Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Elementos filtrados por fecha: Marzo 2017 - Cesar Noticias Objetividad en la Informacion

El acordeonero Daniel de Jesús Holguín Ricardo, un cordobés de 23 años, se coronó l como el nuevo Rey Aficionado del 50° Festival de la Leyenda Vallenata  en homenaje a sus creadores Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona.

“Es un triunfo que había perseguido con perseverancia. Había estado en cuatro finales  y quedé dos veces en el segundo lugar y este año, por fin, pude ganar”, expresó Daniel Holguín al ceñirse la corona de Rey Aficionado 2017. Daniel Holguín se había coronado en el 2010 como Rey Vallenato Juvenil.

Durante la gran final del concurso de Acordeoneros Aficionados, Holguín Ricardo presentó el merengue ‘Estelita González’ (Tomás Alfonso Zuleta), el paseo ‘Los gavilanes’ (Calixto Ochoa), la puya ‘Así es que se toca’  (Edwin Vásquez) y el son ‘La carta’ (Luis Enrique Martínez..

Daniel Maestre Alvarado y José Camilo Mugno se quedaron con el segundo y tercer lugar de esta contienda musical, respectivamente.

De igual manera hicieron parte de la gran final de esta categoría Fabrizio Bornacelli Peñaranda y José Gustavo Gómez Molina.

Con este triunfo, Daniel de Jesús Holguín, añadió un capítulo dorado a su exitosa carrera musical, tallando su nombre en la historia del Festival de La Leyenda Vallenata como el Rey Aficionado de la celebración de bodas de oro de esta gran fiesta de acordeones.

Publicado en Farandula

Después de saborear el triunfo en cinco ocasiones en el Festival de la Leyenda Vallenata, el verseador José Félix Ariza Vega, natural de La Junta, La Guajira, alcanzó la corona de Rey de Reyes del 50° Festival de la Leyenda Vallenata.

En su primera declaración indicó que ese era su mayor triunfo que anhelaba obtener porque había sido un luchador del verso claro y preciso.

“Le dio gracias a Dios por darme el honor de ganar esta corona que comparto con mi pueblo, mi familia y mis amigos. Seguiré presto a servir metido de lleno en la piqueria.

El segundo y tercer puesto lo alcanzaron Alcides Manjarrés y Andrés Beleño. A la gran finalidad de esta modalidad también accedieron Andrés Barros, José Bornacelli y Edwin Vásquez.

Publicado en Farandula

Después de tres intentos, el samario José Aldana Vergara logró coronarse como el nuevo Rey Infantil de la edición 50 del Festival de la Leyenda Vallenata en la noche de este viernes en medio de la emoción del público que aplaudió el resultado.

El nuevo soberano de la categoría infantil tiene 12 años y cursa octavo grado en el colegio Liceo Arzuaga de la ciudad de Santa Marta. Aprendió a tocar el acordeón desde los ocho años, siendo su padre el que le inculcó el amor por la música vallenata.

Aldana Vergara se presentó tres veces en esta categoría. En el 2016, logró pasar a la semifinal, pero en esa oportunidad el ganador fue Sergio Moreno, quien precisamente lo acompañó esta vez  en el canto.

 “Me siento contento y agradecido con Dios y con todas las personas que me apoyan”, dijo el Rey Infantil José Aldana Vergara al ceñir su nueva corona.

Aldana Guevara fue el primero en presentarse en la tarima Colacho Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata. Lo acompañaron en la caja Yandrik José Abella,  Juan David Maestre Toncel en la guacharaca y Sergio Luis Moreno en la voz, con el Merengue, La Brasilera de Rafael Escalona, El Paseo, Agonía de Leandro Díaz, La Puya, Mi Colega de Sergio Luis Moreno y el Son María Jesús de Antonio Llerena.

El segundo y tercer puesto en esta categoría los ocuparon Isabel Picón Mora y Javier Pérez Castellano.

El jurado estuvo integrado por Alfredo de la Fe, Balmiro Carrillo Maestre, Jenny Cabello Romero, Armando Darío Maestre Cuello y Alfonso Pérez Parodi.

Publicado en Farandula

El acordeonero Vallenato  José Juan Camilo Guerra Mendoza, a sus 16 años,  y después de varios intentos por alcanzar la corona logró su objetivo. Él, es el nuevo Rey Juvenil del 50° Festival de la Leyenda Vallenata.

En su gesta folclórico estuvo acompañado en la caja por Daniel Gutiérrez Valle; en la guacharaca Edwin Villalobos Martínez y en el canto por Miguel Vázquez Ortega.

De igual manera se presentó a la contienda con el merengue ‘La vieja Sara’ (Rafael Escalona), el paseo ‘La descuidá (Leandro Díaz), la puya ‘Cuando el tigre está en la cueva’ (Juan Muñoz) y el son ‘Mañana’ (Leandro Díaz).

El nuevo Rey Vallenato Juvenil manifestó que “Doy gracias a Dios por alcanzar esta corona que venía anhelando. Es un logro importante y lo dedicó a mis padres, mis familiares y a todos los que conocen de mis dotes de acordeonero”.

El jurado que estuvo integrado por Alfredo de la Fe, Balmiro Carrillo Maestre, Jenny Cabello Romero, Armando Darío Maestre Cuello y Alfonso Pérez Parodi, designó para el segundo y tercer a Jesús Valderrama Mora y Edwin Medina Orozco.

Publicado en Farandula

Harold Rivera

Tras dos días de eliminatorias en primera ronda, los jurados calificadores entregaron sus veredictos, los cuales dejan a la vera del camino a 6 de los 21 aspirantes a la corona del IV Rey de Reyes.

A la ronda semifinal clasificaron, en su orden, José María Ramos Navarro, Almes Granados, Álvaro López, Christian Camilo Peña, Ciro Meza Reales, Fernando Rangel, Gustavo Osorio, Jaime Dangond, Wilber Mendoza, Julián Rojas, Luis Daza Maestre, Omar Geles, Saúl Lallemand, Navín López y Harold Rivera.

Los clasificados se medirán mañana nuevamente en la plaza Alfonso López, a partir de las 9:00 am, con la interpretación de los cuatro aires vallenatos.

 

Christian Camilo Peña

Ciro Meza Reales

 Fernando Rangel

Gustavo Osorio

Jaime Dangond

José María Ramos Navarro

Julián Rojas

Luis Daza Maestre

Navín López

Omar Geles

Saúl Lallemand

Wilber Mendoza

Almes Granados

Álvaro López

Publicado en Farandula

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, actualizó las cifras que deja el desafortunado colapso de un edificio en la capital de Bolívar. Hasta el momento, van 23 personas rescatadas, siete fallecidos y son dos los desaparecidos.

Duque aprovechó los micrófonos de Caracol Radio para confirma que efectivamente la empresa tenía una licencia falsa de construcción. Y resaltó que quiere acabar con esas situaciones en su ciudad.

Por eso, reveló que ordenó a Control Urbano y a las Alcaldías Locales, presentar un informe urgente con todas las construcciones que hay en Cartagena, para poder evaluar cada una de ellas.

tomado de Caracol Radio. 

 

 

Publicado en Nacionales

En la plaza Alfonso López de Valledupar continúa este viernes la eliminatoria de acordeoneros profesionales para escoger el Rey de Reyes Cuarta Generación.

A partir de las 9:00 am, 21 reyes vallenatos, divididos en tres grupos de siete, protagonizarán la batalla musical que al final dejará al sucesor de Hugo Carlos Granados, el tercer Rey de Reyes.

Ante un jurado riguroso y calificado, en segunda ronda, los acordeoneros demostrarán su preparación, destreza, concentración y calidad interpretativa, midiéndose en los ritmos puya y son.

Los asistentes a la plaza Alfonso López también tendrán la oportunidad de apreciar  la maestría y animar a los 21 participantes, quienes en una lucha cerrada, a acordeón limpio, comenzarán a dejar en el camino a sus adversarios para llegar triunfantes a la final en el Parque de la Leyenda Consuelo Araujo Noguera, donde solo uno se ceñirá la corona del Rey de Reyes.

Los acordeoneros profesionales que participarán en este duelo musical están distribuidos, por orden alfabético, en los siguientes grupos:

1.

Jaime Rodolfo Dangond Daza

Luis Eduardo Daza Maestre

Mauricio Andrés De Santis Villadiego

Omar Antonio Geles Suárez

Juan José Granados Córdoba

Almes Guillermo Granados Melo

Alberto Jamaica Larrota

2.

Saúl Enrique Lallemand Solano

Navín José López Araujo

Álvaro de Jesús López Carrillo

Orangel Maestre Socarrás

Wilber Nicolás Mendoza Zuleta

Álvaro de Jesús Meza Reales

Ciro Arturo Meza Reales

3.

Gustavo Adolfo Osorio Picón

Cristian Camilo Peña Redondo

José María Ramos Navarro

Fernando Isaac Rangel Molina

Harold José Rivera Febles

Julián Rojas Teherán

Fredy Ramón Sierra Díaz

 

 

Publicado en Farandula

Desde el pasado 25 de abril comenzó la competencia de los acordeoneros infantiles y juveniles que los llevó a interpretar los cuatro aires del vallenato, dos en cada día, hasta llegar a esta instancia que los ubica en la segunda ronda.

La competencia en infantil inició con 62 acordeoneros y la juvenil con 49, y este viernes llegan 15 en cada categoría que los llevará a estar aspirando a lugares de honor en el 50° Festival de la Leyenda Vallenata.

Los 15 acordeoneros infantiles que pasan a la segunda ronda son los siguientes.

Isabel Picón Mora, Javier Pérez Castellanos, Laowrence Noguera Muñoz, Michael Peñaranda Sumalave, Raúl Martínez Pereira,  Jerónimo Villazón Murillo, Carlos Otero Cañas, Luis Jaimes Ávila,  José Aldama Vergara, William Camargo Pinedo, Juan Nieto Lascar. Héctor Ríos Cuadro, Álvaro Robles Almanza, Álvaro David Posso y  Rosana Hurtado Gutiérrez.

De otra parte los 15 acordeoneros juveniles que acceden a la segunda ronda son: Ariel Noguera Muñoz, Carlos Narváez Fontalvo, Daniel Rocha Villegas, Edwin Medina Orozco, Jesús Valderrama Mora, José Guerra Mendoza, Juan Andrade Brochero, Julio Ramos Carrillo, Leidy Salgado Guzmán, Loraine Lara Mercado, Luis Montes Bravo, Marcelo Quintero Padrón, Mario Hernández Español, Mélida Galvis Lafont y Roberto Kammerer Ramírez.

Las competencias continuarán este viernes a partir de las 9:00 de la mañana en los sitios donde se iniciaron, Parque del Helado y Centro Recreacional La Pedregosa.

 
 
Publicado en Farandula

El Ministro de las TIC, David Luna, el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, el alcalde Augusto Ramirez Uhia y el representante Eloy Quintero sellaron las primeras estampillas en homenaje a los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata.

 

Publicado en Actualidad

Durante la instalación del Seminario sobre Conflicto en Colombia, en la Universidad Externado, el contralor general, Edgardo Maya, aseguró que el posconflicto, en los próximos 20 años, costará $208 billones, y por eso, pidió vigilancia a los recursos por parte del Gobierno.

"Hay un estudio de una entidad muy autorizada, Fedesarrollo, que dice que los costos de la implementación del acuerdo de paz en los próximos 20 años, o sea, para las próximos cinco presidentes de Colombia, costará $208 billones", dijo.

Y agregó: “Eso implica, no solamente el esfuerzo presupuestal que se va a hacer, y la forma en cómo se va a ejecutar ese presupuesto, sino la vigilancia, porque esos son recursos que serán invertidos en las regiones, en los territorios”.

Maya aprovechó para hacer un análisis sobre cómo será la implementación de los acuerdos. Según afirmó, la seguridad le cuesta al país $34 billones, por lo que pidió al Gobierno que las Fuerzas Militares y de Policía ocupen los territorios donde estaban las Farc, pues sino se verán "afectados los dividendos de la paz".

Si esto no se hace, según dijo, será inviable una reducción del gasto militar y policial.

Por último, Maya aseguró que la gran preocupación es por la corrupción que persiste en este momento en el país, la cual genera incertidumbre, según él, sobre las posibilidades de materializar lo que se pactó en La Habana.

 

Publicado en Nacionales
InicioAnterior134567Final
Página 1 de 7