Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Elementos filtrados por fecha: Marzo 2018 - Cesar Noticias Objetividad en la Informacion

Nuevo Rey Aficionado Ronal Torres Salamanca. Lo acompañaron William Sarmiento en la caja y Arbey Torres en la guacharaca.

Publicado en Farandula

GANADORES FINAL CONCURSO DE PIQUERIA CATEGORÍA INFANTIL

51° FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

HOMENAJE A CARLOS VIVES

Primer puesto: JULIO ANDRÉS GIL BARROS

Segundo puesto: SAMUEL DAVID LÓPEZ MENDOZA

Tercer puesto:  JUAN MANUEL VITOLA LÓPEZ

GANADORES FINAL CONCURSO DE PIQUERIA CATEGORÍA MAYORES

51° FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

HOMENAJE A CARLOS VIVES

Primer puesto: SANTANDER FERNANDO BORNACELLI POLO

Segundo puesto: IVAN RENÉ BECERRA NARVAEZ

Tercer puesto: JULIO ERASMO GUTIÉRREZ VEGA

Publicado en Farandula

El candidato a la presidencia, ex jefe del equipo negociador que logró el acuerdo final de paz, Humberto De la Calle, lamentó el escenario que se registra y señaló a la oposición, al ahora partido político Farc y al propio gobierno de fallas que están afectando el posacuerdo.

“Se están tirando la paz. Así, en castellano. Sin hipocresía. Se están tirando la paz”, consideró De la Calle.

En primer lugar dijo que tanto el senador Álvaro Uribe Vélez, como el candidato presidencial Iván Duque, “vienen construyendo un tejido de falacias y de odios que fueron conduciendo a buena parte de la población a la nostalgia de la guerra”.

A este partido, el Centro Democrático se le unió, según De la Calle, Cambio Radical, “con el auspicio de las vacilaciones del doctor Vargas Lleras”.

Considera que la Corte Constitucional le abrió la puerta al Congreso, “para traicionar y entorpecer el Acuerdo”, que dificulta la aprobación de las leyes para la paz y está “saboteando” la implementación.

Las Farc tampoco han hecho lo propio, “para mostrar empatía suficiente con los colombianos… su arrogancia y la falta de sensibilidad con las víctimas”, está afectando la implementación.

Agregó que, “al Gobierno le ha quedado grande la implementación… está pasando lo que nunca podía pasar y por este camino vamos ciegamente hacia la guerra con los ojos cerrados”.

“Es el momento de rectificar, el momento de reparar estas circunstancias en pro de evitar caer nuevamente en una confrontación tan sanguinaria como la que ha vivido Colombia”, manifestó.

Finalmente sobre la publicación del Wall Street Journal, sobre señalamientos de narcotráfico que tendría la DEA hacia Iván Márquez, De la Calle dijo que se deben tener en cuenta los intereses de seguridad nacional, “creo que es la justicia colombiana la que debe examinar a fondo las pruebas”.

Asegura que antes de la extradición de cualquier integrante de las Farc, los colombianos deben conocer, evaluar y juzgar a fondo las acusaciones y si son culpables, deben brindar verdad y ser castigados en Colombia por sus delitos y brindar justicia y reparación a las víctimas y no quedar a la deriva como ocurrió con las que produjeron los paramilitares extraditados.

Finalizó pidiendo a los candidatos dejar atrás los afanes electorales y pensar en las víctimas del conflicto armado en el país.

Publicado en Politica

Por Juan Rincón Vanegas

@juanrinconv

La vida de la antioqueña Claudia Elena Vásquez Ángel y el samario Carlos Alberto Vives Restrepo, gira alrededor del amor desde hace más de 14 años, y lo mejor es que a ese sentimiento le han puesto música para darle la nota más alta en el pentagrama de la felicidad.

Todas las manifestaciones se han dado en esos tiempos del amor donde su barco navega por aguas mansas y dulces, y la vida tiene el verdadero color de rosas.

Precisamente, el año pasado Claudia Elena escribió en su Instagram un mensaje de esos que dan el blanco, que hacen posible que las estrellas iluminen más y la luna sonría hasta por dentro.

“Te amo Carlos Vives. Dios te bendiga siempre, amo la vida contigo, la sociedad que hemos construido en todo, en el hogar con nuestra familia, en el trabajo tuyo como artista, con nuestro equipo de trabajo en @gaira_cafe y @gml_auditorio, con nuestra iniciativa de @traslaperla por nuestra Santa Marta, con nuestra escuela de música @riograndeescuela, nuestro estudio @gmlestudios, con nuestro proyecto de @pombo.musical; mejor dicho, sigue soñando que yo me encargo que todo sea realidad. ¡¡¡Te adoro!!!”.

Estos proyectos como ella lo indica, van de la mano de Dios, y sostenidos por el amor de esta pareja que tienen una visión precisa por donde indica la brújula.

Ellos, tienen dos hijos Elena y Pedro, que son el imán que unen sus sentimientos y desde distintos escenarios cada uno manifiesta su amor. “Es una mujer maravillosa, es increíble”, dice Carlos.

Por su parte Claudia manifiesta. “A Carlos lo amo y tenemos un hogar maravilloso”.

Yendo más lejos, Carlos habló en detalle de su reina. “Insisto en lo maravillosa que es Claudia. Es mi motor. Me ha salvado la vida. Por ella volví a la industria musical. Ella mueve todo y es lo mejor que me ha pasado”.

Para Carlos Vives, su amor Claudia Elena, representa, el movimiento más divino de su corazón, tanto así que el artista dice: “CV, no es Carlos Vives, sino Claudia Vásquez”. Al fin y al cabo son uno solo. Son seres que han puesto a andar el sentimiento sin medida alguna en el sendero de la vida, y sembrando semillas de amor para luego recoger los frutos con sus propias manos…

La vida de pareja

Entrando en el campo de la magia de la pareja, Claudia es clara y entrega su propia experiencia. “Cuando nacen los hijos, uno no puede descuidar a la pareja, por eso es súper clave buscar espacios, tiempo para los dos, estar los dos solos. Es clave sacar esos espacios. La vida no puede ser sólo los niños, porque la vida de pareja es muy importante y, finalmente, los hijos son prestados. A los hijos uno se los goza 16, 20 años y luego se van ¿Y qué queda? Yo creo que hay que cultivar mucho la relación de pareja. Soy súper partidaria de buscar esos espacios de estar sola con Carlos y aprovechar esos momentos”.

El homenaje

Los dos están felices. El homenaje en el 51° Festival de la Leyenda Vallenata para Carlos ha sido un motivo para darlo todo y que la fiesta sea en grande y se desprendan actos que lleven alegría a todos.

“Carlos ha tomado este homenaje no para él, sino compartido con todos los que supieron en su momento tocar y cantar vallenatos, y que él conoció en su casa de Santa Marta. Está feliz y comprometido. Gracias a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y al pueblo vallenato, por ese gesto que lo motivó a seguir trabajando por este bello género musical”, anotó Claudia Elena.

La Reina de Carlos Vives, la encantadora antioqueña, reina de Colombia en 1996, vive pensando en todo lo que encierran estos momentos que llenan de regocijo el corazón, haciendo posible que todos fijen su mirada en la tierra del olvido o en ese Macondo que Gabriel García Márquez bosquejó en letras y que hoy más que nunca merece una segunda oportunidad sobre el mundo vallenato donde un acordeón arruga el sentimiento.

‘Volví a nacer’, clave del amor

El artista samario no se cansa de resaltar el aporte a su carrera musical y personal de su amada Claudia Elena, y le manda todos los besos que caben en el mundo, le regala las flores que encuentra en el jardín de la vida y le entona la canción que más le gusta: ‘Volví a nacer’.

Ella queda encantada e indica. “Esa canción ‘Volví a nacer’, es una verdadera declaración de amor, es poesía. Las canciones de Carlos se basan en el amor, son llenas de sentimiento y se encuentra el momento preciso de la vida en que se quieren dedicar y cantar a todo pulmón”.

Y es que por tu amor volví a nacer

tú fuiste la respiración y era tan grande la ilusión.

Quedarme a tu lado, ser el bendecido por tu amor

por eso yo quiero dejar mi pasado

que vengas conmigo, morirme en tus brazos, dulce amor.

En medio de la charla Carlos Vives recordó los momentos en que fue el protagonista de la serie Escalona de Caracol Televisión y grabó los Clásicos de la Provincia I y II, con la disquera Sonolux, que le inyectaron un nuevo aire al vallenato raizal y lo proyectaron con mayor fuerza por el mundo.

“Admiraba agarrado de las faldas de mi mamá, el carisma y el talento de estos juglares que comenzaron a llenar mi vida de vallenatos. Desde ese momento comencé a admirar a esos hombres que dejaron un gran legado que no hay que dejar a la vera del camino. Esos viejos juglares que engrandecieron el folclor, y los que todavía las nuevas generaciones les rinden homenaje”.

Siguió de largo entregando sus conceptos. “Valledupar, la Capital Mundial del Vallenato, es una mina de folclor, y más su máxima fiesta el Festival de la Leyenda Vallenata que se ha ganado el más alto honor. La música vallenata tiene el más grande espacio, y se hace necesario cuidarlo. Es tarea de todos”.

Recordó que su amor por el vallenato no escampa, sino que recorre los caminos del ayer donde los cantos se estrellan de frente con el corazón y hacen posible que el alma cante ‘El testamento’, donde un maestro de nombre Rafael Escalona, al irse de viaje pidió que no lo lloraran porque le daba dolor.

También su canto ‘Hijo del vallenato’ donde no dudó en cantar.

Yo siempre cantaré historias de mi pueblo

momentos de un ayer futuro de mi ensueño.

Yo siempre volveré por los caminos viejos

Sendero natural de los hombres sinceros.

Y volveré del Valle a la provincia de Padilla

siguiendo la esperanza de una tierra prometida.

Y cruzaré el desierto buscando una nueva senda

siguiendo los caminos de Francisco, la leyenda.

 

 

 

Publicado en Opinion

El primer mandatario advirtió que algunos alcaldes y gobernadores del país tienen en vilo más de $700.000 millones de las regalías, para proyectos de infraestructura que no se han ejecutado. 

Durante la entrega hoy del corredor vial Granada (Meta)- San José del Guavia reafirmó que los recursos los gobernadores y alcaldes los tienen en sus cuentas y “tienen que invertirlos en vías terciarias”. 

“Hacerle un llamado a todos los gobernadores y a todos los alcaldes presenten los proyectos, el peor gobierno es el que no ejecuta, el que tiene plata y no la pone al servicio de la ciudadanía. Aquí está la plata, ya está en caja lo que necesitamos son los proyectos”, afirmó a Santos. 

Destacó que en este momento además se están comprometiendo otros $700 mil millones que la reforma constitucional permitió sacar de las regalías y meterlo en las vías terciarias específicamente a través de los Ocad Paz. 

 

Publicado en Nacionales

El arraigo en las raíces populares al difundir por el mundo la música vallenata, es la principal razón por la que el gobierno departamental exaltó al artista Carlos Vives, a quien el Gobernador Francisco Ovalle Angarita le impuso la Medalla Cacique Upar en la categoría Gran Cruz Extraordinaria durante la apertura del Festival Vallenato número 51.

El Decreto de honores 000105 expedido el 20 de abril, destaca que Vives, homenajeado del Festival este año, es reconocido en Iberoamérica y buena parte del mundo por mezclar la auténtica música tradicional vallenata y la cumbia, con el pop y el rock.

En el decreto Gobernador Ovalle Angarita resalta y agradece en nombre del pueblo del Cesar los 26 años que Carlos Vives lleva de carrera en la escena musical, “convirtiéndose en uno de los artistas más representativos del vallenato, catapultando al género a la palestra internacional, para que el mundo conociera la inmensidad de la música vallenata tradicional”.

Asimismo, destaca que el connotado artista “es un embajador de la cultura y la música vallenata ante el mundo, contribuyendo a engrandecer el legado de los juglares, compositores, y cantantes del folclor vallenato.”

Este viernes en el tradicional almuerzo ofrecido por la Gobernación del Cesar con apoyo de empresas privadas, la esposa del Gobernador, Edna María Vigna, entregó a Vives un violín de colección, en señal de gratitud por su incansable trabajo por la cultura popular.

Publicado en Actualidad

 

El colombiano Egan Bernal finalizó como subcampeón del Tour de Romandía, el ciclista zipaquireño se quedó con el título de los jóvenes, terminando a tan solo 8" del campeón de la general, el esloveno Primoz Roglic.

La última fracción de la carrera suiza contó con pocas emociones, el alemán Pascal Ackermann se quedó con la victoria; mientras que el pelotón firmó el mismo tiempo del ganador.
El australiano Richie Porte completó el podio de la competencia, terminando a 35" del ganador.

Daniel Martínez terminó en la casilla 12 a 3'34"; Winner Anacona fue 35 a 7'51"; Darwin Atapuma 38 a 11'15"; Dayer Quintana 59 a 23'33"; mientras que Carlos Betancur y Fernando Gaviria abandonaron la competencia.

Publicado en Deportes

 

Corea del Norte ha ofrecido realizar un "desmantelamiento público" de su centro de pruebas atómicas de Punggye-ri en mayo a raíz de su compromiso desnuclearizador alcanzado en la cumbre intercoreana del viernes, según informó el Gobierno de Seúl.

Pyongyang se ha ofrecido a clausurar de forma definitiva el centro en el que realizó sus seis pruebas atómicas después de que ambos países se comprometieran a la "completa desnuclearización" de la península en la cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció en un comunicado la oficina presidencial surcoreana.
 

Según ha explicado Seúl, Kim le propuso a Moon en el marco de la cumbre que el cierre de Punggye-ri (noreste del país) se realice públicamente para subrayar el compromiso de Pyongyang para con la desnuclearización.

En ese sentido, el líder norcoreano dijo que invitaría a expertos y periodistas para presenciar la clausura del centro de pruebas atómicas.

"Algunos dicen que estamos cerrando instalaciones que están inservibles, pero ya verás que están en muy buenas condiciones", le dijo el mariscal al presidente surcoreano, según informó su oficina.

Muchos expertos han considerado que las instalaciones de Punggye-ri quedaron irreversiblemente dañadas tras la sexta (y más potente hasta la fecha) detonación nuclear subterránea realizada por Pyongyang el pasado septiembre.

Los analistas han planteado dudas con respecto al compromiso de Corea del Norte, dada la falta de especificaciones en la declaración firmada el viernes con respecto a los mecanismos para implementar el mencionado desarme y ante los malos precedentes de la década pasada.

En ese sentido, Pyongyang se negó a facilitar las inspecciones de sus instalaciones y arsenales durante las conversaciones a seis bandas (en las que participaron las dos Coreas, EEUU, China, Rusia y Japón) celebradas para negociar el fin del programa atómico norcoreano.
Publicado en Internacionales

 

Fue la justicia de los Estados Unidos la que requirió a Jesús Santrich y arropó como testigo al sobrino de Iván Márquez. Son ellos quienes tienen la información de qué otras personas estarían vinculadas a un supuesto negocio criminal para llevar 10 toneladas de cocaína a ese país. 

Santrich ya está capturado, Márquez se encuentra en una zona de capacitación de la Farc y amenazó con negarse a ocupar su puesto en el Congreso. Ahora una publicación Norteamérica le hace eco a información de inteligencia y dice que Márquez estaría vinculado al negocio que tiene en la cárcel a su primo y compañero de militancia política. 

La Fiscalía en Colombia negó que existan investigaciones contra Márquez por hechos ocurridos después de la firma del acuerdo de paz. Fuentes del ente acusador advierten que Estados Unidos podría tener información adicional, allá los procesos y pruebas son diferentes. 

tomado de Caracol Radio

Publicado en Nacionales

Poco a poco comienza a llegar a su final el 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives, que deja sus primeros Reyes Vallenatos.

Jerónimo Andrés Villazón Murillo, oriundo de Valledupar, se coronó como el nuevo Rey Vallenato en la Categoría Infantil, demostrando gran talento y maestría, cautivando al jurado y a todo el público asistente al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

 

Jerónimo Andrés Villazón Murillo Rey Infantil 2018

El nuevo Rey Vallenato Infantil, tiene 12 años de edad y estudia en el Colegio Santa Fe. Había participado anteriormente en el Festival de la Leyenda Vallenata, logrando lugares de honor.

El segundo y tercer puesto les correspondió a Raúl Martínez Pereira, de Arjona, Bolívar, y Alexandra Maciel Gómez de la Ossa, de La Loma, Cesar.

A la final también llegaron Alma Luz Araújo Castro, de Purísima, Córdoba, y José Liberato Villazón Ibañez, de Valledupar.

Durante su presentación en la final Jerónimo Andrés Villazón, interpretó el merengue, ‘Saludo cordial’ (Luis Enrique Martínez); el paseo, ‘Volvió el gallo’  (Manuel Rada); la puya, ‘Tocando con verraquera’ (Jerónimo Andrés Villazón)  y el son ‘Levántate María’, (Pacho Rada).

El jurado estuvo integrado por Gabriela Febres-Cordero, Rosnaira Fernández Angarita, Carlos Eduardo Cotes Maya, Leonardo Daza Amaya y Hernán Arismendiz Oñate.

Yerson Robles Peña, Rey Juvenil 2018

Con acordeón en el pecho y demostrando gran habilidad para ejecutar este instrumento Yerson Robles Peña, natural de Barrancabermeja, Santander, se coronó como el nuevo Rey Vallenato Juvenil.

Robles Peña, tiene 16 años de edad. Actualmente estudia en el Colegio Integrado Santa Lucía de Bucaramanga.

El nuevo Rey en la final interpretó el merengue ‘Núñez León’, (Luis Enrique Martínez); el paseo ‘Ni tú, ni yo’ (Armando Zabaleta); la puya ‘Déjala vení’  (Náfer Durán Díaz) y el son ‘El pájaro carpintero’ (Juancho Polo Valencia).

El segundo puesto en este concurso le correspondió a Loraine de Jesús Lara Mercado, de Sabanalarga, Atlántico, y Luis Ángel Montes Bravo, de Montería, Córdoba.

En la final también estuvieron Juan José Andrade Brochero, de Aguachica, Cesar, y Ariel David Noguera Muñoz, de Barranquilla, Atlántico.

En este importante concurso que es el semillero del folclor se habían inscrito 41 acordeoneros, quienes durante cuatro días demostraron su talento en busca de la corona.

Publicado en Farandula
Página 1 de 11