Get Adobe Flash player

Deportes

Millonarios empató y Junior triunfó en los juegos de vuelta y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Águila y ambos equipos se enfrentarán en esa fase.

El equipo bogotano igualó 2-2 en su visita a Barrancabermeja a Alianza Petrolera con anotaciones de Harold Mosquera y Duvier Riascos. Los locales lo hicieron con Diego Barreto y César Arias. En el global Millonarios se impuso 4-0. 

Por su parte el Junior goleó 3-0 al Once Caldas en el Metropolitano de Barranquilla y con el acumulado de 4-0, selló su clasificación a los cuartos de final.

 

El Junior de Barranquilla sorpresivamente perdió en el cierre de la cuarta fecha de Liga Águila ante Alianza Petrolera, por 1-0.

El único tanto del partido llegó al minuto 70 por obra de Jonathan Álvarez, quien aprovechó un centro recibido del sector izquierdo para definir ante la desatención de la zaga defensiva del 'Tiburón'.

Pero, además del solitario gol, ambos equipos tuvieron oportunidades para sumar en el marcador. Los locales por poco logran el primer gol a los 21 minutos por medio de un rebote que despejó Balanta en la línea; en los visitantes, al 40, James Sánchez estrelló el balón en el vertical izquierdo del arquero rival tras una buena ofensiva.

Con este resultado, Alianza Petrolera alcanza la cuarta posición del torneo, mientras Junior se mantiene segundo, ambos equipos con nueve puntos en la tabla.

 

“por eso hoy más que nunca, queremos reiterar nuestro compromiso con el deporte en Codazzi”: Luchito Peñaloza

Vistiendo orgullosos sus uniformes deportivos, más de mil estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas que participarán en los juegos Intercolegiados, desfilaron por las principales calles del municipio de Agustín Codazzi.

En total fueron entregados mil 50 uniformes e igual número de zapatillas, distribuidos dentro de la población estudiantil.  

La Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deportes, Yaneth López, indico; que con esta dotación esto jóvenes participaran del primer encuentro de masificación deportiva interdisciplinaria entre las instituciones educativas de la zona rural y urbana del municipio.

Durante los actos protocolarios, el mandatario de los codacenses Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, junto a su esposa la primera gestora social del municipio, Indira Daguer Regino, saludaron la presencia de los estudiantes - deportistas y les desearon éxito y juego limpio en las justas deportivas más importantes de este año 2017.

Peñaloza Fuentes dijo; “estamos brindándole a la juventud los elementos necesarios para que puedan desarrollar sus actividades deportivas, por eso hoy más que nunca, queremos reiterar nuestro compromiso con el deporte en Codazzi, que ha logrado transformar muchos jóvenes y familias, quienes a través de estas disciplinas encontraron  una opción de vida distinta, estamos proyectando unos deportistas con futuro”, concluyo el alcalde.   

Dentro de la ceremonia central se encendió la Llama Olímpica con los deportistas que participan en las diversas disciplinas previstas en estos juegos intercolegiados. 

 

Rigoberto Urán se quedó con la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, una jornada emocionante de principio a fin en la que el ciclista antioqueño se impuso por milímetros al francés Warren Barguil. El ciclista del Cannondale es ahora cuarto en la clasificación general a 55" del líder Christopher Froome.

Los tres premios de montaña de primera categoría y sus respectivos descensos le pasaron factura a muchos favoritos, contando con el abandono de Richie Porte y Geraint Thomas, y de un Nairo Quintana y un Alberto Contador que perdieron tiempo considerable en la clasificación general.

Nairo estuvo en el grupo de favoritos hasta el inicio del último puerto de montaña; sin embargo, el ataque de Froome fragmentó el grupo, algo que el boyacense no pudo contrarrestar, terminando la fracción en la décima posición a 1'15" de su compatriota.

El retiro de Geraint Thomas y de Richie Porte ubican a Fabio Aru en la segunda posición a 18 de Froome; mientras que Romain Bardet es tercero a 51".

Rigoberto Urán se ubica en la cuarta posición como el mejor colombiano de la carrera a 55"; mientras que Nairo Quintana es octavo a 2'13" del primer puesto.

 

Lunes, 03 Julio 2017 08:11

Alemania campeón de la Copa Confederaciones

Escrito por

Alemania se proclamó  campeona de la Copa Confederaciones al derrotar por la mínima a Chile (1-0) en un partido que se decidió en un fallo garrafal en defensa de La Roja, mediada la primera parte.

De esta forma, los alemanes inscribieron por vez primera su nombre en este torneo, en el que Brasil había ganado las tres últimas ediciones y que, según los rumores, podría haber vivido sus últimos instantes.

Fue un trabajo de ingeniería alemana, en el que los pupilos de Joachim Löw aprovecharon inteligentemente los fallos del rival y mantuvieron la calma en todo momento, muy al contrario que el equipo rival, que fue todo pasión y nervios.

Un fallo garrafal de Marcelo Díaz a los veinte minutos marcó el devenir de la final, ya que hasta entonces La Roja había desarbolado a la campeona mundial.

Alexis no tuvo su día, pero tampoco el resto de integrantes de la generación dorada del fútbol chileno, que no supieron reponerse del duro revés que supuso el gol encajado.

Los dos técnicos repitieron equipo en relación a las semifinales, con la excepción de Mustafi, el central del Arsenal, que volvió al once titular de Alemania.

Chile salió a atosigar a los alemanes desde el primer minuto con hasta cuatro jugadores presionando la salida del balón, lo que obligó a Ter Stegen a dar más de un pelotazo.

La primera ocasión llegó antes de los cinco minutos, en una buena combinación del equipo sudamericano que acabó con un disparo al borde del área pequeña de Arturo Vidal que el guardameta del Barcelona acertó a despejar con los pies.

En el primer cuarto de hora los alemanes apenas cruzaron el centro del campo, mientras Alexis y Vargas pusieron a prueba en otras dos ocasiones a Ter Stegen.

A los veinte minutos Alexis tuvo en sus botas el primer gol después de que el portero teutón no fuera capaz de atrapar un disparo desde fuera del área de Vidal, pero no llegó a golpear el balón, fallo que sería fatal.

Y es que un minuto después ocurrió un accidente que marcaría la final. Marcelo Díaz intentó burlar a un rival cuando era el último jugador y el balón se lo robó Werner, que ante la salida desesperada de Bravo se lo cedió a Stindl para que marcara a puerta vacía.(min.20)

Tras unos minutos grogui, Chile pareció haberse recuperado del golpe, pero fue un espejismo, ya que Goretzka quien pudo de nuevo marcar con un disparo envenenado desde la derecha.

El mismo jugador dio un pase de gol a Werner en un contraataque, pero este falló en el control, y Draxler puso los nervios de la marea roja en un puño con otro disparo que pasó rozando el poste izquierdo defendido por Bravo.

Estaba claro que los nervios se apoderaron de los futbolistas de La Roja, ya que Jara repitió el fallo de Díaz y le regaló el balón a los alemanes, pero por suerte para los chilenos Bravo tapó el disparo de Goretzka.

Tras la reanudación y el fallo de Díaz aún fresco en la memoria, los chilenos lo intentaron, pero ahora sí la "mannschaft" presionaba más arriba.

No habían pasado diez minutos y Pizzi dijo basta, reemplazó a Díaz y sacó a Leonardo Valencia como revulsivo, pero los chilenos comenzaron a frustrarse, a protestar al árbitro por cada jugada y a caer en el juego sucio.

Así, Jara dio un codazo absolutamente intencionado a Werner en una jugada en la que mereció una roja directa, pero el VAR le perdonó la vida y lo dejó en amarilla.

La primera parte había merecido el calificativo de gran partido, pero en los segundos 45 minutos el partido se fue al garete entre tanganas y tarascadas.

A falta de un veinte minutos los chilenos se recompusieron y comenzaron a atacar en mareas, expuestos al mortal contraataque alemán, y así pidieron penalti en una caída de Alexis, que más pareció un choque fortuito con el defensa alemán.

Ter Stegen, que había tenido poco trabajo tras el descanso, despejó a córner un disparo raso desde fuera del área de Aránguiz.

El recién salido Sagal tuvo en sus botas el empate tras una jugada en la que Puch, que había evitado milagrosamente que el balón saliera a córner ante el portero alemán, le dio al delantero un gol cantado pero éste disparó a las nubes.

Alexis también probó a Ter Stegen de libre directo en el descuento, pero el barcelonista despejó y garantizó el título para su equipo.

Entre los vítores de su gran afición, que no dejó de creer, los chilenos siguieron empujando, pero no estuvieron a la misma altura que en las anteriores dos finales, cuando La Roja derrotó a la Argentina de Messi en la Copa América.

Ficha técnica:

0 - Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Díaz (Valencia, min.52), Aránguiz (Sagal, min.81), Vidal; Vargas (Puch, min.81) y Alexis Sánchez.

1 - Alemania: Ter Stegen; Ginter, Ruediger, Mustafi; Kimmich, Rudy, Goretzka (Sule, min.92), Hector; Stindl, Draxler; Werner.(Emre Can, min.79)

Goles: 0-1, min.20: Stindl.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Kimmich, Arturo Vidal, Emre Can, Bravo, Rudi y a Jara.