Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Elementos filtrados por fecha: Mayo 2018 - Cesar Noticias Objetividad en la Informacion

El director general de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Daniel Noguera De La Espriella, manifestó este viernes su complacencia por la confirmación de la presentación de la cantante barranquillera Shakira en el show inaugural de las justas, previsto para el próximo 19 de julio, a partir de las 8 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Estamos felices por la noticia que entregó hoy el alcalde Alejandro Char, de que nuestra gran artista, nuestro gran orgullo, estará como invitada especial al acto de inauguración. Esto demuestra la gran confianza que hay en Barranquilla y en nuestro alcalde”, declaró Noguera.

“Shakira es una estrella mundial, su tour El Dorado ha llenado todos los escenarios en Europa y desde la primera vez que recibió la invitación dijo que sí”, agregó el director de los Juegos, confirmando, además, que la artista interpretará tres canciones al final de la ceremonia inaugural, de la cual adelantó será sin precedentes y con muchísima tecnología y talento local.

A la par del anuncio de la presencia de Shakira en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, quedó establecido un aporte importante de Tecnoglass a la fundación Pies Descalzos, de la artista barranquillera. “La gestión de nuestro alcalde Alejandro Char con Shakira también trajo otra buena noticia para todos los niños de la Región Caribe”, dijo Noguera.

El director, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por Juan José Jaramillo, secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, destacó la importancia de tener en la ceremonia de apertura a una estrella de la talla de Shakira, quien desde el 2006 no se presenta en su ciudad natal y que había sido protagonista con su show, de los tres últimos mundiales de fútbol.

“Ella se mostró agradecida con el alcalde desde el mismo momento en que este le manifestó su interés de tenerla en el acto inaugural de los Juegos. Su familia, encabezada por sus padres William y Nidia, también están felices de que Shakira pueda cumplir su sueño de volver a Barranquilla”.

También resaltó que desde enero pasado, cuando recibió la invitación del alcalde Alejandro Char, Shakira apartó la fecha del 19 de julio para que no interfiriera en su tour El Dorado y poder estar en la ceremonia inaugural de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por último, Daniel Noguera anunció que se pondrán a la venta 27 mil entradas para el acto inaugural, las cuales tendrán un valor entre 65 mil y 350 mil pesos y adelantó que, en el espectáculo se le rendirá tributo a nuestra cultura, a nuestra música y a varios artistas queridos por los barranquilleros. “El show central se llama 2132, que es una visión de Barranquilla y el mundo en ese año. Este espectáculo contará de fuegos artificiales y pirotecnia del nivel de Juegos Olímpicos”.

 

Publicado en Farandula

Garantizar el orden público y prevenir lesionados y muertos en accidentes de tránsito, antes y después del partido de Colombia ante el seleccionado de Inglaterra, son los propósitos por los que la Administración Municipal modifica por segunda vez el Decreto 000558 de mayo del 2018, fijando el 3 de julio de 2018 como ‘Día sin Moto’.

Teniendo en cuenta que de acuerdo a los resultados que arroje el partido, es posible que conductores de motocicletas quebranten la norma y generen alteraciones a la movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte tomó la decisión de cambiar la fecha de esta medida que hace más de seis meses se efectúa semanalmente en la capital cesarense.

“El gobierno Valledupar Avanza a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte en consenso con las autoridades municipales, han expedido este decreto que traslada una vez más el ‘Día sin Moto’. Esto quiere decir que el 4 de julio  habrá circulación normal de motocicletas”. Esperamos que este martes sea un día en total tranquilidad, evitando accidentes de tránsito y hechos delictivos”, expresó el secretario de Tránsito y Transporte Víctor Arismendy Arias. 

Esta medida exime a miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, organismos de socorro, escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y municipal, escoltas o guardias de empresa de vigilancia, mensajeros, periodistas debidamente carnetizados y acreditados por la empresa, cuya motocicleta esté identificada con el logo de la casa periodística.

También cobija al personal dedicado a la reparación y mantenimiento de servicios públicos domiciliarios. A su vez, precisa que las motocicletas que presten el servicio de mensajería deben ser de propiedad de la empresa, así como aquellas a las que se le han efectuado adaptaciones para el servicio de una persona discapacitada y que se utilizado por ellos, siempre y cuando porte su licencia de conducción y ésta sea de la categoría necesaria y contenga la restricción del conductor respectiva.

El gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, invita a la comunidad valduparense a desplazarse en el transporte público o en bicicleta durante la restricción.

Publicado en Actualidad

Por una queja elevada ante la Procuraduría Provincial de Valledupar, el Ministerio Público investiga la conducta disciplinaria de la alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza Pérez. En contra de la mandataria ya se elevó una investigación por no dar respuesta a un derecho de petición.

Este proceso viene desde agosto de 2017, por lo que la Procuraduría determinó que era necesario una actuación preventiva, en la que le ordenó a Toloza Pérez allegar a la Provincial la respuesta al derecho de petición presentado.

Este caso se suma al que ya en mayo fue abierto por la misma Procuraduría contra la alcaldesa, ante una denuncia elevada por el personero, Pedro Miguel Peinado, bajo acusaciones de irregularidades en el desempeño de sus funciones.

 

Publicado en Actualidad

Cuatro años y dos días después de haber caído en los octavos de final del Mundialde Brasil sobre la cancha del Maracaná, Uruguay ha avanzado a la fase de cuartos de Rusia 2018, donde le espera Francia, al eliminar a Portugal con un triunfo por 2-1 que selló con un doblete Edinson Cavani.

'El Matador', que abandonó la cancha lesionado a los 74 minutos apoyado en Cristiano Ronaldo, llegó a 45 tantos con la Celeste en un partido en el que los portugueses habían volcado sus ojos en Luis Suárez.

El delantero del Barcelona, que el 28 de junio de 2014 ya no estaba en el Mundialbrasileño por la triste caso del mordisco al italiano Giorgio Chiellini, sirvió el pase para el cabezazo de Cavani a los 7 minutos y con astucia y mucho derroche físico arrastró las marcas que desquiciaron la defensa de los campeones de Europa.

Apenas Pepe dio una esperanza a Portugal con un soberbio cabezazo a pase del lateral Raphael Guerreiro cuando el partido iba por los 56 minutos y puso fin al carácter imbatible de la portería de Fernando Muslera, que duró 365 minutos sin encajar un gol.

La balanza de nuevo la desequilibró Cavani, esta vez a pase de Rodrigo  Bentacur, que resolvió con un precioso toque de efecto que dejó sin opciones a Rui Patricio.

Transcurrían 62 minutos y la ventaja parecía un abismo debido a que CristianoRonaldo parecía naufragar en su soledad. La consigna de Portugal antes del partido de hoy en Sochi era mejorar sus transiciones entre la mitad de la cancha y el ataque, y abastecer de más balones a Cristiano Ronaldo, pero la desventaja lo que hizo fue dejar expuestas sus miserias.

El del Real Madrid tuvo que remar, unas veces muy lejos de su hábitat natural, y cuando por fin recibía el balón muy cerca de Muslera, aumentaba su impotencia al verse cercado en un bosque de piernas rivales.

Rui Patricio fue el culpable de que la ventaja no fuera más amplia antes del descanso al desviar de forma aparatosa un libre directo conectado por Suárez. Y pudo ser el héroe con sus excursiones en la agonía, para capturar algún cabezazo en los pagos de su colega Muslera.

El caballeroso Cristiano Ronaldo, que tantos aplausos mereció al ayudar a Cavanien su preocupante camino al banco perdió la paciencia y recibió la única amarilla del partido.

Hasta hoy, Uruguay solamente había jugado una vez en su historia contra una selección europea en los octavos de final de un Mundial. Ocurrió en Roma, en 1990, se impuso por 0-2 a Italia y en el banquillo estaba Oscar Washington Tabárez, el mismo entrenador que está celebrando doce años de trabajo continuo.

Ficha técnica:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Matías Vecino; Nahitan Nández (Carlos Sánchez, m.81), Rodrigo Bentancur (Cristian Rodríguez, m.63); Luis Suárez y Edinson Cavani (Cristian Stuani, m.74).

Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Portugal: Rui Patricio; Ricardo, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Adrien Silva (Ricardo Quaresma, m.64); Bernardo Silva, Joao Mario (Manuel Fernandes, m.84); Gonçalo Guedes (André Silva, m.74) y Cristiano Ronaldo.

Seleccionador: Fernando Santos.

Goles: 1-0, m.7: Cavani. 1-1, m.55: Pepe. 2-1, m.62: Cavani Árbitro: César Ramos (México). Mostró cartulina amarilla a Cristiano Ronaldo.

 

Publicado en Deportes

Francia dejó fuera del Mundial de Rusia 2018 a Argentina, en un increíble partido que se jugó en Kazán y que fue favorable a los europeos por 4-3.

La balanza comenzó inclinada para los 'bleus', quienes se pusieron en ventaja a los 13 minutos gracias a un penal que cambió por gol Antoine Griezmann. La jugada del penal se generó luego de un impresionante carrerón de Kylian Mbappé, quien terminó recibiendo un foul de Marcos Rojo.

Tras la conquista, el lance siguió siendo a favor de los galos, pero sin una contundencia suficiente para aumentar las cifras.

Esto lo aprovechó la albiceleste, que logró empatar a los 41' mediante un espectacular remate de media distancia de Ángel di María que se coló en un ángulo de Hugo Lloris.

Y al comienzo del complemento todo parecía ser diferente, puesto que Gabriel Mercado (47') puso el 2-1 al desviar un remate de Lionel Messi.

Sin embargo, Francia logró despertar a tiempo y empató las cifras con un golazo de Benjamin Pavard (57'), quien agarró de lleno el balón

Esto fue un envión anímico importante para los galos, ya que en apenas cuatro minutos Mbappé (64' y 68') remontó el marcador.

Los minutos finales tuvieron a una Argentina intentando volver a meterse en el partido, pero sintió muy fuerte los golpes que significaron las conquistas de 'Donatello', delantero de 19 años que milita en el Paris Saint-Germain.

De todos modos, las ganas que puso el elenco trasandino le permitió lograr al menos un descuento, por medio de un cabezazo de Sergio Agüero (90+2').

Así las cosas, y con este resultado, Francia clasificó a cuartos de final, instancia en la que se enfrentará al ganador de la llave entre Uruguay y Portugal.

 

 

Publicado en Deportes

Se agudiza la crisis de Electricaribe: La empresa estaría pidiendo fiado a los proveedores equipos de mantenimiento ante la falta de recursos.

Ante esta situación las autoridades, gremios y trabajadores de la empresa que suministra energía a más de 2.5 millones de usuarios están pidiendo al Gobierno Nacional que se agilice el desembolso de 320 mil millones de pesos que el Ministerio de Hacienda garantizó en noviembre del año anterior.

Según la Superservicios estos recursos siguen en trámite y solo se serían desembolsados a mediados de julio.

Los gobernadores del Caribe como Eduardo Verano, mandatario en el Atlántico, señaló que lo que Electricaribe está recaudando alcanza estrictamente para pagar la energía al operador del Sistema Interconectado Nacional

"Vamos a tener un año crítico con cortes de energía más frecuentes porque el servicio de mantenimiento y sostenimiento es cada vez más crítico.  No hay repuestos en los inventarios en los almacenes de Electricaribe están casi en cero", indicó Verano, quien calificó como "dramático" el servicio prestado por la empresa.

Los mandatarios esperan que se fije una fecha para que el Gobierno Nacional socialice el informe que costó 4.000 millones de pesos realizado por la Financiera de Desarrollo Nacional para conocer detalles del proceso de elección del nuevo operador.

 

Publicado en Regionales

Según el último informe de Medicina Legal que compara el periodo de enero a mayo de este año y el 2017 los casos de presunto delito sexual aumentaron en 1.414 casos pasando de 7.743 a 9.157.

En este delito, las niñas sueles ser las más afectadas, especialmente entre los 10 y los 14 años de edad. Lucrecia Caro, sicóloga experta en atención a víctimas, explica cómo los agresores, dentro de las familias llegan a violentarlas.

 “Un papá le decía a la niña: ‘es que yo lo que estoy enseñando es a tener relaciones sexuales, porque si no, cuando tú te cases ¿qué vas a hacer? Yo lo que te enseño es mi obligación como papá, pero de esto no se habla con nadie”, dice.

Mientras tanto, según el Instituto, la violencia de pareja aumentó, en 665 casos, pasando de 17.050 a 17.715 casos. Las mujeres entre los 20 y 29 años fueron las más afectadas. La violencia intrafamiliar aumentó en 520 casos pasando de 6.969 a 6.449, y en los casos registrados las niñas de 10 a 14 años, y las mujeres de 20 a 24 años son las más afectadas.

El informe también señala que la violencia interpersonal aumentó en 433 casos, pasando de 16.005 casos a 15.572; mientras el homicidio pasó de 359 a 396 casos.

 

Publicado en Nacionales

Luego de acciones conjuntas este domingo entre la Décima Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en los Departamentos del Cesar y la Guajira, se dio la captura de 6 personas por hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico y porte de estupefacientes.

En el municipio de Manaure en La Guajira, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado n.°6 Cartagena y la Sijin de la Policía, a través de orden de allanamiento emitida por la Fiscalía local de Riohacha en el sector de la Ranchería Aremazain, lograron la captura de cuatro hombres quienes tenían en su poder una pistola pietro beretta calibre 9mm, una pistola Jercicho caibre 9mm, una pistola Glock calibre 9mm, dos escopetas calibre 12mm, un revolver Ruger calibre 38mm, 12 cartuchos de 12mm, cuatro cartuchos calibre 38mm, 7 cartuchos calibre 5.56mm, 89 cartuchos 9mm, dos chips, dos celulares y un radio portátil.

Por su parte, en el Cesar, capturaron en el barrio los Fundadores de Valledupar a un hombre de 47 años, de oficio comerciante, que tenía orden de captura por el delito de hurto agravado.

En el municipio de Agustín Codazzi, a la altura del sector Cuatro Vientos, tropas del Batallón de Artillería n.°2 la Popa, capturaron a otro hombre de 41 años de edad, que según el Ejército, tenía en su poder tres paquetes con 2600 gramos de Marihuana.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata – URI de la Fiscalía de los diferentes municipios mencionados.

Publicado en Judicial

Con cantos, décimas y un poco de historia, los habitantes de Patillal se reunieron por última vez en la Plaza de Patillal, lugar hasta donde llegó el Alcalde Augusto Ramírez Uhía para poner la primera piedra de la intervención de este lugar icónico de este corregimiento al norte de la capital del Cesar.

Cuatro mil millones de pesos será la inversión para que este sitio se convierta en una de las mejores plazas, a la altura del talento que ahí se promueve a través de encuentros como el festival 'Tierra de Compositores', y acorde a las exigencias de propios y turistas que llegan a esta tierra para conocer más de la vida de grandes personajes inspiradores de famosas letras de la música vallenata, con pinceladas de poesía y tradición que han llegado tan lejos como los encantos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

"Estamos poniendo la primera piedra de una obra que será detonante del turismo, la cultura y el desarrollo económico de este territorio. Estamos aquí diciéndole a Patillal diciéndoles que aquí está un gobierno que valora el aporte que le han hecho a la cultura durante mucho tiempo, y teníamos una deuda con este territorio, emporio de Cultura. Y esta obra pondrá en un sitial preferencia, un posicionamiento de Patillal en el concierto nacional e internacional", indicó el mandatario local.

El proyecto diseñado por la Universidad Nacional de Colombia, gracias a un convenio entre la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar; contempla la renovación del parque de la Plaza y su espacio público, incluyendo cambio total de la pavimentación, el mobiliario urbano, iluminación, mejoramiento de la arborización existente, diseños de pérgolas en la alameda principal, consolidación de espacios de deportes y juegos infantiles, construcción de monumentos denominados estelas, y otros detalles que promoverán los valores culturales y el turismo en este corregimiento.

"Esto es algo muy grande porque realmente necesitamos tener menor acondicionamiento de esta plaza. Una intervención acorde como está proyectada para que nosotros podamos desarrollar ahí nuestro festival y actos culturales, porque Patillal es una melodía y es cultura", expresó el compositor Julio César Daza.

Las obras serán ejecutadas por la Unión Temporal Plaza de Patillal, la cual tiene la responsabilidad de ejecutarlas en un rápido tiempo para que sean inauguradas en la próxima versión del Festival 'Tierra de Compositores'.

Publicado en Actualidad

Gustavo Petro se dirigió a sus votantes tras haber sido derrotado en la jornada electoral por el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, afirmó que aunque acepta el resultado electoral y hay tristeza no se siente derrotado:

“Ya estamos acostumbrados a no estar en el poder así que no nos morimos por los resultados, no estamos quejumbrosos ni lloriqueando; Nace una fuerza que tiene más de 8 millones de votantes.”

Aunque durante su campaña, Petro había afirmado que no le interesaba una curulen el Senado, afirmó que después de 8 años, volverá a ser oposición del gobierno desde el congreso ya que asumirá la curul que le corresponde como el candidato con la segunda votación más alta.

“Agradezco a esta coalición, a los decentes, el Polo democrático, el Movimiento MaisPartido Verdefuerzas animalistasgrupos liberales rebeldesfuerza ciudadana.

Ganamos en Nariño, Valle, Choco CaucaMurindó, toda BogotáCali, Santa Marta, Sucre y Barranquilla.”

Con la decisión de llegar al Senado, su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo también obtendrá un puesto en la Cámara de representantes

 

Publicado en Politica
InicioAnterior1345Final
Página 1 de 5