Get Adobe Flash player
Elementos filtrados por fecha: Junio 2017 - Cesar Noticias Objetividad en la Informacion

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), entregará este lunes 31 de julio a las 8:00 de la mañana, 101 Subsidios Familiar de Vivienda (FOVIS), a igual número de beneficiarios que resultaron elegibles en la primera convocatoria de este año. El evento se llevará a cabo en el auditorio del Centro Integral de Servicios de Comfacesar, ubicado de la calle 14.

El aporte total de los subsidios suma cerca de 2 mil millones de pesos y el valor de cada uno va de acuerdo a los ingresos de los aspirantes, así: aquellos que ganen entre 0 y 1.6 SMMLV tendrán derecho a un subsidio de 30 SMMLV ($22.131.510), los que estén en el rango de 1.6 y 2 recibirán 25 SMMLV ($18.442.925) de subsidio, los que devengue ente 2 y 3 podrán acceder a 20 SMMLV ($14.754.340) y por último, aquellos que tengan salarios entre 3 y 4 serán beneficiados con 12 SMMLV ($8.852.604 pesos).

El aporte total de los subsidios suma cerca de 2 mil millones de pesos y los proyectos a los cuales pueden aplicar son: Ciudadela Comfacesar y Villa Dariana 2, de la Constructora Lindaraja; conjunto residencial San Miguel, MS Construcciones S.A.; Parque La Primavera y conjunto cerrado Parque de la Pradera, Construvid S.A.; conjunto Cerrado Torres del Norte, Constructora Los Mayales; conjunto residencial San Francisco de Asís, Consorcio San Francisco de Asís; urbanización María Paula, de Proyectos e Inversiones MPL; Las Villas de Catalina, Constructora Sarmiento Daza; urbanización Villa Francisca, Constructora Nacional del Caribe; Entresierras, constructora Amarilo; Flores de María, Construcciones Orbe SAS y conjunto residencial Vive Alto de la constructora Ciudad Quintero y CIA SCA. El valor de las viviendas oscila entre 70 hasta 135 SMMLV.

 

Publicado en Actualidad

La Asamblea Nacional Constituyente que se eligió hoy en Venezuela con el apoyo único de un sector del chavismo logró el "sorpresivo" respaldo de ocho millones de votantes o un 41,53 % del censo electoral, un resultado que fue celebrado por el Gobierno con anuncios de que "se hará justicia".
 
La cifra supera los resultados obtenidos por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2013, cuando logró el apoyo de poco más de 7 millones de personas y es mucho mayor que el obtenido en las últimas votaciones, las legislativas de 2015, en las que el chavismo perdió con 5,6 millones de votos frente a los 7,7 de la oposición.
 
Entre los candidatos electos que ahora se encargarán de redactar una nueva Constitución se cuentan la primera dama, Cilia Flores; el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y la excanciller Delcy Rodríguez.
 
Los resultados fueron ofrecidos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, casi a la medianoche de este domingo, sin que nunca se anunciara el cierre de las mesas de votación.
 
Sin embargo, según la autoridad electoral, en algunas partes del país hubo personas en colas para votar hasta las 22.30 hora local (2.30 GMT) como fue el caso, dijo, del occidental estado Mérida donde se registraron fuertes protestas contra la Constituyente.
 
"El balance es extremadamente positivo (...) porque ganó la paz", dijo Lucena, que celebró que "a pesar de la violencia, a pesar de las amenazas" los venezolanos "pudieron expresarse".
 
Maduro celebró el resultado y señaló que ahora, con la Constituyente, se "pondrá orden" y se impondrá "la justicia para lograr la paz".
Aseguró que la asamblea constituyente, que, según dijo, tomará el poder en Venezuela en las próximas horas, "levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla", actuará contra la "burguesía parasitaria" para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía "para que haya justicia".
 
Criticó además la cobertura dada este domingo a la votación por los canales de televisión privados venezolanos, a los que acusó de "censurar las elecciones" y específicamente pidió una investigación al canal Televen por hacer "apología del delito".
 
"¿Qué creen ustedes que debe hacer la constituyente con la Fiscalía?", se preguntó, y respondió que lo que se debe hacer es "reestructurarla de inmediato" y "declararla en emergencia", un discurso que ha repetido el oficialismo después de que la fiscal general, Luisa Ortega, rechazara un cambio de Carta Magna.
 
Maduro recriminó al Ministerio Público el no haber actuado ante la violencia de la que viene acusando a la oposición en los casi cuatro meses de protestas contra su Gobierno, unas manifestaciones que han sido en su mayoría fuertemente reprimidas y que han dejado 119 fallecidos, 10 de los cuales murieron este domingo.
 
"Nadie está por encima del poder constituyente", dijo y agregó que "ha llegado el tiempo de una nueva historia".
La elección se realizó con el rechazo de la oposición, de sectores críticos del chavismo, de la Iglesia católica y de otros sectores como el académico y empresarial.
 
También se hizo con el desconocimiento de las advertencias de varios países del mundo que han manifestado que no reconocerán a la asamblea constituyente como es el caso de Colombia, Argentina, Perú, Panamá, México, Costa Rica y Paraguay, entre otros.
Aunque aún no se ha anunciado cuándo se instalará esta asamblea, el primer vicepresidente del PSUV y ahora constituyente Diosdado Cabello ha adelantado que este organismo se ubicará en la sede del Legislativo, donde también opera el Parlamento de contundente mayoría opositora.
 
La oposición, entretanto, afina sus estrategias para protestar, aún con más fuerza contra el Gobierno esta semana que se inicia, mientras el país sigue sumido en una severa crisis económica y social.
 
Publicado en Internacionales

En la clínica Santa Isabel murió este domingo Carlos Manuel Sanjuan Manjarrez, pensionado de la Policía quien había sido herido de un disparo en la región pélvica al oponer resistencia a un atraco en el barrio Don Carmelo de la ciudad de Valledupar.

Es de recordar que el pasado viernes en horas del mediodía la víctima de 50 años, se disponía a llevar a una hija al trabajo cuando fue abordado por dos presuntos  delincuentes quienes lo intimidaron con arma de fuego para hurtarle las pertenecías, pero al resistirse los dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le propinan un balazo.

Las autoridades se encuentran verificando los videos de las cámaras de seguridad del sector, con el propósito de darles captura a los dos presuntos delincuentes que le causaron la muerte a Carlos Manuel Sanjuan Manjarrez.

Publicado en Judicial

Junior hizo respetar su casa ante más de 40.000 espectadores y con anotaciones de Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera, venció 2-0 a Atlético Nacional en la quinta fecha de la Liga Águila.

Los barranquilleros llegaron a 12 unidades y los antioqueños se quedaron con 9. El español Juan Manuel Lillo sufrió su segunda derrota como técnico de Nacional. 

En los primeros 45 minutos imperó el juego fuerte y poco espacio hubo para crear opciones de gol. Junior tuvo más la pelota y Nacional se resguardó en el Metropolitano.

Los locales con Yimmy Chará y 'Teo' Gutiérrez inquietaron la defensa de Nacional que empleó tres centrales. Felipe Aguilar, Alexis Henrínquez y Carlos Cuesta.

A los 27 minutos, Chará desbordó por izquierda, centró y 'Teo' Gutiérrez controló en el área para luego definir ante Franco Armani que nada pudo hacer.

En la etapa complementaria la tónica fue similar, defensas sólidas y sin espacios para atacar.

A los 75’ el volante de Nacional vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre James Sánchez, y Junior aprovechó para adelantar sus líneas y someter a los antioqueños.

El DT Julio Comesaña envió a la cancha a Jarlan Barrera y este puso el segundo de la tarde en Barranquilla. ‘Teo’ Gutiérrez de gran jugada individual en el área habilitó a Jarlan quien definió ante el arco de Armani a los 84'. 

En la próxima jornada Junior visitará a Millonarios en Bogotá y Nacional ante La Equidad.

 

Publicado en Deportes

"Se supone que un proceso electoral es una fiesta porque el pueblo puede expresarse, pero eso no ocurre hoy: hay 14 personas asesinadas, incluyendo un niño de 13 años", dijo la diputada opositora Delsa Solórzano en una rueda de prensa.

"(Hay) muchas denuncias de utilización de FAL -arma de uso de las Fuerzas Armadas-, actuaron efectivos del Ejército", añadió Solórzano.

La Fiscalía venezolana solo ha informado de 8 de estos fallecidos que reporta la plataforma opositora y ha anunciado la apertura de las respectivas investigaciones.

Tres personas murieron en el fronterizo estado de Táchira, tres más en Mérida, una en Lara y una última en Sucre, de acuerdo con las cifras que maneja el Ministerio Público.

Por su parte, el dos veces candidato a la Presidencia y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, señaló que unas 400 personas resultaron heridas en los hechos de violencia en Táchira.

Los comicios que se celebran hoy en la nación petrolera fueron convocados por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo, cuando las protestas contra su Gobierno cumplían un mes.

Desde entonces las manifestaciones han arreciado, y se saldan con al menos 117 muertos, según cifras de la Fiscalía venezolana, tras desatarse hechos de violencia en algunas de las protestas.

Las protestas de hoy forman parte de una escalada en la presión opositora para rechazar los comicios, en los que no participa, por considerar que son un intento del Gobierno de Maduro de instaurar una "dictadura" en el país.

En estas elecciones se elegirán a más de 500 miembros, que iniciarán un proceso para reescribir la Carta Magna y reordenar el Estado. EFE

Publicado en Internacionales

La comunicadora social – periodista, Yanitza Fontalvo, fue elegida como nueva presidenta del Circulo de Periodista de Valledupar en remplazo de Mildreth Zapata, quien tras dejar el cargo presento un balance de su gestión al frente de esta agremiación.

La asamblea fue desarrollada en las instalaciones de la Universidad del Área Andina, para elegir la nueva junta directiva del CPV.

Se había anunciado la presentación de dos planchas para aspirar a la presidencia, pero al final solo se presentó  la encabezada por Yanitza Fontalvo, quien obtuvo un total de 78 votos en su elección.

La nueva Junta quedó integrada además de Yanitza Fontalvo, por Osias Daza como vicepresidente, María José Núñez, Clara Inés Santana, Ludys Ovalle, Renato Laino, Annelise Barriga, Ramiro Gutiérrez, Ramiro Gutiérrez, María Eugenia Naranjo y Edgar de La Hoz.

“Quiero darle gracias a Dios y todos los colegas que me apoyaron, vamos a trabajar incasablemente para lograr la unidad del gremio y sacar adelante el CPV, expresó Fontalvo al momento de tomar el cargo”.

Publicado en Actualidad

Durante seis días el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, conmemorará el 33° Encuentro Regional de la Cultura en homenaje a la vida y obra del vocalista, acordeonero, compositor y poeta Aníbal Velásquez Hurtado.

En el evento también será exaltada la memoria de la profesional de la salud Teometilde Rodríguez Escobar, quien durante 30 años sirvió a las mujeres de manera altruista en la realización de citologías.

El encuentro tendrá varias agendas que se desarrollarán del 14 al 19 de agosto y son lideradas por la Asociación de Profesionales de Codazzi, Aprocoda, en articulación con el Ministerio de Cultura, la Alcaldía, la Gobernación del Cesar y Drummond Ltda.

“Traemos grupos de danza de diferentes partes del país, escritores y personas que conocen sobre la realidad nacional e internacional. Será un derroche de alegría y discernimiento que sirve de antesala al Festival de Música Vallenata en Guitarra”, explicó el presidente de APROCODA, Alfredo Chinchía Córdoba.

Publicado en Farandula

Aunque en un principio estaba previsto que las zonas veredales desaparecerían el 1 de agosto, el Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo explicó que su figura jurídica se mantendrá durante dos semanas más, tiempo que durará la extracción de los contenedores en donde están las armas de las Farc.

“Las zonas existirán hasta que salga el último contenedores de las zonas a más tardar el 15 de agosto. Hemos acordado que inmediatamente salga el contenedor de una zona, dejará de existir y se convertirá en un espacio territorial de capacitación y reincorporación bajo el mando de la institucionalidad”, dijo Jaramillo.

Explicó que la ONU solicitó ese plazo ya que la extracción en algunas zonas del país será complicada por razones geográficas y que por eso se dieron las dos semanas. 

“En donde están las zonas habrá un espacio para la reincorporación de los guerrilleros, pero además para atender a la población que vive allí porque debemos aprovechar esa infraestructura”. 

Jaramillo dijo que a más tardar ese 15 de agosto las Farc deberán entregar el listado de sus bienes y sacar de sus filas a todos los menores de edad que estén en las zonas veredales.

 

Publicado en Nacionales

En la Secretaría General del Senado de la República fue radicada esta iniciativa, a través de la cual se buscarán recursos para el funcionamiento de la Universidad Nacional, sede La Paz.

Tras radicar este miércoles el proyecto de ley de su autoría, el senador José Alfredo Gnecco Zuleta explicó que esta será una de las formas precisas de garantizar los recursos necesarios para la operación y funcionamiento de la nueva sede de la Universidad Nacional que se construye en el Cesar.

“He presentado ante el Congreso una exposición de motivos que justifica no solo la necesidad, sino la urgencia de generar el capital básico para poner en marcha las actividades académicas en la Universidad Nacional, sede La Paz, que en principio podrá abrirles las puertas y brindarles educación superior de calidad a cerca de 5 mil estudiantes de escasos recursos de la Costa Caribe”, destacó el Congresista.

En ese sentido, para materializar ese propósito, es imprescindible producir $100.000 millones a través de la emisión de una estampilla, cuya creación sería responsabilidad y potestad de la Asamblea Departamental.

La propuesta consiste en darle facultades a la Duma cesarense para que autorice la emisión de la Estampilla Pro Universidad Nacional – Sede Caribe, con el fin de garantizar el amparo del funcionamiento de esta institución de educación superior. El recaudo, que se haría en un plazo de 15 años, a partir de su entrada en vigencia, se destinará para la inversión y mantenimiento en la planta física, financiamiento de programas específicos, adquisición de equipos de laboratorio, dotación de bibliotecas y fortalecimiento de la investigación.

Los concejos municipales del Cesar también serán facultados para que, previa autorización de la Asamblea Departamental, hagan obligatorio el uso de la estampilla con destino a la Universidad Nacional – Sede La Paz.

La tarifa que se cobrará a través de la estampilla, no podrá exceder el 2% del valor del hecho sujeto a gravamen.

Actualmente, existe una estampilla pro Universidad Nacional, pero la norma permite la creación de otra, siempre y cuando tenga un referente fiscal distinto, como ocurre en los departamentos de Caldas y Risaralda, con las cuales se financia la sede de Manizales.

Publicado en Politica

Millonarios empató y Junior triunfó en los juegos de vuelta y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Águila y ambos equipos se enfrentarán en esa fase.

El equipo bogotano igualó 2-2 en su visita a Barrancabermeja a Alianza Petrolera con anotaciones de Harold Mosquera y Duvier Riascos. Los locales lo hicieron con Diego Barreto y César Arias. En el global Millonarios se impuso 4-0. 

Por su parte el Junior goleó 3-0 al Once Caldas en el Metropolitano de Barranquilla y con el acumulado de 4-0, selló su clasificación a los cuartos de final.

 

Publicado en Deportes
InicioAnterior134567Final
Página 1 de 7