Get Adobe Flash player

Deportes

El cuadro vallenato se impuso con autoridad 4-1 ante el Barranquilla FC.

El equipo visitante dominó el juego en la primera etapa y producto de ello se fue arriba en el marcador por intermedio de Daniel Moreno, quien anotó a los 33 minutos tras un error defensivo del VFC. El primer tiempo terminó con desventaja para los de casa.

En la etapa complementaria el estratega del conjunto verdiblanco, Nilton Bernal realizó un par de modificaciones. Ingresó a Wilmer Boyacá en lugar de Tomás Velázquez y Farid Díaz, que había jugado en los primeros 45 como volante tomó la posición de lateral izquierdo.

El segundo tiempo el dominio fue absoluto de principio a fín para los locales. Los goles del VFC fueron conseguidos por Odacir Pérez (Min 4), Diego Herazo (Min 19 y 41) y Wilmer Bullones (Min 26).

Con esta victoria Valledupar se afianza en cuarta posición de la tabla general con 36 unidades. El próximo juego que corresponderá a la fecha 26 los vallenatos visitarán a Fortaleza, encuentro que se jugará el miércoles 19 de septiembre en Bogotá.

 

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez realizó una pelea de alta calidad y en combate de revancha venció por decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin y se apoderó de sus títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

En combate celebrado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), que registró un lleno, ambos boxeadores dieron lo mejor que tenían en sus puños y ofrecieron un choque que dejó satisfechos a los asistentes.

Después de los 12 asaltos a los que estaba pactada la pelea los jueces Dave Moretti y Steve Weisfeld dieron calificaciones de 115-113, mientras que Glenn Feldman otorgó puntuaciones de 114-114.

Con su victoria, Álvarez puso fin a la marca histórica de Golovkin de 20 defensas de su título, historial que comparte con Bernard Hopkins, a quien no pudo superar debido a la derrota ante el "Canelo".

Al concluir la pelea 'Canelo', de 28 años, dejó su marca en 50-1-2, con 34 nocáuts, mientras que Golovkin, de 36, vio caer sus números a 38-1-1, con 34 fueras de combate.

"La gente de mi esquina me dijo que presionara en el último episodio porque las puntuaciones estaban muy cerradas, y simplemente obedecí, eso fue lo que hice", dijo 'Canelo' al terminar el combate.

Agregó que sintió que Golovkin "estaba conectando algunos buenos golpes, pero eran muy pocos".

El mexicano indicó que esta vez no dejó dudas. "Si la gente quiere otra pelea, yo estoy listo para llevarla a cabo, pero por el momento voy a disfrutar de este valiosa victoria".

"Es un triunfo para México en este día de la Independencia, así que en estos momentos sólo quiero disfrutar la victoria con toda mi gente. Después veremos qué ofertas de peleas se nos presentan", comentó.

Para 'Canelo' fue su octava pelea como celebración del Día de la Independencia de México, y deja sus números en 6-1-1 en esos combates.

El choque fue la revancha del combate que protagonizaron ambos púgiles en el 2017, cuando los jueces determinaron un empate que dejó decepcionados a los conocedores de boxeo, que habían visto ganar a Golovkin.

 

El pegador, nacido en el Copey, Cesar, había protestado el último combate donde perdió por decisión dividida, de la cual el boxeador no quedó conforme. “El Trencito” y su hermano Jorge Carrillo, quien agredió al promotor Juan Carlos  Devia, fueron citados ante la Comisión Departamental de Boxeo de Barranquilla, para escucharlos en sus descargos.

Pese a que Pablo, como su hermano Jorge se mostraron arrepentidos y presentaron disculpas, ambos fueron sancionados, con tres meses de suspensión para Pablo Carrillo y 12 meses para su hermano Jorge, la resolución donde está escrita la sanción de Jorge Enrique resuelve: “Suspender la licencia, y por ende, prohíbase su ingreso a zona técnica y camerino en todo evento boxístico realizado en el territorio colombiano en calidad de representante, entrenador, empresario, auxiliar de boxeo y otro, por el término de un año al señor Jorge Enrique Carrillo Rodríguez”.

La resolución donde está escrita la sanción a Pablo Carrillo manifiesta: “Suspender la licencia del boxeador en todo evento boxístico realizado en territorio colombiano por el término de tres meses al señor Pablo Miguel Carrillo Rodríguez”.

Los sancionados pueden presentar un recurso de reposición y recurso apelación ante el Tribunal Deportivo Profesional de Boxeo de acuerdo al capítulo 10 de los estatutos de Conalbox (Comisión Nacional de Boxeo).

José Pékerman se reunió este lunes con la Federación Colombiana de Fútbol, que no logró convencer al técnico argentino para que continuara al frente del equipo.

Luego de seis años, José Pékerman, quien llevó a la Selección Colombia a dos Mundiales, a Brasil 2014 y al reciente de Rusia 2018, decidió retirarse del combinado nacional.

En la rueda de prensa, que se llevó a cabo este martes en la Castellana, Bogotá, donde se encuentra ubicada la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Pékerman habló del por qué no continua y mostró su descontento con algunos sectores de la prensa.

"La prioridad es la Selección nacional, no tengo palabras de agradecimiento", dijo  Pékerman en el inicio de la rueda de prensa.

"Da tristeza no seguir, mirar a los chicos y ver lo que lograron. La Selección termina impulsandonos. Ver siempre a Colombia arriba en la clasificación FIFA, era algo que nos ilusionaba. Objetivos planteados cumplidos", reconoció el técnico argentino.

"Siempre he tenido una conducta en mis actos, yo no me ofrezco en ningún lado. No empiezo a hablar con otras Selecciones. Tengo respeto por el lugar donde estoy, vivo en Colombia permanentemente. Se dijeron muchas mentiras y barbaridades", aseguró Pékerman, sobre si se iría a dirigir otro equipo.

"La cantidad de mentiras y barbaridades que me han dicho, es una decepción muy grande. Eso no pasa en ningún otro país del mundo. Con los jugadores tengo una conducta", se refirió Pékerman a la prensa colombiana.

Finalmente, el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, también habló y aseguró que técnico no saben qué técnico podría reemplazar a Pékerman.

"No tenemos Plan A, B o C para un nuevo. Estamos asimilando el duro golpe de la salida de Pékerman", dijo Jesurun.

A lo que añadió. "Muchas gracias por lo que significó y le entregó al fútbol colombiano, le agradeceremos toda la vida", agradeció Jessurun a Pékerman.

 

El ciclista estadounidense Ben King, del equipo Dimension Data, consiguió su segunda victoria de etapa en la actual edición de la Vuelta a España luego de imponerse este domingo 2 de septiembre en el Alto de la Covatilla. En esta jornada, el británico Simon Yates se enfundó el jersey rojo de líder.

King entró en solitario después de ir dejando en el ascenso final al Alto de la Covatilla, de categoría especial, a los últimos supervivientes de la escapada del día, formada por once corredores desde prácticamente la salida en Talavera de la Reina.

En segundo lugar llegó el holandés Bauke Mollema (a 48 segundos) y tercero el belga Dylan Teuns (a 2:38).

Por detrás, los aspirantes al podio final en Madrid lucharon por escalar posiciones en la clasificación en la primera etapa de alta montaña de la Vuelta y por el jersey rojo, ya que el francés Rudy Molard se quedó descolgado muy pronto, dando pie a un cambio de liderato de la carrera.

Todo se decidió en los últimos kilómetros de la etapa, en la que los colombianos Miguel Ángel López (4º a 2:40) y Nairo Quintana (5º con el mismo tiempo) rompieron el grupo cabecero, formado por una veintena de ciclistas y con todos los favoritos, con sendos ataques.

Sólo su compatriota Rigoberto Urán, Ion Izagirre y el holandés Wilco Kelderman aguantaron los ataques de los dos colombianos, con Simon Yates siguiéndoles de cerca, entrando a nueve segundos de los sudamericanos.

Alejandro Valverde perdió 24 segundos con respecto a su compañero Quintana, López y Kelderman y 15 con Yates, que de esta manera se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

En la víspera de la primera jornada de descanso de la carrera, Yates aventaja en un segundo a Valverde, en 14 a Quintana, en 16 al alemán Emanuel Buchmann, en 27 a 'Supermán' López y en 32 a Urán, por citar a los principales aspirantes al podio. .

Entre Yates y el polaco Michal Kwiatkowski (15º en la general), eso sí, sólo hay 2:10 de diferencia y todo parece muy abierto.