Get Adobe Flash player

Deportes

La Selección Colombia cerró invicta y con una nueva goleada la primera fase de la Copa América Femenina celebrada en Chile. El combinado nacional se impuso 3-0 y completó 10 puntos.

Catalina Usme igualó el récord goleador de Sandra Valencia, como la goleadora histórica de la Selección en la Copa América, llegando a 11 goles tras abrir el marcador con una magistral ejecución de tiro libre. Dicho tanto la certifica como la goleadora de la competencia con nueve goles en cuatro partidos.

Para el complemento Leicy Santos consiguió el 2-0; mientras que Isabella Echeverry anotó el 3-0 definitivo.

Colombia descansará en la última jornada de la primera fase y cierra el Grupo A con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate, sumando 16 goles a favor y dos en contra. 

James Rodríguez marcó el segundo gol, e hizo una asistencia, en la victoria del Bayern Múnich por 1-4 sobre Augsburgo en la Liga de Alemania. El conjunto bávaro se consagró campeón del torneo a falta de cinco fechas por disputarse.

Desde la primera parte, el cuadro local le hizo saber al Bayern que tenían que luchar si querían ser campeones y ganarles en su campo. Al minuto cuatro, Francisco Caiuby tuvo un remate cruzado que pasó cerca del guardameta Ulreich.

Al 17, Augsburgo empezó a dañarle la ilusión al cuadro de Heynckess luego de que Sülle, en un rebote, marcara el gol en su propia portería.

Sin embargo, el 1-0 en contra fue un 'balde de agua fría' para el cuadro visitante, que quería sumar para ser campeón anticipado del torneo, ya que con un solo punto se consagraban con el título.

En el minuto 25, Tolisso intentó de cabeza, pero el arquero Hitz mandó el balón al tirode esquina. Desde este momento, el conjunto de James Rodríguez empezó a tener el balón y buscar el arco rival.

Sin embargo, al 31, de nuevo Tolisso intentó y anotó el empate para el cuadro comandado por Heynckess. Lo que, hasta el momento, significaba el campeonato del Bayern Múnich.

Al minuto 38, James Rodríguez, como es costumbre, puso arriba en el marcador a su equipo tras una jugada de fantasía con Robben y Kimmich. Sin más, el colombiano era campeón al finalizar la primera parte del juego con un marcador de 1-2.

En la segunda mitad, un poco más tranquilos, Bayern manejó el partido y tuvo las riendas del encuentro. El cuadro bávaro llegaba con facilidad al arco de Hitz, que salvó en varias ocasiones al equipo local.

El colombiano, nuevamente fue quién tuvo en sus pies la tercera anotación del Bayern Múnich. Tras una genial asistencia en el área del conjunto local, puso el 1-3, que anotó Arjen Robben en su visita a Augsburgo al 62.

Con un imponente partido, James Rodríguez salió al minuto 63 por Javi Martínez, dejando a su equipo con un resultado de 1-3 y coronándose campeón del torneo a falta de cinco fechas. 

Con este campeonato, Bayern Múnich consiguió su Liga número 28, siendo el equipo que más campeonatos tiene, a 18 del segundo; Dynamo de Berlín, equipo de la cuarta división.

James Rodríguez fue una de las grandes figuras del Bayern Múnich en la victoria 6-0 sobre el Borussia Dortmund. El volante colombiano marcó un gol y dio dos asistencias en 65 minutos de juego.

Lewandowski abrió el marcador a los 5 minutos de juego; James anotó el segundo a los 14, tras un jugada que inició el mismo jugador de la Selección en el borde del área, abrió el balón para Alaba y se ubicó en el área para marcar de zurda.

El tercer tanto del encuentro inició también con Rodríguez, quien cortó un balón en el medio campo, acompañó la jugada y envió un centro a Thomas Müller, quien evadió al portero rival y anotó con la puerta totalmente a su disposición.

El cuarto tanto del encuentro fue obra del polaco Lewandowski, quien cazó un balón en el área que no supo despejar la defensa del Dortmund.

El quinto gol llegó en la última acción del primer tiempo, James recibió de Ribery y lo habilitó de inmediato, para que este mano a mano ante el portero definiera de gran factura con una vaselina.

En los últimos minutos del partido Lewandoski firmó el triplete aprovechando un pase al área chica que no pudo contener la defensa local y en la que el arquero también quedó a mitad de camino.

El Bayern se asegurará el título de la Bundesliga con una victoria el próximo sábado ante el Augsburgo. James completó 5 goles con el cuadro alemán en la presente temporada, todos por la Bundesliga.

El futbolista colombiano del Pachuca, Óscar Murillo, permanecerá de tres a cuatro semanas por fuera de las canchas, según confirmó el Jefe de los Servicios Médicosdel equipo, Fernando Márquez.
"Al jugador Murillo le realizamos un estudio de resonancia donde vemos que hay una lesión muscular a nivel del bíceps femoral y un hematoma. Afortunadamente la lesión no es tan extensa, el tiempo que vemos que puede ir de recuperación es de tres a cuatro semanas de acuerdo a su evolución", afirmó el médico del Pachuca.

Murillo sufrió una lesión muscular en el encuentro donde el pasado martes en Londres la Selección Colombia igualó a cero goles con su similar de Australia.

"Murillo en el segundo tiempo tuvo un mecanismo de hiperextensión de la pierna derecha, lo que le ocasionó dolor en la zona posterior del muslo, me comuniqué con el médico de la Selección y piensa en una lesión muscular", aseguró Márquez.

Por esta lesión, el jugador se perderá el encuentro donde el Pachuca recibirá este sábado al Monterrey desde las 8:06 de la noche por la jornada 13 de la Liga de México. 

Radamel Falcao aseguró que afronta el Mundial de Rusia "con mucha expectativa", después de que una lesión le dejara fuera del pasado en Brasil.

"Manejo mucha expectativa en el Mundial, pero hay que vivir día a día, tratando de disfrutar de cada entrenamiento y de cada partido", afirmó el jugador del Mónaco durante la concentración de Colombia en Francia, donde el próximo viernes afrontará a los "bleus".

Colombia se medirá a Francia y a Australia "en la recta final de la preparación", según Falcao, que servirá para "consolidar al equipo de cara al Mundial".

"Francia tiene un altísimo nivel, con jugadores muy rápidos, muy buenos en el contragolpe y con una gran capacidad técnica", señaló el exjugador del Atlético de Madrid, que alertó en especial sobre el atacante del París Saint-Germain Kylian Mbappé.

Falcao no mostró ninguna preferencia por el sistema de juego que alinee el seleccionador, Néstor Pekerman, a quien reconoció su capacidad para adaptar al equipo en función del rival.

El delantero del Villarreal Carlos Bacca, por su parte, aseguró que afronta la preparación para el Mundial tras haber recuperado minutos de juego en su club.

"Salí de Milán porque no estaba disfrutando y buscaba hacerlo. Ahora en el Villarreal lo estoy consiguiendo, estoy jugando en la mejor liga del mundo y eso me da mucha satisfacción", señaló.

Bacca afirmó que Francia cuenta con "grandes jugadores" y consideró que estos amistosos deben servir para "seguir encontrando las piezas para lo que quiere el seleccionador".

El colombiano no quiso hablar de su futuro al final de temporada, pero señaló que intentará estar al máximo nivel durante el Mundial.

"La competencia en el seno del equipo es buena, la selección saldrá ganando de ella", señaló.

También habló el jugador del Levante Jefferson Lerma, que dijo que prefiere cuando su equipo juega en 4-4-2.

Se refirió al caso de racismo que denunció de la parte del español Iago Aspas, del Celta de Vigo.

"Es un caso feo que quedó impune porque no había vídeo. Creo que nadie puede faltar el respeto a otra persona", dijo.

El jugador aseguró que se esfuerza en su club para poder tener un hueco en la Colombia que irá al Mundial