Get Adobe Flash player

Deportes

El ciclista antioqueño Fabián Puerta, vigente campeón mundial en el keirin del ciclismo de pista y medallista de oro en la misma modalidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ha sido suspendido de manera provisional por la UCI, Unión Ciclística Internacional, al dar positivo en un control antidoping del pasado 11 de junio.

Puerta arrojó muestras en su organismo de Boldenone, una sustancia permitida únicamente para su uso veterinario, y cuyo fin es como un esteroide anabólico inyectable, el cual aumenta la fuerza y la masa muscular.

La UCI analizará una contramuestra y de ser positiva, el deportista podría perderse, incluso, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En diálogo con Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, aseguró sentirse "triste" y explicó que escucharán los descargos del ciclista, así como también lo apoyarán en este momento, a la espera de conocer los resultados de la contramuestra.

El corredor colombiano del conjunto Androni Giocatolli, Iván Ramiro Sosa, se ha llevado la Vuelta a Burgos tras vencer este sábado en la quinta y última etapa, con final en el puerto de Las Lagunas de Neila de Categoría Especial, con una ventana de 17 segundos sobre su compatriota Miguel Ángel López.

La etapa comenzó con una fuga multitudinaria que fue perdiendo efectivos hasta consolidarse en 10 corredores, entre ellos José Joaquin Rojas, del Movistar, y Pablo Torres, del Burgos BH, que estaba decidido a sumar puntos de cara a la clasificación de la montaña y de las metas volantes.

Por detrás, el pelotón dejaba hacer sin que ningún equipo de los que luchaban por la general se preocupara en exceso porque el ritmo de carrera, por lo general, era alto, por lo que prefirieron guardar fuerzas para la ascensión de 12 kilómetros.

Llegaron los escapados al paso por los últimos 20 kilómetros, 10 para el inicio del puerto, con una diferencia que rozaba los dos minutos, lo que podía hacer prever que, si uno de ellos se encontraba bien de piernas podía intentar la victoria de etapa.

Fue entonces cuando Astana, Sky y Androni Giocattoli, equipos de los dos grandes favoritos a la victoria final, se pusieron manos a la obra para reducir las diferencias y al paso por Quintanar de la Sierra, a los pies del puerto, ya eran inferiores al minuto.

Al comienzo de la ascensión el grupo de los fugados decidió probar suerte y algunos corredores cambiaron el ritmo como Diego Rosa, a cuya rueda se clavaron Benjamin King y Angel Madrazo, quienes terminaron marchándose en solitario durante los primeros kilómetros de subida.

Por detrás, varios corredores del pelotón también atacaron, como Igor Antón, Sergio Pardilla o Sebastián Henao, mientras los favoritos esperaban agazapados a falta de que el puerto se pusiera aún más duro.

Las diferencias de los dos escapados seguían siendo, no obstante, compatibles con una hipotética victoria a falta de 6 kilómetros, pero estás iban reduciéndose a cada pedalada y finalmente King cedió, con lo que Madrazo se quedó como única cabeza de carrera.

Pello Bilbao acompañaba al líder de la Vuelta, Miguel Ángel López, que se quedó controlando a Iván Ramiro Sosa y que demostró que quería la carrera asumiendo ese papel en la cabeza del grupo de favoritos, mostrando con claridad sus cartas para el tramo final de la subida.

El grupo de Antón Y Pardilla dio caza a Madrazo a falta de 3 kilómetros y marcó unas diferencias de 40" que le darían la Vuelta a Burgos al del Dimension Data, lo que obligó al grupo del líder a dar un poco más de ritmo para evitar que se le escapara el maillot.

A 1,7 también lo intentó De la Cruz y solo reaccionó Kudus mientras que por delante Pardilla se iba en solitario en busca de una reedición de su victoria en 2016, aunque la general parecía controlada por un López que ya acariciaba el 'morado'.

Sin embargo, no contaba con que a medio kilómetro, un ataque espectacular de Sosa le dejara sin reacción, un zarpazo definitivo en el que fue adelantando rivales para terminar cruzando la meta en primer y batir a su compatriota en 17 segundos para llevarse la Vuelta a Burgos.

Al podium de la Vuelta a Burgos, además de Miguel Ángel López, se subió el corredor del conjunto Sky, David De la Cruz, en lo que ha sido una prueba de máxima exigencia de cara a la última gran Ronda, la Vuelta a España, que comenzará a finales de este mes.

 

El boxeador antioqueño Eléider Álvarez se proclamó como nuevo campeón mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, luego de superar por nocaut técnico al ruso Sergey Kovalev, en un combate celebrado en el Hard Rock Hotel Casino de Atlantic City, Estados Unidos.

'La tormenta' Álvarez se convirtió en el primer colombiano en consagrarse campeón del mundo en la categoría semipesado luego de mandar a la lona a Kovalev en el séptimo asalto con un certero derechazo. El ruso, favorito a retener el título, se levantó pero volvió a caer sin poder regresar al duelo.

Álvarez, de 34 años, amplió su invicto a 24 combates, con 12 definidos por la vía del sueño. En total, cuenta con un registro de 32-3, con 28 fueras de combate, y al ruso con números de 24-0, con 12 nocauts. 

Kovalev se suma a otros grandes rivales derrotados a lo largo de su carrera deportiva, como Jean Pascal, Lucián Buté e Isaac Chilemba.

Eléider Álvarez nació en Apartadó, Antioquia, el 8 de abril de 1984, en su palmarés deportivo suma un oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y un bronce en los Juegos Sudamericanos de Buenos Aires 2006, el cual alcanzó en la misma división de peso semicompleto.

 

 

 

 

 

Yuberjen Martínez venció con contundencia al dominicano Mario Lavegar y se colgó la medalla de Oro del boxeo, categoría menor de 49 kilogramos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La definición de la victoria a favor de Martínez, por parte de los jueces, fue de manera unánime.

En el camino al título Yuberjen superó en los cuartos de final al puertorriqueño Oscar Collazo y en semifinales al mexicano Yoa Mejía, ambos duelos con victoria contundente 5-0.  

 

 

Caterine Ibargüen, reina del 'Salto triple', recordó sus inicios en el atletismo y se impuso en el salto largo, prueba en la que también demostró sus grandes dotes físicos. La nacida en Apartadó dominó la prueba con un salto de 6.83 metros.

La medalla de plata fue para Chantel Malone de Islas Vírgenes, cuya mejor marca fue de 6.52 metros; mientras que el bronce fue para la puertorriqueña Alysbeth Felix Boyer, con una marca de 6.45 metros.

Caterine logró de esta manera su primera medalla de oro en dicha disciplina en unos Juegos Centroamericanos, justas donde ya ha ganado dos oros. La marca 6.83 metros estuvo a 4 centímetros de igualar su récord personal en la prueba de 6.87 metros.

Caterine Ibargüen volverá a escena el próximo miércoles, donde es la gran favorita para quedarse con el oro en la prueba del salto triple

 

Página 1 de 81