Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Deportes

Independiente Santa Fe igualó 2-2 con Junior, este sábado, en uno de los juegos más atractivos de la fecha 14 de la Liga Águila.

El compromiso tuvo varias emociones en la primera parte, Independiente Santa Feavisó a la portería de Sebastián Viera desde el minuto 1. El volante Luis Manuel Seijas sacó un certero remate raso, pero el golero 'tiburón' detuvo el balón sin problemas.

Durante los siguientes minutos, el cuadro 'cardenal' siguió insistiendo de cara al arco, pero sin efectividad, mientras Junior se defendió y no conseguía llegar al área de Robinson Zapata. Para el minuto 11, Santa Fe sufrió una baja importante, YeisonGordillo tuvo que ser sustituido por molestias físicas y le abrió paso a SebastiánSalazar.

Tras la salida forzada de Gordillo, volante defensivo y titular siempre con el técnico Guillermo Sanguinetti, los barranquilleros aprovecharon y consiguieron su primer acercamiento en zona ofensiva.

El defensa Jonathan Ávila, del Junior, por poco consigue abrir el marcador de cabeza, sin embargo, el balón salió ligeramente desviado y Santa Fe pasó el susto.

Aunque el partido transcurría con buen ritmo, no logró mantenerse del mismo modo, entró en el juego friccionado y cortado por fueras de juego o saques de banda, salvo la jugada más importante del primer tiempo, Héctor Urrego logró poner el 1-0 al minuto 27, con asistencia de Diego Guastavino, pero el encuentro no retomó la intensidad con la que inició.

Sobre el 50', Junior, con Leiner Escalante, quien estuvo muy cerca de igualar el compromiso con un zurdazo al borde del área de Zapata, le falló la puntería y no consiguió el primer tanto para los 'tiburones'.

Los dirigidos por Julio Comesaña iniciaron a generar más juego en ataque, tras el ingreso de Víctor Cantillo por Enrique Serje en el arranque del segundo tiempo. Cantillo igualó el compromiso al 62', quien logró, entrando al área, enganchar a la defensa roja y definir al costado izquierdo de Zapata, para el 1-1.

Santa Fe reaccionó en los siguientes minutos, al 68', los 'cardenales vacunaron a Junior, nuevamente, por la vía aérea y desde el tiro de esquina, que fue nuevamente ejecutado por Guastavino, pero en esta ocasión el cabezazo lo puso Baldomero Perlaza y puso, otra vez, al onceno capitalino arriba en el marcador.

Sin embargo, Junior volvió a silenciar El Campín, esta vez fue el emergente Daniel Moreno, quien ingresó a la cancha al minuto 73 por Jony González y al 78' anotó el segundo gol del equipo de Barranquilla y firmó el definitivo 2-2.

Con este empate, Santa Fe llegó a 22 puntos y es séptimo en la tabla, mientras Junior es cuarto con 25 unidades.

 

 

 

Luego de vencer en casa 2 goles por 0 al Bogotá FC, Valledupar FC logró a falta de una jornada de la fase regular, lo que hace cinco años no pudo ser posible, avanzar a los cuadrangulares finales del torneo de ascenso. Esta vez bajo la dirección del profesor Niltón Bernal. Los goles de la clasificación fueron obra de Wilmer Boyacá y el goleador Diego Herazo.

Valledupar FC, inició este 2018 renovado, con muchos cambios en la directiva, con la mayoría de los jugadores nuevos y brindándole la oportunidad a jugadores formados en las inferiores del equipo y por su puesto de la región. El equipo 'verdiblanco' se la jugó y por lo menos logró el primer objetivo que era romper esa mala racha de no avanzar a las instancias finales.

Desde el arranque de esta temporada, que fue un solo torneo durante todo el año, también fue positivo para los vallenatos, algunas veces de líder pero siempre dentro de los ocho mejores del torneo y sin dejar de lado la buena productividad de goles, aunque sin duda pudieron ser más.

Así lo fue en el compromiso del domingo donde se logró la clasificación adelantada al derrotar 2 - 0 a Bogotá FC, resultado que se quedó corto con el gran desperdicio de goles por parte de los atacantes vallenatos. Otro resultado que ayudó a la clasificación a falta de una jornada del Valledupar, fue el empate entre el Deportes Quindío y Fortaleza en la ciudad de Armenia.

En la próxima fecha Valledupar FC quien llega sin presión, visita en el corazón del Valle al Cortuluá, para cerrar la fase de todos contra todos y esperar rivales en la siguiente fase.

Un gol del capitán del Deportivo  Alavés, Manu  García, en el minuto 95 agravó la crisis del Real Madrid que cayó por 1-0 ante el conjunto albiazul, tras repetir los errores de los últimos duelos.

 El equipo madridista acumula así cuatro partidos consecutivos sin hacer gol y ve cómo el equipo vitoriano -que logró su primera victoria en liga en 87 años sobre el conjunto madridista- le iguala en la tabla clasificatoria con 14 puntos.

La falta de pegada y de definición en los últimos metros fue, de nuevo, la tónica de un partido en el que la entrada en la segunda mitad de Mariano Díaz, Marco Asensio y Vinicius no cambió el guión de un partido que dio un giro dramático para el equipo blanco en la recta final ante el júbilo de un Mendizorroza a rebosar.

El conjunto blanco se lanzó al ataque desde los primeros instantes del partido y acumuló varias ocasiones consecutivas como las del francés Karim Benzema, Dani Ceballos y Nacho Fernández, de cabeza, que obligaron a dar el máximo a Fernando Pacheco con sus remates.

El equipo de Abelardo Fernández, que cambió el dibujo táctico y apostó por meter más hombres en el centro del campo, esperó a los blancos e intentó sorprender al contragolpe con la velocidad de Jony Rodríguez, que atacó la banda de Álvaro Odriozola.

El inicio endiablado del Real Madrid se fue difuminando con el paso de los minutos y aunque los madridistas mantenían la iniciativa y controlaban el balón, sus ataques no eran tan directos.

La telaraña tejida por el Glorioso en el centro del campo era difícil de atravesar para los centrocampistas blancos y tanto el galés Gareth Bale, como Karim Benzema se veían obligados a salir de sus posiciones ofensivas para intentar abrir espacios con los que sacar de su zona a los centrales albiazules.

La mejor ocasión para los vascos la tuvo Mubarak Wakaso en el minuto 26 que salió trompicado en una jugada personal y se plantó en el área blanca tras apoyarse en un trabajador Jonathan Calleri, pero su disparo llegó sin fuerza a los dominios de Thibaut Courtois al golpear en un defensa.

Los alavesistas mantuvieron la presión muy alta y recuperaron un balón que se convirtió en otra buena ocasión, pues rondó la portería del guardameta francés con un centro alto de Jony Rodríguez y otro centro-chute que Rafael Varane quitó de la cabeza a Ibai Gómez.

Fueron los peores momentos para el Real Madrid que recuperó el orden, pero continuó sin claridad de ideas para encontrar fisuras en la aguerrida zaga local que repelía una y otra vez los centros que llegaban al área.

Julen Lopetegui dio entrada a Mariano Díaz en lugar de Karim Benzema en el descanso y el canterano madridista tuvo la primera ocasión recién comenzada la segunda parte, pero Víctor Laguardia le arrebató el balón con maestría cuando se disponía a disparar.

El Alavés respondió seguidamente con otra internada de Jony, que volvió a superar a Álvaro Odriozola, pero Ibai Gómez no logró rematar cuando se encontraba frente a Thibaut Courtois.

Los babazorros no se arrugaron, buscaron el primer tanto del duelo y estuvieron cerca de lograrlo mediante un disparo lejano de Rubén Duarte en el minuto 58 que tuvo que despejar el guardameta blanco con una acertada estirada.

Lopetegui buscó más creatividad con la entrada de Marco Asensio en lugar de Casemiro y recuperó las tres referencias ofensivas, cuando Gareth Bale estuvo cerca de sorprender a Fernando Pacheco en el 68 con un disparo desde fuera del área.

La mejor para el Alavés la tuvo Jony con una cabalgada en un contragolpe en el minuto 77, pero el asturiano cruzó demasiado el balón, que se perdió junto al poste izquierdo del cancerbero madridista.

La entrada de Vinicius Junior por Gareth Bale, lesionado, tampoco aportó la profundidad requerida y no logró descomponer a la sólida defensa local.

Cuando todo parecía visto para sentencia Manu García aprovechó un rechace en un saque de esquina y en el segundo palo anotó de un testarazo el único gol del encuentro, que cerró otro capítulo negro para los madridistas.

Miércoles, 03 Octubre 2018 05:50

River clasificó con goles de Quintero y Borré

Escrito por

River Plate venció este martes a Independiente por 3-1 en el Monumental de Buenos Aires, con goles de Ignacio Scocco y los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Borré, y se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores.

El Millonario, que en el partido de ida de los cuartos de final empató 0-0 con el Rojo, espera ahora por el Gremio brasileño o el Atlético Tucumán argentino.

Scocco abrió el marcador a los 46 minutos tras una gran jugada de Borré. Silvio Romero igualó a los 59 por un error del portero Franco Armani. Con este resultado, Independiente avanzaba de ronda por la ventaja que otorga el gol de visitante.

Sin embargo, Quintero, que había ingresado poco antes, anotó el 2-1 a los 68 minutos con una exquisita definición desde afuera del área.

Borré sentenció el partido al convertir el 3-1 a los 84.

El entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, sorprendió al variar la alineación y jugar con tres delanteros: Borré,  Scocco y Lucas Pratto.

River Plate presionó alto e intentó plantarse en campo rival.

El primer remate claro a la portería fue de Pratto a los 12 minutos, pero el uruguayo Martín Campaña controló el balón fácilmente.

A los 28 hubo una polémica jugada: Javier Pinola pateó en su propia área a Martín Benítez al despejar una pelota y todo Independiente le pidió al árbitro que acudiera al VAR (sistema de videoarbitraje), pero el brasileño Anderson Daronco no hizo caso a los reclamos.

A los 43 minutos Benítez cabeceó tras un tiro de esquina pero el portero Armaniestuvo rápido de reflejos y controló el balón.

Scocco convirtió su gol tras una muy buena jugada individual de Santos Borré, quien lo asistió.

Emmanuel Gigliotti, que había ingresado en el entretiempo, tuvo el empate poco después, pero su remate se fue por encima del travesaño.

El que sí consiguió la igualdad fue Romero. El delantero aprovechó un rebote que dio Armani ante un débil remate de Giglioti y definió fuerte y alto para poner el 1-1.

Gallardo movió el banquillo, mandó a la cancha a Quintero y River fue con desesperación en busca del 2-1, que llegó, justamente, gracias al colombiano.

El centrocampista definió con categoría desde afuera del área para poner a River Plate en las semifinales.

Borré sentenció el partido a los 84 minutos de contraataque cuando Independiente ya estaba totalmente volcado a la ofensiva.

En una de las últimas jugadas del partido, Maximiliano Meza tuvo que ser retirado en camilla tras chocar con Armani.

El Millonario se cruzará en semifinales con el ganador del cruce de esta noche entre Gremio y Atlético Tucumán, que en la ida perdió por 0-2 como local.

- Ficha técnica: 3. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández (m.73, Nicolás De la Cruz), Leonardo Ponzio, Ezequiel Palacios; Rafael Borré, Ignacio Scocco (m.72, Bruno Zuculini) y Lucas Pratto (m.59, Juan Fernando Quintero).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

1. Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva (m.73, Ezequiel Cerutti); Nicolás Domingo, Francisco Silva, Martín Benítez, Pablo Hernández (m.46, Emmanuel Gigliotti), Maximiliano Meza; y Silvio Romero.

Entrenador: Ariel Holan.

Goles: 1-0, m.46: Ignacio Scocco. 1-1, m.54: Silvio Romero. 2-1, m.68: Juan Fernando Quintero. 3-1, m.84: Rafael Borré.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco amonestó a Scocco,  Zuculini,  Figal,  Benítez y Silva.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio 'Monumental' Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, ante unas 60.000 personas

 

El español Alejandro Valverde, a sus 38 años, consiguió el primer título mundial de su carrera deportiva. El corredor del Movistar se impuso en una exigente prueba élite del Mundial de Innsbruck, Austria, superando en la meta al francés Romain Bardet y el canadiense Michael Woods.

Nairo Quintana fue el mejor colombiano y latinoamericano de la prueba, finalizando en la posición 15 a 1'21"; Rigoberto Urán fue 33 a 2'57" y Sergio Luis Henao 48 a 6'02".

Quintana y Urán se mantuvieron en el grupo de líderes hasta el último ascenso, donde una cumbre exigente venció la fortaleza de los corredores colombianos, dejando todo en las piernas de Valverde, Bardet y Woods.

Alejandro Valverde, de esta manera, cierra una de las mejores temporada en su carrera, durante el 2018 ganó los títulos de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el Tour de Abu Dhabi, el Gran Premio Miguel Induraín y la Ruta de Occitania.

Por otro lado, el décimoquinto lugar de Nairo Quintana es su mejor ubicación en un Mundial de Ruta, tras terminar 68 en 2012 y abandonar la prueba en 2013 y 2017,

 

Página 1 de 83