Get Adobe Flash player

Deportes

El boyacense Winner Anacona se ha convertido en el primer campeón de la Vuelta a San Juan, prueba argentina en la que Álvaro Hodeg también fue protagonista en su última etapa.

El corredor del Movistar supo defender su diferencia de 35" sobre el francés Julian Alaphilippe, quien se hizo con el segundo lugar; mientras que Óscar Sevilla, corredor colombo-español ganador en la última edición, terminó tercero en la general.

El belga Sam Bennett fue el ganador de la última etapa; mientras que Álvaro Hodeg cruzó la meta en el segundo lugar. Fernando Gaviria fue el corredor con más victorias en la reciente edición, donde se coronó ganador en dos jornadas.

Clasificación General:

1) Winner Anacona (Movistar): 22h: 09’21"

2) Julian Alaphilippe (Quick Step): 35"

3) Óscar Sevilla (Team Medellín): 57"

7) César Paredes (Team Medellín): 1'24"

8) Nairo Quintana (Movistar): 1'29"

 

El argentino Nicolás Tivani se quedó con la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan, jornada en la que Fernando Gaviria fue el mejor colombiano finalizando en la quinta posición a 12" del ganador. A un día para que finalice la prueba ciclística, Winner Anacona continúa al frente.

El también colombiano Dayer Quintana fue protagonista hasta los últimos ocho kilómetros, donde terminó descolgándose de los argentinos Tivani, Daniel Díaz y Daniel Zamora, que a la postre ocuparon los primeros lugares en dicho orden. 

El francés Julian Alaphilippe, segundo en la clasificación general, logró descontarle 6" al corredor del Movistar en la lucha por el título, y ahora se ubica a 35".

La etapa de este domingo se correrá en 141 kilómetros, un terreno llano en el que Anacona buscará festejar un nuevo título.

Clasificación general etapa 7 Vuelta a San Juan

1) Winner Anacona (Movistar): 19h:14'55"

2) Julian Alaphilippe (Quick Step): 35"

3) Óscar Sevilla (Team Medellín): 57"

7) César Paredes (Team Medellín): 1'24"

8) Nairo Quintana (Movistar): 1'29"

 

El púgil ruso Sergey Kovalev recuperó el título del peso semipesado, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por decisión unánime al colombiano Eleider "Tormenta" Álvarez, en una pelea de revancha que se disputó este domingo.

Fue el combate estelar de la cartelera que se presentó en el "Ford Center", instalación de entrenamiento de los Cowboys de Dallas, y que registró una asistencia de 4.877 espectadores.

El triunfo de Kovalev llegó seis meses después que hubiese perdido la corona frente a Álvarez en combate celebrado en Atlantic City, el pasado 4 de agosto, cuando el púgil colombiano lo sorprendió con un nócaut espectacular en el séptimo asalto.

Esta vez, Kovalev no se dejó sorprender por los golpes de Álvarez y se impuso por decisión unánime de los tres jueces de la pelea.

Dos de los jueces vieron ganador a Kovalev con tarjetas de 116-112, mientras que un tercero no le dio ni un solo asalto a Álvarez y la presentó con anotación de 120-108.

Kovalev controló el ritmo durante toda la pelea; dominó con su directo y realizó combinaciones de ambas manos que fueron decisivas para conseguir los puntos.

"Ahora ha quedado demostrado que soy el verdadero campeón y que la derrota del pasado agosto se debió a un accidente, no a mi calidad como boxeador", declaró Kovalev, quien reconoció que tuvo que hacer cambios importantes en la preparación para recuperar su mejor boxeo.

Esos cambios se los aportó el preparador Buddy McGirt y el entrenador Teddy Cruz, los dos profesionales que eligió para que le ayudasen en su nueva etapa.

En cuanto a quién podría ser el próximo rival de Kovalev, tanto el propio púgil como McGirt y la promotora Kathy Duva, CEO de Main Events, admitieron que, con este triunfo, tiene un amplio abanico de oportunidades.

"Por mi parte no voy a poner ningún inconveniente a cualquiera que sea al rival. Estoy listo para hacer historia en la unificación del título y sobre todo para que los aficionados se sientan felices", aseguró Kovalev.

Por su parte, el púgil colombiano, nativo de Apartadó, a sus 34 años, perdió el invicto al sufrir la primera derrota como profesional y deja su marca en 24-1, con 12 triunfos por la vía del nócaut.

Aunque comenzó bien la pelea tras colocar varios golpes con su gancho de izquierda, al final no pudo superar el directo demoledor de Kovalev, que siempre lo mantuvo en la distancia y le marcó los puntos con buenas combinaciones de manos.

"No tengo excusas. Sabía que si llegaba a la distancia, él (Kovalev) sería el favorito, así que intenté presionar la pelea. Pienso que tuve una buena actuación, pero no obtuve el resultado. No me veo como un perdedor, pero hay que darle crédito. Salió y demostró que quería ganar la pelea", reconoció Álvarez

 

Domingo, 03 Febrero 2019 07:54

Atlético Nacional venció 1-0 a Jaguares

Escrito por

Atlético Nacional, que dirige el brasileño Paulo Autuori, venció 1-0 al Jaguares de Córdoba en un reñido partido con un tanto del creativo Juan Pablo Ramírez, que aprovechó un rebote dejado por la defensa rival para mandar un zurdazo que no pudo atajar el paraguayo Roque Cardozo.

Sin embargo, el partido cayó cuando el central paraguayo Delio Ojeda, del Jaguares, fue expulsado por doble amonestación al minuto 70 y su equipo atacó menos.

Con el triunfo de este sábado, el campeón de las Libertadores de 1989 y 2016 completó siete puntos y se convirtió en el líder provisional del campeonato, a falta de que jueguen el América de Cali y el Cúcuta Deportivo que lo pueden superar si ganan sus partidos.

 

 

En el Manuel Murillo Toro Junior alcanzó el título de la Superliga al vencer al Deportes Tolima por lanzamientos desde el punto de pena máxima, ronda que había forzado al ganar el juego de vuelta 0-1 con gol de Luis Carlos Ruiz, la gran figura fue el Uruguayo Sebastián Viera que detuvo tres cobros.​

Juego de ida y vuelta, con dos equipos que miraban hacia la portería rival, Junior con la necesidad que le imponía estar debajo en la serie, Tolima con su característica de ser ofensivo y mandar con la posesión del balón.

El Vinotinto y Oro se mostraba ordenado y dejaba que la responsabilidad de generación cayera en los pies de Daniel Cataño y Luis González para buscar la movilidad de Marco Pérez, que lucía ansioso y pasado de revoluciones.

Por su parte en Junior la apuesta giraba en torno a la sociedad creativa entre Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza y Luis Díaz, el conjunto tiburón buscaba jugar a la espalda de los laterales del Tolima y crecía en tenencia con el paso del tiempo, al punto que sobre 25 minutos Álvaro Montero ya se imponía como figura salvando su portería en dos oportunidades.

En los últimos 15 minutos Deportes Tolima se sacudió un poco de la presión y manejo que tenía Junior, el local no era claro para pisar el área rival pero inquietaba llegando por la zona derecha con la dupla González - Arboleda. 

Junior termino el primer tiempo imponiendo condiciones y llevando peligro a la portería Pijao, al los dirigidos por Luis Fernando Suárez les faltó el gol, Tolima supo aguantar y con el empate a ceros estaba a 45 minutos de ser campeón de la Superliga.

Tolima aguantó y manejo el resultado

Para el segundo tiempo, Tolima salió a tomar el control de las acciones de juego, adelantó líneas para presionar la salida del contrario, por los lagos del Junior se dió el ingreso de Daniel Moreno por Fredy Hinestroza, buscando mayor dinámica para acercarse a los predios de Montero.

El Vinotinto y Oro mejoró en cuanto a posesión y acercamiento al área de Junior, el cronómetro era el enemigo del tiburón, a pesar de jugar bien no lograba emparejar la serie.

Esa situación ya hacía que cayera el rendimiento de los hombres de Barranquilla, la intensidad con la que afrontaron el partido se iba diluyendo, Tolima aprovechaba esto para tomar un nuevo aire y era inteligente para administrar el trámite de juego.

Junior quemaba las naves y se iba al todo o nada, Tolima era precavido y apostaba al contragolpe, los de Gamero no tuvieron la resistencia absoluta para aguantar y a los 47 minutos la historia cambió.

Se genera un tiro libre desde el sector de occidental, el balón va al segundo palo y en una definición exquisita por parte de Luis Carlos Ruiz el Junior empataba la serie y forzaba a los lanzamientos desde el punto de pena máxima.

Página 1 de 91