Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Elementos filtrados por fecha: Febrero 2017 - Cesar Noticias Objetividad en la Informacion

Contraloría tiene indicios de interés de políticos por contratación de distribuidores que reemplazarán a Electricaribe

La Contraloría General de la República está atenta a la contratación de los distribuidores que van a suplir las labores de Electricaribe y no va a permitir que este proceso se politice, aseguró hoy el Contralor General de la Republica, Edgardo Maya Villazón, que dijo tener indicios al respecto.

Preguntado por los periodistas sobre lo que viene tras la liquidación de Electricaribe, el Contralor Maya Villazón entregó la siguiente declaración:

“Sobre lo de Electricaribe yo si quiero decir  que la Contraloría está muy atenta sobre el tema no solamente del acompañamiento que vamos a hacer -a raíz de la auditoría que realizamos- en el pleito internacional para defender el estado colombiano, sino que también estamos muy atentos a la contratación de los nuevos distribuidores”.

“Yo desde aquí quiero hacer una advertencia, y se lo manifesté al Superintendente de Servicios Públicos, que esas distribuciones tienen que ser muy bien tramitadas, licitadas y entregadas y que bajo ningún punto de vista pueden ser entregadas a políticos de las regiones, porque ahí si la Contraloría se va a atravesar en una forma bastante brusca, que no ha tenido antecedentes en este país”.

“Y es que ya hay indicios de eso”, le preguntó enseguida un periodista. A lo que el Contralor respondió: “Tengo los indicios”.

 

Publicado en Regionales

La Secretaría de Educación Municipal realizó mesa de trabajo en compañía de la Personería, Policía Nacional, Fiscalía, ICBF y la Secretaría Local de Salud, con el fin de generar estrategias de prevención y erradicación de consumo de drogas en las instituciones educativas del municipio de Valledupar.

El colegio Manuel Germán Cuello es la primera institución educativa en ser intervenida y acompañada en el proceso de prevención de consumos de drogas, así lo expresó  Luis Carlos Matute de la Rosa, Secretario de Educación Municipal,  “Convocamos a una mesa de trabajo importante para el sector educativo, donde se estableció un cronograma de intervención a todas las instituciones educativas del municipio y se estableció un plan de acción para prevenir el microtráfico, consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas, esto con el fin de resguardar la integridad de cada uno de los estudiantes de Valledupar”.

Por su parte, la secretaría de Salud, Claudia Margarita Zuleta, aseguró que “la lucha contra el consumo de sustancias psicoactivas es diaria, desde la Secretaría Local de Salud estamos desarrollando una estrategia denominada Zonas de Orientación Escolar para intervenir directamente la comunidad educativa, dar herramientas e idear rutas de atención que permitan disminuir la problemática, pero este año tenemos una alianza con policía antinarcóticos con los que vamos a desarrollar una campaña fuerte de prevención para el uso de medicamentos de control especial, medicamento que se están utilizando como sustancia psicoactiva, nuestro acompañamiento a la secretaría de educación  es constante y seguiremos en el proceso para el bienestar de los estudiantes”.

El gobierno de Augusto Ramírez Uhía, realizará desde el día martes visitas a las instituciones educativas en donde cada uno de los asistentes a la mesa de trabajo se reunirá con padres de familia, estudiantes, docentes y rectores de cada una de las instituciones educativas del municipio.

 

Publicado en Actualidad

Una segunda jornada de su estrategia "Ruta del Desarrollo y la Paz" desarrollará este martes el Gobernador Franco Ovalle, en esta ocasión en el municipio de San Martin, a donde llevará la oferta de servicios de su administración con todas las secretarías y oficinas asesoras. 

Esta estrategia comenzó con éxito hace un par de semanas en Tamalameque, municipio que fue visitado por el equipo de gobierno departamental y otras entidades aliadas. Ese día sus  habitantes recibieron una nueva ambulancia, servicios médicos y odontológicos, dotación para comedores escolares, bicicletas para que estudiantes lleguen más fácilmente a sus colegios, aula digital, kits escolares, ayudas técnicas para personas con discapacidad física e información sobre la forma de acceder a beneficios como microcreditos, proyectos productivos, becas y otros.  

Es una manera de llegar con más efectividad a las comunidades, garantizando que los recursos y servicios dispuestos por la administración, lleguen a más gente. Al respecto el gobernador Ovalle Angarita ha dicho: "Llevamos toda la oferta institucional de nuestro gobierno a cada municipio, donde ningún cesarense se quede sin disfrutar de los servicios e inversiones del departamento". 

Igualmente, la formula permite mayor comunicación entre el Mandatario y su equipo con las comunidades. "Como Gobernador, me complace estar cerca y escuchar a la gente, garantizando solución a sus necesidades y prestando servicios a la población", afirmó. 

La parada de este martes en la Ruta del Desarrollo y La Paz tendrá lugar en la institución educativa San Martín de Tures, sede roja, donde se instalarán stands con personal de las distintas sectoriales del gobierno departamental, para cumplir con el Gobernador Ovalle y con la Primera Dama Edna Maria Vigna la misión de atender a los ciudadanos que lleguen en busca de servicios institucionales. 

Publicado en Actualidad

En plena ejecución se encuentra la pavimentación del barrio Camilo Torres, tal como lo había plasmado en su programa de gobierno el mandatario de los codacenses Luchito Peñaloza, obras que mejorarán la movilidad en este populoso sector, con una inversión de 5.000 millones de pesos y que corresponden a 2.8 kilómetros, los cuales serán entregados  a la comunidad en un plazo de siete meses.

Pavimentación en otros sectores

Varios sectores del municipio de Agustín Codazzí serán pavimentados de acuerdo a lo proyectado por la administración municipal, la primera fase comprende la pavimentación de seis kilómetros, que comprende los barrios La Antillana, El Bosque, Las Delicias, El Paraíso, Buenos Aires, Las margaritas, San Vicente, Policarpa y los Laureles.

Estas obras tienen un inversión de 8.900 millones de pesos y serán ejecutados con recursos provenientes del Departamento Para la Prosperidad Social – DPS.

En otra fase serán pavimentados 1.2 Kilómetros, en los barrios el Libano, Obrero, Aida Quintero, con una inversión de 1.900 millones de pesos recursos gestionados por el mandatario municipal ante el gobierno departamental. 

 

 

Publicado en Regionales

Esta es la primera temporada de lluvias que se presenta en el territorio colombiano y que se extenderá hasta finales de mayo. En el Sur Occidente, el Eje Cafetero, la zona Andina y el Nororiente del país hará más presencia el temporal invernal.

Las fuertes lluvias han dejado como consecuencia cientos de afectaciones en departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Cauca, Nariño, Caldas, Choco, Putumayo y Valle del Cauca.

El último balance entregado por la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres es de 9 personas fallecidas, 1.065 familias afectadas, una persona desaparecida y 236 viviendas averiadas.

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres, hace énfasis en que las muertes registradas por las lluvias han sido por el descuido de las personas que han arriesgado su vida en los accidentes de tránsito y en las tormentas eléctricas.

“Por eso lo que se le pide a los colombianos es bastante prevención, protección y no exponerse a los sitios de deslizamientos e inundaciones y acatar todos los sistemas de alerta temprana” dijo Marqués.

Además el llamado también es a los gobernantes para que activen los planes de contingencia y prevención. Estar alertas a los ríos y riachuelos que puedan desbordarse o generar crecientes, e informar rápidamente a los organismos de socorro sobre cualquier evento que se registre para poder atenderlo y acatar las evacuaciones preventivas.

En estos momentos, la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres ha hecho atención especial en departamentos como Antioquia, donde se han movilizado ayudas para Nechí y Murindó. También la emergencia de días anteriores en el Huila ha requerido de una inversión superior a los 10.000 millones de pesos.

Márquez asegura que “hace unos años comparado con la misma temporada, las familias afectadas en este momento superaban las 13.000, hoy solo son un poco más de 1.000, es decir que el nivel de afectación ha bajado gracias las más de 5.500 obras que se han hecho en los últimos años en prevención y mitigación alrededor de todo el país para poder soportar estas fuertes lluvias”

Pero a pesar de todo el esfuerzo que se realiza para la prevención de estos desastres naturales, “lo que se ha vivido en las últimas horas no se puede evitar porque eso es parte de la naturaleza, lo que se puede mitigar son los efectos. Las zonas donde antes se inundaban se han hecho obras de canalización y protección” dijo Marqués

Por ahora, 1.065 familias han sido atendidas según el reporte que han entregado por los consejos municipales y departamentales. A estos lugares ya se ha hecho la movilización de ayudas como alimentos, elementos de concina, de aseo, sabanas y láminas de zinc.

Publicado en Nacionales

La derrota 2-1 ante Jaguares este sábado en el estadio Metropolitano fue el detonante de la relación entre Alberto Gamero y el Junior deBarranquilla, quien oficializó la salida del técnico samario este domingo.

Gamero sumó apenas 8 puntos con el cuadro barranquillero de 24 posibles en Liga, ubicándose parcialmente en el penúltimo lugar del campeonato local.

De igual manera, Junior no alcanzó el objetivo principal  de accedar a la fase de grupos en la Copa Libertadores, cayendo eliminado en la tercera fase del certamen, luego de ser superado en la serie ante Atlético Tucumán.

Alberto Gamero es el cuarto estratega que deja su cargo en la presente Liga Águila, sumado a los nombres de Gregorio Pérez, Harold Rivera y Mario Alberto Yepes.

 

Publicado en Deportes

La selección Colombia saldrá a ganar en Quito, el partido frente a la selección de Ecuador, que también está urgida de ganar
El combinado continúa su preparación pensando en su próximo juego de Eliminatorias ante Ecuador, válido por la fecha 14 de la Eliminatoria. Previendo lo que representan los más de 2800 metros de altura de Quito, el combinado nacional sigue trabajando en la capital del país.

Hoy, a las 10 de la mañana, José Pékerman abrirá las puertas de su entrenamiento en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol a los medios de comunicación.

Colombia no convocó más jugadores para suplir la lesión de Luis Fernando Muriel; Miguel Ángel Borja podría ser de la partida el próximo martes para enfrentarse a Ecuador en Quito.

 

Publicado en Deportes

 

El veterano cantante mexicano José José, que ha marcado a generaciones de latinoamericanos con sus canciones románticas, anunció este viernes que padece cáncer de páncreas El intérprete de éxitos como "Gavilán o Paloma" y "El triste" informó en un video difundido por la discográfica Sony Music que tras varios análisis le encontraron un pequeño tumor en el páncreas y se someterá a un tratamiento de quimioterapia para erradicarlo.

El cantante, de 69 años, explicó que la preocupación por su salud comenzó cuando notó que no ganaba peso, por lo que acudió a realizarse estudios en Estados Unidos y posteriormente en el Instituto Nacional de Nutrición, en la Ciudad de México.

"Esa es la realidad de lo que estoy enfrentando ahorita, quiero pedirles que por favor tomen conocimiento de que el resto de mi organismo está bien. Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida", aseguró.

José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre real, es uno de los cantantes más conocidos de México y muy conocido en toda América Latina. Con más de 50 años de carrera musical ha vendido más de 120 millones de discos.

Tomado del espectador. 

Publicado en Farandula

La ola delincuencial no da tregua en la ciudad de Valledupar, esta vez su accionar llego hasta las instalaciones del edificio Manaure donde funcionan varias oficinas.

Las primeras versiones indican que un solo sujeto ingreso por la parte trasera del edificio y logro sustraer de ocho oficinas cerca de 70 millones de pesos, las cámaras que lograron captarlo serán pieza clave para ser ubicado por las autoridades.

El hurto a las oficinas se originó desde la una de la madrugada de este sábado. El sujeto ingresa por la parte de atrás del cuarto piso e ingresa a tres oficinas, luego hace los mismo en el tercero y segundo piso.

Uno de los afectados con el robo es el excontralor Álvaro Castilla, quien tiene su oficina en ese edificio y a quien le habrían hurtado $35 millones de pesos, echo al cual todavía el excontralor Castilla, no se ha pronunciado.

 

Publicado en Judicial

En la plaza Rabin de Tel Aviv se dio por estos días un hecho sin precedentes que permitió ver a una cantidad considerable de palestinos caminando por las calles de la capital económica de Israel sin inconvenientes.

La idea es que se sienten en una misma mesa con otros ciudadanos, judíos y árabes israelíes, para tratar de encontrarle una salida a la guerra que por razones religiosas y territoriales se presenta desde hace varias décadas.

Se trata de una iniciativa ciudadana que excluye a los sectores políticos para permitir un contacto más directo entre las personas.

El diálogo, aunque es muy intenso por el tema religioso, se hace de manera pacífica y le permite a cada uno ponerse en los zapatos del otro y entender lo que significa el conflicto para él y su familia.

En las mesas de discusión hay traductores de hebreo y árabe que a la vez son mediadores y garantizan que todos tengan la oportunidad de hablar.

“Desde donde yo lo veo, el tema es educación, no podemos permitir que los intereses políticos nos sigan manipulando, necesitamos dialogar directamente y cuando lo hacemos, nos damos cuenta que somos iguales, israelíes y palestinos queremos la paz y necesitamos vivir tranquilos, queremos lo mismo pero nuestros gobiernos no logran ponerse de acuerdo y quedamos todos atrapados en una guerra que no queremos”, señaló la organizadora del evento.

“Queremos dos estados para dos pueblos diferentes, creo que podemos vivir en paz cada uno con sus tradiciones y culturas, es cuestión de que ponernos de acuerdo, esto es una muestra de que si se puede convivir, podemos coexistir”, dijo un ciudadano palestino durante una de las intervenciones.

“Nosotros estamos de acuerdo con que haya dos estados, el nuestro ya está conformado y respetamos las pretensiones del pueblo palestino pero es claro que las dos partes deben ceder y buscar el mejor acuerdo para la gente… El terrorismo ha sido un obstáculo imposible de superar”, respondió una mujer judía residente en Tel Aviv.

“Este grupo de personas, tanto israelíes como palestinos hacen parte de grupos de gente moderada que quiere frenar el conflicto, pero que no tiene poder de decisión o influencia alguna; pues son minoría en países donde este enfrentamiento además es usado para hacer política”, dijo uno de los líderes de las ONG presentes en el lugar.

En medio del dialogo se sirve café, hay actividades culturales y crea todo un ambiente convivencia que le permite a israelíes y palestinos sentir como sería el país en paz y sin restricciones para el tránsito de una ciudad a otra.

 

Publicado en Internacionales
InicioAnterior13456Final
Página 1 de 6