Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Deportes

Miguel Ángel Borja marcó este miércoles los tres goles con los que el Palmeiras eliminó por 3-1 al Junior de Barranquilla de su simpatía, se aseguró el primer lugar del Grupo H de la Copa Libertadores y garantizó su condición de mejor club en la fase de grupos.

El conjunto brasileño, que fue el primero en garantizar su clasificación a la fase de los dieciséis mejores, terminó la fase de grupos invicto y con cinco victorias y un sólo empate, con lo que se hizo inalcanzable con 16 puntos.

El conjunto colombiano descontó por intermedio de Teófilo Gutiérrez, delantero que disputa con el propio Borja una plaza en la selección para el Mundial de Rusia 2018.

Antes del gol de Gutiérrez, los visitantes pudieron haber igualado el partido en 1-1 de no haber desperdiciado Jarlan Barrera un penalti que hizo lucir al portero Fernando Prass.

Tras un primer tiempo parejo, Borja, goleador del Palmeiras pero que había perdido la titularidad, desequilibró el segundo tiempo con un poder letal que dejó sin respuesta al conjunto de Barranquilla.

En Colombia el Junior ocupa el primer lugar en las simpatías de Borja, pese a que a Brasil llegó desde las filas del Atlético Nacional.

El Palmeiras, que optó por alinear a varios suplentes, comenzó nervioso tan sólo preocupado en mantener la bola alejada de su portería, pero permitió que el Júnior tomara la iniciativa en los primeros minutos.

El equipo Tirburón de Barranquilla tuvo su primera oportunidad clara de gol a los 8 minutos cuando Chará habilitó a Yoni González, luego, Teo Gutiérrez se lució con un globo a Prass.

Transcurridos diez minutos el conjunto paulista comenzó a jugar con más organización y el acercamiento entre Borja y el venezolano Alejandro Guerra le permitió generar más jugadas de peligro.

El conjunto colombiano apostó por los contragolpes y la velocidad de Chará cada vez que tuvo el balón.

Júnior por poco abre el marcador con escaramuzas de Teo y Chará que fueron tornado figura a Prass.

Palmeiras igualmente tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador en los últimos minutos del primer tiempo pero el portero uruguayo Sebastián Viera impidió que un pase de Guerra llegara a los pies de Borja sin marcación dentro del área.

Pero para el segundo tiempo Borja volvió totalmente inspirado y abrió el marcador a sólo seis minutos tras recibir solo en el área un pase de Mayke.

Tres minutos después el Júnior tuvo la posibilidad de empatar por un penalti, pero Prass consiguió atajar el disparo de Barrera.

En el minuto 59, en una demostración de categoría, Borja aumentó la ventaja en una jugada en que recibió de Willian y esperó la salida de Viera para anotar con una vaselina.

El Júnior aprovechó una de sus pocas llegadas en el segundo tiempo para descontar en el minuto 66 por intermedio de Teo Gutiérrez tras un pase de Chará.

Pero dos minutos después Borja anotó su tercer gol tras rematar dentro del área y libre un cobro de falta.

 

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista preliminar de 35 jugadores convocados para la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde la gran novedad es el portero del Banfield de Argentina, Iván Arboleda.

En total Pékerman citó cuatro porteros, 11 defensas, 14 volantes y seis delanteros. El 4 de junio es la fecha límite para presentar la lista definitiva de 23 jugadores.

Arqueros (4): David Ospina – Arsenal (Ing), Camilo Vargas – Cali (Col), Iván Arboleda - Banfield y José Fernando Cuadrado - Once Caldas (Col).

Defensas (11): Santiago Arias - PSV Eindhoven (Hol), Bernardo Espinosa – Girona (Esp), Farid Díaz - Olimpia (Par), Frank Fabra - Boca Juniors (Arg), Stefan Medina - Monterrey (Mex) Yerry Mina – Barcelona (Esp), Johan Mojica – Girona (Esp), Óscar Murillo - Pachuca (Mex), Dávinson Sánchez - Tottenham (Ing), William Tesillo - León (Mex) y Cristian Zapata - AC Milan (Ita).

Volantes (14): Abel Aguilar - Dep. Cali (Col), Wílmar Barrios - Boca Juniors (Arg), Yimmi Chará – Junior (Col), Carlos Sánchez - Espanyol (Esp) José Izquierdo – Brighton (Ing), Jefferson Lerma – Levante (Esp), Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (Ita) Giovanni Moreno - Shanghái Shenhua (Chi), Juan Fernando Quintero – River Plate (Arg); James Rodríguez – Bayern Múnich (Ale), (Esp), Mateus Uribe - América (Méx), Gustavo Cuéllar - Flamengo (Bra), Edwin Cardona - Boca Juniors (Arg) y Sebastián Pérez - Boca Juniors (Arg)

Delanteros (6): Carlos Bacca - Villareal (Esp), Miguel Borja - Palmeiras (Bra), Radamel Falcao – Mónaco (Fra), Luis Muriel – Sevilla (Esp) Teófilo Gutiérrez - Junior (Col) y Duván Zapata – Sampdoria (Ita).

 

Independiente Medellín consiguió una victoria clave en su camino por acceder a las semifinales de la Liga Águila. El cuadro antioqueño venció 1-0 al Junior en condición de visitante y llegará con ventaja al juego decisivo el próximo domingo.

Un solitario tanto de Didier Moreno a los 58 minutos decidió la suerte del encuentro, en un juego donde David González fue la gran figura del compromiso.

El tanto de Moreno llegó tras una gran acción colectiva del onceno visitante que se desarrolló por el costado derecho del equipo antioqueño. Andrés Ricaurte comenzó la acción juntándose con Yulián Anchico, este habilitó a Germán Cano quien sorprendió cediendo el balón con un centro preciso para que el volante por el centro del área convirtiera.

González salvó en dos oportunidades claves su puerta, primero con un remate de Díaz que apaciguó con sus piernas el portero paisa, para que sobre la línea despejara Jesús Murillo. Posteriormente atajó con su mano derecha un remate potente de Leonardo Pico, quien ingresó con potencia al área.

Yimmi Chará, el jugador más insistente en ataque por los locales, tuvo también una clara opción, la cual fue rechazada por Jorge Segura en un cierre preciso.

El juego de vuelta se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot el domingo a las 7:30 PM, definiendo el último semifinalista del certamen.

 

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado se coronó campeón de la Copa de Italia con la Juventus, luego de vencer 4-0 al Milan. Cuadrado fue ficha clave en el esquema del técnico Maximiliano Alegri, aportando además la asistencia del segundo gol que finalizó el brasileño Douglas Costa.

“Sí, estoy muy contento, gracias primero que todo a Dios porque nuestro talento no sería posible sin la ayuda de él, estoy contento por el equipo, porque seguimos haciendo historia… esperemos celebrar ahora el título de la Liga” comentó el jugador de la Selección a los medios italianos al final del juego.

Con este ya son siete los títulos del mediocampista en su carrera como profesional, quien suma cinco títulos con la Juventus (dos Ligas y tres Copas Italia) y dos con el Chelsea (una Premier League y una Copa de la Liga de Inglaterra)

 

La quinta etapa del Giro de Italia servirá de transición previo al primer contacto real con la montaña para los corredores, la cual comenzará el día jueves y en la que se espera se empiecen a producir diferencias en la clasificación general.

La jornada de este miércoles será una fracción plana a lo largo de la costa en la primera parte y luego a lo largo de la carretera estatal 115 (flujo rápido), excepto por el cruce de la ciudad bastante articulado de Sciacca.

En la segunda parte de la jornada se podrán encontrar con algunas subidas largas, pero de pendientes no muy duras. También se medirán con una carretera estrecha y algunos caminos desgastados.

Hacia el final de la etapa los ciclistas tendrán un ligero descenso hasta donde se encontrarán después, con un ascenso de  1200m que tiene una pendiente de  hasta 12%. El último kilómetro tendrá una cuesta pequeña arriba, algo parecida a la de la etapa anterior. 

Esta jornada tendrá tres premios de montaña de cuarta categoría, y no se esperan muchos cambios en la general, teniendo en cuenta la llegada de la montaña el jueves, lo que obliga a guardar reservas; aunque ciclistas como Esteban Chaves, protagonista en la cuarta fracción, podrían buscar algún ataque.

La general es comandada por el australiano Rohan Dennis, seguido de Tom Domoulin a un segundo y Simon Yates a 17". Los mejores colombianos son Carlos Betancur en la décima posición a 35" y Esteban Chaves en la decimocuarta posición a 47".