Get Adobe Flash player

Deportes

Judo y Taekwondo, disciplinas deportivas en las que el Cesar es fuerte a nivel competitivo en el país, contarán con apoyo especial por parte de Coldeportes, quien trae al departamento, con respaldo de la administración de Francisco Ovalle Angarita, el programa “Centro de Desarrollo Deportivo Regionales”.

El programa presentado ante los presidentes de la liga de Judo y Taekwondo, busca el fortalecimiento de deportistas potencia en estos dos deportes, y de esa manera, identificar, capacitar y a apoyar sus procesos deportivos para llevarlos al alto rendimiento, lo que logrará su participación en justas nacionales e internacionales con positivos resultados.

Los jóvenes talentos identificados, serán seleccionados por sus resultados deportivos, biotipos y análisis hechos por los metodólogos y entrenadores quienes después de elegirlos, harán un acompañamiento y asistencia técnica a su proceso al lado de profesionales en psicología, fisioterapia, nutrición, y medicina del deporte.

“Lo que se busca es subespecializar el deporte y que los profesionales también se especialicen en estas disciplinas que son potencia y prioridad para el departamento del Cesar. Que el Cesar cuente con uno de estos centros a nivel nacional lo que expresa es que el deporte es una prioridad para el departamento.”, expresó Afranio Restrepo, subdirector de Coldeportes.

Por su parte Yenny Alcocer, Secretaria de Recreación y Deporte del Cesar, expresó que “esta es una muy buena oportunidad para seguir fortaleciendo la práctica de estas disciplinas que cada día arrojan mejores resultados a nivel nacional e internacional”.

El programa también contempla dotación a los deportistas seleccionados, planes de preparación deportiva y participación en procesos de formación. Gracias a la implementación de esta iniciativa, el Cesar logrará aumentar sus reservas para masificar la práctica de Judo y Taekwondo en el departamento, logrando un mejor desarrollo deportivo. 

Domingo, 18 Febrero 2018 19:23

Valledupar FC venció en casa 1-0 al Real Cartagena

Escrito por

Con un poco de dificultad pero haciendo respetar su casa, Valledupar FC logró una gran comienzo en el Torneo Águila derrotando por la mínima diferencia al Real Cartagena, con gol de Diego Herazo, en la segunda fecha. Con este resultado consigue su segunda victoria en casa y suma seis unidades.

Fue un partido complicado por el planteamiento del equipo visitante, sin embargo el conjunto 'verdiblanco' logró sobre el minuto 15 de la primera mitad irse arriba en el marcador gracias al delantero Diego Herazo con una gran ejecución desde el punto penal. Antes de la anotación, el cuadro 'heroico' tuvo la primera oportunidad clara de gol pero respondió bien el portero Sebastián Duque.

Luego de esas dos jugadas solo hubo una aproximación más en la etapa complementaria para el Real Cartagena, cuando el recién ingresado Jean Pineda gana de cabeza luego de un cobro de esquina y desde la raya, Carlos Oñate impide el empate para la visita. Desde ese momento Valledupar FC aguantó con mucha concentración el empate y le apostaba al contragolpe.

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa. Poco a poco Valledupar va encontrando su fútbol y en la tercera fecha visitará a Universitario de Popayán. 

Este miércoles se vuelve a enfrentar a Real Cartagena por el inicio de la Copa Águila. El compromiso será a las 7:30 de la noche en el estadio Armando Maestre 

 

La Dimayor estableció el horario y la fecha para los partidos de la gran final del fútbol colombiano entre Millonarios e Independiente Santa Fe. El clásico capitalino definirá al campeón del segundo semestre del 2017.

El equipo 'Embajador' iniciará de local el miércoles 13 de diciembre y los 'Cardenales' cerrarán el domingo 17. 

Definidos horarios y fechas

FINAL – IDA

13 de diciembre

*Millonarios vs Santa Fe
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: El Campín

FINAL –VUELTA

17 de diciembre

*Santa Fe vs Millonarios
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: El Campín

Siete equipos colombianos, entre ellos Junior de Barranquilla, tienen garantizado un lugar en las competencias internacionales del próximo año.
Junior está clasificado como campeón de la Copa Colombia, además de Millonarios (reclasificación) y Nacional (Campeón Liga 2017-I); Independiente.
Medellín y Deportivo Cali tienen una plaza fija en la próxima Copa Sudamericana; mientras que Santa Fe y América esperan definir el torneo que jugarán.

De ser campeón de la presente Liga, cualquiera de estos dos equipos accederá a Libertadores; sin embargo, el rojo bogotano asegurará un lugar en el torneo más importante del continente de llegar a la final junto a Millonarios.

De ser campeón cualquier equipo diferente al Tolima, sin que los de Ibagué clasifiquen a la final, Jaguares tomará por reclasificación el último cupo a la Copa Sudamericana; sin embargo, si Tolima logra sumar al menos cinco puntos más en lo que resta de torneo y pierde una eventual final, se quedará con este cupo. Si es campeón, llegará a la Libertadores.

Los cuatro cupos a la Sudamericana se definen por la tabla de la reclasificación, los cuatro equipos mejores posicionados sin un lugar en la Libertadores.

La Fifa confirmó la suspensión de un año al capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero. La decisión se tomó después de que se conociera que el jugador dio positivo por cocaína en un control de dopaje en octubre.

En un comunicado la firma informó que ""al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la Fifa y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la Fifa".

El hecho sucedió el 5 de octubre en Buenos Aires, luego del encuentro entre las selecciones de Argentina y Perú para el Mundial de Rusia 2018. 

Guerrero, se perderá el mundial

 

Página 1 de 69