Get Adobe Flash player
Elementos filtrados por fecha: Enero 2018 - Cesar Noticias Objetividad en la Informacion

Nuevamente Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe están metidos en una pelea por cuenta de unas declaraciones en las que el mandatario aseguró que no quisiera estar en los zapatos del ex presidente por las indagaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia por la presunta manipulación de falsos testigos.

En respuesta a las afirmaciones de Santos, el líder del Centro Democrático le respondió categóricamente que él es quien debe dar explicaciones al país por el caso de Odebrecht.

 “Por fortuna yo no estoy en los zapatos de sobornado, Odebrecht como Juan Manuel Santos. Yo estoy en los zapatos de la amenaza terrorista, aliada de Santos”.

Pero Uribe fue más allá y le recordó a Santos que está siendo investigado por este caso y que debería ir a la cárcel.

“Santos olvida que debería estar en la cárcel por soborno de Odebrecht”, dijo el ex presidente.

Por ahora el presidente Santos no ha respondido a las afirmaciones de Uribe.

Publicado en Nacionales

Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este domingo en la vía Valledupar-San Juan dejó una persona muerta y otra más herida.

Los hechos se presentaron luego de que Geiner Alfonso Romero Ruíz y una mujer identificada como María Angélica Montero, a bordo de una motocicleta de placas CCA-81D, perdiera el control y colisionaran contra un árbol en cercanías a Río Seco.

A raíz del fuerte impacto Geiner Romero Ruíz falleció en el lugar del accidente, mientras que María Montero fue trasladada hasta la clínica Erasmo en donde permanece bajo condición delicada de salud, debido a un trauma cráneo encefálico.

Publicado en Judicial

El equipo que dirige Pep Guardiola venció 3-0 al del arquero colombiano, quien fue titular. Sergio Agüero, Vincent Company y David Silva marcaron los goles para los ciudadanos. Es el primer trofeo que gana del técnico español en la Premier League.

El conjunto azul de Manchester, que tiene prácticamente en el bolsillo la Premier League, pues le lleva 13 puntos de ventaja al segundo a falta de 11 partidos por jugar, olvidó la decepción por la sorpresiva eliminación de la FA Cup a mitad de semana y, en un partido sobrio y sin alardes, se aprovechó de los innumerables errores del Arsenal para levantar la Copa de la Liga, el primer torneo de la temporada en Inglaterra.

Los ciudadanos dejaron a los 'Gunners' sin el único título doméstico que le falta por ganar a Arsene Wenger en sus 22 años al frente del equipodel norte de Londres y volvieron a poner de relieve que el costoso proyecto de Guardiola en el Etihad Stadium, pese a la derrota en FA Cup a manos del Wigan, va por el buen camino.

Salió el Arsenal al césped de Wembley con siete cambios con respecto al equipo que cayó el jueves ante el Ostersunds en la Liga Europa y un once netamente conservador, con una defensa de tres hombres, cinco en el centro del campo y sólo Ozil y Aubameyang como referencias ofensivas. 

Este sistema le había funcionado  en las semifinales de la FA Cup ante el City, cuando dio la sorpresa y avanzó, contra todo pronóstico, en la final. Esta vez, sin embargo, los errores individuales condenaron a los de Wenger, que sólo resistieron apenas 18 minutos.

Pep Guardiola, por su parte, introdujo cuatro cambios en relación al equipo que se inclinó en Wigan, y salió de inicio con Walker, Kompany, Otamendi y De Bruyne. La principal novedad fue la presencia en el banquillo de Gabriel Jesús, ya recuperado de la lesión de rodilla que lo ha tenido sin jugar desde el pasado 31 de diciembre.

No tardaron los de Manchester en aprovecharse de la fragilidad defensiva del Arsenal, y, pasado el primer cuarto de hora, un balón largo de Claudio Bravo lo recogió Agüero tras ganarle fácil el cuerpo a cuerpo a Mustafi y lo picó ante la salida de  Ospina para apuntarse el primero y dejar encarrilado el duelo.

El partido, ya de por sí cuesta arriba, se le complicó todavía más a los 'Gunners' cuando al filo de la media hora, Monreal, que poco antes había reclamado un penalti inexistente, tuvo que abandonar el campo lesionado y fue sustituido por Kolasinac.

Poco o nada se vio este domingo en Wembley del temeroso Arsenal, que en el minuto 58 vio como Vincent Kompany aumentó la  ventaja en una jugada tras un remate cruzado de Gündogan que fue desviado en el centro del área por el defensa belga.

David Silva se unió a la fiesta poco después, tras recibir un pase entre líneas de Danilo y definir con la zurda desde dentro del área al palo largo de Ospina.

Movieron los banquillos los técnicos y el ritmo de final, ya sentenciada, bajó. Pese a las intentonas del Arsenal por conseguir el gol de la honra, el marcador no se movió  y el City se llevó de Londres una meritoria victoria que le da al club el primer título de la era Guardiola.

 

Publicado en Deportes

Más de 30 mil víctimas se han reparado en el Cesar por el trabajo coordinado con la Unidad de Atención de Víctimas indicó el gobernador Francisco Ovalle, quien indicó además que producto de este trabajo institucional articulado con la Unidad General de Víctimas y la Territorial, que orientan Yolanda Pinto y Juanita Ramírez, respectivamente, hoy se puedan entregar a los beneficiarios, recursos por el orden de los $8.800 millones en todo el Cesar.

“En el departamento del Cesar hemos podido entregar $29 mil 500 millones y se han reparado alrededor de 30 mil víctimas más; aún nos faltan muchas más, pero estamos seguros de que con el trabajo articulado con la Unidad de Víctimas muy pronto indemnizaremos a los que restan”, aseguro el Gobernador del Cesar.

Según Ovalle Angarita, el cumplimiento de las Políticas Públicas de Paz, propuestas por el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos es una gran oportunidad para resarcir a quienes fueron sujeto de ataques de los violentos en el marco del conflicto, “es un Plan de Acción de Paz que estamos construyendo en temas como salud, educación, vías terciarias, viviendas y proyectos productivos que vendrán a mejorar las condiciones de vida de estas personas que también son cesarenses”, enfatizó. 

El Gobernador acompañó el proceso masivo de entregas de cartas individuales de indemnizaciones en el Coliseo Cubierto, Julio Monsalvo Castilla.

Publicado en Actualidad
Domingo, 25 Febrero 2018 16:24

Ocurrencias o Estrategias

Por: Miguel Maldonado Martínez     

Consultor Colombiano

Las campañas de congreso en el departamento del Cesar están alinderadas entre las campañas que se basan en las ocurrencias y unas pocas en tener una estrategia definida.

La gran mayoría se basa en las ocurrencias, no fueron planificadas ni diseñadas por un profesional o por un equipo o empresa especializada, sino que fueron montadas a las carreras por “neófitos” o por personas con más ganas que ideas, o con más afición que profesionalismo. Esto producto de la visión de los equipos directivos y candidatos que buscan economía a costa de resultados o efectividad.

Las campañas hay que profesionalizarlas, porque esto redunda en mejores resultados y mayor economía en los recursos destinados a la campaña.

Hay, eso sí valga la pena decirlo, muy poca oferta de empresas o profesionales capacitados en comunicación y marketing político en esta región, normalmente aparecen “expertos” de papel en épocas electorales, no más. O como el caso de uno que otro que por haber ido a un evento regional de marketing, ya se cree experto o experta, sin más argumentos que ser amigos del poder o de algún candidato, que prefiere ese riesgo a contratar a unos verdaderos expertos.

La falta de experiencia y profesionalismo es evidente en la mayoría de campañas, con unas dos excepciones todos hacen campaña tradicional, mucha campaña basada en la retórica del “Tamal”, muy poca creatividad y casi nula innovación. Eso se nota claramente en temas de imagen, social media o redes sociales, tácticas, investigación y eventos.

Ocurrencias Vs Estrategias

Las ocurrencias por si solas no pierden elecciones

Las grandes ideas son estratégicas y no publicitarias

Las mejores ocurrencias derivan de una creatividad montada sobre una estrategia clara, precisa y contundente.

La política a través de la comunicación es interacción, es conversación

Los resultados de las encuestas y los resultados que se materializaran el 11 de marzo mostraran eso, quienes tuvieron ocurrencias y quienes estrategia.

No hay productos; hay candidatos. Por eso, las organizaciones políticas deben comenzar a formar y a preparar a sus cuadros, para tener los mejores candidatos.

No hay ciudadanos en general; hay públicos objetivo (target groups). El mensaje y las campañas deben estar muy segmentados y basados en intereses, necesidades y problemáticas de cada uno de los segmentos, grupos o públicos.

No hay comunicación social, hay publicidad política. Por regla general, aquellas campañas que buscan “educar” al elector terminan perdiendo, principalmente porque ese breve periodo no es suficiente para modificar sustancialmente creencias, hábitos, opiniones y prácticas de los ciudadanos.

Nuestro principal objetivo es persuadir y convencer a un elector; la propuesta, el lanzamiento y la consolidación de una nueva cultura política debe ser una política de Estado.

No gana el dinero ni los recursos; gana la estrategia. Los recursos económicos, políticos, sociales, organizativos y humanos, juegan un papel muy importante en todas las campañas políticas, pero no necesariamente gana el candidato con más dinero, activistas o canales de difusión.

Como sucede en la guerra, con una excelente estrategia, unos cuantos soldados bien organizados, disciplinados y con funciones y objetivos claros, pueden contener e incluso vencer a un ejército numeroso y mejor armado.

Elementos fundamentales que debe tener tu campaña

Conocer al público: Se vuelve necesario investigar constantemente quiénes son los electores, dónde están, qué les interesa, cuáles son sus problemas y gustos, qué tipo de medios emplean, cómo se comunican, cuáles son sus actividades, hobbies y qué le apasiona.

Tener al mejor candidato: Es crucial que las organizaciones políticas entiendan que se debe lanzar a aquel candidato que tiene las mayores posibilidades de ganar.

Para ello, resulta indispensable hacer conciencia en dirigencia y militancia, de las desventajas que derivan del abanderamiento de aquellos que quieren acceder al poder por un simple capricho, porque son los que se sienten con el siguiente turno en la fila o porque tienen gran cantidad de recursos económicos.

Generar las mejores propuestas: Para convencer al electorado, toda campaña política debe sustentarse en propuestas tangibles, viables, con visión de futuro y que estén enfocadas en una meta muy clara, y precisa: solucionar los problemas reales de la gente. La argumentación de cada propuesta debe explicar detalladamente en qué va a beneficiar al ciudadano.

Convencer al electorado: En una campaña nunca debe perderse de vista que el votante es la figura más importante. Para convencer al votante es necesario contar con propuestas que estén enfocadas realmente en una mejoría de su calidad de vida.

La meta de nuestros esfuerzos es conmover al ciudadano, por lo tanto, durante la campaña deben ser creados mensajes y discursos que toquen sus fibras sensibles. En nuestros días, la gente no elige partidos políticos; elige candidatos y propuestas. La competencia no sólo se verifica en el terreno ideológico, sino en distintos frentes, cada uno con una lógica particular. La gente ya no cree en la ideología: cree en las personas. Cuando el público reconoce, aprecia o le cree al candidato, sigue con él. Cuando ni el candidato ni las propuestas son adecuados, el público busca una mejor opción.

Publicado en Opinion

La iniciativa que esta siendo socializada será presentada el próximo martes 

El senador del Partido de La U Roy Barreras anunció la radicación de un proyecto de ley que congelaría hasta por cinco años el cobro del impuesto predial en las ciudades del país hasta que no haya un cumplimiento real en los compromisos de los alcaldes en materia de seguridad, vial y calidad de vida.

Barreras argumenta que en el país el aumento del predial es desmesurado y que al contribuyente no se le está cumpliendo. "El impuesto predial fue concebido para que las ciudades ofrezcan seguridad, movilidad y bienestar en nuestras vidas; sin embargo, lo que observamos es que los alcaldes suben y suben el predial y no le brindan a la ciudadanía ni seguridad, ni movilidad, ni bienestar. Últimamente ni siquiera recolección de las basuras".

En caso de ser aprobada esta iniciativa se haría un examen en las ciudades para determinar en donde no se cumple con unos indicadores de calidad y se aplicaría la sanción hasta que se corrija y haya bienestar para los contribuyentes. En caso de que no se remedie el inconveniente la sanción podría ser prorrogable.

Aunque esta iniciativa ha generado polémica y el rechazo de algunos alcaldes del país, lo cierto es que en las bancadas del Congreso si tiene acogida y podría complicar el manejo de recursos de los mandatarios locales.

 

Publicado en Politica

Padre e hijo cuando departían en su residencia del municipio de Becerril (Cesar), fueron sorprendidos por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes sin mediar palabras les dispararon en varias ocasiones y atacaron su padre con arma corto punzante y de inmediato emprendieron la huida.

Según el reporte entregado por el comando de la Policía Cesar, las víctimas respondían a los nombres de Ramith Torres, de 42 años, quien recibió dos impactos de bala: uno en el rostro y otro en el tórax, éste último con orificio de salida por la espalda, y su progenitor Julián Mejía, de 84 años de edad, atacado inicialmente con arma corto punzante en el pecho que le afectó varios órganos vitales y otra herida en el antebrazo izquierdo producida con arma de fuego, que le ocasionaron la muerte.

Se conoció extraoficialmente, que el atentado iba a ser cometido contra Ramith Mejía pero el padre de este quiso evitar el crimen, por lo que también fue ultimado.

Publicado en Judicial

Un accidente vial en carreteras del Cesar cobró una nueva vida, se trata de un hombre que murió al impactar la motocicleta en que se movilizaba con un pesado vehículo la madrugada del sábado

La víctima fue identificada José Antonio Bolaños Moreno, quien se dirigía desde el corregimiento de La Loma al municipio de La Jagua de Ibirico, impactando su motocicleta de color roja con el camión.

Testigos del hecho aseguran que, “al parecer Bolaños Moreno  se encontraba en aparente estado de embriaguez.

Según el informe de la policía la persona perdió la vida instantánea mente”.

Las autoridades de Policía de Tránsito y Transportes del Cesar realizaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal para la necropsia.

                                                                                                               

Publicado en Judicial

Los dueños de estaderos y demás vendedores del balneario Hurtado rechazaron la medida al conocer que la Alcaldía de Valledupar prohibió la venta y consumo de bebidas embriagantes en el río Guatapurí.

Jorge Luis Lúquez, uno de los dueños de estaderos cerca aseguró que “Es una medida aparte de represiva, coercitiva y abusiva, es nociva para nosotros los propietarios porque apenas nos dijeron que no podemos vender bebidas alcohólicas. Cuando a uno lo desplazan de su sitio de labor, nos plantearon una cosa y luego salieron con otra. Lo ideal era que socializaran las cosas con nosotros pero no nos tuvieron en cuenta. Si analizamos, el objetivo que era limpiar el río, no lo hemos visto”. 

Por su lado, José Vanegas catalogó esto como “un atropello para nosotros. Hoy vamos a abrir y apenas nos dicen que no podemos vender bebidas. Entonces, qué pasó, nos debieron dar un plazo para sacar el producto que tenemos en bodega, ellos tienen que respetarnos, nosotros somos arrendatarios del municipio. Pagamos impuestos, arriendo, luz, sayco, industria y comercio, todo eso. Estamos pidiendo una explicación”.

El Secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza fue reiterativo en la decisión que tomaron: “aplicamos la ley 1801, teníamos convertido el río en una cantina de 1.5 km, no más expendio de licor, ni venta, nada. Se toma la decisión histórica de prohibir el consumo de bebidas embriagantes, le vamos a devolver el río la ciudad. Vamos a reubicar los vendedores ambulantes”.

 

Publicado en La voz de la Comunidad

Los planes para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hiciera su primera visita a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo de EEUU, Donald Trump, se truncaron esta semana tras una discusión por el muro en un diálogo telefónico entre ambos, informó hoy el diario The Washington Post.

El diario, que cita funcionarios estadounidenses y mexicanos conocedores de la discusión, asegura que Peña Nieto contemplaba un viaje oficial a Washington este mes o a principios de marzo, pero ambos países acordaron suspender el plan después de que Trump no aceptara afirmar públicamente que México no financiará el muro fronterizo.

La conversación, de unos 50 minutos de duración, se celebró el pasado 20 de febrero, y en gran parte estuvo dedicada a discutir el asunto del muro, pero no llegaron a un acuerdo.

Según un funcionario mexicano, durante la conversación Trump "perdió los estribos".

El diario indica que los funcionarios estadounidenses describieron al presidente como frustrado y exasperado, al asegurar que Trump no cree razonable que Peña Nieto espere que va a abandonar su promesa de campaña de obligar a México a pagar por la construcción de la barrera fronteriza.

Peña Nieto ya canceló su visita a la Casa Blanca, prevista poco después de la toma de posesión de Trump, cuando estalló el conflicto entre los dos países sobre la construcción del muro.

Aunque los dos Gobiernos han continuado en conversaciones y han suavizado el tono, Trump sigue exigiendo que México pague por el muro, y el presidente mexicano insiste en que no lo hará.

 

Publicado en Internacionales