Get Adobe Flash player

Deportes

El departamento del Cesar demostró este fin de semana, con significativos resultados en el plano nacional, que atraviesa por un gran momento deportivo producto de la disciplina de los atletas y el trabajo planificado del Gobierno Ovalle, desde la Secretaría de Deportes. 

La Selección Cesar de Atletismo, por ejemplo, logró un total de 10 medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Campeonato Nacional Infantil y Preinfantil disputado en Barrancabermeja.

En ese mismo orden de ideas, la Selección Cesar de Taekwondo logró una destacada actuación en el Novena Copa Internacional de Bogotá con cuatro medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce.

De igual manera, la delegación de Limitados Visuales se impuso en el Zonal 4 de Bucaramanga con siete medallas de oro, tres de plata y tres de bronce y aseguró cuatro cupos a los Juegos  Nacionales de la especialidad, con Cristian Camilo Cotes Charli, Buinder Bermúdez  Billar, Gustavo Adolfo Guerrero Durán y Daniel José Cotes Charli.

Por último, la Selección Cesar de Tejo obtuvo medalla de plata en el Campeonato Nacional de Mayores disputado durante el fin de semana en Fusagasugá.

Oro para Arkangel Barboza en Ecuador 

En Judo el Cesar logró un significado resultado, producto del gran nivel por el que atraviesa Arkangel Barboza, quien ganó la medalla de oro en el Campeonato Suramericano sub 21 disputado en Cuenca, Ecuador.

 

Junior de Barranquilla informó que Teófilo Gutiérrez sufrió esguince de tobillo derecho, grado 1 con distensión ligamentaria tras abandonar el partido al minuto 40 ante Once Caldas.

El delantero anotó en el triunfo de Junior 3-0 sobre Once Caldas por la novena fecha de la Liga Águila, pero sufrió un golpe en el tobillo que le obligó a dejar el partido antes de finalizar el primer tiempo.

'Teo' Gutiérrez tendrá inicialmente una semana se incapacidad lo que pone en duda su presencia en la Selección Colombia para los juegos ante Venezuela el 31 de agosto en San Cristobal y el 5 de septiembre contra Brasil.

Este viernes el técnico José Pékerman entregará la lista de convocados para la fecha de Eliminatoria y Yerry Mina, Pablo Armero y Matheus Uribe ya son bajas del equipo. James Rodríguez y 'Teo' son duda.

Seis años después de la victoria de Luis Fernando López en el Mundial de Daegu 2011, Éider Arévalo ha devuelto a Colombia el título de 20 km marcha con un tiempo de 1h18:53, nuevo récord nacional, tras batir en los últimos metros al ruso Sergei Shirobokov, que entró dos segundos después.

La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim con un tiempo de 1h19:04, igualmente récord nacional.

Arévalo hereda el trono del español Miguel Ángel López, que llegó décimo con 1h19:57, justo a continuación de otros dos españoles, Álvaro Martín, octavo con 1h19:41, y Alberto Amezcua, noveno con 1h19:46.

 

 

De izquierda a derecha el cuarto "Maracaná Manjarrés

El fútbol colombiano está de luto tras el fallecimiento de un histórico del balompié nacional. Manuel 'Maracaná' Manjarrés murió el pasado lunes a los 78 años de edad en la clínica La Milagrosa, de Santa Marta. Allí se encontraba internado por una insuficiencia renal.

Oriundo de Ciénaga, Magdalena, Manjarrés se ganó el apodo de Maracaná al convertirse en el primer futbolista colombiano en anotar un gol en el mítico estadio brasilero.  El hecho se dio el 27 de diciembre de 1959, en el partido Brasil ante Colombia, juego clasificatorio para los Olímpicos de Roma 1960. Aquel día, el volante que por entonces cumplía 18 años de edad, fue el autor de la única anotación de la goleada 7-1 que los locales le propiciaron a la tricolor.

A lo largo de su carrera, 'Maracaná' vistió las camisetas de Unión Magdalena, Deportes Tolima, Deportivo Pasto, Atlético Júnior e Independiente Santa Fe. En total disputó 566 partidos y anotó 37 goles, todos en el fútbol colombiano.

En el cuadro cardenal sería una de las piezas claves para la consecución de la quinta estrella en 1971. Vistiendo el uniforme del expreso rojo diría presente en 43 de los 61 partidos que le dieron el título a Santa Fe. Allí compartió con hombres como Walter Moraes 'Waltinho', Víctor Campaz, Miguel Ángel Basílico, Alfonso Cañón, Luis Augusto García, entre otros.

El sepelio fue este martes en el cementerio de Gaira, de la capital de Magdalena, donde se radicó junto a su familia después de retirarse como futbolista profesional

 

Caterine Ibargüen aseguró este lunes a EFE, tras perder el cetro mundial de triple salto, que está "muy tranquila y súper contenta" con la medalla de plata lograda en los campeonatos del mundo de Londres 2017.

"Estoy tranquila. Me hubiera gustado que me siguieran llamando campeona mundial, pero di lo mejor de mí. Me voy súper contenta, no me guardé nada para el mañana. Y ahora toca seguir trabajando", aseguró Ibargüen, que se quedó a dos centímetros de la medalla de oro, que se la llevó la venezolana Yulimar Rojas, con una marca de 14,91 metros.

Caterine, que aspiraba a ser la primera atleta que conquistaba tres títulos mundiales consecutivos, se va de Londres, como en los Juegos Olímpicos de 2012, con la medalla de plata, y la kazaka Olga Rypakova -titular olímpica aquí hace cinco años- con la de bronce (14,77).

"Ahorita estoy muy tranquila y contenta y no siento rabia ninguna (por perder la final por dos centímetros), aunque quizá lo sienta dentro de dos horas. Toca seguir para adelante", señaló Ibargüen.

Página 1 de 65