Get Adobe Flash player

Deportes

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó someter a vigilancia especial el partido Colombia-Paraguay para evitar la reventa de boletas. 

El Superintendente Pablo Felipe Robledo manifestó que la Federación colombiana de Fútbol deberá disponer mínimo de 30.173 boletas para venta al público a través de una página de Internet. 

Dijo que así mismo máximo se podrá vender por persona un total de cuatro boletas y no se permitirá la comercialización a través de las taquillas del estadio de Barranquilla. 

Recuerdo con la superintendencia, la Federación colombiana de fútbol deberá poner a disposición de la entidad todos los mecanismos tecnológicos necesarios para que un laboratorio forense pueda acceder y supervisar en tiempo real la venta de la boletería. 

A esto se suma que se debe contratar una auditoría externa de amplia trayectoria y reputación, que haga la correspondiente supervisión de la venta de la boletería del partido.

La afición vallenata tuvo que esperar 5 meses y ocho partidos para ver nuevamente una victoria del equipo 'verdiblanco' en el estadio Armando Maestre Pavajeau, por el torneo de ascenso colombiano. La victoria de este sábado 2 - 1 frente a Cúcuta Deportivo corresponde a la décima fecha del torneo en el segundo semestre.

La última victoria lograda en casa por el Valledupar fue el 16 de abril ante Bogotá, en el primer torneo del 2017.

Un triunfo bien trabajado y mejor defendido, teniendo en cuenta que Valledupar FC jugó gran parte del segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla del volante Luis Londoño.

Una nómina muy joven mostró el equipo dirigido por Wilberto Pana, ante una lista de veteranos que presentó el equipo "motilón". Valledupar se fue arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Kevin Sandoval luego de una mala salida del portero Mafla en un cobro de esquina. 

Muy temprano en la segunda etapa, cuando solo transcurrían tres minutos de juego, Cúcuta empató también por la vía aérea con un gol de cabeza de Taganga Castro.

Luego a los 15 minutos de la final, el portero del Valledupar FC, Juan C. Martínez, por fin mostró su capacidad para ejecutar los tiros libres, tras el cobro el portero visitante ataja la pelota pero en el rebote, Juan Zapata, el que siempre está atento en el área contraria, anota el segundo tanto para la tan esperada victoria vallenata como local.

Minutos más tardes Valledupar queda con 10 jugadores, pero defendió a capa y espada esos tres puntos tan esquivos y necesitados para seguir aspirando a la clasificación.

El próximo partido del Valledupar será la semana siguiente de la visita del Papa Francisco, en la capital del país enfrentando a Bogotá.

 

¡Orgullo total! El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López, del Astana, se quedó con la etapa 11 de la Vuelta a España, luego de un exigente ascenso al Observatorio Astronómico de Calar Alto.

El colombiano marcó un tiempo de 05h 05' 09", donde superó a los favoritos a quedarse con la jornada como Christopher Froome, Vincenzo Níbali y el propio Darwin atapuma.

Nuevamente, la lluvia fue la protagonista de la jornada, pues acompañó a los ciclistas en gran parte del trayecto exigente. Por fortuna, no hubo accidentes o hechos de consideración.

En la parte deportiva, cabe destacar el balance positivo de dos colombianos en este día: Aldemar Reyes, del Manzana Postobón, quien nuevamente estuvo en la fuga de la carrera, y Darwin Atapuma, que estuvo hasta los últimos kilómetros en la cabeza de la etapa.

La mala noticia fue para Esteban Chaves. El corredor del Orica se cortó del grupo de favoritos, liderado por Christopher Froome, y perdió el segundo puesto en la clasificación general.

Con un ritmo 'endemoniado' el ciclista británico del Sky respondió al ataque de Alberto Contador y capturó a la fuga, en un ascenso que cortó la carrera en pedazos.

En la jornada de este jueves, la etapa se disputará entre Motril y en Antequera, con 160 kilómetros de recorrido y dos puertos de montaña: uno de primera y uno de segunda categoría.

Lunes, 28 Agosto 2017 05:46

Egan Bernal campeón del Tour de Avenir

Escrito por

Egan Bernal se coronó campeón del Tour de l'Avenir tras finalizar cuarto en la última etapa de la carrera francesa. El ciclista colombiano de 20 años defendió una ventaja de 1'09" sobre el belga Bjorg Lambrecht y se quedó con el título del denominado "Tour de Francia Sub-23".

Bernal, nacido en Zipaquirá el 13 de enero de 1997, ganó dos fracciones en la presente edición de la carrera, brillando con su desempeño en la montaña y remontando una diferencia de más de 3' en las primeras etapas de la competencia.

El tercer lugar del podio lo completó el danés Niklas Eg a 1'12" del colombiano

Junto a Egan, también brilló el monteriano Álvaro Hodeg en el presente Tour de l'Avenir, quien se ganó una etapa y arrasó en la clasificación por puntos.

Egan Bernal emula lo hecho por grandes figuras del ciclismo colombiano como Alfonso Flórez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011) y Miguel Ángel López (2014), también campeones del Tour de l'Avenir.

El departamento del Cesar demostró este fin de semana, con significativos resultados en el plano nacional, que atraviesa por un gran momento deportivo producto de la disciplina de los atletas y el trabajo planificado del Gobierno Ovalle, desde la Secretaría de Deportes. 

La Selección Cesar de Atletismo, por ejemplo, logró un total de 10 medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Campeonato Nacional Infantil y Preinfantil disputado en Barrancabermeja.

En ese mismo orden de ideas, la Selección Cesar de Taekwondo logró una destacada actuación en el Novena Copa Internacional de Bogotá con cuatro medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce.

De igual manera, la delegación de Limitados Visuales se impuso en el Zonal 4 de Bucaramanga con siete medallas de oro, tres de plata y tres de bronce y aseguró cuatro cupos a los Juegos  Nacionales de la especialidad, con Cristian Camilo Cotes Charli, Buinder Bermúdez  Billar, Gustavo Adolfo Guerrero Durán y Daniel José Cotes Charli.

Por último, la Selección Cesar de Tejo obtuvo medalla de plata en el Campeonato Nacional de Mayores disputado durante el fin de semana en Fusagasugá.

Oro para Arkangel Barboza en Ecuador 

En Judo el Cesar logró un significado resultado, producto del gran nivel por el que atraviesa Arkangel Barboza, quien ganó la medalla de oro en el Campeonato Suramericano sub 21 disputado en Cuenca, Ecuador.