Get Adobe Flash player

Deportes

James hizo trabajo de gimnasio hoy tras superar una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, pero cayó en una nueva molestia.

Así lo pudo establecer el periodista de Caracol Radio Diego Rueda, quien conoció que la parte afectada es de nuevo el sóleo pero ahora de  la pierna derecha.

Se esperaba que James iniciara trabajos de campo hoy, pero la nueva lesión le impedirá volver pronto y la ausencia que llevaba de 13 días se extendería a 3 semanas más.  

Falcao continúa su racha goleadora con el Mónaco, el samario volvió a hacerse presente en el triunfo 1-4 ante el Marsella, anotando el segundo tanto de su equipo en una  excelente definición tras quedar mano a mano ante el portero.

'El Tigre' logró su tanto número 17 en la temporada con el cuadro francés a los 21 minutos del compromiso, un pase que lo dejó solo en el área rival y en que el delantero definió con categoría, picando sutilmente el balón y engañando al portero rival.

La anotación le significó al colombiano llegar a la significativa cifra de 17 tantos en 21 juegos durante la temporada. y terminó de impulsar a su equipo para una nueva goleada en la Ligue 1, que le significa llegar a la cima junto al Niza con 45 puntos, superándolo por su sorprendente diferencia de gol.

Así las cosas, el delantero colombiano conserva el importante promedio de un gol cada 78 minutos en campo de juego.

La primera anotación del compromiso lo había logrado Lemar a los 15 minutos; mientras que Bernardo Silva marcó dos goles a los 45 y 56 minutos, respectivamente. El descuento del Marsella fue obra de Rolando.

 

Miércoles, 11 Enero 2017 19:52

Teo no define su continuidad en el Rosario Central

Escrito por

El futuro del delantero Teófilo Gutiérrez sigue siendo una incógnita, el barranquillero que hace parte de Rosario Central no ha definido su continuidad con el club canalla. 

El uruguayo Paolo Montero director técnico del club, aseguró que espera que se quede, ya que es una ficha importante pero que también quiere que el jugador se sienta cómodo con el equipo. "Hablé un poco con él, tiene temas personales que para el son importantes y para mí también estamos esperando una decisión"

El estratega además dio a conocer que entiende la posición del jugador "En mi caso recién llegado, si tengo un problema personal importante, realmente estaría en Montevideo acompañando a mi familia"

Teo que se encuentra en préstamo con el equipo argentino ha entrenado para la pretemporada.

En reunión del OCAD Departamental fue aprobado el proyecto de Remodelación y Adecuación del Patinódromo Elías Ochoa Daza de Valledupar, que busca mejorar este escenario deportivo para fomentar la práctica del deporte.

El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita invertirá más de $ 9.230 millones para remodelar un área total de 11.877 metros cuadrados, en los que serán intervenidos la pista de velocidad, pista de ruta recreativa, pista de aprendizaje, cancha de hockey, espacios de skate boarding, gimnasio biosaludable, gradería cubierta, gimnasio, camerinos, cafetería, enfermería, área administrativa, locales comerciales, plazoleta, jardines y puente peatonal.

Con este proyecto, el Gobierno Departamental pretende que este escenario deportivo  sea certificado por Fedepatín, lo que permitirá el desarrollo de campeonatos locales, regionales y nacionales, al tiempo que se promoverán nuevas disciplinas deportivas como el skateboarding y el hockey.

En la actualidad la Liga de Patinaje cuenta con 13 escuelas y 12 clubes más en Valledupar y seis en los municipios cercanos para un total de 2.200 atletas que se dedican a la práctica de este deporte, sin embargo, se proyecta ampliar la cobertura y conformar la Selección Departamental con miras a la participación en los diferentes campeonatos.

Además de El Patinódromo Elías Ochoa Daza, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita adelanta los estudios y diseños para la construcción de nueve escenarios recreativos más en Valledupar como los parques en los barrios Villa Taxi, Villa Dariana, Garupal, El Páramo, Don Alberto, Villa Magdala y en los corregimientos de Aguas Blancas y Guacoche, al tiempo que se gestionan los recursos para la construcción del Centro de Alto Rendimiento “Villa Olímpica”.

Atlético Nacional superó al Club América en la tanda de penaltis y logró el bronce del Mundial de clubes de Japón, en un partido de ida y vuelta donde los once metros hicieron justicia a los colombianos, que tuvieron más ocasiones.

Tras caer en semifinales ante el Real Madrid y el Kashima Antlers nipón, mexicanos y colombianos decidieron irse de Japón con la cabeza bien alta y ofrecieron un digno espectáculo con un intenso.

Ambos equipos salieron sin miramientos a por el partido y transcurridos solo siete minutos el Atlético Nacional logró adelantarse con un gol en propia meta de Samudio mientras pugnaba con Berrío por un balón en profundidad.

El tanto dio alas a los de Medellín, también alentados por la efusiva barra "verdolaga", y rondaron el segundo gol en una combinación entre Mosquera -muy incisivo por la izquierda- y Torres, así como en otra ocasión del 10 colombiano tras un error en la entrega del arquero mexicano.

Las "águilas", lejos de achicarse, respondieron con dos oportunidades consecutivas de Sambueza, quien llegó a regatear al meta rival pero luego no encontró portería, y de Romero, que no llegó por centímetros a un pase de la muerte.

En cambio el Atlético no perdonó en su siguiente aproximación y puso el 0-2 en una buena jugada por la derecha de Mosquera con pared incluida, que Guerra mandó a la red al primer toque.

Los colombianos continuaron su asedio y rozaron el tercero en otra ocasión, cuando Mosquera envió la pelota al travesaño. Pero, cuando más acorralados parecían, las "águilas" recortaron distancias cerca del descanso por medio de Arroyo, con un control y un remate impecables dentro del área.

Ya en la segunda mitad, y con Quintero como novedad del lado "azulcrema", los dos equipos demostraron que no iban a aflojar el ritmo con un carrusel de ocasiones de Mosquera, Guerra por partida doble y Romero.

Más clara aún fue una jugada iniciada por Berrío y culminada por Guerra con una preciosa finta al portero y una vaselina que se marchó alta por poco.

Una vez más, el América castigó la falta de acierto de su rival y logró la igualada gracias a un penalti cometido por Díaz sobre Samudio, y convertido por un Peralta que había saltado al campo seis minutos antes.

En la recta final ambos contendientes acusaron el cansancio pero continuaron buscando el marco rival, sobre todo un Atlético con más fe y jaleado por sus aficionados, cuyos cánticos se oían cada vez más.

Tras agotar el tiempo reglamentario, el partido se decidió en la tanda de penaltis gracias al mayor acierto de los colombianos. De este modo los "verdolagas" pusieron un honorable colofón en su primera participación en el torneo en su formato actual.

Ficha técnica:

2 - América de México: Muñoz; Valdez, Alvarado (Quintero, m.46), Aguilar, Samudio, Pimentel; Sambueza (Martínez, m.70), William Da Silva, Guerrero; Arroyo y Romero (Peralta, m.59).

2 - Atlético Nacional: Armani; Bocanega, Aguilar, Charales, Díaz; Guerra (Borja, m.78), Uribe (Nieto, m.70), Arias, Torres; Berrío (Rodríguez, m.89) y Mosquera.

Goles: 0-1, m.6: Samudio (p.p.). 0-2, m.26: Guerra. 1-2, m.38: Arroyo. 2-2, m.65: Peralta (p).

Penaltis: 0-0 Martínez (al palo). 0-1 Mosquera (gol). 0-1 Samudio (fuera). 0-1 Nieto (fuera). 1-1 Quintero (gol). 1-2 Bocanegra (gol). 2-2 Peralta (gol). 2-3 Torres (gol). 3-3 Arroyo (gol). 3-4 Borja (gol).

Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH). Amonestó a Aguilar (m.57), Charales (m.63), Díaz (m.65), Pimentel (m.67), Nieto (m.77), Henriquez (m.79) y Berrío (m.82).