Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Jairo Arzuaga

Jairo Arzuaga

Redacción

Por un término de 5 días fue convocada la Asamblea del Cesar a sesiones extraordinarias,  a instancias del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, pero instaladas por la secretaría de Hacienda del Cesar, Bonni Rodríguez, por comisión del mandatario departamental.

Monsalvo Gnecco, pidió facultades para adicionar recursos por el orden de los $30.000 millones de pesos al presupuesto de la vigencia fiscal 2014.

 El gobernador requirió de facultades por espacio de 15 días para incorporar recursos por $16.000 millones para la vía El Zanjón-Pueblo Bello; $12.000 millones para alimentación escolar, $1.000 para la vía Las Vegas-Saloa, $2.500 millones para la vía Atánquez-Chemesquemena y 165 millones para el deporte.

 

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a través del Acuerdo No. 012, determinó que el 47 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 29 de abril al 3 de mayo de 2014, será en homenaje de la Dinastía López y del cantante y compositor Diomedes Díaz Maestre. El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “A la dinastía López unimos merecidamente para el homenaje en el 47 Festival de la Leyenda Vallenata, al excelso cantante y compositor Diomedes Díaz, quien a lo largo de su exitosa carrera artística, se encargó de darle gloria y honra a la auténtica música Vallenata.

Ante su intempestivo deceso el mejor homenaje es exaltarlo al lado de la Dinastía López que hace parte de su historia musical”. De otra parte, el Rey Vallenato Álvaro López, quien fue el último acordeonero que acompañó a Diomedes Díaz, manifestó: “Estoy de acuerdo con esta decisión porque Diomedes Díaz desde muy joven estuvo muy ligado a la familia López; grabó con mi tío Elberto los discos ‘Tres canciones’ y ‘De Frente’ y conmigo ‘Listo pa’ la foto’, ‘Con mucho gusto, Caray’ y ‘La vida del artista’, y también mi papá, Miguel, lo ayudó mucho en el inicio de su carrera musical.

Aplaudo este gesto de la “Fundación Festival de la Leyenda Vallenata”.

Los habitantes del sector del Barrio el Carmen le hicieron un llamado al señor alcalde de Valledupar, Fredys Socarras Reales, y al comandante de la policía en el Cesar, Coronel Juan Alberto Libreros, para transformar este sector que ha perdido su tranquilidad y su seguridad, campeando la inseguridad y el desplazamiento de los vendedores de sustancias alucinógenas en las calles de este populoso Barrio, los habitantes manifiestan, que pese a la presencia de la policía, los viciosos y delincuentes continúan su accionar diariamente  en la carrera 6 desde la calle 17 hasta la 19 donde esta ubicada la iglesia del Carmen.

Los residentes expresaron, que a raíz de la erradicación de los viciosos y delincuentes del sector de la antigua zona de tolerancia conocida como el “Boliche” se han trasladado a unos Bares que funcionan en la carrera 6 entre calles 17 y 17 A, sector que hace parte del Plan Centro de la Ciudad, pese al clamor permanente  de toda una comunidad y  la Junta de Acción Comunal, no han podido encontrar eco a esta problemática ante el mandatario Municipal.  

 

 

Este viernes 27 de diciembre, el gerente del hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, Leonardo José Maya Amaya, realizará la audiencia pública de rendición de cuentas de la vigencia enero – septiembre 2013.

Para el evento que se desarrollará en el auditorio ”Leonardo Montaño Portillo” ubicado en el barrio San Martín a partir de las 8:00 de la mañana, fueron convocadas las organizaciones civiles, entes de control municipal y departamental, medios de comunicación, líderes comunitarios, veedores ciudadanos y comunidad en general.

Durante dicha audiencia Maya Amaya hará un recuento de la gestión ejecutada a septiembre del 2013, que contempla las metas y logros alcanzados hasta el momento.

Al respecto, el Gerente de la entidad explicó que “el informe será presentado teniendo en cuenta las tres áreas que conforman el plan de gestión institucional 2012 – 2016 tales como:Dirección y Gerenciarelacionada con las actividades de planeación estratégica; Financiera y Administrativa, que hace referencia a lo relacionado con las actividades administrativas y financieras y Clínica o Asistencial, referente a las actividades asistenciales; es decir, concernientes con la prestación de los servicios de salud a la comunidad. En cada una de ellas se mostrarán las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos de acuerdo a las funciones que cada una ejerce”, aseguró el funcionario”.

 

Jueves, 26 Diciembre 2013 08:35

Nominados a Deportistas del Año en el Cesar

Luego de tener en cuenta los parámetros establecidos para tal escogencia, los especialistas del periodismo deportivo cesarense decidieron nominar a siete deportistas, los cuales pelearán por los tres primeros lugares de esta premiación.

Así mismo, se escogieron los nominados a Deportista Revelación, además de definir los ganadores en las demás categorías los cuales recibirán el reconocimiento en la ceremonia oficial.

Nominados a Deportista del Año

Oscar Muñoz (Taekwondo) / Oro bolivariano y Bronce Panamericano-Yulieth Domínguez (Fútbol femenino) /Oro bolivariano-Hernán Alarcón y Jefferson Sinisterra (Boxeo) / Oro Nacional Juvenil-Selección Cesar Pre juvenil (Fútbol) / Sub-Campeonato Nacional -Arcángel Barboza (Judo) / Oro Internacional-Kevin Cardona (Tiro con arco) / Plata Internacional

Nominados a Revelación del año

Jorge Mendoza (Atletismo) / Oro Suramericano Escolar-Jesús Marimón-Michel Hidalgo (Fútbol) / Sel. Colombia sub-15-Brinnys López (Taekwondo) / Bronce Open Panamericano

 Reconocimientos:

 -Mejor Deportista Profesional: Farid Díaz (Nal.)

 -Mejor Entrenador: Pablo Zuleta (Fútbol)

 -Mejor Dirigente: Ramiro Gutiérrez Duica (Boxeo)

 -Mejor Liga: Fútbol de salón

 -Mejor Evento deportivo: Nacional de Boxeo de Mayores

 -Mejor Árbitro: Yoanna Ramírez (tenis de mesa)

 -Vida y Obra: Silvestre 'Chiche' Maestre (fútbol)

 -Homenaje póstumo: Oscar Araujo y Luis 'negro' Celedón

 

 

Miércoles, 25 Diciembre 2013 19:46

Sanción para Conductores Borrachos al Volante

Entró en vigencia la semana pasada la ley que castiga a los conductores que manejen en estado de embriaguez, en los diferentes operativos de control ya fueron sancionadas en Valledupar los primeros 13 Conductores, los cuales fueron sorprendidas manejando en estado de alicoramiento colocando en peligro la integridad de las demás personas.

la Policía Nacional a través de un plan especial desplegó 18 puestos de control en diferentes partes de la ciudad de Valledupar, en los que fueron inmovilizados 13 vehículos, sancionado igual número de conductores con incidencia en grados de alcohol 1, 2 y 3, en el mismo operativo de control fueron inmovilizadas nueve motocicletas.

Los uniformados encargados de los operativos, cuentan con tecnología de punta, mediante la utilización de lapiceros espías, lo que le permite a ellos grabar los procedimientos en la aplicación de la norma y la captura de esas personas que pretendan sobornar a los uniformados para que no le realicen el procedimiento a los conductores alicorados.

 

 

En medio del llanto, anécdotas y sentimentalismo despidieron al coloso del Vallenato,  que deja todo un legado musical, los artistas de nuestro folclor interpretaron sus canciones, comenzando por sus hijos Rafael Santos y Martín Elias Diaz, quienes a pesar de la tristeza y el dolor en el que están sumidos le interpretaron unas canciones a su padre, haciendo vibrar las fibras mas intimas de los corazones de miles de seguidores, al igual que Peter Manajrrez, Iván Zuleta, Jorge Oñate, Iván Villazón, Poncho Zuleta y Silvestre Dangond, quienes también despidieron al "Cacique".

De inmediato partió el cortejo fúnebre en medio de una Masa de seguidores y amigos del Cantante, hacia Jardines del Eccehomo donde será sepultado el cuerpo del Artista al lado de la tumba de su padre Rafael María Díaz, tal como el Cacique, se lo pidió a su familia.

Un sentido adiós al mas grande del Vallenato “el Cacique de la Junta” que no ha muerto y permanecerá por siempre  vivo en el corazón de los colombianos.

 

Tras vencerse los términos por no realizársele el juicio dentro de lo establecido por la ley, recobró su libertad el exalcalde de Valledupar, Jhonny Pérez Oñate, la defensa asumida por el abogado Germán Piñerez, esgrimió que a su cliente no se le realizo el juicio dentro del tiempo estipulado que ente caso es de 6 meses, razón por la cual el juez tercero penal del circuito, Alfonso Tatis Vásquez, ordeno la excarcelación del exalcalde Pérez Oñate.

El exalcalde Johnny Pérez, sin embargo, seguirá vinculado al proceso por el canje del lote donde se construyó el parque de La Leyenda Consuelo Araújo Noguera en esta ciudad.

 

Miércoles, 25 Diciembre 2013 07:52

El Barrio Sicarare se quedo con la Copa Navideña

El barrio Sicarare se impuso ante los profesionales del derecho en el Partido final y se alzo con la copa navideña 2013, en la categoría mayores de 35 años.

El citado barrio anoto cuatro goles por uno ante los profesionales del derecho que no lograron superar este marcador, en una final emotiva y llena de colorido.

Los goleadores destacados del onceno del Sicarare, fueron el delantero Kenny Vega, Jaider Romero y Jorge Vega y el anotador del gol del equipo de los profesionales fue Fabián Guerra.

Con este triunfo Sicarare  suma su segundo título en el 2013, luego de que resultara campeón en un torneo regional en Noviembre.

 

 

 

El  ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, hará entrega de 520 apartamentos en la urbanización Nando Marín de esta ciudad.
El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, explicó los alcances del proyecto de soluciones de viviendas dignas ejecutadas dentro de las metas del Plan de Desarrollo Municipal a través  Fonvisocial.
La gerente de Fonvisocial, Dangela Maestre, indicó que el esquema habitacional distribuido en torres de 5 pisos se convierten en una solución para los sectores más deprimidos de la población.