Get Adobe Flash player

Deportes

Domingo, 28 Octubre 2018 12:18

Barcelona derrotó 5 -1 al Real Madrid

Escrito por

En la décima jornada de la Liga de España el Barcelona se mostró superior al Real Madrid en el primer tiempo del clásico y encarriló el encuentro (2-0)gracias a los goles del brasileño Philippe Coutinho y del uruguayo Luis Suárez.

Tras un buen inicio, el primer tanto de los locales no tardó en llegar con un disparo de Coutinho desde el interior del área a pase de Jordi Alba (min.11). A la media hora de partido, Luis Suárez, de penalti, anotó el segundo, una pena máxima que decidió el videoarbitraje (VAR).

En el segundo tiempo durante el minuto 50' Marcelo Vieira marco el primer gol para el Real Madrid, pero en el minuto 75' y 83' Luis Suárez marcó la diferencia que le daba el triunfo al Barcelona. 

Arturo Vidal llegó con un gol al minuto 87' para finalizar el gran clásico español Barcelona 5 - 1 Real Madrid.

 

 

Este sábado se dio a conocer el nombre de los ciclistas que hacen parte del salón de la fama de este deporte. Y entre los 100 mejores de la historia aparece el nombre de Nairo Quintana, el colombiano ganador de dos de las grandes vueltas (Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016) y quien en los últimos seis años se ha consolidado como uno de los grandes corredores del circuito World Tour.

Junto al boyacense, líder del equipo Movistar, aparecen hombres de la talla de Eddy Merckx, Bernard Hinault, Gino Bartali, Greg Lemond, entre los históricos, además de Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Peter Sagan, Fabian Cancellara, Chris Froome, entre otros.

De hecho, en la numeración de este listado, entregado por el portal Hall of Fame (no es una clasificación oficial de la UCI), el colombiano aparece en la casilla 65, mientras que la 1 es del belga Merckx, considerado para muchos el mejor corredor de la historia, sin dejar de lado a leyendas como Fausto Coppi (tercero) y Miguel Induráin (quinto).

Lo hecho en las seis temporadas que lleva en el World Tour tienen a Quintana como uno de los preferidos de la afición y quien podría escalar posiciones en caso de lograr la corona en el Tour de Francia, carrera en la que se ha subido al podio en tres ocasiones, recordando lo hecho en el 2012 cuando fue segundo por detrás de Froome, además de ganar la camiseta de la clasificación de los jóvenes y la de la montaña.

 

Junior de Barranquilla consiguió una importante victoria 2-0 en condición de local ante Defensa y Justicia de Argentina en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y puso un pie en las semifinales del certamen, deberá ratificar su clasificación el próximo jueves en Buenos Aires.

El cuadro local debió remar de más ante un ordenado rival que no ofreció mayores espacios en defensa y que pudo hacer daño en varias oportunidades a través de la contra.

A los 74 minutos, cuando el tiempo empezaba a ser enemigo de los de Julio Comesaña, llegó el gol, tras un pase desde la derecha de Daniel Moreno que cambió por gol el guajiro Luis Díaz, con una emotiva dedicatoria para su abuela.

Cuando el juego parecía sentenciado llegó el segundo de la noche, una infracción en el área contra Marlón Piedrahita que cambió por gol Rafael Pérez desde el punto penal.

Con dos goles de ventaja y sin haber recibido anotaciones en contra, los barranquilleros llegarán al juego de vuelta en Argentina el próximo jueves, un tanto podría liquidar la serie para el equipo colombiano. El ganador de esta serie se medirá en semifinales al vencedor de Santa Fe (1) y Deportivo Cali (1).

 

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali igualaron 1-1 en Bogotá en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Un partido que tuvo como novedad el primer uso oficial del VAR en Colombia, cuyo uso fue fundamental en el juego.

Con apenas 3 minutos de juego el uruguayo Diego Guastavino estrelló un tremendo remate desde mitad de cancha en el travesaño, sorprendiendo al portero Camilo  Vargas.

El cuadro ‘Cardenal’ no bajó los brazos y antes de los 20 minutos pudo inclinar el marcador, con remates de Roa y Mórelo que se marcharon por muy poco.

Sin embargo, en la primera aproximación, el Deportivo Cali se puso adelante, con un buen remate de cabeza de Ezequiel  Palomeque, donde quedó mal parada la defensa local.

Santa Fe resistió el golpe anímico de Cali y volvió a la carga, consiguiendo un penal sobre Wilson Mórelo que el mismo atacante cambió por gol en el minuto 45 de juego.

En la primera acción del complemento Luis Manuel Seijas probó a Camilo Vargas, que con una gran atajada salvó un cabezazo con destino de red de venezolano.

El equipo de Pelusso lució cómodo con el empate, pero eventualmente buscó la ventaja, estando cerca de conseguirla a los 65 minutos, con un remate fuerte de Mosquera que atajó ‘Rufay’ Zapata.

Sobre los 75 minutos el VAR obró por primera vez en el fútbol colombiano, una jugada bastante cerrada en la que Arley Rodríguez definió en fuera de juego. Los aficionados locales celebraron con euforia hasta que la tecnología ahogó la fiesta.

Cali se mostró cómodo con el marcador y se dedicó a esperar a Santa Fe, que pese a intentarlo por todas las maneras, no pudo romper la paridad en el marcador.

El juego de vuelta en el estadio de Palmaseca será el próximo martes, los vallecaucanos partirán con una mínima ventaja en el marcador tras su gol marcado como visitante.

 

Atlético Nacional se quedó con la victoria en el juego más llamativo de la fecha 16 de la Liga Águila y se acercó a la clasificación a los cuartos de final del certamen. El conjunto antioqueño venció 1-0 al Junior con tanto de Helibelton Palacios.

De principio a fin el conjunto 'Verdolaga' se hizo con la posesión del balón y mostró su intención de quedarse con los tres puntos, con Vladimir Hernández como hombre más insistente en el frente de ataque.

Durante la primera parte y antes de caer el tanto, Sebastián Viera se mostró como la gran figura del encuentro, repeliendo al menos tres balones importantes con destino de gol.

Sin embargo, la resistencia del uruguayo cedió y a los 53 minutos el lateral Helibelton Palacios anotó el único tanto del compromiso, finalizando una gran jugada tejida por el sector izquierdo del ataque paisa.

Junior intentó reaccionar, y se hizo con el dominio de la pelota, pudiendo igualar las acciones sobre el cierre del compromiso a través de Jarlan Barrera, que estrelló un fuerte remate en el travesaño.

Nacional igualó al Junior en la tabla de posiciones, ambos con 28 puntos, ubicándose una casilla por debajo debido a la diferencia de gol. Los antioqueños son séptimos y los barranquilleros sextos.