Get Adobe Flash player

Deportes

El mediocampista paisa anotó el gol con el que Monterrey igualó 1-1 en casa del Toluca, este domingo en la Liga de México. 

El volante antioqueño Edwin Cardona dedicó a Martín Elías, el cantante vallenato que falleció el viernes pasado en un accidente automovilístico, el gol que anotó en el empate de su equipo, Monterrey, 1-1 frente al Toluca, de México.

Edwin Cardona, que había lamentado la muerte del artista cesarense a través de sus redes sociales, al igual que muchos otros reconocidos futbolistas colombianos, puso en ventaja a los ‘Rayados’ al minuto 41. Cardona sacó un disparo desde la línea frontal del área, el balón rozó en un defensor, se elevó y techó el portero Alfredo Talavera para el 1-0.

Cardona se levantó su camiseta y mostró una blanca abajo que tenía el siguiente mensaje: “Dios te bendiga Martín”.

Al final del juego, ya en el camerino, Cardona volvió a dejar ver su homenaje póstumo en sus cuentas en redes sociales, con otras palabras: “Una dedicatoria hasta el cielo, Dios te tenga en su gloria, amigo. Q.E.P.D.”

Los 'Diablos Rojos' del Toluca igualaron el partido al minuto 44. Erbin Trejo metió una pelota a ras al área regiomontana y el argentino Gabriel Hauche la punteó ante la salida del guardameta Hugo González para firmar el 1-1.

Con el empate, el Toluca dirigido por Hernán Cristante, llegó a 26 puntos y mantuvo el liderato, mientras Monterrey, adiestrado por Antonio Mohamed, a 24 unidades que le ubican en el cuarto lugar de la clasificación.

El partido, correspondiente a la decimocuarta fecha, se jugó en el estadio Nemesio Diez, casa del Toluca.

Con una goleada de 5 goles por 0 frente al Bogotá FC, Valledupar se toma un segundo aire luego de venir con una racha de partidos perdidos tanto en condición de local como de visitante. Aunque la victoria, que fue contundente y bien recibida, no pudo ser apreciada por sus hinchas puesto que fue un compromiso a puerta cerrada.

Desde el pitazo inicial el equipo vallenato buscó el pórtico contrario y al minuto 4 Carlos Oñate, tras pase de Iriarte, marcó el primer tanto, el mismo Oñate sobre el minuto 12 después de recibir un balón de Arzuaga, anotó el segundo. El tercer tanto fue obra de Juan Zapata, también por un pase de Arzuaga.

En el segundo tiempo el equipo bogotano ingresó a Carlos Vasquez en remplazo de José Villegas, tratando de buscar el descuento, pero Valledupar seguía bien concentrado en todas sus lineas.

Sobre  el minuto 17 Arzuaga ganó un balón en la mitad de la cancha, lo sirvió al costado derecho donde corría Oñate, quien ganó la última línea, metió el centro para que Arzuaga, quien acompañó la jugada marcara el cuarto del partido.

Finalmente sobre el tiempo de adición, Carlos Oñate marcó el quinto y completó la tripleta de la tarde. 

Valledupar recibe este miércoles a Orsomarso nuevamente sin público en el estadio Armando Maestre Pavajeau, partido correspondiente a la fecha doce del torneo de ascenso.

 

El Real Madrid mantiene el liderato de LaLiga Santander tras jugar con fuego con la ley del mínimo esfuerzo ante un Alavés que siempre mantuvo la cara al duelo y rozó el premio del empate en la segunda parte, antes de ser sentenciado por la pegada madridista con Benzema e Isco saliendo al rescate (3-0).

Superó el cuadro blanco el primer obstáculo de un abril infernal con un partido repleto de incertidumbre que solucionó con su pegada. Pasó de transmitir tranquilidad y encarar con confianza las dificultades iniciales, a estar en vilo ante un aguerrido Alavés.

Añorando a su ancla, Marcos Llorente, víctima de la 'cláusula del miedo' a meses de regresar al Real Madrid tras demostrar su valía, el Alavés comenzó con marcajes estrechos, mostrando que es un equipo bien trabajado y sufriendo tan solo en la zona defensiva cuando aparecía Benzema.

Las rotaciones de Zinedine Zidane cambiaban la cara a su equipo con regresos que duraron un suspiro. Varane se lesionaba nada más arrancar el choque y con Sergio Ramos de descanso en la grada, solo quedaba un movimiento. Entró Carvajal en la derecha, Danilo pasó a la izquierda y Nacho al centro con Pepe. La exigencia no parecía que fuese alta en el primer acto. Kiko Casilla apenas tuvo que responder a un disparo lejano.

Eran minutos sin remates a puerta madridistas, pero dejaban la sensación de que en cualquier momento llegaría el gol. Comenzó decidiendo mal Benzema. Regateó antes de asistir en una clara acción, un mal control arruinó un segundo intento claro y disparó arriba el tercero. Le faltaba acierto pero le sobraba actitud. Lo que tanto le pide su afición.

Así, entre errores impropios de un Modric desconocido en los últimos partidos y detalles técnicos de altísimo nivel de Isco, que tuvo una pisada de balón con posterior búsqueda de escuadra, u otro gesto de calidad de Cristiano, saltando con el balón pegado al pie para reamatar sin espacio a Pacheco, la tarde del líder tomaba mejor tono en una nueva aparición de Benzema. Conectó con Carvajal y el balón atrás lo fusiló de zurda a la red. El Alavés pidió fuera de juego en el arranque de la jugada.

Reaccionar en el Bernabéu para un equipo que conquistó el Camp Nou y sacó un punto del Vicente Calderón parecía un imposible, pero para un Alavés finalista en Copa del Rey no hay nada que no pueda intentar. Despidió el primer acto con suspiro, en la única aparición de Gareth Bale, que a pase de Danilo disparó cruzado con todo a favor, antes de adueñarse del partido con personalidad.

Desapareció el Real Madrid en la segunda parte, confundiendo la ley del mínimo esfuerzo y poniendo en peligro el triunfo. El Alavés dio un paso al frente, con el riesgo que conlleva dejar espacios para correr a los madridistas, pero tenía poco que perder y mucho que ganar.

Y no empató por falta de acierto. Lo rondó en momentos en los que el Real Madrid perdía su identidad. Sin equilibrio por la poca participación defensiva de los tres de arriba. Sin el balón por el día para el olvido de Modric. Casilla ponía a prueba su paciencia en una acción en la que era empujado en el área chica sin que el colegiado pitase penalti y Deyverson cabeceaba fuera con todo para marcar.

No fue la única que desperdició. Con el nerviosismo instalado en el Bernabéu y las quejas del público con silbidos, tuvo libertad para conectar el centro de Toquero pero no encontró puerta. Edgar cerraba el recital de oportunidades para empatar fallando solo en el segundo poste, rozando el poste con su remate de derecha.

La solución de Zidane fue la búsqueda de la unión de sus líneas con la entrada de Kovacic, pero sin renunciar nunca a su tridente ofensivo y aumentar la presencia de un centrocampista para recuperar el control. La moneda al aire cayó de su lado tras un nuevo susto, con testarazo de Manu. Isco puso el broche a su buen partido, encontrando el espacio dentro del área y sacando un disparo seco arriba que era la sentencia a cinco minutos del final.

El resultado engañoso lo aumentaba Nacho Fernández sacando oro de una falta de Bale perfecta, que repelió el travesaño. El Bernabéu se rindió al jugador ejemplar que representa el triunfo de un canterano que siempre está al nivel.

 

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane (Carvajal, m.10), Pepe, Nacho; Kroos, Modric (Kovacic, m.68), Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.81).

0 - Alavés: Pacheco; Ely, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Camarasa (Santos, m.83), Edgar (Katai, m.75), Toquero, Ibai (Romero, m.69) y Deyverson.

Goles: 1-0, m.31: Benzema. 2-0, m.85: Isco. 3-0, m.88: Nacho.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Ely y Manu García por el Alavés.

 

La derrota 2-1 ante Jaguares este sábado en el estadio Metropolitano fue el detonante de la relación entre Alberto Gamero y el Junior deBarranquilla, quien oficializó la salida del técnico samario este domingo.

Gamero sumó apenas 8 puntos con el cuadro barranquillero de 24 posibles en Liga, ubicándose parcialmente en el penúltimo lugar del campeonato local.

De igual manera, Junior no alcanzó el objetivo principal  de accedar a la fase de grupos en la Copa Libertadores, cayendo eliminado en la tercera fase del certamen, luego de ser superado en la serie ante Atlético Tucumán.

Alberto Gamero es el cuarto estratega que deja su cargo en la presente Liga Águila, sumado a los nombres de Gregorio Pérez, Harold Rivera y Mario Alberto Yepes.

 

Domingo, 26 Marzo 2017 13:11

Colombia saldrá a ganar en Quito ante Ecuador

Escrito por

La selección Colombia saldrá a ganar en Quito, el partido frente a la selección de Ecuador, que también está urgida de ganar
El combinado continúa su preparación pensando en su próximo juego de Eliminatorias ante Ecuador, válido por la fecha 14 de la Eliminatoria. Previendo lo que representan los más de 2800 metros de altura de Quito, el combinado nacional sigue trabajando en la capital del país.

Hoy, a las 10 de la mañana, José Pékerman abrirá las puertas de su entrenamiento en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol a los medios de comunicación.

Colombia no convocó más jugadores para suplir la lesión de Luis Fernando Muriel; Miguel Ángel Borja podría ser de la partida el próximo martes para enfrentarse a Ecuador en Quito.