Get Adobe Flash player

Deportes

La Asamblea realizada en la Federación Colombiana de Fútbol determinó que sí se organizará nuevamente la liga de futbol profesional femenino en Colombia, y adicionalmente se creó una comisión para determinar el sistema del próximo certamen de mujeres en el país.

El Comité lo integran equipos representantes de la Liga como América, Cortuluá, Santa Fe y Atlético Huila, junto a Coldeportes y la Vicepresidencia de la república.

La fecha tentativa para el inicio del torneo es en el mes de agosto. Esta será la tercera liga profesional de fútbol femenino en el país, Santa Fe y Huila han sido los campeones en las primeras versiones de la competencia, respectivamente.

Adicionalmente, Colombia buscará ser sede para organizar la próxima Copa Libertadores Femenina, donde el Atlético Huila es el vigente campeón del certamen.

 

El técnico portugués dio a conocer quiénes comandaran al equipo en los juego ante Japón y Korea, durante los amistosos FIFA.

Los partidos se jugarán el 22 y 26 de marzo respectivamente. Foto: León Darío Peláez

La espera terminó. Cuando Carlos Queiroz mostró la lista de los veinticuatro jugadores que convocó para los amistosos en Asia. Los nombres fueron apareciendo, poco a poco, en un video realizado por el entrenador para anunciarlos.

Arqueros

David Ospina, Iván Arboleda y Camilo Vargas

Defensores
Santiago Arias, Cristian Borja, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yerry Mina, Yeison Murillo, Helibelton Palacios y Deiver Machado; estos últimos del Atlético Nacional.

Mediocampistas

Wilmar Barrios, James Rodríguez, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Jefferson Lerma, Juan Fernando Quintero, Sebastián Villa y Luis Díaz.

Delanteros

Radamel Falcao, Alfredo Morelos, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

 

El holandés Dylan Van Groenewegen (Jumbo-Visma) se enfundó el maillot de líder en la Paris Niza al vencer al esprint en la primera etapa, de 138.5 kilómetros con salida y meta en Saint-Germain-en-Laye.

En una jornada marcada por el viento, Dylan Groenewegen batió al esprint al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y al también holandés Fabio Jakobsen(Deceuninck-Quick Step), y se vistió de amarillo como primer líder de la clasificación general.

Groenewegen cubrió este primer tramo en 3 horas, 17 minutos y 35 segundos.

La próxima jornada es apriori propicia para los velocistas, con 163.5 kilómetros entre Les Bréviaires y Bellegarde.

 Clasificación de la primera etapa: 

1. Dylan Van Groenewegen (HOL/Jumbo-Visma) 3h17:35

2. Caleb Ewan (AUS/Lotto Soudal) m.t.

3. Fabio Jakobsen (HOL/Deceuninck-Quick Step) m.t.

.4. Sam Bennett (IRL/Bora Hansgrohe) m.t.

.5. John Degenkolb (ALE/Trek Segafredo) m.t.

- Clasificación general: 

 

1. Dylan Van Groenewegen (HOL/Jumbo-Visma) 3h17:35.

2. Caleb Ewan (AUS/Lotto Soudal) a 0:04

3. Luis León Sánchez (ESP/Astana) a 0:05

Los colombianos: 

15. Egan Bernal 
22. Nairo Quintana
34. Rigoberto Urán
73. Winner Anacona a 1:02
74. Esteban Chaves a 1:02
76. Jarlinson Pantano a 1:03
78. Daniel Martínez a 1:03
81. Miguel Ángel López a 1:04
117. Sebastián Henao a 2:48

 

Lunes, 04 Marzo 2019 05:24

América cayó ante Envigado 4-1

Escrito por

Envigado sorprendió en la octava jornada de la Liga Águila y goleó 4-1 al América de Cali en el Polideportivo Sur. 

América que venía de empata en Cali 0-0 con Santa Fe, jugó su peor partido en lo que va de la Liga, y Envigado ganó con un contundente marcador 4-1, dos de ellos marcados por Alexis Zapata.

En el primer tiempo los dos equipos tuvieron un encuentro parejo con un juego bloqueado en la mitad de la cancha, hasta que Zapata abrió el marcador en una jugada de contragolpe que finalizó con un remate a un costado del arco desde fuera del área.

Para la parte complementaria América se vino abajo y Envigado en los primeros cinco minutos le anotó dos goles, empleando las bandas como su mejor fórmula de ataque y con los que sellaron el resultado gracias a la eficacia de sus delanteros.

La ampliación en el marcador la realizó el delantero Michael Nike Gómez, quien tras un centro por el costado izquierdo de Nicolás Giraldo remató algo incómodo, mientras que el tercer tanto fue de nuevo de Zapata por la otra banda después de un regate a la defensa.

El tanto de la diferencia de América lo marcó Cristian Álvarez, pero no fue suficiente para detener a Envigado, que faltando cinco minutos para terminar el juego construyó una jugada de contragolpe que finalizó Yeison Guzmán con una jugada de lujo

América es cuarto en la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras Envigado es 11 con 10 unidades. En la novena fecha los de Cali visitarán al Once Caldas, por su parte los antioqueños irán ante Rionegro Águilas. 

 

El boyacense Winner Anacona se ha convertido en el primer campeón de la Vuelta a San Juan, prueba argentina en la que Álvaro Hodeg también fue protagonista en su última etapa.

El corredor del Movistar supo defender su diferencia de 35" sobre el francés Julian Alaphilippe, quien se hizo con el segundo lugar; mientras que Óscar Sevilla, corredor colombo-español ganador en la última edición, terminó tercero en la general.

El belga Sam Bennett fue el ganador de la última etapa; mientras que Álvaro Hodeg cruzó la meta en el segundo lugar. Fernando Gaviria fue el corredor con más victorias en la reciente edición, donde se coronó ganador en dos jornadas.

Clasificación General:

1) Winner Anacona (Movistar): 22h: 09’21"

2) Julian Alaphilippe (Quick Step): 35"

3) Óscar Sevilla (Team Medellín): 57"

7) César Paredes (Team Medellín): 1'24"

8) Nairo Quintana (Movistar): 1'29"

 

Página 1 de 91