Get Adobe Flash player
Elementos filtrados por fecha: Junio 2016 - Cesar Noticias Objetividad en la Informacion

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y los alcaldes Cesar, firmaron un compromiso ético por el manejo transparente de los 85 mil millones que recibirán 21 municipios del departamento, recursos que provienen del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet.

Los recursos de este Fondo son el ahorro que las entidades territoriales han hecho desde el año 2000 para destinarlos al pago de obligaciones pensionales, pago de pasivos del sector salud y al pago de pasivos del sector educación, cuyos excedentes de ahorro pueden ser destinados a inversiones del sector educación, financiación del régimen subsidiado en sector salud, y excedentes de propósito general para inversiones.

El ministro Cárdenas dijo que “la responsabilidad fiscal de los municipios ha permitido que se les devuelva recursos que tenían ahorrados en el Fonpet, un fondo que fue creado para el pago de los Pasivos Pensionales de las Entidades Territoriales”.

Este es un recurso que no estaba previsto en sus presupuestos, por eso, explicó el Ministro, “estamos suscribiendo un compromiso por la transparencia, por los dineros que se le devolverán a 21 municipios del Cesar. Son recursos indispensables para el progreso, para el bienestar, por eso se están entregando de una forma transparente, donde no hay tolerancia con los tramitadores que en el pasado venían intermediando entre estos recursos y el Gobierno Nacional”.

¿PARA QUÉ ES EL FONPET?

Según el Ministerio de Hacienda, el Fonpet es un fondo creado para que los municipios paguen sus obligaciones pensionales. Una vez logran el ahorro para el cumplimiento de este objetivo, el Ministerio de Hacienda les devuelve los excedentes para que los mandatarios los puedan invertir en diferentes proyectos para beneficio de sus poblaciones. “Cada cuenta de la entidad territorial tiene tres líneas de ahorro: educación, salud y sector central, una vez una entidad llega a tener el 125 % de su pasivo pensional cubierto, los excedentes pueden ser desahorrados y retirados, para invertirlos en cada uno de los sectores mencionados”, explicó el titular de la cartera de Hacienda.

También en el Ministerio de Hacienda han explicado que debido al desconocimiento de algunos mandatarios locales sobre los mecanismos que han dispuesto para solicitar los excedentes, los tramitadores han aprovechado para realizarles ilegales cobros.

El de hoy, dijo, “es un acto público, transparente, de cara a la ciudadanía, desterrando a los tramitadores e intermediarios, diciéndole a todos los ciudadanos del Cesar que hay más de 85 mil millones para que desde lo municipal se hagan inversiones para beneficio de las comunidades”.

Fue enfático en aclarar que “con un aplicativo en la página de internet del Ministerio de Hacienda, sin tener que ir a Bogotá, llenan un formulario, se presenta una firma certificada y se le gira al municipio”.

Las cuentas del Fonpet

Para este año 693 entidades territoriales en el país tienen cubierto su pasivo pensional en el sector central y cuentan con excedentes por un valor de 1,7 billones para inversiones clave para sus comunidades, de estos 338 lograron cubrir su pasivo en el sector educación y tienen excedentes de ahorro que les permitirá ejecutar más de 730 mil millones en proyectos de inversión en este sector y 1.115 tienen cubierto su pasivo en el sector salud.

“En el caso del departamento de Cesar 21 municipios lograron excedentes del Fonpet, dos municipios del departamento lograron cubrir su pasivo en el sector educación y ahora cuentan con más de 641 millones para inversiones en este sector y 21 municipios cuentan con un excedente neto en el sector central de 84.705 millones”, explicó Cárdenas.

Solamente Valledupar y Pueblo Bello registran excedentes en educación, el primero por 351 millones y el segundo por 289 millones. Los municipios que más recibirán dineros del Fonpet son San Martín con 11 mil millones y El Paso con 10 mil millones.

Inversión que realizarán los mandatarios locales.

“Queremos que todos los habitantes de los 21 municipios del Cesar sepan con qué recursos cuentan para hacer inversión y que exista una veeduría ciudadana para asegurar que estos recursos de los municipios se van a invertir en las obras de mayor importancia y necesidad”, finalizó.

Excedentes del departamento y municipios de Cesar

Cifras en miles de millones de pesos

VALLEDUPAR $420.5
AGUSTIN CODAZZI $3.994
ASTREA $6.813
BECERRIL $6.259
BOSCONIA $5.414
CHIRIGUANA $9.165
CURUMANI $5.621
EL PASO $10.091
GAMARRA $1.549
LA GLORIA $2.649
LA JAGUA DE IBIRICO $114.7
MANAURE $2.420
PAILITAS $1.406
PELAYA $3.504
PUEBLO BELLO $3.700
RIO DE ORO $2.626
LA PAZ $1.538
SAN ALBERTO 2.851
SAN DIEGO $2.004
SAN MARTIN $11.725
TAMALAMEQUE $1.471

TOTAL CESAR $85.346

 

 

Publicado en Actualidad

Foto de Archivo

Unión Temporal Capitalino Cesar y Consorcio Catering II son los ganadores de la licitación pública de Alimentación Escolar que ofertó el Gobierno de Franco Ovalle, el cual permitirá que 127 mil niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educativos oficiales reciban nuevamente este suministro alimentario.

El mandatario de Cesar, en aras de optimizar y garantizar la efectividad del Programa de Alimentación Escolar, PAE, dividió la prestación del servicio en norte y sur del Departamento, de esta manera, los operadores atenderán 12 municipios cada uno.

Para esta ‘nueva era’ del Programa de Alimentación Escolar, PAE, se ha organizado que los establecimientos educativos que tengan comedor escolar y cocinas recibirán los alimentos servidos en el sitio y donde no existan estas infraestructuras se entregarán complementos alimentarios industrializados jornada mañana y tarde.

Atendiendo las sugerencias de la Ministra de Educación, Gina Parody, el Gobernador Franco Ovalle extendió la invitación a los 24 alcaldes del Departamento para que se sumen a la bolsa común y realizar una sola contratación, a la fecha van seis municipios que hacen parte de ella.

Las raciones se entregarán de manera diaria a 127 mil niños, niñas y jóvenes estudiantes de niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados en 1.058 sedes educativas en 24 municipios no certificados y los tres establecimientos educativos que tienen la modalidad de jornada única.

“Este es un complemento alimentario que hace parte de una estrategia de permanencia educativa que busca disminuir los índices de deserción escolar” expresó el Secretario de Educación del Departamento, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez.

 

Publicado en Actualidad

El Presidente Juan Manuel Santos aseveró que con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia los derechos y libertades de los colombianos estarán más protegidos.  

Durante la sanción de la citada norma, que entrará a regir dentro de seis meses, el Jefe del Estado consideró que la misma no limita a los derechos y libertades ciudadanos e hizo un llamado a los alcaldes del país para que la socialicen en sus respectivas ciudades. 

“Este Código no es para limitar los derechos y la libertades ciudadanas  como algunos han insinuado. Todo lo contrario, es para garantizarles sus derechos y sus libertades”, aseguró el Mandatario.  

Explicó que el articulado no pretende “encarcelar a más gente”, sino que tiene por objeto “prevenir y evitar que problemas de convivencia se conviertan en asuntos penales”. 

En la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, el Presidente Santos sostuvo que la normativa “es una oportunidad para hacer respetar los espacios que son de todos y los derechos colectivos”. 

Así mismo, puso de presente la importancia de la socialización del nuevo Código.

“Hago un llamado a los alcaldes de todo el país a que adopten esta herramienta, la socialicen y que los ciudadanos entiendan que hay un nuevo código de convivencia que les va a representar un avance importante en su calidad de vida”, señaló. 

Y exhortó a los mandatarios locales a que “armonicen el Código con los decretos, la normativa local”. 

Tras exponer los alcances de la norma, el Jefe del Estado elogió al Congreso de la República por su aprobación.  

“Quiero felicitar y agradecer al Congreso de la República porque hicieron una labor extraordinaria”, resaltó. 

Finalmente, el Presidente Juan Manuel Santos calificó la entrada en vigencia del Código de Policía como una gran noticia para el país. 

“Es una muy buena noticia para el país, muy buena noticia para la Policía, pero sobre todo una gran noticia para la convivencia y la seguridad ciudadana”, concluyó. 

Algunos aspectos del nuevo Código 

• Freno a los daños a estaciones de buses articulados de transporte masivo: se impondrán multas y la obligación de reparar daños materiales, a quienes manipulen, deterioren, destruyan o boqueen las puertas de estaciones y de buses articulados de los sistemas masivos de transporte. Igualmente se adoptan medidas severas contra los colados en estos medios de transporte.

• Control al ruido excesivo en vecindarios: Con el nuevo Código, la Policía está autorizada para desactivar la fuente de ruido y reestablecer la tranquilidad en el vecindario.

• La Policía Nacional conserva la facultad de ingresar a un inmueble sin orden escrita: para socorrer a alguien que pida auxilio, para extinguir incendio, para dar caza a un animal que pueda causar daño, para proteger bienes de personas ausentes cuando se descubra que un extraño ha penetrado violentamente o por cualquier medio al domicilio y cuando de una casa o edificio se proceda por la vía de hecho contra persona o propiedad. 

• Seguridad para ejercer el derecho a la protesta: se establecen mecanismos de coordinación y sistemas de aviso a las autoridades, de modo que se puedan anticipar y planear adecuadamente medidas para la regulación del tránsito y movilidad, y para garantizar la seguridad de los manifestantes y de la ciudadanía en general. Igualmente se establecen medidas garantistas para proteger el derecho a la protesta como la prohibición de estigmatización de la misma, el uso de ESMAD como la última medida, entre otros.

• Uso adecuado de grafitis: no se permitirá el uso de grafitis en bienes culturales o zonas que no se encuentren habilitadas para esta expresión artística. Igualmente la Ley dispone expresamente que la realización de dicha actividad no justificará por sí solo el uso de la fuerza ni la incautación de los instrumentos para su realización.

• Contra robo de celulares: sólo podrán comercializar equipos celulares quienes tengan autorización expedida por el Ministerio de las TICS. Por otra parte se cerrarán definitivamente los establecimientos que revendan equipos que hayan sido hurtados.

• Medidas correctivas para evitar riñas y agresiones físicas: se imponen medidas correctivas de muta y se desarrollarán actividades pedagógicas a quienes participen en riñas o inciten o incurren en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

• Se establecen normas que protegen las áreas de especial importancia ecológica: estableciendo medidas correctivas eficaces para quien ocupe ilegalmente estas zonas o construya en ellas.

• Se prevén normas que protegen a los animales del maltrato y normas relacionadas con la tenencia de animales domésticos: por ejemplo, se establecen las condiciones en que las mascotas, incluidas las potencialmente peligrosas, pueden salir al espacio público. Las medidas correctivas cuentan con efectividad, se actualizan los montos de las multas, y se busca no solo la generación de comparendos sino en lo posible, la reparación, restitución o corrección de la conducta.

 

Publicado en Politica

El Gobierno Nacional presentó al Congreso de la República un proyecto de presupuesto general de la Nación para el 2017 de 224,4 billones de pesos. 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas dijo que esto representa un crecimiento del orden del 6,6% frente al que se encuentra vigente. 

Comentó que en materia de inversión para el próximo año se plantea un total de 32,9 billones de pesos con un recorte del orden de 4 billones de pesos. 

El proyecto plantea en materia de funcionamiento una partida por 137, 1 billón de pesos. 

El ministro de Hacienda señaló que se determinó congelar la nómina, el incremento salarial no podrá ser superior a la inflación, se establece una reducción en los gastos de funcionamiento y los contratos de prestación de servicio tendrán que caer mínimo en un 5%. 

Los ministerios con los mayores recursos para el próximo año serán educación con 33, 5 billones, defensa 28,7, trabajo 27,5 billones y salud 21, 4 billones. 

El Gobierno Nacional estima para el próximo año un crecimiento de la economía del 3.5 %, una inflación del 4%, una tasa de cambio de 3033 pesos y un precio del barril de petróleo de $US 47,50.

 

Publicado en Nacionales

Abrazo de reconciliación entre Jaime Palmera Pineda, Hermano de 'Simón Trinidad' y Jorge Tovar, hijo de 'Jorge 40'.

Fue un gesto simbólico fue muy aplaudido por los asistentes al foro sobre el fin del conflicto en el Club Valledupar, organizado por la revista Semana, con participación del jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De La Calle, y el Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo.

Jaime Palmera Pineda, hermano del excomandante de las Farc y preso en una cárcel de los Estados Unidos, Ricardo Palmera, 'Simón Trinidad', y Jorge Tovar, hijo del excomandante de las Autodefensas, Rodrigo Tovar Pupo, 'Jorge 40', se dieron un abrazo de reconciliación y afirmaron que trabajarán por la paz.

Publicado en Actualidad

La aparición de unos panfletos en diferentes calles del barrio El Bosque, en el municipio de Pailitas, sur del Cesar, supuestamente del frente guerrillero Camilo Torres Restrepo del Eln, ha generado en las últimas horas nerviosismo en sus moradores, siendo un barrio conocido por su tranquilidad.

En los panfletos se hace referencia a supuestas personas desleales de la comunidad, llamándolas ‘sapos’, advirtiéndoles que “si por causa de ellos se generan muertos, detenidos y perdidas, serán castigados por su propio pueblo y la justicia revolucionaria”.

Así mismo manifiestan a los policías y militares que “la lucha no es contra sus vidas y sus intereses, sino contra los oligarcas y transnacionales que son quienes ordenan la represión para garantizar el saqueo y mantener grandes y humillantes privilegios”.

Debido a esto, efectivos del Batallón Especial Energético y Vial No 3 del Ejército Nacional, recorrieron cada una de las calles del barrio y recogieron los pasquines, dejándolos a disposición de la Policía Nacional.

De inmediato se inició la investigación para establecer la veracidad de estos y se implementaron estrategias de seguridad en el sector.

No obstante, La Décima Brigada Blindada hizo un llamado a los habitantes de Pailitas para que denuncien la existencia y propagación de este tipo de volantes, evitando así, cualquier tipo de acto en contra de la población civil y la fuerza pública.

 

Publicado en Judicial

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna Sánchez, informó este miércoles que aún existen cerca de 3,2 millones de usuarios que no han registrado el IMEI de su equipo móvil, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos para que realicen el registro, con el fin de evitar un posible bloqueo por parte de los operadores móviles, que consolidarán dicho proceso a partir de agosto.

Durante el balance de resultados que entregó MinTIC, el titular de la cartera señaló que desde que se adelanta esta iniciativa, en agosto del año pasado, en el país se han registrado un total de 33 millones de celulares y se han bloqueado 4,6 millones. Así mismo, indicó que con esta campaña se respalda al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional, quienes trabajan diariamente para combatir este delito.

Dentro de las acciones que ha realizado el Ministerio TIC para fortalecer la lucha contra el hurto de celulares, se encuentra la regulación para el registro de IMEI, así como una estrategia de construcción de Confianza que involucra la capacitación a técnicos en reparación de celulares a través del Sena, la creación de la aplicación Móvilegal y la automatización del proceso de consulta y verificación del código IMEI para importadores.

El primer grupo de técnicos conformado por 35 personas que se encuentran en proceso de capacitación, se graduarán en la primera semana de agosto. Durante este año se espera formar alrededor de 1050 en las principales ciudades. Entre tanto, el proceso de automatización les permite a los importadores de teléfonos móviles, realizar a través de la web la verificación de los IMEI de cada uno de los equipos móviles a importar.

El Ministro TIC enfatizó en la importancia de aunar esfuerzos con la ciudadanía en la lucha contra este flagelo. "La lucha contra el hurto de celulares es de todos, por esto, necesitamos que la ciudadanía nos ayude a sumar esfuerzos desde dos aspectos: primero, registrando el IMEI de su equipo móvil. Un celular registrado al ser hurtado puede ser bloqueado y queda totalmente inservible para el ladrón. Segundo, siendo rigurosos a la hora de escoger los establecimientos donde adquieren sus celulares, los sitios autorizados ahora contarán con un sticker del Ministerio TIC que los certifica", señaló el Ministro David Luna.

El sticker expedido por el Ministerio TIC certificará el cumplimiento de requisitos para la comercialización de los equipos móviles que se distribuyen en el establecimiento, ahí radica la importancia de que los ciudadanos sean rigurosos a la hora de seleccionar el lugar donde adquieren los celulares.

Vale la pena resaltar, que los equipos móviles, al igual que las personas, cuentan con un número de identificación único, llamado IMEI. Este número es único para cada celular a nivel internacional y está compuesto por quince dígitos. Los usuarios pueden conocer el IMEI marcando desde su celular *#06# y registrarlo con su operador.

Igualmente, para hacer el registro, el Ministerio TIC creó la página web www.nomascelusrobados.com donde los usuarios sólo deben hacer clic en su operador y seguir las instrucciones.

Los operadores de servicios móviles también se han sumado a la lucha contra el hurto de celulares enviando a sus usuarios mensajes de texto y audios, y a través de sus redes sociales compartiendo información acerca de la importancia del registro del IMEI.

Publicado en Nacionales

En medio de otra apuesta por recuperar la vegetación de Valledupar y capacitar a jóvenes en programas de gestión ambiental, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, suscribió convenios con el SENA, Corpocesar y la Alcaldía de Valledupar como una apuesta por defender e impulsar el medio ambiente en el departamento.

La primera iniciativa firmada por el mandatario de los cesarenses corresponde a un convenio tripartita con la Alcaldía de Valledupar y Corpocesar por valor de $800 millones que tiene como finalidad podar mil árboles, erradicar 115 plantas enfermas, sembrar 345 y hacerle un control fitosanitario a mil más, en medio de una de las metas trazadas desde la Secretaría de Ambiente del Cesar.

Ovalle Angarita recalcó que, tras su firma, el convenio inició en la plazoleta de la Gobernación del Cesar y precisó que: “De esta manera es que queremos gobernar al departamento, uniéndonos con todos los estamentos gubernamentales y hoy es un momento preciso para garantizar el reemplazo, las podas y las siembras de nuevos árboles con el esfuerzo que estamos haciendo a través de este primer convenio de la estrategia del mejoramiento fitosanitario”.

El segundo proyecto permitirá, a través del SENA, la formación de 2.000 jóvenes en programas de gestión ambiental, 1.000 en manejo de cuencas hidrográficas y la certificación por competencias laborales a 100 plomeros y fontaneros.

“Trabajamos de la mano de la academia para formar a nuestros jóvenes y que ellos le brinden al departamento todas sus habilidades. Todos estos pasos los estamos dando convencidos de la importancia del medio ambiente y del compromiso que tenemos con nuestra flora y fauna”, finalizó el Gobernador del Cesar.

 

Publicado en Actualidad

Atlético Nacional consiguió, después de 27 años, y en su estadio el Atanasio Girardot, su segundo título de la Copa Libertadores de América, tras derrotar por 1-0 a Independiente del Valle.

El goleador Miguel Borja fue el encargado de marcar el tanto del triunfo en el minuto 9, que fue suficiente para que Nacional y su afición festejaran a rabiar el que se convierte en la tercera Libertadores ganada por equipos colombianos.

La primera la consiguió precisamente Nacional en 1989 en el estadio El Campín de Bogotá cuando en cobros desde el punto penalti venció al Olimpia paraguayo.

Luego fue Once Caldas el que en 2004 derrotó a Boca Juniors también a través de los lanzamientos desde el punto penalti.

Como campeón de la Libertadores, Atlético Nacional disputará el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre de este año.

Alejandro 'el Lobito' Guerra se convirtió, además, en el primer venezolano que conquista la Copa Libertadores en una campaña en la que fue referente en la conducción ofensiva del cuadro que dirige Reinaldo Rueda.

Desde el comienzo del partido, Nacional llegó con facilidad a la portería de Librado Azcona con jugadores como Miguel Borja, cuyo remate a pocos segundos de inicio del juego se fue por encima del travesaño, y con Daniel Bocanegra, quien también inquietó al equipo ecuatoriano.

Y la presión surtió efecto en el minuto 9 tras un cobro de tiro libre de Macnelly Torres que pegó en el palo y el rebote quedó en Borja que envió el balón al fondo de la red para el delirio de los miles de aficionados que comenzaban a festejar la victoria.

Independiente del Valle no reaccionó y en los siguiente minutos se tornó lento, sin presión alguna.

Nacional siguió con su juego de toque, mientras Independiente trataba de buscar la manera de quitarle el balón con Luis Caicedo y José Angulo, quienes sin mucha convicción intentaban sorprender al portero Franco Armani.

Independiente del Valle quiso sorprender a Nacional en el inicio del segundo tiempo, pero Nacional no lo dejó ya que en el 52 Orlando Berrío estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate que pasó muy cerca del palo.

Luego, en el minuto 61, fue Borja el que pudo marcar el segundo, pero una vez más su remate salió desviado.

El conjunto ecuatoriano inquietó en el 64 con Bryan Cabezas que tampoco pudo concretar, como le sucedió también a Marlos Moreno para Nacional en el 71, tras un cabezazo que igualmente salió desviado.

Fue luego el portero Azcona el que salvó a su equipo al tapar un remate de Borja en el 75.

Después, sin mayores presiones, el equipo local se dedicó a manejar el ritmo del partido y el árbitro Néstor Pitana decretó el final para que Nacional festejara su bicampeonato de la Libertadores.

- Ficha técnica:

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra (m.88, Diego Arias), Orlando Berrío, Macnelly Torres; Marlos Moreno (m.76, Andrés Ibarguen) y Miguel Borja (m.79, Ezequiel Rescaldani).

0. Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea (m.88, Jéfferson Orejuela), Mario Rizotto, Julio Angulo (m.71, Miller Castillo) Jonathan González, Junior Sornoza (m.46: Jonny Uchuari), Bryan Cabezas; José Angulo.

Gol: 1-0, m.8: Miguel Borja.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Mario Rizotto, Alejandro Guerra, Junior Sornoza, Miguel Borja.

 

 

Publicado en Deportes

Por unanimidad, el senador José Alfredo Gnecco Zuleta fue elegido este martes Vicepresidente de la Comisión Tercera Constitucional Permanente o Comisión de Presupuesto del Senado de la República.

Tras agradecer el voto de confianza, Gnecco Zuleta solicitó el concurso de los demás miembros de la citada Comisión, para materializar los propósitos en los que avanzará durante el periodo de su Vicepresidencia. “Esta no es una tarea de individualidades, sino de una amalgama de voluntades, principios y, esencialmente, de compromiso con nuestras regiones y el país entero”, dijo.

Advirtió que durante este periodo,  con el concurso del presidente Fernando Tamayo y el resto de miembros de la Comisión Tercera,  le devolverá el protagonismo a esta célula congresional, “columna incuestionable de la equidad social y el desarrollo equilibrado de nuestra nación, donde se originan las discusiones y debates para distribuir y asignar de manera proporcional los recursos que apalancarán el progreso de las comunidades y las regiones”.

José Alfredo Gnecco anunció también que ya consignó en su agenda varias tareas, entre ellas el diálogo permanente con el gobierno del  presidente Juan Manuel Santos, para avanzar de manera resuelta en la materialización de iniciativas que tienen como propósito la consolidación de la paz.

La conquista de proyectos de desarrollo, la defensa de los intereses de las regiones, la proporcionalidad en la distribución  y asignación de presupuestos y la equidad social como herramienta para desarticular las desigualdades de las regiones, son otros de los propósitos específicos del Vicepresidente de la Comisión Tercera del Senado de la República.

Recordó que desde esta Comisión se garantiza la apropiación de recursos para macroproyectos de inversión y desarrollo social, previa presentación de iniciativas, oportuna y estructurada, ante el gobierno nacional.

Hacienda y Crédito Público, Impuestos y Contribuciones, Exenciones Tributarias, Régimen Monetario, Leyes sobre el Banco de la República, Sistema de Banca Central, Leyes sobre Monopolio, Autorizaciones de Empréstitos, Mercado de valores, Regulación Económica y Planeación Nacional, son, entre otros, los temas de competencia de la citada Comisión.

 

Publicado en Politica
Página 1 de 10