Get Adobe Flash player
Elementos filtrados por fecha: Octubre 2017 - Cesar Noticias Objetividad en la Informacion

Un taquillazo, fue lo que realizaron la noche de este lunes festivo en el banco Falabella que queda dentro de las locaciones de Home Center en Valledupar.

El coronel Fredy Delgado, comandante de la Estación Policía Valledupar explicó como ocurrieron los hechos.

“Entran tres personas a Home Center, ingresan con gorras al banco Falabela, recogen el turno, cuando una persona ingresa a la caja, uno de ellos se acerca al cajero y le pide que entregue los billetes de 100 mil. Después salen del lugar y se llevan el efectivo”, dijo.

Los tres hombres salieron del establecimiento comercial y tomaron un taxi. Sin embargo, lo que más llamó la atención es que nunca generaron una alerta para indicar la novedad y la seguridad del lugar no reaccionó.

Las autoridades confirmaron que fueron cuatro millones de pesos en total lo que se llevaron los delincuentes.

En estos momentos realizan la investigación los miembros de la Sijin, quienes evalúan las cámaras de seguridad del sitio.

Publicado en Judicial

Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, el departamento de La Guajira, posee actualmente 36 proyectos financiados con regalías en estado crítico, lo que lo convierte en el segmento de la región Caribe con mayor número de obras con problemas, con recursos en vilo por $207 mil millones. 
El DNP revela que la región Caribe tiene 116 proyectos críticos por un monto de $1,4 billones, que en el país son 382 por $4 billones,  de los cuales los departamentos que presentan el mayor monto de recursos en riesgo son: Magdalena $486.244 millones (9 proyectos), seguido de Cesar $282.156 millones (13 proyectos), La Guajira $207.925 millones (36 proyectos) y Córdoba $166.886 millones (20 proyectos).
 
"Los sectores en los que más se concentran proyectos críticos son: transporte con 25 iniciativas por $591.381 millones, ciencia y tecnología con 13 por $259.538 millones, salud y protección social 7 por $114.687 millones, educación con 12 por $108.788 millones y agua potable y saneamiento básico con 19 por $102.555 millones", se lee en el informe de Planeación.
 
En la península se visitaron 265 proyectos y La Guajira es la entidad ejecutora que concentra más recursos de regalías en 15 proyectos en estado de criticidad por $132.755 millones, seguido del municipio de Riohacha con nueve proyectos por $25.997 millones y el municipio de Uribia con seis por $16.253 millones.
Publicado en Regionales

El Hospital Eduardo Arredondo Daza entre la programación de celebración de los 19 años de haberse convertido en Empresa Social del Estado, E.S.E, tiene incluida la capacitación del personal administrativo y asistencial, sobre la humanización del servicio.

Para protocolizar esta iniciativa, la gerente del Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres, firmará en un acto simbólico programado para las 8:00 de la mañana en el centro de San Martín, el pacto por la humanización del servicio, donde los funcionarios de la parte administrativa y asistencial también estamparan sus rubricas con la que se comprometen a prestar un servicio humanizado a fin de garantizar a los usuarios su satisfacción a la hora de buscar nuestros servicios de salud.

Adicional a la firma y para generar una cultura de servicio humanizado, se dictará una capacitación al personal asistencial y administrativo con la coach internacional Lucy Cosme.

La capacitación se realizará en las diferentes sedes de la zona urbana de Valledupar para fomentar la cultura de la humanización del servicio de salud, mejorar la prestación y brindar oportunidad, pertinencia y calidez para que el usuario se sienta satisfecho con el trato.

Publicado en Actualidad

El talento, el entusiasmo y esas ganas de triunfar, hicieron que las concursantes del Encuentro Vallenato Femenino – Evafe 2017 – fueran las verdaderas estrellas de este certamen que coronó a las reinas en la segunda edición.

Los aplausos del público y esas levantadas de las sillas testimoniaron  los momentos emocionantes en la final que se realizó en la tarima ‘Francisco el Hombre’ de la mítica plaza Alfonso López de Valledupar, luego de tres días de competencia.

La contienda fue reñida, el nivel de las concursantes mejoró y todas demostraron en cada salida, que se prepararon para brillar con luz propia mostrando en todo su esplendor su gran talento.

Wendy Corzo, ganadora en Acordeonera Mayores dio gracias a Dios y a su familia por este triunfo. Ella demostró lo que tiene como el título de la puya que interpretó ‘Me paro mejor que un hombre’. “Estoy feliz porque logré mi propósito”, dijo.

Por segundo año consecutivo, Tatiana Díaz, quien el año pasado fue segunda; ahora se lleva el primer puesto como cantante. “La competencia estuvo reñida porque hubo un ramillete de cantantes muy buenas”, dijo la ganadora orgullo de Montelíbano – Córdoba.

Sheila Tarazona, ocupó el primer lugar como compositora con la canción ‘Contestación a Escalona’. Una inspiración que nació por la condición que Escalona le puso a Adaluz para su ‘Casa en el Aire’, “porque que el tipo tenía que ser aviador”; pero según Sheila, ese aviador resultó mujeriego.

La agrupación ‘La Milagrosa’, ganó en esta categoría con su voz líder Mila Martínez Molina y la acordeonera Leidy Salgado, dos mujeres talentosas. Mila, nació en Medellín y hace ocho años vive en Bogotá. Su amor por el vallenato, viene de cuna, porque solamente se dormía con esta música.

Llegó al restaurante Gaira en Bogotá a buscar oportunidad como cantante pero terminó de mesera porque ya el puesto tenía titular. Con el tiempo, Carlos Vives, le dio la oportunidad y comenzó a brillar.

Por su parte, Leidy Salgado, mejor Acordeonera en Evafe 2016, dijo “este ha sido mi mejor experiencia y mi mejor concierto en cinco años de competencia”.

La niña Alma Luz Araújo, logró su meta en el segundo año de participación. “Estoy feliz por este triunfo que llevo para mi tierra, Purísima – Córdoba”.

Sandra Arregocés, vocera de la Fundación Decuplum, organizadora del Evafe 2017, concluyó “estamos agradecidos con el esfuerzo de todas las concursantes, que hasta pasteles vendieron para venir a Valledupar. Ellas fueron las estrellas del certamen, estamos creciendo  porque le pusieron alma, pasión, estuvieron formidables y esto es una gran bendición.

*CUADRO DE HONOR ENCUENTRO VALLENATO FEMENINO*

* – EVAFE – 2017 – VALLEDUPAR*

*Acordeoneras mayores*

1. Wendy Corzo – Valledupar

2. Nataly Patiño – Valledupar

3. Loraine Lara – Sabanalarga – Atlántico

*Acordeonera Infantil*

1. Alma Luz Araújo – Purísima – Córdoba

2. Isabel Picón – Ocaña – Norte de Santander

3. Sara Arango – La Apartada – Córdoba

*Cantante*

1. Tatiana Diaz – Montelíbano – Córdoba

*Compositora*

1. Sheila Tarazona – Contestación a Escalona – Valledupar

*Agrupaciones*

1. La Milagrosa – Bogotá

2. Ángela y Las Reinas – Bogotá

3. Grupo Origen – Valledupar

 

Publicado en Farandula

La Gobernación de Cesar apoya el plan de mejoramiento en el proceso de beneficio (sacrificio) de ovinocaprinos en la Cooperativa Integral Lechera del Cesar, Coolesar, que adelanta Corpoica. A través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial se hace el seguimiento al proceso de capacitación que tres expertas investigadoras máster y PHD de Corpoica, Sandra Perdomo, Clara Rua Lorena Aguayo,  adelantan con los operarios de la planta de beneficio de Coolesar.

La capacitación versa sobre Manejo pre-sacrificio y en procedimientos operacionales en la faena de ovinos y caprinos y se lleva a cabo en las instalaciones de la Cooperativa.  

El gerente de Coolesar, Juan Carlos Lozada Ustáriz, manifestó que la capacitación hace parte de un proceso de mejoramiento y en cumplimiento de las normas del Invima en cuanto a la operación de las plantas de sacrificio, a fin de garantizar la entrega de un producto en canal de la mejor calidad. Ello nos permitirá, además, mayor aceptación de nuestro producto en el mercado local y nacional.

Por su parte Lorena Aguayo investigadora chilena al servicio del Centro de Investigación de Turipaná en Cereté, Córdoba, explicó que “con la capacitación se analizan asuntos como manejo de pre-sacrificio y bienestar animal  y cómo puede influir en la calidad de la carne. Adicionalmente, dijo, se hace una capacitación especializada sobre los manejos operacionales de faena. Paralelamente se hace un análisis de Corpoica a cerca de conformación, trazamiento y PH.

 Explicó que al mejorar en los aspectos expresados redundará no solo en un mejor producto al consumidor, sino a la larga, mayores posibilidades en el mercado tanto para la empresa como para el productor.

El Invima supervisa el proceso dado que Coolesar se clasifica en la categoría A y en estos momentos se lleva a cabo un plan gradual de mejoramiento al tenor del Decreto 1500 que prevé que al primer trimestre de 2018 ya debe haberse cumplido en un 50 por ciento, dijo  Álvaro Mojica Sierra,  funcionario del Invima.

Publicado en Actualidad

La selección de Italia no pasó del empate 0-0 este lunes contra la de Suecia en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial por lo que, en virtud del 0-1 que encajó en la ida, no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia, que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las dos últimas ediciones.

Los italianos solo habían fallado la clasificación a la Copa del Mundo en 1930 y en 1958.

Publicado en Deportes

La felicidad embargó a los habitantes del barrio San Martín, luego de que el alcalde Augusto Ramírez Uhía, les entregará el parque que esperaron por casi 30 años, con condiciones dignas y modernas para la recreación y el deporte.
 
En el mismo lugar donde muchos niños y grandes jugaron fútbol, en medio del polvo, pero que ahora tiene una grama sintética de excelente calidad, el mandatario agradeció por la confianza depositada y al tiempo hizo un homenaje a Robinson Camargo, un habitante del sector fallecido en medio de un partido de balompié hace 18 años por quien la cancha lleva su nombre. 
 
Por su parte, con mucha emoción, un pequeño tomó la vocería y a través de una poesía destacó los resultados del matrimonio institucional entre el Alcalde y el Gobernador Francisco Ovalle, quien estuvo presente en el acto.
 
"Contento, agradecido con Dios por esta oportunidad y al tiempo una responsabilidad de recibir de las manos de la Administración de Augusto Ramírez, una obra que va a significar la vida de todos los habitantes del sector ya que vamos a contar con espacios de recreación y deporte", expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Fabián Martínez.
 
El parque San Martín recibió una intervención de 4.579 m2 que incluyó: cancha sintética, graderías con cubierta metálica, baños, cafetería, cancha múltiple, gimnasio biosaludable, juegos infantiles y zonas verdes.
 
La entrega de esta obra estuvo acompañada de un partido de fútbol entre los equipos infantiles Real San Martín y Atlético San Martín; seguidamente se enfrentaron en la cancha las Viejas Glorias del San Martín y la Alcaldía de Valledupar. 

Publicado en Actualidad

En aras de mejorar la calidad servicio que se brinda a la comunidad, 41 funcionarios de la empresa Emdupar, S.A, E.S.P. plomeros y sifoneros fueron certificados por competencias laborales por el Sena.

José María Gutiérrez Baute, gerente de Emdupar, manifestó que este logro garantizará el trabajo de estos funcionarios para que su labor se vea reflejada en beneficios para la comunidad.

“Reconocemos el esfuerzo y sacrificio porque después de una jornada muy dura de trabajo, poder llegar a aprender y reaprender muchos conceptos que ya tenían, la valoramos mucho”, indicó el funcionario.

Reiteró su agradecimiento al Sena por el apoyo brindado al formar este personal, “gracias por esa gran labor que viene desempeñando en este departamento y en el país, continuaremos haciendo alianzas para certificar personal en todas las áreas de la empresa”.

El director del Sena seccional Cesar, Orlando Saavedra Zueta a su vez, expresó, “es satisfactorio poder contribuir a la formación de estos sifoneros y plomeros que laboraban de manera empírica, por lo cual contribuimos a la experticia de estos trabajadores que llevan muchos años de experiencia y no solo entregamos la certificación sino avalando todos los años que llevan en la empresa para servir a la comunidad”.

Víctor Julio Mendoza Corzo, uno de los graduandos, ratificó “este logro constituye para un orgullo para mí, mi familia, doy gracias a Dios porque hoy tengo una certificación laboral, gracias a mi querida empresa Emdupar”; mientras tanto, Pedro Manuel Estrada de la Cruz, dijo, “gracias a Dios que nos tuvieron en cuenta para certificarnos, ahora vamos a dar mejores resultados a la empresa para seguir adelante”.

 

 

Publicado en Actualidad

La Ley de Garantías entró en vigencia a partir del 11 de noviembre del 2017 para convenios y contratos interadministrativos y el 27 de enero de 2018 para contratación directa. Colombia Compra Eficiente -CCE-, la Agencia Nacional de Contratación Pública en su carácter de ente rector del sistema de compras y contratación, explica cómo se aplica esta norma.

“Es importante recordar que la Ley de Garantías está pensada para evitar que los recursos públicos se usen para favorecer aspiraciones electorales, por eso su entrada en vigencia inicia cuatro meses antes de las elecciones del Congreso de la República que se realizarán el domingo 11 de marzo de 2018 y va hasta que el Presidente sea elegido, es clave que las entidades públicas tengan en cuenta las fechas y restricciones para que los recursos del Estado se ejecuten de manera eficaz” señaló Juan David Duque, director de CCE.

Asimismo, la Agencia analizó los datos en contratación antes y durante la aplicación de la pasada Ley de Garantías y encontró que, en el primer semestre de 2014, con la entrada en vigencia de esta Ley, la contratación directa fue de $21 billones para un total de 238.339 contratos. Encontrando aumentos en el volumen de las contrataciones una vez terminada la vigencia de la Ley

Publicado en Politica

Este domingo el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte, reveló que este fin de semana se han reportado 36 accidentes de tránsito en las diferentes vías nacionales, en los que se ha presentado la muerte de 12 personas y otras 53 han resultado heridas. También han sido detenidos 67 conductores manejando en estado de embriaguez, las autoridades han realizado 1569 comparendos por violación de las normas de tránsito, principalmente la infracción de conducir sin portar la licencia de conducción, además de no tener la revisión técnico mecánica vigente.

Publicado en Judicial