Get Adobe Flash player
Elementos filtrados por fecha: Febrero 2018 - Cesar Noticias Objetividad en la Informacion

Schwarzenegger, de 70 años, ingresó en el hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles el jueves para reemplazar la válvula aórtica con un catéter cuando se produjeron algunas complicaciones y los doctores tuvieron que llevar a cabo un proceso quirúrgico de emergencia.

El protagonista de "Terminator" se encuentra en condición estable y recuperándose, agregó esta fuente.

Schwarzenegger se sometió a un reemplazo de su válvula aórtica en 1997.

El exgobernador de California (2003-2011), activo miembro del Partido Republicano, es un frontal crítico del presidente estadounidense Donald Trump, con quien ha tenido varios cruces de declaraciones en las redes sociales. 

Publicado en Farandula

El superintendente de Notariado y Registro, Jairo Mesa advirtió que miles de registros de niños en Colombia se pusieron en riesgo, luego de que se detectara que el papel que suministró la Imprenta Nacional y que llegó a Notarías de todo el país estaba defectuoso. 

Según explicó luego de que se inició una auditoria sobre los formatos entregados desde el mes de noviembre por las Notarías se detectó que hasta el mes de diciembre, “por lo menos 25.000 registros civiles no habían cumplido con las pruebas grafológicas para que se pudieran registrar estos niños”. 

“Para el cierre del mes de febrero van más de 125.000 niños que no pueden ser registrados porque el papel no cumple los requisitos”, precisó. 

Además se revisan más de 400.000 registros adicionales impresos en el papel que se envió a todas las notarías del país, que podrían presentar las mismas irregularidades. 

Por lo anterior, el superintendente Mesa confirmó que debieron activar un plan de contingencia, que demandó una doble labor de la entidad y de las Notarías para evitar la afectación a los niños, que podrían verse vulnerados con el acceso a servicios como salud o educación. 

“No se volvió a distribuir ningún papel y se tomaron acciones para evitar que los notarios siguieran imprimiendo en este, además con estíkers se están dando códigos de barras nuevos a estos papeles”, señaló. 

De la mano de la Registraduría además se estableció un turno 24 horas digitalizando la información de forma manual, “para que los niños queden registrados lo antes posible”. 

“Esto es necesario para que los niños puedan acceder a servicios como salud y educación, sino se hacía así manualmente los niños no figuraban como registrados”, advirtió el superintendente Mesa. 

La Imprenta Nacional respondió a la Superintendencia inicialmente que cuenta con un proveedor, sin embargo, el convenio es entre las dos entidades del Estado por lo que el funcionario está exigiendo que la primera responda por las irregularidades. 

Se están activando las pólizas correspondientes así como se reportó el caso a los organismos de control como la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría para que tome las acciones a que haya lugar.

Publicado en Nacionales
 

Rusia declaró la guerra fría a Occidente al anunciar la expulsión de decenas de diplomáticos de los países, en su mayoría de la Unión Europea (UE), que se solidarizaron con el Reino Unido por el caso Skripal.

Los embajadores de 23 países, entre ellos Alemania, Francia, España, Australia, Canadá o Ucrania, fueron convocados a la Cancillería y se les entregaron "notas de protesta" por las "medidas inamistosas" adoptadas contra Rusia.

En respuesta a la expulsión esta semana de diplomáticos rusos por el envenenamiento del agente doble Serguéi Srkipal y su hija en el Reino Unido, Moscú declaró hoy persona non grata a idéntico número de funcionarios de las legaciones de los países occidentales.

En particular, Rusia expulsó a un diplomático de países como Suecia y Rumanía; a dos de España, Italia u Holanda; a tres de la República Checa o Lituania; a cuatro de Alemania, Canadá o Francia.

Aunque era un secreto a voces que Rusia respondería de manera simétrica a Occidente, la medida ha provocado una nueva escalada de la tensión diplomática entre ambas partes que ha llevado al propio secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a alertar de una nueva Guerra Fría.

Menos de dos semanas después de la reelección de presidente ruso, Vladímir Putin, la coexistencia entre Moscú, Bruselas y Washington es cada vez más insostenible, aunque el Kremlin insiste en que él no inició la pelea, ni en lo que se refiere a sanciones ni a la expulsión de diplomáticos.

"Rusia no ha desatado guerras diplomáticas y Putin ha sido y es partidario de entablar y desarrollar buenas relaciones con todos los países, incluido Estados Unidos", dijo hoy Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

No obstante, tanto Washington como Londres calificaron de "lamentable" la reacción rusa a lo que tacharon de "intento de asesinato de dos personas en suelo británico", y recordaron que "no hay conclusión alternativa de que ha sido culpable el Estado ruso".

Moscú también ordenó la salida del país a 13 diplomáticos de Ucrania -país al que Rusia está enfrentada por Crimea y el conflicto en el Donbass-, que al igual que el resto tendrán unos pocos días para abandonar territorio ruso.

Además, Rusia se reservó el derecho a tomar medidas similares en relación con otros dos países de la UE, Bélgica y Hungría, además de Georgia y Montenegro, que se sumaron a la medida conjunta contra Rusia en el último momento.

En el seno de la UE se abstuvieron de tomar medidas contra el Kremlin un total de nueve países: Portugal, Austria, Eslovaquia, Bulgaria, Eslovenia, Grecia, Malta, Chipre y Luxemburgo.

Rusia ya había citado anoche al embajador de EEUU, John Huntsman, para informarle de la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado general estadounidense en San Petersburgo, la segunda ciudad rusa.

El cierre del consulado, que es una respuesta a lo ocurrido con el ruso en Seattle, es un gran incordio para Washington, ya que a la antigua capital zarista viajan más de cien mil turistas norteamericanos anualmente, sin contar los miles de rusos que solicitan visado en ese lugar, que ya tienen plazos de espera de 250 días.

"Es evidente que (todos los problemas) se solucionarán exitosamente sólo si Rusia renuncia a sus funestas actividades y se convierte en un socio responsable", dijo Huntsman.

A esto hay que sumarles los 23 funcionarios británicos expulsados en su momento, además de que hoy se supo que Londres tendrá un mes para reducir su personal diplomático a los niveles que tiene Moscú en el Reino Unido.

En total, Moscú expulsará a unos 150 diplomáticos, medida sin precedentes, incluso en los momentos más álgidos de la Guerra Fría, aunque el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió que podría haber más medidas en caso de nuevos "pasos hostiles" contra el Kremlin.

"Nosotros no fuimos los que empezamos esto. Rusia sigue abierta al diálogo con todos sus socios, pero nosotros no aceptamos el lenguaje de ultimátum, la grosería política, la abierta rusofobia y el chantaje. Estábamos obligados a tomar medidas de respuesta", dijo Leonid Slutski, jefe del comité de Exteriores de la Duma.

La única salida a la crisis o, en el peor de los casos, de su agravamiento sería que la hija de Skripal, Yulia, que ya no se encuentra en estado crítico, accediera a hablar y arrojara luz sobre las circunstancias que rodearon su envenenamiento.

Además, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas aceptó hoy la solicitud rusa de convocar una reunión extraordinaria sobre el caso Skripal para el 4 de abril.

Publicado en Internacionales

Por: Álvaro Lora

En un velorio en Aguachica asesinan a dos personas. Hace pocos minutos dos hombres armados irrumpieron en un velorio y dispararon contra dos personas ocasionándole la muerte a uno de los que se encontraban en ese sector de la carrera 36 del barrio Obregón de Aguachica y heridas graves a otro ciudadano, quien murió en el Hospital José Padilla Villafañe de esta localidad.

Una de las víctimas fue identificada como José Abel Villegas Lobo, quien falleció en el centro asistencial y había llegado a Aguachica al velorio de un sobrino de 15 años que había fallecido en Barranquilla.

La Policía de Aguachica inició un plan candado para tratar de capturar a los responsables de este doble homicidio que alteró la tranquilidad del municipio.

 

Publicado en Judicial

El futbolista colombiano del Pachuca, Óscar Murillo, permanecerá de tres a cuatro semanas por fuera de las canchas, según confirmó el Jefe de los Servicios Médicosdel equipo, Fernando Márquez.
"Al jugador Murillo le realizamos un estudio de resonancia donde vemos que hay una lesión muscular a nivel del bíceps femoral y un hematoma. Afortunadamente la lesión no es tan extensa, el tiempo que vemos que puede ir de recuperación es de tres a cuatro semanas de acuerdo a su evolución", afirmó el médico del Pachuca.

Murillo sufrió una lesión muscular en el encuentro donde el pasado martes en Londres la Selección Colombia igualó a cero goles con su similar de Australia.

"Murillo en el segundo tiempo tuvo un mecanismo de hiperextensión de la pierna derecha, lo que le ocasionó dolor en la zona posterior del muslo, me comuniqué con el médico de la Selección y piensa en una lesión muscular", aseguró Márquez.

Por esta lesión, el jugador se perderá el encuentro donde el Pachuca recibirá este sábado al Monterrey desde las 8:06 de la noche por la jornada 13 de la Liga de México. 

Publicado en Deportes
 

El papa Francisco animó hoy a los sacerdotes a ser "curas cercanos" y "callejeros"porque "la cercanía es la clave del evangelizador", durante la misa Crismal que celebró en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Durante la homilía, Francisco señaló que la cercanía es mucho más que una "virtud particular", es una actitud "que involucra a la persona entera, a su modo de vincularse, de estar a la vez en sí mismo y atento al otro", "una actitud clave en el Evangelio".

"Cuando la gente dice de un sacerdote que 'es cercano' suele resaltar dos cosas: la primera es que 'siempre está' (...). Y otra es que sabe encontrar una palabra para cada uno. 'Habla con todos', dice la gente: con los grandes, los chicos, los pobres, con los que no creen... Curas cercanos, que están, que hablan con todos... Curas callejeros", apuntó.

En esta misa Crismal, con la que dan comienzo los ritos de la Semana Santa, Jorge Bergoglio valoró que la cercanía es "la clave de la verdad".

"La verdad no es solo la definición que hace nombrar las situaciones y las cosas a distancia de concepto y de razonamiento lógico. No es solo eso. La verdad es también fidelidad, esa que te hace nombrar a las personas con su nombre propio, como las nombra el Señor, antes de ponerles una categoría o definir 'su situación'", valoró.

Y advirtió: "Hay que estar atentos a no caer en la tentación de hacer ídolos con algunas verdades abstractas. Son ídolos cómodos que están a mano, que dan cierto prestigio y poder y son difíciles de discernir".

Avisó de que "la 'verdad-ídolo' se mimetiza, usa las palabras evangélicas como un vestido, pero no" llega al corazón y aleja "a la gente simple de la cercanía sanadora de la Palabra y de los sacramentos de Jesús".

En esta línea, aconsejó a los sacerdotes "meditar tres ámbitos de cercanía sacerdotal": "el ámbito del acompañamiento espiritual, el de la confesión y el de la predicación".

Finalmente, subrayó que el sacerdote que muestra cercanía es muy apreciado y la gente "siente por él una cosa especial, algo que solo siente en presencia de Jesús".

"No es una cosa más esto de 'discernir nuestra cercanía'. En ella nos jugamos 'hacer presente a Jesús en la vida de la humanidad' o dejar que se quede en el plano de las ideas, encerrado en letras de molde, encarnado a lo sumo en alguna buena costumbre que se va convirtiendo en rutina", concluyó.

La misa Crismal marca el comienzo del Triduo Pascual y se celebra el Jueves Santo, día en que se conmemora la institución de los sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal por Jesucristo durante la Ultima Cena, según la tradición cristiana.

La homilía en esta misa Crismal está dedicada siempre a una reflexión sobre la labor sacerdotal y durante el rito los sacerdotes renuevan las promesas (pobreza, castidad y obediencia) y se bendicen los óleos que se utilizan para ungir a los que se bautizan, a los que se confirman y para la ordenación sacerdotal.

El papa Francisco se trasladará esta tarde a la cárcel de Regina Coeli, en el centro de Roma, para conmemorar la Última Cena del Señor y lavar los pies a algunos detenidos.

 

Publicado en Internacionales

Durante un operativo realizado por las fuerzas militares estas localizaron en zona rural del municipio de Litoral del San Juan un material de explosivos ya, listo con el que el Frente Che Guevara del Eln buscaba atentar contra unidades militares y la población civil, para esto habían encargado a un menor de edad el cual fue aprehendido.

“Quiero resaltar durante la acción militar fue recuperado un menor quien pretendía realizar esta acción contra las tropas, ya se encuentra a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, afirmó el Coronel Yesid Ricardo Gonzáles.

En el lugar se encontraron cinco cilindros bombas, 300 metros de cable dúplex, un radio de comunicaciones, una planta eléctrica, un motor fuera de borda y una embarcación con capacidad para 8 pasajeros.

Por otra parte el ejército informó que esta guerrilla buscaba con un carro bomba atentar contra el oleoducto Caño Limón- Coveñas, el automóvil fue hallado en la vía que comunica Arauca con Arauquita y tenía en su interior cinco ramplas, cada una con cinco balones bomba y una caneca con 30 kilos de explosivo.

Las dos personas que se encontraban en el lugar prestos a llevar a cabo la acción terrorista, huyeron en una motocicleta al ver la presencia de las autoridades.

 

Publicado en Nacionales

El Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, confirmó que al menos 68 personas fallecieron en un "presunto incendio" en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, en el centro del país, donde, según medios locales, estalló un motín durante la madrugada.

"El Ministerio Público informa a la opinión pública que ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado 4 fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos", dijo Saab en Twitter.

Señaló en otro tuit que tras las "indagaciones preliminares", son 66 los hombres muertos así como dos mujeres "que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta)" y que a todos "se les realizaron los respectivos protocolos de autopsia y entrega respectiva de los cuerpos a sus familiares".

"El @Minpublicove garantiza que profundizaremos las investigaciones para esclarecer de forma inmediata estos dolorosos acontecimientos que ha enlutado a decenas de familias venezolan@s. Así como establecer las responsabilidades a que haya lugar", aseguró en otro trino el que también fuera Defensor del Pueblo.

Medios locales informaron en horas de la mañana de la muerte de cinco reclusos así como de dos policías heridos, sin embargo, otros portales digitales ya facilitaban datos durante la tarde noche de este miércoles que elevaban a más de 70 el total de víctimas fatales.

 
 
 
Publicado en Internacionales

La Corte Suprema pidió celeridad a la Comisión de Acusación del Congreso en el caso de Gustavo Malo mediante un comunicado en el que manifiestan que es “urgente salvaguardar la integridad del Poder Judicial”.

Lo que pide el alto tribunal es que se priorice el estudio de su caso más cuando los representantes investigadores de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes ya pidieron que se le acuse formalmente por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o a reserva.

La Corte señala que no ha sido posible definir su suspensión al interior del alto tribunal y que, “esta Corporación reitera su profunda preocupación por los serios cuestionamientos que pesan sobre él”.

Mientras tanto, la Sala Plena citó nuevamente al magistrado, que ha presentado reiteradas excusas médicas, el próximo 3 de abril para establecer si lo puede suspender.

Publicado en Nacionales

Debido a los dos casos positivos de sarampión en Colombia, confirmados por el Instituto Nacional de Salud, INS, uno en Medellín y otro en el departamento de Risaralda, la Secretaría Local de Salud de Valledupar fortalece las acciones de inspección, vigilancia y control en las Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud, IPS, y en las Entidades Promotoras de Salud, EPS, del Municipio, así como la intensificación de la vacunación en niños susceptibles de 1 a 10 años de edad.
 
El Ministerio de Salud y la Protección Social, indicó que estos dos casos ingresaron a Colombia, por lo tanto, se trata de casos importados, correspondientes a dos menores procedentes de Venezuela.  En nuestro país hasta la fecha no se han reportado casos positivos autóctonos de este evento de interés en salud pública, que se encuentra en proceso de mantenimiento de la certificación de la eliminación del sarampión desde el año 2010.
 
La Secretaria Local de Salud teniendo en cuenta las directrices del Ministerio de Salud y la Protección Social, fortalece las actividades de vigilancia en salud pública para sarampión y rubéola, de esta forma tomar las medidas adecuadas de proteger a su población frente a estas enfermedades inmunoprevenibles y así se mantendrá al municipio prevenido contra la presencia de estos dos eventos.
 
La secretaria Local de Salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas explicó que, el sarampión es una enfermedad eruptiva, causada por el virus del sarampión; produce fiebre alta, tos, secreción nasal, conjuntivitis, malestar general y brote que empieza por la cabeza y descienden hacia los pies, se transmite por el contacto directo con secreciones nasales, contacto de persona a persona cuando se tose, estornuda o habla.
 
Un factor de riesgo es exponerse al virus sin estar vacunado y cabe aclarar que, si ya la persona padeció la enfermedad de sarampión, no requiere ser vacunado porque ésta genera inmunidad.
 
Zuleta Murgas anunció que, siguiendo la recomendación del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, con el apoyo del Hospital Eduardo Arredondo Daza, se intensificarán jornadas de vacunación contra sarampión-rubéola, a niños de 1 a 10 años, sin importar que estén afiliados o no, porque la vacunación es gratuita y sin barreras. Esta jornada se realizará durante los días 22, 23 y 24 de marzo, en los siguientes puntos:
 

FECHA PUNTO DE VACUNACION
Jueves 22 de marzo de 2018 Comedor del Arca de Noé, barrio Nevada
CAI de La Galería y Parque del barrio el Carmen
Parque del barrio Valle Meza
Viernes 23 de marzo de 2018 Cancha del barrio Los Milagros
Torres de Nando Marín, salón comunal Los Maestros
Invasión Las Mercedes
Sábado 24 de marzo de 2018 Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre del barrio Mareigua
Invasión Altos de Pimienta
Invasión Francisco Javier
Institución Educativa Barrio el Pupo

 
 
Como se aproxima la celebración de Semana Santa, se instalará un puesto de vacunación en La Terminal de Transportes los días lunes y martes, para inmunizar a los niños con la Triple viral.
 
“Le hacemos un llamado a las EPS Subsidiadas y contributivas, para que realicen la búsqueda activa y vacunación de la población  susceptible de 1 año  a 10 años de edad,  con la aplicación de dos dosis de triple viral (sarampión, rubéola y papera) así mismo invitamos a los padres de familia que identifiquen que sus niños  no están inmunizados con dos dosis de triple viral, para que los lleven a los puestos de vacunación del Hospital Eduardo Arredondo Daza  Centro CDV, Nevada, 450 años, El Carmen, Mayales, San Martín y en todos los corregimientos de la zona rural”, acotó Zuleta Murgas.
 
De igual forma, se estarán vacunando todos los días en las IPS: Salud Total, Coomeva Sinergia Alfonso López y Doce de Octubre, Bienestar IPS, Kankuama, Dusakawi, Casa Indígena (Wintukwa), Mi IPS Loperena, Fundación Médico Preventiva, Sanidad de la Policía, Dispensario Batallón La Popa y Santa Helena  del Valle.

Publicado en Actualidad
InicioAnterior13456789Final
Página 1 de 9