Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Elementos filtrados por fecha: Abril 2018 - Cesar Noticias Objetividad en la Informacion

Los organismos de socorro de Ibagué confirmaron la caída de una aeronave de la Policía Nacional cerca a la pista del aeropuerto Perales de la capital del Tolima.

La Policía confirmó que fueron cuatro las personas que fallecieron en el accidente, tres de ellos eran oficiales, y uno era suboficial, y realizaban las labores de piloto, copiloto, técnico y entrenador.

Los fallecidos son: 

-Mayor Andrés Valbuena Cadena

- Teniente Carlos Andrés León Caicedo

- Teniente Juan Sosa Triana

- Intendente Jhon Parra

Los miembros de la institución realizaban una maniobra de aproximación en una aeronave tipo Beechcraft de matrícula PNC 0203.

Testigos del hecho relataron que observaron cuando la aeronave se precipitó a tierra y de inmediato quedó envuelta en llamas.

Personal del cuerpo de bomberos de Ibagué logró extinguir las llamas y rescatar los cuerpos para las labores de inspección judicial.

La policía anunció, además, que abrirá la respectiva investigación para determinar cuáles fueron las causas del accidente que cobró la vida de los tripulantes.

La zona donde ocurrió el accidente es un área plana donde imperaban buenas condiciones climáticas en la ciudad.

Publicado en Nacionales

Tras la confirmación de un caso importado de sarampión en el municipio de Codazzi, Cesar, por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, se implementó un plan de respuesta inmediata para contener la propagación del virus, y se mantiene la vigilancia intensificada que se viene realizando desde diciembre de 2017.

De acuerdo con lo expresado por el secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, se trata de un niño de dos años de edad, procedente de Libertador, municipio de Caracas, Venezuela, quien ingresó al país con su núcleo familiar por el departamento de La Guajira, y llegó al municipio de Codazzi, Cesar, el pasado 17 de abril.

El menor ingresó al hospital Agustín Codazzi el 24 de abril, y desde entonces se implementaron todos los protocolos establecidos por el Ministerio y el Instituto Nacional de Salud para el manejo de casos sospechosos, que incluye la realización del cerco epidemiológico correspondiente, haciendo seguimiento a los contactos cercanos y trabajo de verificación en campo del estado vacunal de la población objeto (menores de 10 años), y de la población venezolana presente en el municipio, en cinco cuadras a la redonda.

“La respuesta  ante la sospecha del caso importado de sarampión fue inmediata, gracias al trabajo que se viene haciendo desde las áreas de Vigilancia en Salud Pública y PAI de la Secretaría, que desde el año anterior cuando se nos dio la alerta ante la posibilidad de la aparición de casos importados debido al éxodo masivo de venezolanos hacia nuestro país, ha venido trabajando de la mano con los vigilantes de cada municipio y los referentes de vacunación, para informar y entrenar al personal médico de hospitales y clínicas sobre los protocolos y rutas a seguir para el manejo de este evento.  La confirmación por parte del INS la recibimos la noche del pasado lunes 30 de abril, pero las medidas se implementaron de manera inmediata desde el día que llegó el niño al servicio de salud, para impedir que se nos presenten casos secundarios”, dijo el secretario Nicolás Muhrez Muvdi.

El funcionario recalcó a la comunidad, especialmente a la población venezolana que está llegando al departamento, que es muy importante que se acerquen a los puestos de vacunación, especialmente para inmunizar a los niños y a las personas que no han  tenido sarampión, recordando que la vacunación en Colombia es totalmente gratuita y sin barreras de nacionalidad o aseguramiento.

Igualmente, reiteró que toda la población, nacional y extranjera, debe estar atenta a los signos de alarma, que son fiebre alta, tos, secreción nasal o moqueo, conjuntivitis y erupción o brote en el cuerpo,  y acudir de inmediato al centro médico más cercano.

Publicado en Actualidad

Como abrebocas del 51° Festival de la Leyenda Vallenata homenaje al artista  Carlos Vives, se realizó el desfile de piloneras que tuvo en su totalidad de 140 grupos en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores, que le pusieron el mayor colorido a este encuentro folclórico.

El jurado que tuvo la responsabilidad de calificar la presentación de estos grupos en las categorías infantil y juvenil lo integraron Carlos Calderón, Maira Bruges, Tania Castro, Miriam Vence, Annie Marshall, Cilia Valle, Miriam Armenta y Milton Avendaño en las Categorías Infantil y Juvenil.

Por otra parte, en la categoría de Piloneras Mayores el jurado estuvo conformado por Sandra Arregocés, Milton Avendaño, Carlos Calderón, Aura Cárdenas, Cecilia Lúquez, Mary Saurith, Miriam Vence y Helena Villegas.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó la participación de instituciones educativas, empresas y entidades que año tras año le dan mayor realce a esta tradicional danza que es la gran carta de presentación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Cuadro de ganadores

Categoría Infantil

1.- Institución Educativa C.D.R. – Manaure

2.- Piloneritos de la Fundación – Fundación Cultura Vallenata

3.- Semillitas de Fátima – Colegio Nuestra Señora de Fátima

Categoría Juvenil

1.- El Pilón de la Provincia – Conjunto Villa Ligia 3

2.- Colegio Comfacesar – Comfacesar

3.- Pilón CASD – CASD

Categoría Adultos

1.- Piloneras de la Fe – La Fe Distribuciones Médicas

2.- Piloneros UPC Valledupar- UPC Valledupar

3.- Droguería la Económica- Éticos Ltda.

 

Publicado en Farandula

PRIMER PUESTO.

Canción: Mi Lenguaje Musical.

Ritmo: Merengue.

Autor: Leonardo Salcedo Campuzano

SEGUNDO PUESTO.

Canción: Donde Andará Emiliano

Ritmo: Paseo

Autor: Jorge Mario Gutierrez

TERCER PUESTO 

Cancion: Los Cuatro Aires

Ritmo: Puya.

Autor: Michael Garcia Riascos

 

 

Publicado en Farandula

En su edición Número 51 el Festival Vallenato tiene nuevos reyes.

PRIMER PUESTO 

Julián Ricardo Mojica Galvis

Paz del Rio, Boyacá.

SEGUNDO PIESTO.

Javier Andrés Matta Correa

Santa Marta

TERCER PUESTO.

Alfonso Manuel Monsalvo Baute

Publicado en Farandula
Inicio1234568SiguienteFinal
Página 8 de 8