Get Adobe Flash player
Elementos filtrados por fecha: Octubre 2017 - Cesar Noticias Objetividad en la Informacion

Huila y Millonarios no se sacaron diferencias en el estadio Plazas Alcid de Neiva e igualaron 0-0 en un juego con pocas aproximaciones donde el portero del cuadro visitante, Nicolás Vikonis, cerró como la gran figura del encuentro. Los azules llegaron a 33 puntos y con una unidad más asegurarán el cuarto puesto que los asegure como cabeza de serie en semifinales.

El cuadro 'opita' completó 24 puntos y aún conserva esperanzas de avanzar a la fase final del certamen, ya que con un juego menos todavía lograría sumar 30 unidades. El equipo de Nestor Craviotto visitará al Pasto el próximo miércoles.
Fue el cuadro local el que más insistió de cara a la puerta de Vikonis. La acción más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Carlos Ramírez, exjugador azul, quien probó a puerta con un remate de media distancia al que el portero uruguayo llegó con lo justo, salvando con su mano izquierda.

Antes de terminar el primer tiempo debió abandonar el juego Eliser Quiñones tras un choque con un jugador rival, el atacante de Millonarios sufrió una fractura en el peroné y no estará más por lo que resta de la temporada.

Para el complemento el equipo visitante intentó sacudirse; sin embargo, no logró generar mayor peligro en la puerta de Breiner Castillo.

Vikonis volvería a ser protagonista en el complemento, primero por una mala salida que casi le cuesta la derrota a Millonarios, cuyo cabezazo de Omar Duarte se estrelló en el travesaño, en la ocasión más clara del juego; mientras que en la última acción tendría su desquite, salvando un remate a quemarropa de Carlos Robles en un mano a mano.

Con este punto, el cuadro azul le arrebata el segundo lugar al Medellín en la reclasificación, ambos equipos suman 71 puntos, pero el equipo de Miguel Ángel Russo tiene a su favor una mejor diferencia de gol.

Publicado en Deportes

Una semana más fue extendido el plazo de inscripción de los trabajos para participar en los premios Sirena Vallenata, que se había vencido el sábado 11 de noviembre. La Junta del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, decidió postergarlo hasta el sábado 18 de noviembre.

“Se aplazaron porque los mismos colegas solicitaron una prórroga para entregar sus trabajos, puesto que ante sus diversas ocupaciones no alcanzaron a reunir en el tiempo establecido las certificaciones y otros documentos exigidos. Sin embargo, a la fecha se percibe gran entusiasmo por estos premios que exaltan a los periodistas; ya se han inscrito varios colegas del sur de La Guajira y del Cesar. Los trabajos que más tienen inscripciones son los de Comunicación Organizacional”, explicó la presidenta del CPV, Yanitza Fontalvo.

Cabe recordar que en los Premios CPV se puede competir en las categorías de: Prensa, Radio, Televisión, Reportería Gráfica, Comunicación Organizacional y Periodismo Ambiental. También exaltarán al Periodista Joven y se entregarán los premios Vida y Obra de un periodista ‘Guzmán Quintero Torres’, Constructores de Paz ‘Amparo Jiménez’, Premio Nacional ‘Consuelo Araújo Noguera’ y Periodista del Año ‘Galo Bravo Picazza’.

En esta oportunidad los premios serán en homenaje a los 50 años del Cesar, por lo que serán denominados ‘50 Años de Periodismo en el Cesar’. La fecha establecida para este evento que reúne a los profesionales de la comunicación del Cesar es el 16 de diciembre, a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

Requisitos

Prensa Escrita: Tres periódicos donde aparezca publicado el artículo a concursar o artículos si corresponde a una serie. Si es revista, tres ejemplares donde aparezca publicado el artículo a concursar o artículos si corresponde a una serie.

Radio: Tres CD con los programas grabados, debidamente marcados indicando nombre del trabajo, autor(es), fecha de emisión y nombre del medio.

Televisión: Tres DVD con los programas grabados, debidamente marcados e indicando nombre del trabajo, autor(es), fecha de emisión y nombre del medio.

Reportería gráfica: Anexar tres periódicos o revistas originales donde aparezca publicada la fotografía con la cual desea concursar. Se podrán presentar fotografías en blanco y negro o color publicadas en un medio escrito en una sola entrega u organizados como serie. El tema será libre.

En el caso de los medios virtuales deben presentar tres CD en PDF e impresa la fotografía a concursar y la dirección URL de la publicación, en la que además debe identificarse que el trabajo fue publicado en el período citado

Periodismo ambiental: Puede ser en cualquier formato (Radio, Prensa, Televisión o fotografía). Se debe anexar tres copias del formato en CD, DVD y publicación. Se escogerá el trabajo cuyo enfoque realice un aporte, visibilice y haga sensibilización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Comunicación organizacional: Se requiere que anexen un informe con tres copias de todo el trabajo desarrollado en la organización, con sus anexos (folletos, ayudas alternativas, videos, boletines, carpetas, recortes de prensa, entre otros).

 

Los trabajos periodísticos se recibirán en la sede del CPV, ubicada en el sótano del edificio Torres del Rosario

 
Publicado en Actualidad

Durante su visita a los Emiratos Árabes, el ministro de Minas, Germán Arce, confirmó que se reunió con representantes del fondo Mubadala, principal accionista del proyecto minero Minesa, que pretende duplicar la extracción de oro "debajo de la línea del páramo de Santurbán".

Arce dijo que la Agencia Nacional de Minería ya aprobó el plan de trabajo y que están a la espera de la aprobación de la licencia ambiental de la Anla para instalar la mina en el páramo, con una inversión de 1000 millones de pesos. "Y evidentemente están atentos cómo evoluciona ese proceso", puntualizó.

"Este proyecto podría multiplicar por dos la producción de oro legal en Colombia en los próximos años. Estamos hablando de 1000 millones de USD en inversión en solo el montaje de la infraestructura de la mina, casi 1000 empleos directos y 4 mil indirectos.

"Mubadala tiene dos inversiones en Colombia: una en la compañía Sepsa que produce más o menos 19 barriles promedio diarios. Tienen exploración y producción. Ahí está la prospectividad de ampliación de áreas de inversión continental", agregó.

Publicado en Nacionales

El Ejército señaló que el pasado 23 de octubre el exfiscal Moreno autorizó el ingreso del abogado y oficial retirado José Ignacio Mira, señalado de amenazarlo de muerte.

“Mira Peña ingresó al Centro de Reclusión Militar el pasado 23 de octubre luego de verificar que su nombre aparecía en el listado autorizado por la Fiscalía, además de contar con el consentimiento y previa autorización del recluso Gustavo Moreno quien fue enterado de la visita”, señaló el Ejército.

La institución también indicó que José Ignacio Mira hace parte del grupo de 41 personas que fueron autorizadas para visitar a Moreno durante su reclusión en este establecimiento.

“Dentro de mencionado protocolo están relacionadas una serie de órdenes y restricciones respecto a la detención del recluso Gustavo Moreno, dentro de las que se encuentra un listado de 41 personas autorizadas por el señor moreno y la Fiscalía General de La Nación para realizar visitas al recluso, entre los que se encuentra el señor Jose Ignacio Mira Peña, abogado de profesión”, añadió el Ejército.

Publicado en Nacionales

Satisfecho con el avance del 53% en los trabajos de construcción en las instalaciones militares del Batallón El Juncal del municipio de Aguachica está el Gobernador Francisco Ovalle Angarita quien hiciera un recorrido por la obra el pasado fin de semana, mientras desarrollaba la decimo-sexta Ruta del Desarrollo y La Paz en ésta localidad.  

En cuatro frentes de trabajo se levanta la obra que permitirá brindar mejores condiciones de estabilidad a los soldados que prestan sus servicios en el sur del Departamento, desde donde brindan seguridad a una población de más de 92.900 habitantes que circundan la zona rural de estos municipios.

160 soldados se alojarán en el campamento que se construye con todas las condiciones, locativas y ambientales para brindar comodidad y descanso,  se beneficiarán además de un casino con capacidad para atender toda la población del Batallón conformada por 1200 hombres, aquí podrán preparar y almacenar los alimentos con las condiciones de higiene y refrigeración necesaria.

Se construye igualmente un espacio locativo para entrenamiento y reentrenamiento, con las especificaciones requeridas para realizar un excelente trabajo preparatorio y un campamento social con kioscos, piscina, senderos y áreas para integración y recibimiento de visita de familiares los días permitidos.

El Teniente Coronel Fernando Antonio Díaz Comandante del Batallón de Infantería número 14, le manifestó públicamente sus agradecimientos al Gobernador por el esfuerzo que hace su administración para brindarles bienestar y  seguridad a sus tropas, lo que se traduce en efectividad a la hora de enfrentar los retos propios de la profesión.

Publicado en Regionales

La administración del alcalde Augusto Ramírez Uhía presentó los diseños definitivos de los proyectos del Mercado Público y la Galería de Vendedores ambulantes y estacionarios de Valledupar.

“La comunidad hoy ha quedado satisfecha con esta socialización, se le reitera al sector del mercado que el proyecto es una realidad, que ya esta formulado en fase tres, tiene los recursos asegurados, y ahora una etapa de asignación de recursos por parte de regalías del señor Gobernador, y que el proyecto abre todas las expectativas para que el sector quede privilegiado en el uso del nuevo Mercado”, explicó Juan Pablo Morón Riveira, secretario de Obras.

Con minucia, los consultores expertos de la Universidad Nacional, Camilo Avellaneda y Santiago Valencia, entregaron detalles definitivos de este propósito que fue una promesa de campaña y hoy pasa a convertirse en la realización de un anhelo esperado por muchos años.

“Esto ha sido un sueño para nosotros hoy hecho realidad, la Universidad Nacional nos está presentando este proyecto que nosotros hace 19 años venimos luchando por él. Gracias al Alcalde y al Gobernador, algo que prometieron en campaña y hoy es una realidad”, manifestó Manuel Ríos, presidente de Asomevec.

Las socializaciones fueron desarrolladas en el parqueadero de Mercaupar  y en el patio colonial de la Alcaldía de Valledupar, en ambas partes con gran afluencia de interesados por el proyecto.

“Estamos contentos, es un sueño que hemos venido luchando por 19 años, mejor dicho estoy feliz, porque ahora vamos a poder dormir tranquilos” expresó Alexander Aguirre Vanegas, vendedor.

La infraestructura que además de dignificar la actividad económica de más de mil personas, solucionará el problema de invasión del espacio público en el centro de la ciudad, será construida en el cuadrante entre las carreras 7 y 13, y las calles 20b y 20d, antiguo lote del Idema.

 

Publicado en Actualidad

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron hoy eliminar definitivamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas, durante un Consejo en Bruselas, según indicaron a Efe fuentes comunitarias.

La decisión política estaba tomada de antemano al nivel de los embajadores de los Veintiocho y hoy los ministros ratificaron ese consenso por medio de un punto sin debate en la agenda de la reunión.

La UE ya mantenía "suspendidas" a las FARC de su lista terrorista desde el 26 de septiembre de 2016, para alentar el proceso de paz en Colombia.

Las FARC fueron incluidas en dicha lista el 9 de septiembre de 2001.

La suspensión sí permitía levantar provisionalmente las sanciones vinculadas a su presencia en ese listado, que incluye la congelación de bienes o la prohibición de poner fondos a su disposición.

La lista de la UE en materia de terrorismo incluye a personas o grupos que actúan dentro o fuera del territorio de la Unión y es revisada regularmente por el Consejo (institución en la que están representados los Gobiernos de los Estados miembros), al menos, cada seis meses.

Los integrantes de esa lista pueden ser objeto de congelación de fondos o bienes financieros en la UE o de medidas restrictivas en relación con la cooperación policial y judicial.

Publicado en Internacionales

La cifra de víctimas del fuerte terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que asoló anoche la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, aumentó hoy a 328 muertos y unos 3.950 heridos, según los últimos datos oficiales.

Las autoridades iraníes han movilizado a todos los cuerpos de seguridad para acelerar las tareas de rescate y de retirada de escombros en las poblaciones de Kermanshah más afectadas por el seísmo.

Las operaciones de búsqueda se desarrollan a contrarreloj para intentar salvar a posibles supervivientes y en ellas participan el Ejército, los Guardianes de la Revolución, la fuerza de Voluntarios Islámicos y la Media Luna Roja de Irán.

El vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi, explicó a la televisión estatal que se han enviado 19 helicópteros y tres aviones a las zonas afectadas para el traslado de los heridos.

Sobre el terreno están desplegadas también unas 140 ambulancias y miles de efectivos de los servicios de emergencia y otras organizaciones gubernamentales.

Las autoridades han establecido hospitales de campaña para atender las urgencias y para ayudar a los centros médicos de las localidades de Eslamabad Gharb, Sarpol Zahab y Ghasr Shirin, que están colapsados.

Numerosos edificios se han derrumbado y miles de personas han pasado la noche en las calles ante el temor a las réplicas, que se han contado por decenas.

Los daños son por ahora difíciles de cuantificar debido a que las comunicaciones han estado cortadas y a que algunas carreteras permanecen bloqueadas impidiendo el acceso a las zonas más montañosas damnificadas.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, visitará en las próximas horas la región, a la que ya se desplazó una delegación encabezada por el ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli.

Integran esta delegación también el ministro de Sanidad, Hasan Qazizadeh Hashemí, y el director de la Media Luna Roja iraní, Ali Asqar Peivandí.

El epicentro del seísmo se produjo a las 21.18 hora local del domingo (18.18 GMT) cerca de la ciudad iraquí de Halabya, en la región del Kurdistán, fronteriza con Irán, a una profundidad de 33 kilómetros.

Las poblaciones más afectadas en Irán son Sarpul Zahab, donde se estima que la mitad de los edificios se han derrumbado, Ghasr Shirin y Azgale.

Las numerosas réplicas, algunas de 4,5 grados, se han sentido en varias provincias del norte, oeste y centro del país, incluida la capital Teherán.

Irán tiene una gran actividad sísmica. Los terremotos más graves hasta la fecha se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.

Publicado en Internacionales
Inicio12346SiguienteFinal
Página 6 de 6