Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Deportes

Alejandro Char confirmó hoy en Barranquilla que todo está listo para que Teófilo Gutiérrez juegue de nuevo con el Junior de Barranquilla. 

"Hubo acuerdo entre Sporting de Lisboa y el Junior de Barranquilla para la consecución de Teo Gutiérrez", dijo el mandatario de la ciudad.

Este lunes es esperado Teófilo Gutiérrez en la capital del Atlántico, su contrato será por tres años, luego de que Junior adquiriera sus derechos deportivos por 2.5 millones de euros.

'Teo' juega con Rosario Central donde ha marcado 6 goles. Este lunes fue expulsado tras anotarle a Talleres de Córdoba lo que adelantaría su regreso al país a dos fechas de terminar el torneo argentino.

El delantero que estuvo con la Selección Colombia en los amistosos contra España y Camerún, regresa al Junior tras 4 años.  

 

El barrio La Roca del Valle de Valledupar fue epicentro de la Cuarta Válida Regional de Ciclomontañismo en la que participaron al menos 70 competidores de la capital del Cesar, Ocaña, Medellín y Santa Marta, quienes afrontaron el desafío lleno de adrenalina por las empedradas calles del sector.

“En esta oportunidad aprovechamos los obstáculos y las calles destapadas del barrio, las competencias fueron un éxito, a pesar de que no contamos con el apoyo de Indupal y Serdeportes, pero lo más importante fue el reto que asumieron cada uno de los ciclomontañistas, quienes con destreza sortearon las dificultades del terreno”, además de motivar la juventud de este sector para que practiquen este deporte que los aleja de los vicios, resaltó el presidente del Club Nabusímake y uno de los organizadores del evento, Alfonso Cárdenas.

En la categoría infantil el ganador fue Andrés Felipe Cantillo, escoltado por Luis Alfonso  Alvarado, mientras que en la modalidad reto deportivo, se impuso Rafael Santos Daza, seguido por Luis Arias, durante las ocho vuelta de recorrido.

Juan Salcedo fue el mejor en la categoría amateur, al cruzar primero la línea de meta, seguido por Jorge Narváez, mientras que Sleins Ortiz, en una cerrada competencia, fue el vencedor en la máster, dejando en el segundo lugar a Carlos Gutiérrez.

Entre tanto, la élite dejó como ganador a Elisauth Maestre en un mano a mano vibrante con David Oviedo quien subió al segundo balcón del podio. En juvenil el más veloz fue Rafael De la Ossa, mientras que Camilo Caña, pese al esfuerzo, conquistó el segundo lugar.

El Ciclomontañismo cada día toma más fuerza tras ser practicado por personas de todas las edades, lo que indica que practicar este deporte nos ayuda a mantener en forma.

Atlético Nacional conquistó su décimosexta estrella del fútbol colombiano tras superar con autoridad 5-1 al Deportivo Cali en Medellín, alcanzando un marcador global de 5-3 a favor del cuadro antioqueño.

El equipo de Reinaldo Rueda mostró su ambición desde los primeros minutos, y apenas al 7 logró el descuento en la serie, con un fuerte zurdazo de Macnelly Torres al recibir un balón desde el borde del área.

El segundo gol llegó con apenas 15 minutos, con un remate de media distancia de Matheus Uribe; la visita se sacudió pronto y descontó a los 21 minutos, con un autogol de Daniel Bocanegra tras un centro de Jefferson Duque, retomando el título parcialmente el cuadro vallecaucano.

Sin embargo, Nacional golpeó en un momento clave y a los 41 minutos igualó nuevamente la serie tras un golazo de volea de Andrés Ibargüen, quien puso el partido 3-1.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas se mostraron sólidos en defensa para el segundo tiempo; sin embargo el orden táctico les alcanzó hasta los 74 minutos, cuando Dayro Moreno anotó el cuarto tanto a través del punto penal.

El tanto definitivo lo consiguió Rodin Quiñones a los 77 minutos, definiendo solo ante Pablo Mina.

De esta manera Nacional llega a 16 títulos de liga en el fútbol colombiano, completando 28 desde su fundación

Así formaron los equipos

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz; Elkin Blanco, Matheus Uribe, Macnelly Torres; Rodin Quiñones, Andrés Ibargüen y Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Deportivo Cali: Pablo Mina, Nilson Castrillón, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, César Amaya; Jefferson Duque. DT: Héctor Cárdenas.

 

Deportivo Cali demostrando gran superioridad sobre Atlético Nacional, se impuso hoy por 2-0 en el partido de ida de la final de la Liga Águila, y dio un paso importante en su intención de alcanzar el décimo título de su historia Germán Mera en el minuto 45 y Jefferson Duque en el 64 marcaron los goles del conjunto dirigido por Héctor Cárdenas que el próximo domingo en Medellín esperan confirmar el buen juego mostrado hoy, para dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot.

El inicio del primer tiempo mostró a un Cali con mejor manejo de balón, tratando de sobrepasar la defensa de Nacional, que muy cauteloso buscaba cerrar las salidas del rival, que sin embargo, siempre tuvo la manera de acercarse con peligro a la portería de Franco Armani.

Por eso en el minuto 19 luego de una falta de Alexis Henríquez sobre Jefferson Duque, el árbitro decretó un tiro penalti que el propio Duque cobró con el infortunio de que el balón pegó en el palo, ahogando el grito de gol de los aficionados.

Cali siguió presionando, teniendo el balón y en el minuto 37 una vez más Duque se acercó al gol con un remate que una vez mas devolvió el palo.

Nacional, que hizo muy poco en el trabajo ofensivo, tan solo tuvo un acercamiento en el minuto 39 en una jugada individual de Andrés Ibargüen, pero al momento de rematar el portero Pablo Mina estuvo atento para evitar que el balón entrara en su arco.

La presión del Cali surtió efecto en el minuto 45 luego de un cobro de tiro libre en el que el balón le quedó a Germán Mera quien de cabeza logró por fin vencer la portería de Armani para el 1-0 parcial.

En la etapa complementaria Cali volvió a hacerse dueño de las acciones, ante un Nacional desconocido en comparación con lo que había hecho en el resto del torneo, sin ideas, partido en sus líneas y sin coordinación entre sus mismos jugadores.

Cali por su parte, siguió haciendo un buen partido y exigiendo cada vez más a un Armani que salvó a su equipo de una goleada.

En el minuto 64 el conjunto local amplió la ventaja tras un gran pase del argentino Sambueza a Jefferson Duque, quien en medio de los defensas de Nacional y tras la salida infructuosa de Armani concretó la segunda anotación para el grito de emoción de los seguidores del verde de Cali.

En el minuto 76 Nacional se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Alexis Henríquez por una falta sobre César Amaya.

Cali tuvo otras oportunidades de anotar con el mismo Amaya y Nicolás Albarracín, pero sus remates salieron desviados.

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en Medellín a las 19.00 hora local (00.00 GMT del lunes).

- Ficha técnica:

2. Deportivo Cali: Pablo Mina; Luis Manuel Orejuela, Daniel Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta (m.81, Nicolás Albarracín), Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti (m.87, Mayer Candelo); César Amaya y Jefferson Duque (m.69, Daniel Giraldo).

Entrenador: Héctor Cárdenas.

0. Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez (exp, m.76), Farid Díaz; Diego Arias (m.46, Aldo Ramírez), Elkin Blanco, Rodín Quiñónez (m.29, Luis Carlos Ruiz), Macnelly Torres; Andrés Ibargüen (m,72, Ezequiel Palomeque) y Dayro Moreno.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.45: Germán Mera. 2-0, m.64, Jefferson Duque.

Arbitro: Mario Herrera, Expulsó a Alexis Henríquez (m.76). Amonestó a: Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Luis Carlos Ruiz, Luis Orejuela.

 

 

Las calles del barrio La Roca del Valle de Valledupar se llenarán de adrenalina pura este domingo 18 de junio con la realización de la Cuarta Válida Regional de Ciclomontañismo.
Una competencia de acrobacias que reunirá a más de 40 ciclomontañistas de seis categorías, (reto deportivo, amateur, juvenil, máster, elite y elite femenino) provenientes de Santa Marta, Ocaña, La Jagua de Ibirico y Curumaní.

Según el presidente del Club Nabusímake, Alfonso Cárdenas, “será una prueba con obstáculos en los que los participantes deberán poner a prueba su astucia para poder sortear cada uno de ellos, eso será en una pista que diseñaremos entre La Roca y Altos de Comfacesar”.

Aseguró que “en este tipo de competencias hay un grupo bueno que viene del sur del Cesar, hay otros de Ocaña que también tienen talento en este tipo de pruebas, en la que cada deportista derrocha adrenalina pura”.

Las pruebas comenzarán desde las 8:00 de la mañana en las que estará en juego una atractiva premiación para quienes suban al podio.

 

Página 1 de 63