Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Elementos filtrados por fecha: Octubre 2016 - Cesar Noticias Objetividad en la Informacion

Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc publicaron en la mañana de este domingo, 14 de noviembre, el texto completo del nuevo acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. 

Indican los delegados de las partes, que a partir de este momento los colombianos pueden leer en su totalidad los términos del nuevo acuerdo, para la comprensión integral y genuina de lo acordado.

Consulte el texto en el siguiente link: Nuevo acuerdo de paz entre Gobierno y Farc 

Publicado en Nacionales

Una nueva acción delictiva se registró en la ciudad de Valledupar, donde la delincuencia no da tregua a sus habitantes, dos sujetos armados irrumpieron en la vivienda del represente a la Cámara Eloy ‘Chichi’ Quintero Romero, luego de forzar la puerta con destornilladores y pinzas procediendo a requisar y revolcar toda la vivienda.

Los delincuentes aprovecharon la salida de la persona encargada de cuidar la residencia, cuando a eso de las 12:00 del medio de ayer, el trabajador se ausento del inmueble para buscar el almuerzo en un restaurante cercano donde habitualmente acude, con la sorpresa que al regresar observa a los ladrones huyendo del lugar.

El congresista Cesarense Quintero Romero, manifestó que los delincuentes se llevaron tres relojes de pulso, dos Ipad y otros artículos  cuya cuantía aún no ha sido establecida, La caja fuerte también fue violentada pero allí no había plata. “Yo no acostumbro  a manejar dinero en casa, lo que tengo está depositado en los bancos, por la rapidez del robo, ellos no alcanzaron revisar toda la casa, porque no se llevaron dos pistolas patentadas que tengo en mi habitación, ni otros elementos de valor que guardo en la caja fuerte”, añadió el representante.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional trabajan en la recolección de pruebas, huellas dactilares, camaras y otros elementos para tratar de dar con el paradero de estos delincuentes que están perturbando el orden público en la ciudad.

Publicado en Judicial

Atlético Nacional sacó ventaja en la final de la Copa Águila y ante 33.894 espectadores venció 2-1 al Junior en el juego de ida que se disputó en el Atanasio Girardot. 

El campeón de la Copa Libertadores remontó con anotaciones de Ezequiel Rescaldani y Juan Pablo Nieto. La visita marcó por intermedio de Luis Narváez.

El partido de vuelta será el próximo jueves 17 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La final de la Copa Águila estuvo a la altura de las circunstancias y con un espectacular marco en el Atanasio Girardot el primer tiempo entregó dos anotaciones.

La visita se fue arriba en el marcador con anotación de Luis Narváez tras un tiro de esquina de Vladimir Hernández, el volante cabeceó y venció a Franco Armani a los 35'.

Antes de terminar la primera parte los antioqueños igualaron la serie. Ezequiel Rescaldani definió luego de un buen pase de Arley Rodríguez.

En la segunda parte Nacional dominó y sometió a su rival.  Luis Chunga, arquero del Junior evitó una goleada y dejó abierta la serie.

Juan Pablo Nieto aprovechó un desorden en defensa y tras un sucesión de rebotes, marcó el 2-1 a los 48 minutos.

El próximo jueves en el Metropolitano se conocerá al nuevo campeón de la Copa Águila.

Así formaron los equipos:

Atlético Nacional: Franco Armani; Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez Edwin Velasco; Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Andrés Ibargüen; Arley Rodríguez, Jhon Mosquera y Ezequiel Rescaldani.


Entrenador: Reinaldo Rueda.

Junior: Luis Chunga; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Enrique Serje, Sebastián Hernández, Juan Guillermo Domínguez; Vladimir Hernández y Yony González.


Entrenador: Giovanni Hernández.

 

Publicado en Deportes

Esta vez la ola de inseguridad que viven muchos sectores de Valledupar, tocó a un grupo de contratistas del programa social ‘La Familia es lo Primero’ que lidera la Alcaldía en este municipio.

Cuando esperaban un auto bus que los llevaría hasta el corregimiento de Guacochito, donde realizarían una brigada social, varios hombres armados que se movilizaban en motocicletas perpetraron el asalto colectivo.

Los delincuentes se llevaron cinco bolsos con prendas de dotación del programa, 400 mil pesos en dinero en efectivo, tres teléfonos celulares de alta de gama, billeteras, documentos personales y otros elementos de valor.

El múltiple atraco se registró a las 5:45 de la mañana de ayer, en la calle 16 con transversal 24, frente a la Iglesia ‘Los Mormones’ del barrio ‘Los Fundadores’ de esta ciudad, donde está ubicada la oficina de la fundación que lidera el programa y sitio de reunión de los contratistas para viajar a desarrollar sus actividades.

Pese al susto y al incidente el grupo de trabajo viajó a Guacochito a cumplirle a la comunidad.

 

Publicado en Judicial

En una misiva enviada por el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, le pide al gobernador del Cesar, Francisco Fernando Ovalle Angarita, que sancione al contratista de la obra vial de rehabilitación del tramo El Zanjón-Pueblo Bello.  

La petición de Maya Villazón está fundamentada en los incumplimientos reiterados por parte del encargado de la obra, cuya entrega finalizada debía darse el 15 de septiembre del año en curso.  

Esta obra ya presenta las primeras fallas que fueron denunciadas por líderes de la comunidad, debido a que con las lluvias se cayó un muro de contención de unos 19 metros que protege la capa asfáltica, dejando un boquete que podría generar colapso del pavimento y accidentes de tránsito.

El Departamento en varias oportunidades ha permitido al contratista prorrogas en la contratación, por lo que la Contraloría resalta que las glosas de la interventoría se han dado por los faltantes en obra constatados en la cunetas, los muros de contención en puntos de alta criticidad en la vía, en la señalización vertical y horizontal, en la complementación, rectificación de las defensas metálicas y de ciertos puntos del pavimento como lo  es en el empalme de la vía con el puente sobre el río Los Clavos.

Publicado en Actualidad

Ante algunos actos de alteración del orden público e intolerancia que se viene registrando en el perímetro del corregimiento de Valencia de Jesús, en donde se ha denunciado la venta y consumo de drogas ilícitas, un sector de esa comunidad exige mayor acción por parte de la policía acantonada en el lugar.

Hombres y mujeres adultos de la localidad han manifestado que varios jovencitos están asumiendo comportamientos anormales que están atentando contra la tranquilidad que se vivía en otros tiempos en esa población.

Uno de los últimos casos tiene que ver con el ataque a piedra que desconocidos emprendieron en contra de dos residencias sin motivo alguno, lo que generó pánico entre los moradores y daños materiales en techos, puertas y ventanas.

Aparte de eso son recurrente las riñas los fines de semanas entre los asistentes a sitios púbicos, de donde salen bajo efectos del alcohol. Otro hecho fue el daño en la silletería instalada en el pasado festival de la localidad cuyos costos fueron elevados.

Ante tal situación piden la acción policial de las unidades instaladas en el comando del corregimiento de las que dicen poco patrullan dejando a la población a merced de los vándalos.

En tal virtud solicitan al comandante del puesto que se apersone de lo que está ocurriendo en Valencia de Jesús antes de que se compliquen más las cosas, o de lo contrario estarán oficiando al Comandante de la Policía en el Cesar, para que tome los correctivos del caso.   

 

Publicado en La voz de la Comunidad

Jorge Eliécer Pérez, alias "Rapidito" o "La Firma", fue capturado en Aguachica (Cesar), sindicado de dirigir el desplazamiento en la finca Las Pavas, en el sur de Bolívar.

Según la Fiscalía, este paramilitar habría comandandado la expulsión de campesinos de dicha hacienda, en jurisdicción de los municipios de El Peñón y San Martín de Loba, desde el año 2003.

Su detención se produjo por parte del Grupo Investigativo de Delitos de Desaparición Forzada, con apoyo del Gaula del Ejército.

Según el recuento hecho por la Fiscalía, en el sur de Bolívar, durante la década de los años 90, el predio Las Pavas fue adquirido por Jesús Emilio Escobar, quien abandonó la finca durante los años 96 y 97 durante la guerra que el Estado desató contra el Cartel de Medellín.

El mismo ente indica que, después de esto, un grupo de agricultores de la zona se posesionó de la tierra y comenzaron a trabajarla.

El 2003, apareció en la zona el grupo que al parecer comandaba alias "Rapidito". Supuestamente, este sujeto reúne a los campesinos, asociados en una entidad llamada Asocab. Los amenaza y logra que se desplacen.

Alias "La Firma" o "Rapidito" hizo parte del Bloque Central Bolívar, de las Autodefensas, y no se acogió a los proceso de justicia y paz. Según las investigaciones, trató de mantener desde esa época sus actividades delictivas.

Adicionalmente, los informes de Justicia y Paz reseñan la existencia de por lo menos 9 carpetas de investigación en los cuales las víctimas del desplazamiento de Las Pavas y algunos compañeros de él lo muestran como el líder del grupo que propició la agresión al grupo de campesinos.

El capturado fue trasladado hacia la ciudad de Bogotá donde debería rendir indagatoria sobre los hechos que se le atribuyen. 

Publicado en Judicial

No se hicieron nada. Colombia y Chile empataron 0-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada 11 de las Eliminatorias Rusia 2018. Los dirigidos por José Néstor Pekerman gozaron de las oportunidades más claras del partido, sin embargo, gracias a la defensa férrea sureña, no pudieron abrir el marcador. James Rodríguez y Edwin Cardona fueron los que comandaron el ataque norteño, pero los dirigidos por Pizzi supieron cerrarse bien atrás.

Los ataques de Chile llegaron gracias a los contragolpes de liderados por Eduardo Vargas y Arturo Vidal, sin embargo, siempre encontraron a un guardameta Ospina seguro bajo los tres palos. Lo anecdótico del encuentro lo puso Radamel Falcao García. El atacante del Mónaco de Francia retornó al combinado de su país tras casi un año de ausencia, pero poco pudo hacer para darle la victoria a los suyos.

Con este empate, Colombia sumó 18 unidades y se ubica en la tercera posición en las Eliminatorias Rusia 2018 por el momento. En tanto, la Selección de Chile llegó a 16 puntos y se encuentra en la zona de repechaje. La próxima jornada, el combinado de Pekerman visitará a Argentina mientras que Chile recibirá este 15 de noviembre a Uruguay en Santiago.

Publicado en Deportes

La nueva ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó que una de sus primeras tareas será evitar un paro de educadores y lograr un consenso con el magisterio.

Durante la premiación 'Pinta una Colombia en Paz' y frente a una amenaza de paro, la nueva ministra afirmó que "con Fecode nos vamos a sentar y hablar".

"Creo que parte de la tarea es esa, creo que en todos mis trabajos anteriores lo que hemos hecho es hablar, sentarnos a conversar y continuaré esa línea de trabajo", aseguró Giha.

Envío un mensaje a los educadores, señalando que el Gobierno ha dado una señales claras de que la educación es una de las apuestas más importantes y "seguirá siendo la educación el primer eje de inversión pública en el país".

La megameta de ese ministerio es que para el 2018 más de 2,3 millones de niños estudiarían en jornada continua. La exministra Gina Parody logró alrededor de 500.000 menores a menos de 2 años de cumplir el plazo.

Frente al tema, la nueva ministra aseguró que revisará en detalle los planes para acelerar los programas y llegar a las metas establecidas por el Gobierno Nacional, que incluyen otras iniciativas como 'Ser Pilo Paga'.

Publicado en Nacionales

Los investigadores encontraron en el operativo 1.075 millones de pesos falsos en denominaciones de 50.000 y 100.000 que estaban en pleno proceso de elaboración y que correspondía a los nuevos billetes presentados por el Banco de la República. 

En el sitio del operativo, un centro comercial localizado en el sector de Chapinero, en Bogotá, los agentes del CTI hallaron las planchas y las máquinas para falsificar los billetes. 

El director del CTI el general en retiro Luis Alberto Pérez, aseguró que se trata del primer operativo de las autoridades que permite desarticular una banda de falsificadores que pretendía invadir el mercado con los billetes fraudulentos, billetes que muchos colombianos ni siquiera han tenido la oportunidad de conocer. 

“En cuanto a las plantillas halladas para falsificar los nuevos billetes de 50 y cien mil pesos, es la primera ocasión en que las autoridades encuentran este tipo de elementos para cometer el delito de falsificación de moneda con billetes que llevan poco tiempo de circulación”. 

Sólo una mujer que estaba encargada de la vigilancia de las máquinas y las plantillas, fue capturada la cual fue presentada ante un juez.

Publicado en Nacionales