no pudieron hacer nada por la vida del artista, tras llegar sin signos vitales.

El cuerpo del cantautor fue trasladado por miembros del CTI hasta medicina legal para determinar las causas exactas de su muerte, posteriormente fue llevado en una carrosa fúnebre en medio de un desfile de sus seguidores, hasta la tarima Fráncico el Hombre de la Plaza Alfonso López, de esta ciudad, donde permanecerá por espacio de tres días en cámara ardiente, donde le rendirán tributo los familiares, amigos, seguidores y cantantes del folclor vallenato y el día 25 de diciembre a las 4:00 de la tarde partirá el cortejo fúnebre hasta Jardines del Eccehomo  donde será sepultado el Artista. 

Diomedes Dionisio Díaz Maestre, nació el 26 de mayo del año 1957 en la población de Carrizal, La Guajira, en el hogar conformado por Rafael María Díaz y Elvira Maestre. 

Diomedes Díaz es el mayor de nueve hermanos, su afán por mostrarse como cantante y compositor le hacían correr por las tiendas del pueblo, se colaba en las fiestas y rogaba para que le dieran la oportunidad de presentarse como intérprete. Poco a poco iba metiéndose en ese mundo de músicos, así fuera cargando las maletas o arreglando los cables. A los quince años los grupos organizados ya le tenían miedo y envidia porque era Diomedes quien los opacaba en las parrandas.

Después de tantos esfuerzos y sacrificios logra grabar un disco al lado del acordeonero Náfer Durán, este trabajo se llamó "Herencia Vallenata" donde se incluye la canción "El Chanchullito", tema de su autoría que logró proyección y empezó a sonar en los listados de las estaciones radiales.

Considerado por sus seguidores como un fenómeno musical logro imponer muchos éxitos que hoy recuerdan con nostalgia su fanaticada, su más reciente trabajo musical titulado “La Vida del Artista”, fue la producción con que Diomedes Díaz, se despide de sus seguidores partiendo de este mundo terrenal.

 

Domingo, 22 Diciembre 2013 18:34

Valledupar de Duelo

Página 428 de 428