Get Adobe Flash player

Deportes

Isaac Vélez conquistó una nueva medalla de oro para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta vez en el taekwondo. El antioqueño superó al mexicano Vaslav Ayala, medalla de plata; mientras que el bronce fue para Elián Ortega de Nicaragua.

Vélez obtuvo una puntuación de 7,195, Ayala de 7,050 y Ortega de 6,900.

Isaac Vélez se mostró muy contento y le dedicó la victoria a los colombianos, su familia y su pareja. El antioqueño volverá a escena en las justas deportivas el próximo lunes, cuando compita en parejas y en la categoría freestyle taekwondo. 

La selección francesa es la nueva campeona del mundo, tras imponerse por 4-2 a Croacia, en la final del Mundial de Rusia disputada en el estadio Luzhniki de Moscú.

El equipo de Didier Deschamps llegó con ventaja al descanso, favorecido por un gol en propia meta de Mario Mandzukic -el primero de estas características en una final mundialista- (m.18) y por un penalti señalado por mano de Ivan Perisic (m.38), tras revisar las imágenes del VAR. Entre ambos, el propio Perisic había logrado el empate (m.28).

Tras el descanso, Didier Pogba (m.59) y Kylian Mbappé (m.65) sentenciaron la victoria, pese a la resistencia croata, que volvió a creer en el milagro por un grave error del meta Hugo Lloris, al intentar regatear a Mandzukic (m.69) que sirvió en bandeja el gol al atacante "valtreni".

La selección de Bélgica se impuso a Inglaterra por 2-0 con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard en el partido por el tercer puesto de Rusia 2018, un hito al ser su mejor clasificación histórica en una Copa del Mundo.

El lateral Thomas Meunier adelantó a Bélgica con un gol en el minuto 4, fruto de un buen pase al espacio del delantero Romelu Lukaku para el lateral izquierdo Nacer Chadli, cuyo centro largo fue rematado por Meunier, libre de marca en la derecha.

En la segunda parte, y pese al dominio de Inglaterra que tuvo una ocasión clara de Eric Dier sacada bajo palos por Toby Alderweireld, Bélgica puso la sentencia en un contragolpe en el que Kevin De Bruyne cedió a Hazard, que regateó y sentenció el partido con un disparo raso ante la salida del portero inglés Jordan Pickford.

 

La etapa más larga de la edición número 105 del Tour de Francia llega este viernes en la séptima jornada, en la que los protagonistas deben de ser los velocistas y en la que todos los ojos volverán a estar puestos en el duelo entre el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

Tras dos etapas consecutivas con final en montaña, Gaviria y Sagan han sido los dominadores de las llegadas de embaladores, con dos triunfos para el colombiano y uno para el eslovaco, aunque este último gracias a su versatilidad en diferentes tipos de terrenos consiguió imponerse en el exigente kilómetro final de Quimper.

Esta séptima etapa llevará al pelotón desde Fougères a Chartres con 231 kilómetros en los que los ciclistas solo se encontrarán una dificultad montañosa de cuarta categoría a mitad del recorrido.

La única dificultad importante que podrían encontrarse sería la presencia de viento en los cuarenta kilómetros finales, que podría complicar a más de uno en busca de hacer saltar la sorpresa y si fuera posible anotarse algunos segundos de ventaja entre los primeros clasificados de la general.

La salida en la séptima etapa del Tour de Francia será en Fougères a las 5:20 de la mañana, hora de Colombia, mientras que los ciclistas llegarán a Chartres.

 

}

Croacia se enfrentará a Inglaterrra el próximo miércoles en la semifinal del Mundial de Rusia, en el estadio Luzhniki de Moscú, tras imponerse por 3-4 a Rusia en la tanda de penaltis de un partido que concluyó con empate a dos.

Tras concluir empatados a un gol, con goles de Denis Cheryshev y Andrej Kramaric, los primeros 90 minutos; los tantos de Domagoj Vida y Mario Fernandesen la prórroga llevaron la definición a una tanda de penaltis en la que fallaron Fedor Smolov y Mario Fernandes, por Rusia, y Kovacic por Croacia. Al final, Ivan Rakitic marcó el gol definitivo.