Get Adobe Flash player
Elementos filtrados por fecha: Enero 2018 - Cesar Noticias Objetividad en la Informacion

En la Mesa de Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, que lideró la Oficina de Gestión Soial,  se dio la posibilidad de reunir a las diferentes sectoriales e instituciones como Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, Sistema Nacional de Bienestar, Personería de Valledupar, entre otras, para darle forma al “Comité Cívico Municipal de Prevención y Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas”.

“El objetivo es tener una hoja de ruta clara frente a la atención, prevención, mitigación y a la implementación de la política nacional en el municipio de Valledupar, del consumo de sustancias psicoactivas”, afirmó el jefe de la Oficina de Gestión Social, Jaider Rincones.

Estrategias como “Libre Soy” que se viene trabajando desde el 2017 y “Valledupar Construye Ciudadanía Social” 2018, se dieron a conocer por la Oficina de Gestión Social a las diferentes instituciones y hacen parte de las acciones que van a impactar a los jóvenes del Municipio en la mitigación del consumo de sustancias.

El año pasado se logró impactar zonas como La Nevada, Casimiro; zonas corregimentales como Mariangola, Patillal, Las Raíces, Los Venados, y agrupaciones ciudadanas como las “Barras sociales”. Este año por directriz del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, se creó un trabajo intersectorial en alianza con la Oficina de Gestión Social, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación y Secretaría Local de Salud. Ésta última es pieza clave para el manejo del componente de salud mental.

En conclusión, Jaider Rincones explicó que las acciones no sólo serán de manera individual con los jóvenes, si no a nivel grupal y con las familias que es lo más importante en éste proceso, se hará un fortalecimiento del núcleo familiar interesante y así vincular a los padres como corresponsables sociales a ésta acción de prevención del consumo de sustancias.

Publicado en Actualidad

Con el Apoyo del mejor Gobernador que ha tenido el Cesar, como lo es Franco Ovalle, estamos construyendo el futuro de Codazzi, aseguró Luchito Peñaloza en su Rendición de Cuentas de lo actuado en el 2017.

El nivel de ejecución presupuestal del Plan de Desarrollo durante la vigencia  2017 en la administración de Luis Peñaloza Fuentes alcanzó los siguientes niveles:

Competitividad e Infraestructura 81 por ciento, Movilidad Social 122 por ciento, Transformación del Campo 23 por ciento, Crecimiento Verde 43 por ciento, Apoyo a la Consolidación de la Paz 77 por ciento y en el eje Administración con Futuro 45 por ciento.

Según Luchito Peñaloza, a pesar que las mejores obras en los pueblos no son los pavimentos sino la inversión en la juventud; su administración ha obtenido importantes logros representados en:

Construcción de un Desarenador para mejorar el servicio de Agua Potable, edificación de una Villa Olimpica, importante tramos de Pavimentación en los sectores periféricos, se han subsidiado un importante número de estudiantes universitarios, Pavimentación Acueducto y alcantarillado en el corregimiento de Casacará. Además se ha logrado mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores, consistentes en una Granja Integral y Espacios de Recreación, entre otras obras. 

Durante la Rendición de Cuentas, la administración Codazzi con Futuro, que preside Luchito Peñaloza, informó sobre el ascenso de 47 puestos a nivel de Inversión y Organización en el ranking nacional de municipios.

Publicado en Regionales

La Administración Municipal, la Empresa de Servicios Públicos, Emdupar, y Aseo del Norte, llevaron a cabo el lanzamiento del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos y Gestión Social en el río Guatapurí, en el cual gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute, manifestó que cada 15 días se harán jornadas de limpieza y otras actividades para generar mayor conciencia ambiental y cultura ciudadana.

Así mismo, se realizó la jornada de recolección de residuos sólidos donde participaron varias instituciones que se han ido sumando a tales acciones ambientales, de las cuales la Administración Municipal es líder, con la decidida labor del equipo Agro Ambiental de la oficina Asesora de Planeación Municipal, en cabeza de Franklin Daza Suárez.

Planeación Municipal, miembro de la mesa interinstitucional del Río Guatapurí,  insiste en la importancia de ser persistentes, no solo durante la medida de cierre preventivo y correctivo del río, sino en todo momento a partir de la realización de dichas actividades.

El Gabinete Municipal continuará este sábado 17 de febrero con jornadas de limpieza en el río Guatapurí y zonas cercanas; de igual forma, la Oficina de Planeación liderará una jornada de sensibilización ambiental a vendedores estacionarios en el balneario, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12: 00 m, en el cual los comerciantes van a estar ubicados por 6 grupos de 30 personas, en sitios diferentes, y serán capacitados por las instituciones como Policía Nacional, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Salud Municipal, Corpocesar, Universidad Popular del Cesar, Planeación Municipal, Oficina de Gestión Social, Provalledupar – equipo de Turismo y Aseo del Norte.

Dicho lo anterior, los temas a tratar en esta actividad, serán sobre uso del espacio público, Código de Policía, manejo de mascotas, manipulación y manejo de alimentos, legislación medio ambiente, cuidado de las cuencas hidrográficas, cuidado y protección de la flora, corresponsabilidad social, manejo ambiental de residuos sólidos, y servicio de atención al cliente y promoción del turismo sostenible.

El evento fue presidido por el alcalde encargado y secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado; el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute; el jefe de Planeación Municipal, Franklin Daza y la delegada de Aseo del Norte Yuliana Castilla, al igual que el Mayor Pablo Ernesto Ramírez de la Décima Brigada Blindada del Ejército y el mayor Fabianys Gómez de la Policía Nacional.

Publicado en Actualidad

Bajo estrictas medidas de seguridad en el complejo judicial de Paloquemao se adelantaron las audiencias de legalización de captura de imputación de cargos y de medida aseguramiento que finalmente un juez aprobó a petición de la Fiscalía.

Rafael Antonio Botero Restrepo, alias Iván, Gonzalo o Tista, integrante de la Dirección Nacional del ELN. Se encontraba en el centro de Bogotá y en la calle lo identificaron los agentes del CTI que desde hace meses le hacían seguimiento. Tista resultó ser el primer capturado de una lista de procesados que incluyó a los miembros del Comando Central – COCE de esa guerrilla, todos por el reclutamiento ilegal de al menos 100 menores de edad.

La investigación vincula a Botero en hechos ocurridos en 12 departamentos y donde supuestamente recibió órdenes de cabecillas del ELN como alias Pablito y alias Antonio García. 

 

Publicado en Judicial

Tras una cumbre de comandantes y a menos de un mes de reportar algunos cambios en la Policía, otro remesón reacomoda la institución.

La brigadier general Juliette Giomar Kure, será la primera mujer en asumir la Dirección de la Escuela de Cadetes y el Padre – general Silverio Suárez será el nuevo Director de Bienestar Social.

Uno de los cambios sustanciales y quizá por la coyuntura, está en la inspección de la Policía. A ese importante cargo llegó el general Carlos Enrique Rodríguez. Tendrá que asumir la investigación contra el coronel Oscar Pinzón, señalado de acoso sexual a una patrullera.

En adelante se enumera una lista de 17 altos oficiales que llegaron a comandos de departamento y unidades especiales. Por ejemplo en el Huila, el escenario del escándalo de acoso sexual, llegó el coronel Juan Carlos Restrepo.

Dijo el director de la Policía que los cambios obedecen a una estrategia de “Modernización y Transformación Institucional”.

“Tienen la misión de contribuir a consolidar una Policía Nacional más humana, íntegra, disciplinada, innovadora y efectiva en su gestión; una Policía más cercana al ciudadano; una Institución que siga trabajando sin descanso ‘Por una Colombia Segura y en Paz’”.

LA LISTA DE CAMBIOS:

• Dirección de Talento Humano: mayor general Óscar Atehortua Duque.

• Dirección Antinarcóticos: general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

• Dirección de Sanidad: general Henry Armando Sanabria Cely.

• Bienestar Social: general, padre Silverio Ernesto Suárez Hernández.

• Región de Policía Nro. 2: general Norberto Mujica Jaime.

• Oficina de Planeación: general Ramiro Alberto Riveros Arévalo.

• Policía Metropolitana de Tunja: coronel Carlos Fernando Triana Beltrán.

• Policía Metropolitana de Neiva: coronel Nelson Quiñones Manchola.

• Departamento de Policía Magdalena: coronel Fáber Dávila Giraldo.

• Departamento de Policía Cauca: coronel Fabio Alexánder Rojas García.

• Departamento de Policía Amazonas: coronel Diego Alberto López Guarín.

• Departamento de Policía Risaralda: coronel Dairo Hernán Puentes

• Departamento de Policía Atlántico: coronel Henry Orlando Jiménez.

• Departamento de Policía Bolívar: coronel Guillen Alexánder Amaya.

• Departamento de Policía Huila: coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso.

• Departamento de Policía Vaupés: coronel Nelson Díaz Pinzón.

• Departamento de Policía Quindío: coronel Luis Hernando Benavides.

• Departamento de Policía Casanare: coronel José Luis Ramírez.

• Departamento de Policía Guainía: coronel Henry Fernández Castellanos.

• Departamento de Policía Sucre: coronel Luis Hernán Vallejo Gustín.

• Departamento de Policía Urabá: coronel William Cristóbal Ramírez.

• Fondo Rotatorio: coronel José Ignacio Vásquez Ramírez.

• Centro Social de Oficiales: teniente coronel Flor Edilma Cañón Ortiz.

• Escuela de Carabineros de Vélez: coronel Ignacio Euclides Meza Meza.

La lista de cambios:

• Dirección de Talento Humano: mayor general Óscar Atehortua Duque.

• Dirección Antinarcóticos: general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

• Dirección de Sanidad: general Henry Armando Sanabria Cely.

• Bienestar Social: general, padre Silverio Ernesto Suárez Hernández.

• Región de Policía Nro. 2: general Norberto Mujica Jaime.

• Oficina de Planeación: general Ramiro Alberto Riveros Arévalo.

• Policía Metropolitana de Tunja: coronel Carlos Fernando Triana Beltrán.

• Policía Metropolitana de Neiva: coronel Nelson Quiñones Manchola.

• Departamento de Policía Magdalena: coronel Fáber Dávila Giraldo.

• Departamento de Policía Cauca: coronel Fabio Alexánder Rojas García.

• Departamento de Policía Amazonas: coronel Diego Alberto López Guarín.

• Departamento de Policía Risaralda: coronel Dairo Hernán Puentes

• Departamento de Policía Atlántico: coronel Henry Orlando Jiménez.

• Departamento de Policía Bolívar: coronel Guillen Alexánder Amaya.

• Departamento de Policía Huila: coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso.

• Departamento de Policía Vaupés: coronel Nelson Díaz Pinzón.

• Departamento de Policía Quindío: coronel Luis Hernando Benavides.

• Departamento de Policía Casanare: coronel José Luis Ramírez.

• Departamento de Policía Guainía: coronel Henry Fernández Castellanos.

• Departamento de Policía Sucre: coronel Luis Hernán Vallejo Gustín.

• Departamento de Policía Urabá: coronel William Cristóbal Ramírez.

• Fondo Rotatorio: coronel José Ignacio Vásquez Ramírez.

• Centro Social de Oficiales: teniente coronel Flor Edilma Cañón Ortiz.

• Escuela de Carabineros de Vélez: coronel Ignacio Euclides Meza Meza.

 

Publicado en Nacionales
Inicio12346SiguienteFinal
Página 6 de 6