Get Adobe Flash player

Deportes

Rigoberto Urán se quedó con la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, una jornada emocionante de principio a fin en la que el ciclista antioqueño se impuso por milímetros al francés Warren Barguil. El ciclista del Cannondale es ahora cuarto en la clasificación general a 55" del líder Christopher Froome.

Los tres premios de montaña de primera categoría y sus respectivos descensos le pasaron factura a muchos favoritos, contando con el abandono de Richie Porte y Geraint Thomas, y de un Nairo Quintana y un Alberto Contador que perdieron tiempo considerable en la clasificación general.

Nairo estuvo en el grupo de favoritos hasta el inicio del último puerto de montaña; sin embargo, el ataque de Froome fragmentó el grupo, algo que el boyacense no pudo contrarrestar, terminando la fracción en la décima posición a 1'15" de su compatriota.

El retiro de Geraint Thomas y de Richie Porte ubican a Fabio Aru en la segunda posición a 18 de Froome; mientras que Romain Bardet es tercero a 51".

Rigoberto Urán se ubica en la cuarta posición como el mejor colombiano de la carrera a 55"; mientras que Nairo Quintana es octavo a 2'13" del primer puesto.

 

Lunes, 03 Julio 2017 08:11

Alemania campeón de la Copa Confederaciones

Escrito por

Alemania se proclamó  campeona de la Copa Confederaciones al derrotar por la mínima a Chile (1-0) en un partido que se decidió en un fallo garrafal en defensa de La Roja, mediada la primera parte.

De esta forma, los alemanes inscribieron por vez primera su nombre en este torneo, en el que Brasil había ganado las tres últimas ediciones y que, según los rumores, podría haber vivido sus últimos instantes.

Fue un trabajo de ingeniería alemana, en el que los pupilos de Joachim Löw aprovecharon inteligentemente los fallos del rival y mantuvieron la calma en todo momento, muy al contrario que el equipo rival, que fue todo pasión y nervios.

Un fallo garrafal de Marcelo Díaz a los veinte minutos marcó el devenir de la final, ya que hasta entonces La Roja había desarbolado a la campeona mundial.

Alexis no tuvo su día, pero tampoco el resto de integrantes de la generación dorada del fútbol chileno, que no supieron reponerse del duro revés que supuso el gol encajado.

Los dos técnicos repitieron equipo en relación a las semifinales, con la excepción de Mustafi, el central del Arsenal, que volvió al once titular de Alemania.

Chile salió a atosigar a los alemanes desde el primer minuto con hasta cuatro jugadores presionando la salida del balón, lo que obligó a Ter Stegen a dar más de un pelotazo.

La primera ocasión llegó antes de los cinco minutos, en una buena combinación del equipo sudamericano que acabó con un disparo al borde del área pequeña de Arturo Vidal que el guardameta del Barcelona acertó a despejar con los pies.

En el primer cuarto de hora los alemanes apenas cruzaron el centro del campo, mientras Alexis y Vargas pusieron a prueba en otras dos ocasiones a Ter Stegen.

A los veinte minutos Alexis tuvo en sus botas el primer gol después de que el portero teutón no fuera capaz de atrapar un disparo desde fuera del área de Vidal, pero no llegó a golpear el balón, fallo que sería fatal.

Y es que un minuto después ocurrió un accidente que marcaría la final. Marcelo Díaz intentó burlar a un rival cuando era el último jugador y el balón se lo robó Werner, que ante la salida desesperada de Bravo se lo cedió a Stindl para que marcara a puerta vacía.(min.20)

Tras unos minutos grogui, Chile pareció haberse recuperado del golpe, pero fue un espejismo, ya que Goretzka quien pudo de nuevo marcar con un disparo envenenado desde la derecha.

El mismo jugador dio un pase de gol a Werner en un contraataque, pero este falló en el control, y Draxler puso los nervios de la marea roja en un puño con otro disparo que pasó rozando el poste izquierdo defendido por Bravo.

Estaba claro que los nervios se apoderaron de los futbolistas de La Roja, ya que Jara repitió el fallo de Díaz y le regaló el balón a los alemanes, pero por suerte para los chilenos Bravo tapó el disparo de Goretzka.

Tras la reanudación y el fallo de Díaz aún fresco en la memoria, los chilenos lo intentaron, pero ahora sí la "mannschaft" presionaba más arriba.

No habían pasado diez minutos y Pizzi dijo basta, reemplazó a Díaz y sacó a Leonardo Valencia como revulsivo, pero los chilenos comenzaron a frustrarse, a protestar al árbitro por cada jugada y a caer en el juego sucio.

Así, Jara dio un codazo absolutamente intencionado a Werner en una jugada en la que mereció una roja directa, pero el VAR le perdonó la vida y lo dejó en amarilla.

La primera parte había merecido el calificativo de gran partido, pero en los segundos 45 minutos el partido se fue al garete entre tanganas y tarascadas.

A falta de un veinte minutos los chilenos se recompusieron y comenzaron a atacar en mareas, expuestos al mortal contraataque alemán, y así pidieron penalti en una caída de Alexis, que más pareció un choque fortuito con el defensa alemán.

Ter Stegen, que había tenido poco trabajo tras el descanso, despejó a córner un disparo raso desde fuera del área de Aránguiz.

El recién salido Sagal tuvo en sus botas el empate tras una jugada en la que Puch, que había evitado milagrosamente que el balón saliera a córner ante el portero alemán, le dio al delantero un gol cantado pero éste disparó a las nubes.

Alexis también probó a Ter Stegen de libre directo en el descuento, pero el barcelonista despejó y garantizó el título para su equipo.

Entre los vítores de su gran afición, que no dejó de creer, los chilenos siguieron empujando, pero no estuvieron a la misma altura que en las anteriores dos finales, cuando La Roja derrotó a la Argentina de Messi en la Copa América.

Ficha técnica:

0 - Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Díaz (Valencia, min.52), Aránguiz (Sagal, min.81), Vidal; Vargas (Puch, min.81) y Alexis Sánchez.

1 - Alemania: Ter Stegen; Ginter, Ruediger, Mustafi; Kimmich, Rudy, Goretzka (Sule, min.92), Hector; Stindl, Draxler; Werner.(Emre Can, min.79)

Goles: 0-1, min.20: Stindl.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Kimmich, Arturo Vidal, Emre Can, Bravo, Rudi y a Jara.

Más de 45.000 aficionados aclamaron en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla al delantero Teófilo Gutiérrez, quien fue presentado como refuerzo del Atlético Junior para el segundo semestre.

Teófilo, quien viste por tercera vez la camiseta del equipo Tiburón, y llega como una de las grandes esperanzas de la afición para que el equipo alcance su octavo título en la liga Águila, declaró emocionado que estar aquí es como un sueño "Me siento como un niño y vengo a ser campeón".

"Tengo que agradecer a quienes han permitido que vuelva a vestir esta camiseta", expresó el jugador ante un estadio repleto en cuyos graderíos se coreaba "goleador, goleador, ese es Teo goleador".

Minutos antes, en rueda de prensa, el atacante barranquillero expresó: "sé a lo que vine y tengo fe en mis compañeros. Vengo a ser campeón con Junior" enfatizó.

Para Tee "la experiencia en equipos del exterior y de la selección han sido importantes, pero para mí es un gran orgullo vestir la camiseta del Junior".

"Junior es un equipo top de Colombia y por eso elegí venir", precisó al referirse a la nómina de jugadores que encuentra en el club.

Horas antes de abrirse las puertas del estadio Metropolitano ya había una gran cantidad de personas esperando la autorización de ingreso.

Teo militó en sus comienzos en el club de segunda división Barranquilla FC, filial del Junior, y debutó profesionalmente en el cuadro Tiburón en 2007.

También ha jugado en Trabzonspor turco, los argentinos Racing, Lanús, River Plate y Rosario Central, el Cruz Azul mexicano y Sporting portugués.

También jugó en la Selección el Mundial de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Alejandro Char confirmó hoy en Barranquilla que todo está listo para que Teófilo Gutiérrez juegue de nuevo con el Junior de Barranquilla. 

"Hubo acuerdo entre Sporting de Lisboa y el Junior de Barranquilla para la consecución de Teo Gutiérrez", dijo el mandatario de la ciudad.

Este lunes es esperado Teófilo Gutiérrez en la capital del Atlántico, su contrato será por tres años, luego de que Junior adquiriera sus derechos deportivos por 2.5 millones de euros.

'Teo' juega con Rosario Central donde ha marcado 6 goles. Este lunes fue expulsado tras anotarle a Talleres de Córdoba lo que adelantaría su regreso al país a dos fechas de terminar el torneo argentino.

El delantero que estuvo con la Selección Colombia en los amistosos contra España y Camerún, regresa al Junior tras 4 años.  

 

El barrio La Roca del Valle de Valledupar fue epicentro de la Cuarta Válida Regional de Ciclomontañismo en la que participaron al menos 70 competidores de la capital del Cesar, Ocaña, Medellín y Santa Marta, quienes afrontaron el desafío lleno de adrenalina por las empedradas calles del sector.

“En esta oportunidad aprovechamos los obstáculos y las calles destapadas del barrio, las competencias fueron un éxito, a pesar de que no contamos con el apoyo de Indupal y Serdeportes, pero lo más importante fue el reto que asumieron cada uno de los ciclomontañistas, quienes con destreza sortearon las dificultades del terreno”, además de motivar la juventud de este sector para que practiquen este deporte que los aleja de los vicios, resaltó el presidente del Club Nabusímake y uno de los organizadores del evento, Alfonso Cárdenas.

En la categoría infantil el ganador fue Andrés Felipe Cantillo, escoltado por Luis Alfonso  Alvarado, mientras que en la modalidad reto deportivo, se impuso Rafael Santos Daza, seguido por Luis Arias, durante las ocho vuelta de recorrido.

Juan Salcedo fue el mejor en la categoría amateur, al cruzar primero la línea de meta, seguido por Jorge Narváez, mientras que Sleins Ortiz, en una cerrada competencia, fue el vencedor en la máster, dejando en el segundo lugar a Carlos Gutiérrez.

Entre tanto, la élite dejó como ganador a Elisauth Maestre en un mano a mano vibrante con David Oviedo quien subió al segundo balcón del podio. En juvenil el más veloz fue Rafael De la Ossa, mientras que Camilo Caña, pese al esfuerzo, conquistó el segundo lugar.

El Ciclomontañismo cada día toma más fuerza tras ser practicado por personas de todas las edades, lo que indica que practicar este deporte nos ayuda a mantener en forma.