Get Adobe Flash player

Deportes

José Pékerman se reunió este lunes con la Federación Colombiana de Fútbol, que no logró convencer al técnico argentino para que continuara al frente del equipo.

Luego de seis años, José Pékerman, quien llevó a la Selección Colombia a dos Mundiales, a Brasil 2014 y al reciente de Rusia 2018, decidió retirarse del combinado nacional.

En la rueda de prensa, que se llevó a cabo este martes en la Castellana, Bogotá, donde se encuentra ubicada la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Pékerman habló del por qué no continua y mostró su descontento con algunos sectores de la prensa.

"La prioridad es la Selección nacional, no tengo palabras de agradecimiento", dijo  Pékerman en el inicio de la rueda de prensa.

"Da tristeza no seguir, mirar a los chicos y ver lo que lograron. La Selección termina impulsandonos. Ver siempre a Colombia arriba en la clasificación FIFA, era algo que nos ilusionaba. Objetivos planteados cumplidos", reconoció el técnico argentino.

"Siempre he tenido una conducta en mis actos, yo no me ofrezco en ningún lado. No empiezo a hablar con otras Selecciones. Tengo respeto por el lugar donde estoy, vivo en Colombia permanentemente. Se dijeron muchas mentiras y barbaridades", aseguró Pékerman, sobre si se iría a dirigir otro equipo.

"La cantidad de mentiras y barbaridades que me han dicho, es una decepción muy grande. Eso no pasa en ningún otro país del mundo. Con los jugadores tengo una conducta", se refirió Pékerman a la prensa colombiana.

Finalmente, el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, también habló y aseguró que técnico no saben qué técnico podría reemplazar a Pékerman.

"No tenemos Plan A, B o C para un nuevo. Estamos asimilando el duro golpe de la salida de Pékerman", dijo Jesurun.

A lo que añadió. "Muchas gracias por lo que significó y le entregó al fútbol colombiano, le agradeceremos toda la vida", agradeció Jessurun a Pékerman.

 

El ciclista estadounidense Ben King, del equipo Dimension Data, consiguió su segunda victoria de etapa en la actual edición de la Vuelta a España luego de imponerse este domingo 2 de septiembre en el Alto de la Covatilla. En esta jornada, el británico Simon Yates se enfundó el jersey rojo de líder.

King entró en solitario después de ir dejando en el ascenso final al Alto de la Covatilla, de categoría especial, a los últimos supervivientes de la escapada del día, formada por once corredores desde prácticamente la salida en Talavera de la Reina.

En segundo lugar llegó el holandés Bauke Mollema (a 48 segundos) y tercero el belga Dylan Teuns (a 2:38).

Por detrás, los aspirantes al podio final en Madrid lucharon por escalar posiciones en la clasificación en la primera etapa de alta montaña de la Vuelta y por el jersey rojo, ya que el francés Rudy Molard se quedó descolgado muy pronto, dando pie a un cambio de liderato de la carrera.

Todo se decidió en los últimos kilómetros de la etapa, en la que los colombianos Miguel Ángel López (4º a 2:40) y Nairo Quintana (5º con el mismo tiempo) rompieron el grupo cabecero, formado por una veintena de ciclistas y con todos los favoritos, con sendos ataques.

Sólo su compatriota Rigoberto Urán, Ion Izagirre y el holandés Wilco Kelderman aguantaron los ataques de los dos colombianos, con Simon Yates siguiéndoles de cerca, entrando a nueve segundos de los sudamericanos.

Alejandro Valverde perdió 24 segundos con respecto a su compañero Quintana, López y Kelderman y 15 con Yates, que de esta manera se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

En la víspera de la primera jornada de descanso de la carrera, Yates aventaja en un segundo a Valverde, en 14 a Quintana, en 16 al alemán Emanuel Buchmann, en 27 a 'Supermán' López y en 32 a Urán, por citar a los principales aspirantes al podio. .

Entre Yates y el polaco Michal Kwiatkowski (15º en la general), eso sí, sólo hay 2:10 de diferencia y todo parece muy abierto.

 

 

Caterine Ibargüen, 24 horas después de consagrarse campeona en el salto triple de la Liga Diamante, conquistó su primer título en dicha competencia del salto largo, tras imponerse con contundencia con una marca de 6.80 metros.

La deportista nacida en Apartadó dominó la prueba a partir de su tercer salto, cuando tomó el liderato con un registro de 6.74 metros. En su cuarto intento logró la marca definitiva para el título, quedando a solo siete centímetros de igualar su mejor marca en esta disciplina.

El segundo lugar fue para la británica Shara Proctor con un salto de 6.70; mientras que la norteamericana Sha'Keela Saunders fue tercera con un registro de 6.68.

Caterine venía de colgarse una medalla de oro en esta misma prueba en los pasados Juegos Centroamericanos. En dicha prueba ha conquistado cinco victorias, con dos oros en los Bolivarianos, aquel que ganó en los Centroamericanos, uno en los Nacionales y el logrado hoy en la Liga Diamante.

 

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a España, con final en el alto del Caminito del Rey, por delante del polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que pasó a ser el nuevo líder de la carrera. Los colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana llegaron con el lote sin perder tiempo. 

El australiano Rohan Dennis, primer líder de la prueba tras ganar el prólogo en Málaga el sábado, llegó con varios minutos de retraso y perdió el preciado jersey rojo del primer clasificado de la general. Kwiatkowski es el nuevo líder de la prueba, con 14 segundos de ventaja sobre el propio Valverde.

Nairo Quintana encabeza la lista de ocho corredores con los que el Movistar Team buscará conquistar el título de la Vuelta a España, la escuadra española busca cortar la racha del Sky, que este año se ha quedado con las dos grandes del ciclismo disputadas, Giro de Italia con Christopher Froome y Tour de Francia con Geraint Thomas.

Quintana estará acompañado de su compatriota Winner Anacona, además de los españoles Alejandro Valverde e Imanol Erviti, el costarricense Andrey Amador, el ecuatoriano Richard Carapaz, el italiano Daniele Bennati y el portugués Nelson Oliveira.

El español Mikel Landa no logró recuperarse del todo de la caída sufrida el pasado 4 de agosto, que le ocasionó una fractura de vértebra lumbar, lo que lo obligó a renunciar a la competencia.

La Vuelta a España se llevará  a cabo entre el próximo 25 de agosto y el 16 de septiembre. Nairo Quintana se quedó con el título de la carrera en la edición de 2016.