Get Adobe Flash player
Elementos filtrados por fecha: Julio 2017 - Cesar Noticias Objetividad en la Informacion

La Corte certificó que los delitos se habrían cometido después de 2015 cuando estaba en vigencia esa norma.

Así las cosas, el Partido de La U pierde esa posición en el senado y por ende deja de ser el partido mayoritario pues pasa de 21 senadores a 19, dejando al Centro Democrático con 20 escaños y como la colectividad con más congresistas en la cámara alta.

Esta es la segunda curul que pierde el partido del presidente Santos pues recordemos que también se aplicó la silla vacía en el caso del senador Martín Morales capturado por delitos relacionados con narcotráfico.

 

Publicado en Politica

¡Orgullo total! El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López, del Astana, se quedó con la etapa 11 de la Vuelta a España, luego de un exigente ascenso al Observatorio Astronómico de Calar Alto.

El colombiano marcó un tiempo de 05h 05' 09", donde superó a los favoritos a quedarse con la jornada como Christopher Froome, Vincenzo Níbali y el propio Darwin atapuma.

Nuevamente, la lluvia fue la protagonista de la jornada, pues acompañó a los ciclistas en gran parte del trayecto exigente. Por fortuna, no hubo accidentes o hechos de consideración.

En la parte deportiva, cabe destacar el balance positivo de dos colombianos en este día: Aldemar Reyes, del Manzana Postobón, quien nuevamente estuvo en la fuga de la carrera, y Darwin Atapuma, que estuvo hasta los últimos kilómetros en la cabeza de la etapa.

La mala noticia fue para Esteban Chaves. El corredor del Orica se cortó del grupo de favoritos, liderado por Christopher Froome, y perdió el segundo puesto en la clasificación general.

Con un ritmo 'endemoniado' el ciclista británico del Sky respondió al ataque de Alberto Contador y capturó a la fuga, en un ascenso que cortó la carrera en pedazos.

En la jornada de este jueves, la etapa se disputará entre Motril y en Antequera, con 160 kilómetros de recorrido y dos puertos de montaña: uno de primera y uno de segunda categoría.

Publicado en Deportes

La votación final fue 49 votos por Reyes, 40 por John Jairo Morales, cero por Judith Bernal y tres votos nulos.

José Fernando Reyes Cuartas es abogado de la Universidad de Caldas y especialista en estudios penales de la misma institución. Realizó estudios de doctorado en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca, en España. Durante su trayectoria laboral ha sido procurador judicial y juez de Manizales. Reyes Cuartas, desde el 2004, se ha desempeñado como magistrado del Tribunal Superior de Caldas. 

“Quiero agradecer a la Corte Suprema de Justicia que me incluyó en la terna y quiero prometer ante el país que seré un honrado soldado de la constitución y la democracia… Presentaré mi declaración de renta cuando me posesione para demostrar que no me he enriquecido en 28 años de carrera judicial”, señaló Reyes después de su elección en el Senado.

Publicado en Politica

Un desesperado llamado hizo la comunidad del corregimiento de Aguas Blancas, al sur del municipio de Valledupar por el auge de la drogadicción en especial entre los menores de edad.

Una vocera de la comunidad, María Velásquez  indicó que en dos  casas desocupadas en el barrio La Concepción es la guarida de  los niños de 10, 12 y 15 años a consumir marihuana.

El  llamado se lo hicieron al alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía para que se adopten políticas públicas que permitan rescatar a los niños y jóvenes de los corregimientos de las ‘garras’ de las drogas.

 El fenómeno de la drogadicción se viene presentando  en la mayoría de corregimientos del municipio de Valledupar y ha sido denunciado en varias oportunidades por la comunidad.

Los corregimientos  con el mayor índice de venta y consumo de alucinógenos son: Atánquez, Patillal, Valencia de Jesús, Aguas Blancas, Mariangola y Los Venados.

Publicado en La voz de la Comunidad

Hoy se cumplen 54 años de vida comunicacional de esta su emisora Radio Guatapurí, una estación que ha marcado la pauta en sintonía y liderazgo desde su fundación a manos del Manuel Pineda Bastidas, hasta la actual administración y propiedad de la firma Vallenatos Asociados, que la ha conducido por los senderos de la tradición y modernidad.

Han pasado por estos micrófonos reconocidas voces y talentos que son referentes del crecimiento institucional de la ciudad y el departamento, además forjadora de una sociedad que confía en la vigilancia que desde el pundonor periodístico ejerce Radio Guatapurí de los bienes públicos.

Campeona contra todos los embates, desde ataques sistemáticos de los opositores de la rectitud, hasta la invasión modernista de la tecnología y las controvertidas redes sociales, pero ahí, se mantiene, la vieja ‘Guata’ como los laureles a orillas del Cesar como lo han cantado nuestros juglares.

Defensora de la juglaría y puntal de la conservación de las raíces folclóricas del vallenato. Escuela de eruditos profesionales que, directa o indirectamente han pasado o han sido impulsados por sus micrófonos.

Sea el momento para que con esa reciprocidad característica de esta radiodifusora, los que en los actuales momentos tenemos la fortuna de cabalgar en esa predilecta sintonía, le agradezcamos a esa audiencia que madruga y trasnocha con nosotros, para que en vez de apagar las 54 velitas  de nuestra onomástica fiesta, nos sigan brindando halitos para que se avive la llama solidaria de nuestra identidad y siga sonando Guatapurí como los repiques de las cajas que acompañan los acordeones de la consonancia macondiana de la tierra de Chipuco. Feliz Cumpleaños.  

Fuente Radio Guatapurí    

Publicado en Actualidad

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos le informó a la agencia AFPque, debido a la tormenta tropical Harvey, varias localidades de Texas, entre ellas la ciudad de Houston, tendrán dos días más de lluvias que pueden ser catastróficas.

El servicio meteorológico nacional informó que la tormenta ya se convirtió en el fenómeno de lluvias más extremo en la historia de ese país y se cree que las inundaciones pueden subir hasta seis metros.

El presidente Donald Trump viajó a la localidad de Corpus Christi, donde revisó las consecuencias que ha dejado Harvey y coordinó con los servicios de emergencias.

El mandatario aseguró que la tormenta ha alcanzado “proporciones épicas”, pero destacó la labor de las entidades de emergencia y de las autoridades locales que han colaborado con el gobierno. Expresó que “han hecho las cosas bien” y así se les reconocerá en 10 años.

Trump dijo que espera que la experiencia tras esta catástrofe sirva como guía para otros casos, con respecto a lo que se debe hacer en materia de prevención.

Publicado en Internacionales

La sala de instrucción 2 de la sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue al ex magistrado Francisco Javier Ricaurte y al abogado Luis Gustavo Moreno, tras las declaraciones que entregó en versión libre el senador Musa Besaile, en las cuales admitió haber pagado un soborno de 2.000 millones de pesos a cambio de favores judiciales en la alta corporación. 

La Corte también pidió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representante investigar al ex magistrado José Leonidas Bustos Martínez, "por la serie de actos de constreñimiento señalados o relatados por el senador Musa Besaile Fayad y su abogado (Luis Ignacio Lyons España) en sus declaraciones ante la Corte". 

En su declaración, Luis Ignacio Lyons aseguró que si entonces cliente -Musa Besaile- fue abordado por Gustavo Moreno y el expresidente de la Corte Francisco Ricaurte, supuestamente para exigirle 6.000 millones de pesos para evitar una captura en su contra por un proceso por parapolitica. Dicha declaración coincidió con la que entregó el senador hoy a la Corte.

 

Publicado en Nacionales

En un 15 por ciento avanzan los estudios y diseños de la Estación de Policía Metropolitana de Valledupar que adelanta el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita con el fin de mejorar el entorno de trabajo de los policías que garantizan la seguridad en la capital del Cesar.

El proyecto de construcción de la Estación de Policía Metropolitana de Valledupar contempla la consecución del lote por parte de la Alcaldía de Valledupar, los estudios y diseños a cargo del Gobierno Departamental en los que se están invirtiendo $1.100 millones  y la construcción  que correrá por cuenta del Gobierno Nacional.

Según los estudios y diseños son aproximadamente 16 mil metros cuadrados para la construcción de oficinas, alojamiento, auditorio con capacidad para 400 personas, capilla, zonas verdes, en una moderna edificación que estará ubicada en un lote adyacente a Mercabastos.   

Esta semana se tiene prevista una reunión en Bogotá en la que los arquitectos que trabajan en los estudios y diseños  presentarán los avances ante  la entidad encargada de  la construcción  para establecer los ajustes de acuerdo a las normas requeridas por la Policía Nacional en este tipo de edificaciones.

 Luego de la elaboración de los estudios y diseños, estos permitirán  al Gobierno Nacional la contratación para la  construcción de la infraestructura que requiere esta institución  con el fin de mejorar su capacidad administrativa y operativa para prestar un mejor servicio.

Publicado en Actualidad

Ejerciendo el deber propio de los organismos de seguridad del estado, la Alcaldía de Valledupar emitió el Decreto 000671, mediante el cual se toman medidas preventivas y transitorias tendientes a la conservación del orden público durante la celebración de los partidos de fútbol de la Selección Colombia los días  31 de agosto y 5 de septiembre.

En razón a lo anterior, se prohíbe la circulación de motocicletas, manifestaciones públicas y caravanas de motos y carros en el perímetro urbano de Valledupar los días 31 de agosto y 5 de septiembre, desde las 2 pm hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Las personas que infrinjan la norma podrían exponerse a la inmovilización del vehículo y una multa equivalente a dos salarios mínimos. El control y la vigilancia estarán a cargo de la Policía Nacional, institución que a través de sus uniformados estará facultada para la inmovilización de vehículos a los infractores de las medidas restrictivas.

Cabe resaltar que la medida exceptúa de estas restricciones a miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, organismo de seguridad del estado, empresas de seguridad privada legalmente constituidas, empresas privadas con servicios de domicilio, organismos de socorro y periodistas, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones, debidamente identificados.

Publicado en Actualidad

Las acciones de la Policía Nacional y la colaboración de la comunidad, capturó a uno de los delincuentes más buscados de Santa Marta, el cual está solicitado por los delitos de Concierto para Delinquir y Homicidio Agravado.

Las acciones constantes en los diferentes barrios de la ciudad, adelantadas por la Policía Nacional y la información brindada por la comunidad, permiten que uniformados lleguen hasta la calle 35 del barrio San Martín, donde interceptan a John Jairo Mendoza Yaneth, de 40 años de edad, el cual le figura orden de captura emanada por la Fiscalía Especializada número 4 de Bogotá DC, por los delitos de Concierdo para delinquir y homicidio agravado de fecha 3 de agosto del 2009.

Mendoza Yaneth, conocido como “El Enano”, está incluido en el cartel de los más buscado de la ciudad de Santa Marta, y está sindicado de pertenecer a bandas criminales que delinquen en la capital del Magdalena. ´'El Enano' se encontraba en Valledupar buscando evadir la acción de la justicia.

“En Valledupar adelantamos operativos contundentes contra la criminalidad y agradecemos la colaboración de la comunidad para mejorar la seguridad de nuestra ciudad” Expresó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha

 

Publicado en Judicial
InicioAnterior1345678Final
Página 1 de 8