Get Adobe Flash player
Jairo Arzuaga

Jairo Arzuaga

Redacción

Una de las mentes más prodigiosas del Cesar, es la del Excontralor y Exalcalde de Valledupar, Aníbal Martínez Zuleta, quien por estos días ha presentado quebrantos de salud, que lo mantienen recluido en una unidad de cuidados intermedios en una de las clínicas de la ciudad de Valledupar.

Martínez Zuleta quien ha brillado en la política Nacional y ha sido un defensor acérrimo de los interese del Cesar, gozando del aprecio y el cariño de sus coterráneos, desde su administración como alcalde de la capital del Cesar, cuyo slogan era la “Sorpresa Caribe” le dio una transformación y una imagen positiva al País Vallenato, siempre ha soñado con la unidad de la región caribe.

Rodeado del calor de su familia ha recibido voces de solidaridad en su pronta recuperación, en las que aparecen la mayoría de los dirigentes de esta región incluidos el  señor Gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Esperamos que el hombre grande del Cañaguate y el defensor del Rio Guatapurí donde suele bañarse con frecuencia, pueda recuperarse pronto y volver a sus joviales tertulias en “Diálogos del País Vallenato” donde hace el análisis del acontecer de nuestra región y Colombia.     

Pékerman definió este lunes la lista de los 23 jugadores.

Esta es la lista:

Abel Aguilar, Éder Álvarez Balanta, Santiago Arias, Pablo Armero, Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, Teófilo Gutiérrez, Víctor Ibarbo, Jackson Martínez, Alexánder Mejía, Faryd Mondragón, David Ospina, Juan Fernando Quintero, Aldo Leao Ramírez, Adrián Ramos, James Rodríguez, Carlos Sánchez, Carlos Valdés, Edwin Valencia, Camilo Vargas, Mario Yepes, Cristian Zapata y Camilo Zúñiga.

En la rueda de prensa, Falcao dijo: “tenía mucha ilusión a pesar de la lesión que tuve. Hay que continuar y apoyar al equipo desde afuera y desearles lo mejor a mis compañeros. Tenemos que hacer un buen Mundial”.

Luego agregó: “las manifestaciones de cariño han sido muy importantes para mantener la ilusión, y eso me llevaba a dar lo mejor de mí. Estoy en buenas condiciones, pero consciente de que aún me falta”. Falcao dijo que no quería quitarle el lugar a un compañero que estuviera al 100% y tampoco hacer algo contra su salud. “Me impuse trabajar para mejorar mi desempeño y agradezco que el equipo técnico me haya dado la oportunidad de esperar hasta el último momento”.

La cuenta regresiva vencía este lunes en la tarde, cuando culmina el plazo establecido por la FIFA para que se dé a conocer la nómina definitiva de los 23 jugadores que integran el plantel mundialista.

En labores de registro y control  en el Kilómetro 3 entre el Municipio de Bosconia y el Rio Ariguaní, las autoridades incautaron 9.600 Galones de Petróleo Crudo, los cuales venían procedentes del Departamento del Casanare con destino hacia la Costa, valorados en 39 Millones de pesos.  

El crudo era transportado en un tracto camión tipo cisterna color azul marca Kenworth modelo 2005 de servicio público, las autoridades al solicitarle al conductor  la guía de movilización estaba vencida, el vehículo y el crudo fueron decomisados por las autoridades de Policía.  

En las elecciones atípicas desarrolladas hoy 1 de junio en el Departamento de la Guajira, eligieron al Nuevo gobernador que regirá los destinos la Guajira, tras ser capturado Juan Fráncico “Kiko” Gómez y quedar sin gobernador este Departamento.

Al cerrarse la jornada electoral a las 4:00 pm, los jurados procedieron al conteo de los votos, así mismo, la Registraduría inició con los procesos de transmisión, consolidación y divulgación de los resultados.

El boletín de preconteo 26 emitido a las 5:42 pm, con el 100% de las mesas informadas, indica que 216.082 ciudadanos ejercieron su derecho al voto, es decir un 41.92% de los 515.431 ciudadanos habilitados para votar.

De acuerdo con el conteo de mesa realizado por los jurados de votación, José María Ballesteros, del Partido Opción Ciudadana, sería el nuevo Gobernador de La Guajira, quien obtuvo 105.224 votos.

Le siguieron en su orden Wilmer David González Brito 97.723 sufragios y Luis Eduardo Gómez Pimienta 7.443 votos.

Las autoridades capturaron a  Willian Ernesto Guzmán Caez alias el “Diablo” de 23 años de edad, quien es solicitado por el delito de Hurto Calificado y Agravado  y  era la cabeza de la banda delincuencial del barrio Pescaito, dedicada al hurto de motocicletas en la modalidad de atraco a mano armada.

El sujeto además hace parte del cartel de los 20 más buscados de la campaña “Vamos por Ellos, Todos contra el Hurto” por lo que habría emprendido la huida  hacia la  ciudad de Santa Marta con el fin de  evadir a las autoridades policiales del Cesar que ya le venían siguiendo la pista a este delincuente.

La captura de alias “El Diablo” es el resultado de la puesta en marcha de la “Operación Vamos por ellos fase II”, de la cual el Comando de Departamento de Policía Cesar,  reporta 13 capturados, producto de las investigaciones adelantadas por uniformados de la institución y las informaciones entregadas por la comunidad. 

A las 10:07 de la mañana en Colombia, 5:07 de la tarde en Italia Nairo Quintana cruzó la    línea de sentencia que lo declaró oficialmente como CAMPEÓN del Giro de Italia.

Terminó la edición 97 y Colombia nunca la olvidará, desde el mismo día de inicio, el viernes 9 de mayo, cuando fue el Team Colombia quien abrió la competición.

Trieste cerró por primera vez en su historia el Giro italiano y vio el ondear tricolor de Colombia una y otra vez, miles de aficionados con la bandera se agolparon en la plaza de la Libertad para festejar el título deportivo más importante que Colombia ha alcanzado.

El día 31 de mayo de 2014 a las 9:37:35 p.m. Se presentó un sismo de magnitud Mw 5.0 con epicentro a 9.81 k.m al noreste de la cabecera municipal de Manaure, cesar.

LATITUD = 10.47 GRADOS NORTE: LONGITUD = -72.99 GRADOS OESTE: PROFUNDIDAD = 115.4 KILÓMETROS MAGNITUD = 5 Mw GAP= 150 ----- RMS = 0.5 CAPITAL MÁS CERCANA = VALLEDUPAR a 27.12 km 

el sismo se sintió en Riohacha, Albania, Fonseca, Villanueva, san juan del Cesar, Uribía, Barrancas, Hato Nuevo, Maicao (la guajira), Manaure, Valledupar, Bosconia, Curumaní, la jagua de Ibirico, Agustín Codazzi, la paz (cesar), Santa Marta, Fundación (magdalena), villacaro (Norte de Santander).

María del Pilar Hurtado, quien se encuentra en condición de asilo en Panamá se convertiría en una de las personas más buscadas, ante una posible solicitud de las autoridades colombianas de incluirla en las bases de datos de las agencias de inteligencia del mundo.

La exdirectora del DAS se encuentra afrontando un proceso judicial en Colombia por el sonado caso de las 'chuzadas' a políticos de oposición, periodistas y magistrados.

En los últimos días se conoció que el poder judicial de Panamá declaró inconstitucional el asilo que le habían otorgado a María del Pilar Hurtado, por lo cual, según la opinión de expertos, la ex directora del DAS debía ser extraditada a Colombia si así se solicita.

La jefatura de debate de Ramírez en la campaña de Zuluaga hace parte del acuerdo programático al que llegaron los dos líderes en las últimas horas.

"El nombramiento es el resultado de los acuerdos que suscribieron las dos campañas para integrarse con miras a la segunda vuelta presidencial que se realizará el 15 de junio del 2014", señaló un comunicado de la oficina de prensa de Ramírez, que tuvo el 15,52 % de los votos.

Ramírez anunció el miércoles su adhesión junto con un grupo de "38 parlamentarios conservadores" a la campaña del Centro Democrático, movimiento al que pertenece Zuluaga, y la incorporación de sus dos programas electorales en cinco puntos.

Zuluaga, el más votado en las elecciones del domingo, con el 29,25 % de las papeletas, disputará la Presidencia en segunda vuelta con el presidente-candidato Juan Manuel Santos, que obtuvo el 25,69 % y que recibió el apoyo de otro grupo de congresistas del dividido Partido Conservador.

Al anunciar la adhesión de un sector de su partido a la campaña de Zuluaga, Ramírez firmó con el candidato del Centro Democrático el ‘Acta de Compromiso con Colombia’, un documento con 14 propuestas programáticas.

Ramírez dijo que trabajará "todos los días con humildad para que los dos millones de votos de las bases del partido conseguidos el 25 de mayo contribuyan al triunfo de la candidatura de Oscar Iván", afirmo Ramírez. 

Una persona de oficio mecánico automotriz fue ultimado de un impacto de arma de fuego que recibió a la altura de la sien, al parecer por oponerse a un atraco momentos en que a bordo de su vehículo llegaba a su residencia ubicada en el barrio Doce de Octubre de la Ciudad de Valledupar, en horas de la noche el pasado jueves,  cuyo cuerpo quedó al interior del mismo automotor.

La víctima fue identificada como Edgar Morales Esteves de 37 años, natural de Bucaramanga y radicada en Valledupar, el cuerpo del occiso fue trasladado a medicina legal y las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este homicidio.