Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Deportes

La selección de Italia no pasó del empate 0-0 este lunes contra la de Suecia en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial por lo que, en virtud del 0-1 que encajó en la ida, no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia, que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las dos últimas ediciones.

Los italianos solo habían fallado la clasificación a la Copa del Mundo en 1930 y en 1958.

Huila y Millonarios no se sacaron diferencias en el estadio Plazas Alcid de Neiva e igualaron 0-0 en un juego con pocas aproximaciones donde el portero del cuadro visitante, Nicolás Vikonis, cerró como la gran figura del encuentro. Los azules llegaron a 33 puntos y con una unidad más asegurarán el cuarto puesto que los asegure como cabeza de serie en semifinales.

El cuadro 'opita' completó 24 puntos y aún conserva esperanzas de avanzar a la fase final del certamen, ya que con un juego menos todavía lograría sumar 30 unidades. El equipo de Nestor Craviotto visitará al Pasto el próximo miércoles.
Fue el cuadro local el que más insistió de cara a la puerta de Vikonis. La acción más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Carlos Ramírez, exjugador azul, quien probó a puerta con un remate de media distancia al que el portero uruguayo llegó con lo justo, salvando con su mano izquierda.

Antes de terminar el primer tiempo debió abandonar el juego Eliser Quiñones tras un choque con un jugador rival, el atacante de Millonarios sufrió una fractura en el peroné y no estará más por lo que resta de la temporada.

Para el complemento el equipo visitante intentó sacudirse; sin embargo, no logró generar mayor peligro en la puerta de Breiner Castillo.

Vikonis volvería a ser protagonista en el complemento, primero por una mala salida que casi le cuesta la derrota a Millonarios, cuyo cabezazo de Omar Duarte se estrelló en el travesaño, en la ocasión más clara del juego; mientras que en la última acción tendría su desquite, salvando un remate a quemarropa de Carlos Robles en un mano a mano.

Con este punto, el cuadro azul le arrebata el segundo lugar al Medellín en la reclasificación, ambos equipos suman 71 puntos, pero el equipo de Miguel Ángel Russo tiene a su favor una mejor diferencia de gol.

 

Paraguay venció hoy por 1-2 a Colombia y le complicó su clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras remontar en los últimos minutos y dar la puntilla en el descuento en la jornada 17 de las eliminatorias.

Radamel Falcao García anotó en el minuto 79 para Colombia tras picar el balón por encima del arquero Antony Silva y acercó a su equipo a la clasificación matemática para el mundial.

Pero en el minuto 88, Óscar 'Tacuara' Cardozo empató y, cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Antonio Sanabria aprovechó un contraataque a los 92 para darle el triunfo a Paraguay que le permite soñar con la clasificación.

 Colombia quedó en la cuarta posición con 26 puntos, mientras que Paraguay es séptimo con 24, a uno de Perú, que está quinto, plaza que da acceso a la repesca contra Nueva Zelanda

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Franck Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; James Rodríguez y Falcao García.

Paraguay: Anthony Silva; Valdez, Gómez, Balbuena, Moreira; Cáceres, Ortiz, Samudio, González, Óscar. Romero; y Á. Romero.

 

David Ospina no ve la hora de que se dé inicio al juego ante Paraguay. El arquero antioqueño asegura que el plantel tricolor viene esperando este momento hace rato con un solo objetivo en la mente, la clasificación al Mundial.

El equipo llega muy bien, lleno de confianza. Sabemos lo que nos estamos jugando, así que esperamos dar lo mejor de nosotros este jueves, en el Metro”, dijo. “Hace rato estábamos esperando este momento, así que llegó la hora de poder alcanzar ese objetivo que nos trazamos desde el primer partido ante Perú, que no es otro que la clasificación al Mundial”, agregó.

Ospina mira con respeto al rival. Considera que tiene armas suficientes para hacer daño, pero espera que Colombia logre superar todo eso y pueda llevarse el triunfo en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

“Paraguay es una gran Selección y lo ha venido demostrando a lo largo de esta eliminatoria, por algo todavía tiene posibilidades de lograr la clasificación. Merecen todo nuestro respeto. Nosotros debemos estar concentrados y afrontar este juego con mucha seriedad, porque nos jugamos todo. Una victoria nos acerca al sueño, mientras que un resultado adverso derrota o empate no nos deja bien parados”, manifestó.

El arquero antioqueño no teme al juego aéreo de los paraguayos, pero sí considera un elemento a tener en cuenta para este crucial juego. “Ellos son fuertes por arriba, eso no se puede ocultar, pero nosotros tenemos que estar concentrados para poder contrarrestar esa virtud del rival. Si lo logramos, no vamos a tener problemas”, concluyó.

Por decisión de la Superintendencia de Industria y la Federación de Fútbol se determinó vender físicamente un total de 6 mil boletas en Barranquilla para el partido Colombia-Paraguay el 5 de octubre.

El Superintendente Pablo Felipe Robledo manifestó las boletas serán sorteadas y los interesados se podrán inscribir en los contenedores del Estadio Metropolitano y en el punto de TuBoleta del centro comercial Royal Washington entre el miércoles y el jueves.

Explicó que a cada persona se le entregará una contraseña y el viernes se efectuará el correspondiente sorteo con la auditoría de la firma Ernst & Young.

Manifestó que quienes resulten adjudicatarios en este sorteo tendrán dos días para reclamar la boleta y efectuar el pago correspondiente de las mismas.

De acuerdo con el superintendente de Industria y comercio a partir de este viernes se comenzará la venta de las restantes 22.816 boletas para el partido Colombia- Paraguay a través de la página www.tuboleta.com