Get Adobe Flash player
Elementos filtrados por fecha: Marzo 2018 - Cesar Noticias Objetividad en la Informacion

Una atención integral tendrán propios y visitantes durante la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, gracias al plan de contingencia que tiene listo la administración municipal.

“Valledupar está lista para recibir a todo los visitantes de todo el mundo, a los amantes de nuestra cultura para que conozcan el mejor destino turístico, cultural y  ecológico de Colombia. Para que conozcan la ciudad más linda y arborizada, la ciudad de glorietas, monumentos, la ciudad de ríos  y cultura; pero ante todo la ciudad limpia y de la gente hospitalaria”, expresó el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Teniendo en cuenta los principales ejes del Gobierno Valledupar Avanza, el primer mandatario de los vallenatos por medio de las secretarías de, Tránsito, Salud y Gobierno, presentó ante la opinión pública el plan de contingencia que se implementará durante los cuatros días de la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Seguridad y espacio público

Proporcionarle seguridad a los ciudadanos que gozarán de esta festividad, es una de las principales prioridades de la Administración Municipal.  “1672 policías nos apoyarán para  brindar la tranquilidad y seguridad a los visitantes en la 51 versión del Festival de la Leyenda Vallenata”.

Con el fin de garantizar el orden al interior de la Plaza Alfonso López, la Secretaría de Gobierno tomó la decisión de otorgar 240 permisos a comerciantes, entre ellos, 120 estacionarios y 120 ambulantes con las siguientes  condiciones:

Deberán ocupar los lugares delimitados para las ventas en los alrededores de la plaza y callejones.   Los vendedores sólo ingresarán a la plaza mediante las ventas ambulantes, las estacionarias ocuparán su lugar.  No se permitirá el ingreso de pipetas de gas, colchonetas y otros elementos que no sean de uso exclusivo para sus ventas.   Terminados los eventos, los vendedores deberán retirarse del lugar; no se permitirá que se queden a dormir como en otras oportunidades. En lo posible se invitará a los vendedores a usar carpas unicolores para que el lugar de las ventas sea uniforme.

Movilidad

100 Policías de Tránsito estarán distribuidos en catorce puntos de la ciudad vigilando que ésta marche en completo orden en materia de movilidad; asimismo realizarán pruebas de alcoholimetría a los conductores de todo tipo de vehículo. Del mismo modo, 10 Agentes y 40 Guías de Tránsito se ubicarán y desplazarán hasta las zonas de alto tráfico para optimizar la circulación de conductores y peatones.

Pensando en la movilidad y comodidad de las personas al desplazarse, la carrera cuarta se mantendrá habilitada las 24 horas en sentido norte – sur. De igual forma se podrá acceder por la vía de la Escuela Ambiental que sale desde el Puente Hurtado y conecta con el Centro Recreacional La Pedregosa.

En esta oportunidad se consiguió que se abrieran las puertas del parqueadero a partir de las 5: 00 p. m. para evitar aglomeraciones.

A través del Decreto 001079 se ordenó el cierre temporal  de las siguientes vías para la circulación de todo tipo de vehículos comprendidos entre la calle 15 entre carrera 4 y 7, calle 16 entre carrera 7, calle 16A entre carrera 6 y 7, carrera 6 entre calle 14  y calle 16A, carrera 5 entre calle 14 y calle 15. Asimismo se ordena el cierre temporal de la Avenida Simón Bolívar en ambas calzadas, desde la calle 12 hasta la Glorieta de la Pilonera Mayor, los días 22 y 27 de abril, en el horario de 1:00 p.m. a 6: 00 p. m.
 
Por otra parte, la circulación de taxis estará restringida, en el horario comprendido entre  6: 00 p. m. a 12: 00 p. m. sobre la Avenida Simón Bolívar entre la Glorieta del Pedazo de Acordeón a la Glorieta Pilonera Mayor; de igual forma en la Avenida Sierra Nevada del trayecto comprendido entre la diagonal 10 a la Glorieta de la Pilonera Mayor desde el 27 al 30 de abril.
 
Una de las metas principales del Gobierno Valledupar Avanza es lograr que no se presenten siniestros viales durante esta festividad, por consiguiente, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se contará con 30 promotores de seguridad vial haciendo sensibilización y pedagogía con la campaña ‘Te Queremos con Vida’.
 
Salud

Ante el alto número de visitantes que se espera para el Festival Vallenato, la Secretaría de Salud programó la instalación de puntos de vacunación en el Aeropuerto Alfonso López y La Terminal de Transportes, en donde se aplicará la dosis contra la Fiebre Amarilla.  Del mismo modo se emitió alerta naranja ante una posible emergencia.

Para el desarrollo de este evento se contará con 8 ambulancias de la Red Pública Hospitalaria y 76 ambulancias de la Red Privada, para un total de 88 ambulancias disponibles y 5 bancos de sangre. Estarán disponibles 488 camas en urgencias, 1.035 camas en hospitalización y 192 camas en UCI adultos.
 
Turismo 

Valledupar contará con 50 guías turísticos y 50 informadores, personas que estarán atendiendo a los turistas. La Aeronáutica Civil reportó que llegarán a la ciudad más de 68 vuelos adicionales.

Publicado en Actualidad

La Fiscalía General de la Nación mencionó al departamento del Cesar, donde aparecen alcaldes del departamento implicados en corrupción con uso de dineros destinados para el posconflicto, en desarrollo del proceso de paz con las Farc.

El órgano acusador investiga a 160 alcaldes del país, que fueron denunciados por Marlos Marín, el miembro del partido político de las Farc que acaba de negociar su entrega a los Estados Unidos, para responder por las acusaciones de narcotráfico por las que se investiga a Jesús Santrih y quien es solicitado en extradición de ese país, para que responda por diversos delitos relacionados con tráfico de narcóticos.

La Fiscalía informó que antes de su traslado a Estados Unidos, Marlon Marín le entregó información a esa institución, donde involucra a alcaldes del Cesar, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Valle del Cauca, en las contrataciones fraudulentas con dineros del posconflicto que se habían destinado para estas regiones, pero que se negociaron con particulares que hoy también están siendo investigados.

Se trata de contratistas e intermediarios en esta cadena de corrupción que ya están siendo llamados a declaración, para que digan sobre cuáles fueron sus conexiones en estos negocios y cuál fue la participación de los alcaldes, en la que se mencionan también los nombres de algunos gobernadores de las áreas que también fueron mencionados y señalados.

Por este proceso, fueron citados a interrogatorio María Isabel Rueda Rueda, Yéssica Gómez, Nayib Vergara, Viviana Arias Garzón, Sonia Velosa Mogollón, Aldemar Cuello y José Domingo Ardila Neira, este último quien fue llamado a rendir hoy explicaciones ante la Fiscalía.

Los municipios y departamentos mencionados son las zonas donde se ubicaron las áreas de concentración de las Farc, como parte de las negociaciones de paz entre ese grupo armado y el Gobierno, a las cuales estaba dirigida la inversión de recuperación económica y social, dentro de los acuerdos para resarcir a los habitantes de estos puntos por los años de sufrimiento durante el conflicto armado en Colombia.

Por ahora están declarando 8 intermediarios dentro de esta red de corrupción, a lo que seguirá la citación a los alcaldes y gobernadores de las zonas a quienes mencionó Marín en sus denuncias antes de partir para Norteamérica.

Posteriormente serán llamados los gobernantes locales y departamentales, cuyos nombres se conocerán en su debida oportunidad y los cargos que se les imputan, según informaciones entregadas a los medios de comunicación, por la Fiscalía General de la Nación.

De momento el ente investigador se abstuvo de revelar las identidades de los alcaldes y gobernadores que aparecen en el proceso y que próximamente serán llamados a declarar para conocer su participación en este vergonzoso escándalo de corrupción.

Publicado en Actualidad

La Policía anunció que logró desmantelar una banda denominada “Farmacostas”, liderada por Fernando Terán, alias El Doctor, dedicada a la falsificación y comercialización de medicamentos de alto costo. También fue detenido alias Arlington, quien confesó a las autoridades ser el responsable del ingreso a Colombia del medicamento Survanta, el cual fue vendido a varias IPS de Valledupar ocasionando la muerte de los bebés. Y alias Verruga, quien según las autoridades aceptó tener una litografía en la que se alteraban las cajas de los medicamentos, así como su registro Invima. Las autoridades lograron la desarticular la banda gracias a operativos realizados en simultáneo hicieron 15 allanamientos en Barranquilla, Medellín y Bogotá, donde fueron capturadas 20 personas. La organización criminal es señalada de distribuir los medicamentos vencidos y adulterados en entidades hospitalarias, IPS, EPS y centros de salud en todo el país. La banda estaría relacionada con la muerte de 16 recién nacidos en Valledupar por el suministro de un medicamento vencido para el desarrollo pulmonar.

De acuerdo a general Juan Carlos Buitrago director de la Policía Fiscal y Aduanera, en días pasados en Valledupar, fueron capturados 4 personas implicadas en la distribución de estos medicamentos que entre ellos Survanta Falsificados que le causó la muerte a los menores en clínicas de Valledupar. Aseguró que El Survanta se pudo adquirir en Venezuela por $50 mil y después de haberlo adulterado lo venden a una IPS en $700 mil, cuando su valor comercial está por encima de $1 millón 500 Mil pesos, explicó el oficial, al indicar que de esta forma los compradores del medicamento esperan ahorrar o en ocasiones quedarse con el dinero que se ahorran al comprarlo a esta red. Los detenidos modificaban los empaques, adulteraban fechas de vencimiento, número de lote y sellos de seguridad.

En el operativo se logró la aprehensión de 27.075 medicamentos, 7.684 dispositivos médicos, 76 productos alimenticios y 7.910 etiquetas. Los fármacos hallados son usados para el tratamiento de enfermedades como: diabetes, leucemia, tratamientos psiquiátricos, antihemofílicos, tratamientos contra adicción a opioides como la morfina y la heroína, antiplaquetarios, tumores cerebrales, cáncer gástrico, pulmón, mama, colon, vesícula, próstata y testículos; así como carcinomas, linfomas, sarcomas, trombosis venosa, entre otras

Publicado en Judicial

María Estela Aguilar

Tomado de Radio Guatapurí

Fue declarada insubsistente la directora de Fiscalías del Cesar, María Estela Aguilar, después que le solicitarán la renuncia y no lo hiciera. Una fuente de entero crédito indicó  a la Tribuna del Cesar, de radio Guatapurí que la salida de la funcionaria estaba previstas después de una visita intempestiva del director Nacional de Fiscalías Luis González León, quien llegó a Valledupar a preguntar por casos emblemáticos que no avanzaban en las investigaciones como el homicidio de la cuatrimoto, los medicamentos adulterados, el cártel de Colpensiones, los títulos falsos de la secretaría de Educación y la muerte del constructor, Jaime Soto. Por su parte, la exdirectora seccional de Fiscalías, María Estela Aguilar aseguró a la prensa que había renunciado y esperaba la notificación para irse del cargo.

Publicado en Actualidad
Viernes, 20 Abril 2018 06:21

Junior ganó de visitante al Alianza Lima

Junior de Barranquilla tenía que ganar y lo hizo, el 0-2 con el que liquidó el partido de visitante contra Alianza Lima, no solo le dio el primer triunfo en la presenta edición de la Copa Libertadores, sino que el conjunto colombiano tomó un segundo aire y tiene opciones de clasificar a la segunda fase.

Yimmi Chará fue el eje del club barranquillero. En el primer tiempo fue el dolor de cabeza del equipo ‘Intimo’ de la victoria, pues varias veces protagonizó jugadas importantes. 

Desde el primer minuto Junior puso condiciones, con un disparo de Chará que tapó el portero Ángelo Campos. Y en el 3, Luis Carlos Ruiz estrelló el balón en el palo, antes la pasividad del conjunto limeño. 

Y fue Chará el que puso el 0-1, en el minuto 9 de la primera parte, cuando los remates de Luis Carlos Ruiz se estrellaron en un defensa, luego en el palo y el rebote le quedó a Yimmi, que de cabeza puso adelante a su equipo.

Era merecido, pues Junior tenía el balón, dominaba las acciones del juego, mientras que el rival se decidió a verlos jugar. 

De ahí en adelante, el partido para el conjunto colombiano fue tranquilo, porque Alianza no llevó ningún peligro al arco de Sebastián Viera, que no tuvo que esforzarse al máximo.

Ni Alejandro Hohberg y mucho menos Hoger Leyes intimidaron a la zaga juniorista, que cuando tuvo que rechazar el balón a cualquier parte lo hizo.

A los 15 minutos, Ruiz tuvo la ocasión de aumentar el marcador, pero el arquero, Ángelo Ramos, lo impidió. 11 minutos después, fue Leonardo Pico, que entró por la izquierda, pero su remate pasó cerca del palo de la mano derecha del portero local. 

Enredados
Y en el segundo tiempo, cuando se pensaba que Junior pasaría de largo, no pasó, se contagió del mal partido de Alianza Lima, Chará fue impreciso, Ruiz se perdió y por eso no se crearon las ocasiones de gol.

Alianza manejó el balón, lo tuvo, pero, la verdad, es que no aprovechó eso, Viera no tuvo que ensuciarse el uniforme, en un segundo período para el olvido.

Y la obligación de Junior era hacer más goles, más en un grupo en el que el paso a la siguiente fase se puede definir por este ítem, pero las equivocaciones adelante predominaron. 

Julio Comesaña movió el banco, envió a la cancha a Jhonatan Alvez por Ruiz, y el uruguayo, a falta de 8 minutos para el final, marcó el 0-2, que le dio un respiro al conjunto colombiano. El tanto fue clave, porque por el trámite del compromiso se creía que terminaría con la victoria visitante por 0-1. 

Lo importante, el triunfo, los tres puntos que dejan al Junior con la aspiración de clasificar, aunque el camino no será fácil. 

El próximo jueves se repetirá este encuentro, pero en Barranquilla, en el partido de vuelta. 

La serie 8 es dominada por Palmeiras de Brasil con 7 puntos, Boca Juniors le sigue con 5, Junior tiene 3 y cierra Alianza Lima con una unidad.

Síntesis

Alianza Lima: Angelo Campos; José Marina (m.46, Oscar Vílchez), Miguel Araujo, Gonzalo Godoy (m.59, Gianmarco Gambetta), José Guidino; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez (m.45, Kevin Quevedo), Carlos Ascues; Alejandro Hohberg y Gabriel Leyes. Entrenador: Pablo Bengoechea. 
 
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez, Jorge Arias; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará (m.90, Yoni González), Sebastián Hernández (m.91, Luis Narváez); Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz (m.75, Jonathan Alvez). Entrenador: Julio Comesaña. 

Goles: 0-1, m.9: Yimmi Chará. 0-2, m.82: Jonathan Alvez. 
Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano. No amonestó a ningún jugador. 
Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Publicado en Deportes

De forma unánime, con el voto de 603 diputados, fue elegido Miguel Díaz- Canel como nuevo presidente de Cuba. De inmediato asumió el cargo en el que asegura que “es un honor tener la confianza de la generación que llevó a cabo la revolución”.

Se comprometió a seguir obteniendo logros como los conseguidos por ellos y aseguró que su mandato es mantener sus banderas luego de que hace dos años Raúl Castro anunció que entregaría la dirección a una nueva generación.
“Esto significa que el mandato dado es el de dar continuación a la revolución cubana en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que logremos avanzar en la actualización del modelo económico y social, perfeccionando y fortaleciendo nuestra labor en todos los ámbitos de la nación”, dijo en su primera intervención ante la Asamblea del Poder Popular.

Miguel Díaz-Canel destacó la labor de Raúl Castro en los últimos 10 años y dijo que este seguirá siendo un referente. Manifestó que como primer secretario del Partido Comunista Cubano encabezará las decisiones más importantes del país.

En su discurso también hizo referencia a lo alcanzado por Raúl Castro en el ámbito internacional, especialmente en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, la presidencia de la CELAC y su contribución a las conversaciones de paz entre Colombia y la Farc.

Aseguró que actualmente el contexto internacional se caracteriza por amenazas a la paz y la seguridad, guerras de intervención y un orden económico injusto y excluyente. Por eso aseguró que no habrá riegos para los cubanos.

“Ratifico que la política exterior cubana se mantendrá inalterable. Y reitero que nadie logrará el propósito de debilitar a la revolución ni doblegar al pueblo cubano, porque Cuba no hace concesiones en su soberanía”, aseguró Díaz-Canel.

Publicado en Internacionales

 

En un enérgico pronunciamiento en el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, afirmó que el país debe refundar su política contra las drogas o corre el riesgo de perder la institucionalidad con amenazas de hace varias décadas.

Martínez también advirtió que con las disidencias de alias Guacho, que según él son el brazo armado del Cartel de Sinaloa, Colombia va camino a convertirse en un problema geopolítico para su región en América Latina.

 “Estamos bordeando las 200 mil hectáreas de droga y la productividad de estas hectáreas ha crecido más de un 33%. Ha revivido un nuevo enemigo en Colombia:el narcotráfico, y es necesario que en esta transición de poder podamos suscribir los colombianos un nuevo acuerdo que nos permita refundar la política antidrogasen Colombia o vamos a perder nuestra estabilidad institucional con las amenazas que tuvimos hace dos y tres décadas”, advirtió enérgicamente el Fiscal General.

“Colombia no se puede ir convirtiendo en un problema geopolítico para la región. Hoy con la droga y las disidencias de las FARC en el sur del país, con Guacho y todos sus disidentes que constituyen, según información que tenemos judicializadaen la Fiscalía, el brazo armado del Cartel de Sinaloa, nos vamos a convertir en un problema geopolítico que está alterando el orden público en países vecinos, como ya está sucediendo en Ecuador”, insistió el jefe del ente investigador.

Martínez Neira señaló que el país necesita cooperación internacional para lograr éxitos en la erradicación forzosa de cultivos ilícitos, además de implementación de proyectos productivos para alejar a los campesinos de dichos cultivos. Volvió a afirmar que es necesario refundar la política  antidrogas, y que el único enemigo de la paz es el narcotráfico.

El Fiscal General también alertó porque, en pleno postconflicto, se revirtió la tendencia de decrecimiento del homicidio, y este flagelo está creciendo a una tasa de 7,2%, y hay un aumento del homicidio en 303 municipios, todo esto relacionado con las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

“En doce territorios en Colombia están creciendo exponencialmente las tasas de homicidio, algo insólito en medio del postconflicto. Nordeste antioqueño, sur de Córdoba, Catatumbo, Pacífico caucano, Nariño, Arauca, Norte del Cauca. Esta tendencia al crecimiento del homicidio es producto de presiones de bandas organizadas que están tratando de cooptar los territorios dejados por las FARC para los cultivos ilícitos”, concluyó Martínez Neira.

 

 

Publicado en Nacionales

El Presidente Juan Manuel Santos participará el próximo 24 de abril en un encuentro de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas, sobre la construcción y consolidación de la paz, en el que la tarea realizada en Colombia será puesta como ejemplo mundial de ese tipo de procesos.

La sesión tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York a partir de las 9:00 am, con la participación del Secretario general de la ONU, António Guterres y el Presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajcák, Ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia.

El Presidente Santos interviene a continuación de la apertura.

“Colombia es un ejemplo de  lo que es una paz sostenible y duradera”, manifestó la Embajadora ante la ONU, María Emma Mejía.

Resaltó la importancia de los mecanismos de justicia transicional y dijo que el país “sigue marcando la pauta” en materia de procesos de finalización de conflictos.

En esta ocasión el Presidente Santos tendrá entrevistas con varias  personalidades, entre ellas el Secretario General y la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

El 27 de abril de 2016, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 2282 y en mayo del mismo año el Consejo de Seguridad aprobó la Resolución 70/262, que acogen la Estructura de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz.

En la sesión de apertura participarán también la actriz y productora Michelle Yeoh, Embajadora de Buena Voluntad de la ONU; Ishmael Beah, Delegado de UNICEF para Niños Afectados por la Guerra; Joy Onyesoh, Presidenta de la Liga Internacional de Mujeres para la Paz y la Libertad (Nigeria); y Jayathma Wickramanayake, Enviada del Secretario General para la Juventud.

La reunión incluye varios segmentos de discusión durante el martes y miércoles, y entre los expositores figuran la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson; Kay Rala Xanana Gusmão, ex presidente de Timor Oriental; Mahmoud Mohieldin, Vicepresidente del Banco Mundial; Ine Eriksen Søreide,  Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega; y Néstor Popolizio, Ministro de Relaciones Exteriores de Perú.

 

 

Publicado en Nacionales

Como un sueño hecho realidad no solo para la administración departamental, sino para muchos pacientes oncológicos de este departamento que anhelaban recibir atención oportuna y adecuada en su lugar de origen, describió el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, la Unidad Oncológica del Cesar “Hermes Pumarejo Hernández”, inaugurada la tarde de este jueves con la presencia de parlamentarios, diputados, asociaciones de usuarios, profesionales de la salud y ciudadanía en general. 

Durante los actos protocolarios, el mandatario señaló que “es satisfactorio que durante el actual gobierno se haya culminado una obra que años atrás se había convertido en un elefante blanco y hoy bajo un esquema de tercerización se pueda garantizar que los enfermos de cáncer en el Cesar reciban tratamientos de manera integral y no tengan que estar viajando a otras ciudades”. Explicó además el gobernador, que el 8 por ciento de los recursos derivados de la facturación que genere la unidad se va a transferir al Hospital Rosario Pumarejo de López, que además recibirá un recurso adicional por arriendo.

Hercilia Fajardo, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer en el Cesar, quien asistió al acto inaugural, se mostró complacida y agradeció a las autoridades y empresarios que contribuyeron a la consolidación de esta obra resaltando el beneficio que prestará a los usuarios que necesitan tratamientos oncológicos.

Los especialistas en radiología oncológica, Alberto Urueta y Carlos Alonso, coinciden en señalar que esta unidad cuenta con equipos de alta tecnología y salas adecuadas para procedimientos de radioterapia, quimioterapia y braquiterapia que están a la vanguardia de las clínicas oncológicas más reconocidas del país y de América Latina.

Es de anotar que el nombre de la Unidad Oncológica del Cesar, fue puesto en honor al médico especialista en ginecología Hermes Pumarejo Hernández (QEPD) quien prestó sus servicios en el Departamento del Cesar por más de 60 años. “Hoy más que nunca, llega en buen momento esta unidad, y hemos querido con su nombre, hacerle un homenaje a este médico que fue muy importante para esta región”. Puntualizó el gobernador.  

Publicado en Actualidad

Flamengo cedió este miércoles un empate 1-1 en el estadio Maracaná ante un aguerrido Independiente Santa Fe, que empató por intermedio del goleador del torneo, Wilson Morelo, que llegó a su octava diana.

El club más popular de Brasil, que sigue invicto en el torneo luego de tres partidos, llegó a 5 puntos, dos más que el Santa Fe y tres más que el River Plate argentino, que el jueves puede alcanzar al Flamengo en la cima en caso de que derrote al Emelec ecuatoriano.

El conjunto carioca, que dominó el partido y desperdició varias oportunidades de gol, abrió el marcador rápidamente, a los 7 minutos, con un cabezazo de Henrique Dourado, que el equipo festejó en silencio debido a que tuvo que jugar en un Maracaná sin hinchas por la sanción que recibió por los incidentes durante la final de la Copa Sudamericana.

El Santa Fe, que necesitaba de un buen resultado en el Maracaná, igualó en el primer tiempo con Wilson Morelo, que se confirmó como goleador de la Libertadores, ahora con ocho tantos en siete choques.

El Flamengo, con el colombiano Gustavo Cuéllar de regreso tras cumplir dos fechas de suspensión, presionó desde el primer minuto.

Dispuesto a vencer a cualquier costo para aislarse en el liderato del Grupo D y con Vinicius Júnior de titular, Flamengo se fue arriba con el tanto del goleador Henrique Dourado, que remató un tiro de esquina cobrado por Diego.

Los locales intentaron aumentar la ventaja con un juego en el que destacó el creativo Lucas Paquetá, siempre en busca de una finalización de Dourado o de Vinicius Júnior, el jugador ya fichado por el Real Madrid.

El Santa Fe comenzó a jugar mejor a partir de los 20 minutos, especialmente con Perlaza buscando a Morelo adelante para sorprender.

La recuperación permitió al conjunto bogotano igualar a los 30 cuando Morelo, tras recibir un pase de Plata, invadió el área adversaria y remató sin darle opciones a Diego Alves.

Para el segundo tiempo, el técnico Agustín Julio, que asumió como interino tras el despido del uruguayo Gregorio Pérez, apostó por el empate y mandó a sus dirigidos a bloquear al Flamengo en el medio de la cancha.

Sin opciones de ataque ante un Santa Fe jugando a defenderse, el técnico local, Mauricio Barbieri, también interino, mandó al delantero Lincoln, otras de las jóvenes revelaciones, y al centrocampista Willian Arao por Dourado y Éverton Ribeiro.

Los cambios le dieron más libertad a Vinicius Júnior para salir al ataque apoyado por Paquetá y Lincoln, pero el Flamengo, aunque dominó el segundo tiempo, enfrentó muchas dificultades para generar jugadas de peligro.

El club local poco pudo hacer ante un Santa Fe que renunció totalmente al ataque y se encerró en su área y ni las jugadas de efecto de Vinicius Júnior y de Paquetá, que intentó hasta un gol de bicicleta, consiguieron desempatar el partido.

El Santa Fe llegó a salvar, con jugadores sobre la línea, tres remates seguidos del Flamengo que ya habían superado al portero Robinson Zapata, incluido un cabezazo de Paquetá y otro de Juan.

Publicado en Deportes
InicioAnterior1345678Final
Página 1 de 8