Get Adobe Flash player

Deportes

 

Paraguay venció hoy por 1-2 a Colombia y le complicó su clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras remontar en los últimos minutos y dar la puntilla en el descuento en la jornada 17 de las eliminatorias.

Radamel Falcao García anotó en el minuto 79 para Colombia tras picar el balón por encima del arquero Antony Silva y acercó a su equipo a la clasificación matemática para el mundial.

Pero en el minuto 88, Óscar 'Tacuara' Cardozo empató y, cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Antonio Sanabria aprovechó un contraataque a los 92 para darle el triunfo a Paraguay que le permite soñar con la clasificación.

 Colombia quedó en la cuarta posición con 26 puntos, mientras que Paraguay es séptimo con 24, a uno de Perú, que está quinto, plaza que da acceso a la repesca contra Nueva Zelanda

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Franck Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; James Rodríguez y Falcao García.

Paraguay: Anthony Silva; Valdez, Gómez, Balbuena, Moreira; Cáceres, Ortiz, Samudio, González, Óscar. Romero; y Á. Romero.

 

David Ospina no ve la hora de que se dé inicio al juego ante Paraguay. El arquero antioqueño asegura que el plantel tricolor viene esperando este momento hace rato con un solo objetivo en la mente, la clasificación al Mundial.

El equipo llega muy bien, lleno de confianza. Sabemos lo que nos estamos jugando, así que esperamos dar lo mejor de nosotros este jueves, en el Metro”, dijo. “Hace rato estábamos esperando este momento, así que llegó la hora de poder alcanzar ese objetivo que nos trazamos desde el primer partido ante Perú, que no es otro que la clasificación al Mundial”, agregó.

Ospina mira con respeto al rival. Considera que tiene armas suficientes para hacer daño, pero espera que Colombia logre superar todo eso y pueda llevarse el triunfo en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

“Paraguay es una gran Selección y lo ha venido demostrando a lo largo de esta eliminatoria, por algo todavía tiene posibilidades de lograr la clasificación. Merecen todo nuestro respeto. Nosotros debemos estar concentrados y afrontar este juego con mucha seriedad, porque nos jugamos todo. Una victoria nos acerca al sueño, mientras que un resultado adverso derrota o empate no nos deja bien parados”, manifestó.

El arquero antioqueño no teme al juego aéreo de los paraguayos, pero sí considera un elemento a tener en cuenta para este crucial juego. “Ellos son fuertes por arriba, eso no se puede ocultar, pero nosotros tenemos que estar concentrados para poder contrarrestar esa virtud del rival. Si lo logramos, no vamos a tener problemas”, concluyó.

Por decisión de la Superintendencia de Industria y la Federación de Fútbol se determinó vender físicamente un total de 6 mil boletas en Barranquilla para el partido Colombia-Paraguay el 5 de octubre.

El Superintendente Pablo Felipe Robledo manifestó las boletas serán sorteadas y los interesados se podrán inscribir en los contenedores del Estadio Metropolitano y en el punto de TuBoleta del centro comercial Royal Washington entre el miércoles y el jueves.

Explicó que a cada persona se le entregará una contraseña y el viernes se efectuará el correspondiente sorteo con la auditoría de la firma Ernst & Young.

Manifestó que quienes resulten adjudicatarios en este sorteo tendrán dos días para reclamar la boleta y efectuar el pago correspondiente de las mismas.

De acuerdo con el superintendente de Industria y comercio a partir de este viernes se comenzará la venta de las restantes 22.816 boletas para el partido Colombia- Paraguay a través de la página www.tuboleta.com

 

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó someter a vigilancia especial el partido Colombia-Paraguay para evitar la reventa de boletas. 

El Superintendente Pablo Felipe Robledo manifestó que la Federación colombiana de Fútbol deberá disponer mínimo de 30.173 boletas para venta al público a través de una página de Internet. 

Dijo que así mismo máximo se podrá vender por persona un total de cuatro boletas y no se permitirá la comercialización a través de las taquillas del estadio de Barranquilla. 

Recuerdo con la superintendencia, la Federación colombiana de fútbol deberá poner a disposición de la entidad todos los mecanismos tecnológicos necesarios para que un laboratorio forense pueda acceder y supervisar en tiempo real la venta de la boletería. 

A esto se suma que se debe contratar una auditoría externa de amplia trayectoria y reputación, que haga la correspondiente supervisión de la venta de la boletería del partido.

La afición vallenata tuvo que esperar 5 meses y ocho partidos para ver nuevamente una victoria del equipo 'verdiblanco' en el estadio Armando Maestre Pavajeau, por el torneo de ascenso colombiano. La victoria de este sábado 2 - 1 frente a Cúcuta Deportivo corresponde a la décima fecha del torneo en el segundo semestre.

La última victoria lograda en casa por el Valledupar fue el 16 de abril ante Bogotá, en el primer torneo del 2017.

Un triunfo bien trabajado y mejor defendido, teniendo en cuenta que Valledupar FC jugó gran parte del segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla del volante Luis Londoño.

Una nómina muy joven mostró el equipo dirigido por Wilberto Pana, ante una lista de veteranos que presentó el equipo "motilón". Valledupar se fue arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Kevin Sandoval luego de una mala salida del portero Mafla en un cobro de esquina. 

Muy temprano en la segunda etapa, cuando solo transcurrían tres minutos de juego, Cúcuta empató también por la vía aérea con un gol de cabeza de Taganga Castro.

Luego a los 15 minutos de la final, el portero del Valledupar FC, Juan C. Martínez, por fin mostró su capacidad para ejecutar los tiros libres, tras el cobro el portero visitante ataja la pelota pero en el rebote, Juan Zapata, el que siempre está atento en el área contraria, anota el segundo tanto para la tan esperada victoria vallenata como local.

Minutos más tardes Valledupar queda con 10 jugadores, pero defendió a capa y espada esos tres puntos tan esquivos y necesitados para seguir aspirando a la clasificación.

El próximo partido del Valledupar será la semana siguiente de la visita del Papa Francisco, en la capital del país enfrentando a Bogotá.

 

Página 1 de 67