Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Deportes

Atlético Nacional aplastó al Delfín con un contundente 4-0, lo que supone su segundo triunfo en dos jornadas del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que lidera con comodidad luego de que Bolívar y Colo Colo empataran 1-1 en La Paz. 

Con un doblete de Reinaldo Lenis y tantos de Dayro Moreno, de penalti; y Macnelly Torres, el campeón de la Libertadores de 2016 lidera su grupo con seis puntos, seguido de los bolivianos con dos enteros y de los chilenos y los ecuatorianos con una unidad.

En los primeros minutos, Delfín lució organizado e intentó presionar con Francisco Mera, Andrés Chicaiza, Fernando Arismendi, y Carlos Garcés la salida de Nacional, cuyos defensores lograron solventar la situación.

A medida que avanzó el juego, los colombianos se instalaron en campo contrario, abrieron la cancha e trataron de aprovechar la profundidad de los laterales Helibelton Palacios y Marcelo Delgado, pero se encontraron con una defensa férrea que incomodó a los atacantes locales.

La clave para desacomodar la retaguardia del rival estuvo en la movilidad de Torres, Gonzalo Castellani, Moreno, Vladimir Hernández y Lenis.

Con ello, los colombianos abrieron espacios y se acercaron a la portería de Dennis Corozo, que reemplazó al lesionado Pedro Ortiz.

Atlético Nacional abrió el marcador en el minuto 31 con un gol de penalti de Dayro Moreno, provocado por un golpe en la cara del central Rodrigo Cabrera a Felipe Aguilar en una jugada de tiro de esquina.

Ese tanto y la posterior expulsión al 38 del centrocampista Luis Luna por una falta fuerte sobre Hernández, que supuso la segunda amarilla para el ecuatoriano, ratificaron el dominio colombiano ante un insípido conjunto mantense que no pudo sostener el ímpetu con el que comenzó el partido.

En la segunda mitad, Atlético Nacional fue una apisonadora. Le propino golpe tras golpe al conjunto ecuatoriano, que revalidó en el estadio Atanasio Girardot porqué no ha ganado ninguno de los seis partidos que ha disputado este año.

En la primera jugada de la parte final, Lenis anotó su primer gol en la Copa Libertadores luego de aprovechar un rebote en el área tras una elaborada jugada colectiva de Hernández, Moreno y Torres.

Tan solo seis minutos después, Lenis, Palacios y Moreno hilvanaron un ataque por el costado derecho que terminó en los pies de Torres, que consiguió el 3-0.

En el 56, Torres aprovechó la pasividad de la defensa de Delfín para dejar solo en el área a Lenis, que con la complicidad del portero Corozo le puso el sello a un partido redondo.

Los locales mantuvieron el dominio pero le bajaron el ritmo al juego y terminaron ganando con holgura un encuentro en el que Delfín vivió una pesadilla.

- Ficha técnica:

4. Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano (m.79, Andrés Rentería), Macnelly Torres (m.72, Aldo Leao Ramírez), Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis (m.72, Jeison Lucumí), Dayro Moreno y Vladimir Hernández.

Entrenador: Jorge Almirón.

0. Delfín: Dennis Corozo; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Rodrigo Cabrera, Geovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares, Francisco Mera, Andrés Chicaiza (m.54, Jesi Godoy), Fernando Arismendi (m.62, Iván González), y Carlos Garcés (m.76, Ángel Ledesma).

Entrenador: Guillermo Sanguinetti Goles: 1-0, m.32: Dayro Moreno, de penalti. 2-0, m.46: Reinaldo Lenis. 3-0, m.52: Macnelly Torres. 4-0, m.56: Reinaldo Lenis.

Árbitro: El peruano Diego Haro expulsó a Luis Luna (m.38) y amonestó a Cabrera, Aguilar, Arismendi, Piñatares y Nazareno.

 

La Fifa reanudará este martes la venta de entradas para el Mundial de Rusia, para el que ya se han adjudicado oficialmente 1,3 millones de boletos, según informó este lunes el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado. 

"Ya se han distribuido 1.303.616 entradas para el Mundial de Rusia. Las ventas se reanudarán el martes", señala la nota.

La Fifa precisó que, además de las 735.168 entradas vendidas en la primera fase, en la segunda etapa se repartieron 568.448 billetes. De ese más de medio millón de entradas, casi doscientos mil fueron compradas por aficionados rusos, seguidos por los colombianos con 33.048; brasileños con 24.656 y peruanos con 21.946.

Además, los mexicanos figuran en séptimo lugar de esta lista con 18.155 entradas y los argentinos en novena posición con 15.214. 

"A falta solo de 94 días para el partido inaugural, seguimos muy contentos con la marcha de las ventas", comentó Fatma Samoura, secretaria general de la Fifa. 

Los aficionados tendrán una nueva oportunidad de adquirir entradas para todos los partidos, a excepción de la final y el juego Argentina-Islandia, a partir de este martes y hasta el 3 de abril.

La última fase de ventas irá de del 18 de abril hasta el 15 de julio, cuando se disputará la gran final en el estadio Luzhnikí.

Este fin de semana no habrá fútbol profesional en Colombia debido a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el domingo. La Liga Águila regresará el próximo martes 13 de marzo con la octava fecha.  

13 de marzo

*Boyacá Chico vs Leones FC
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

*Independiente Medellín vs La Equidad

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win Sports

14 de marzo

*Envigado vs Independiente Santa Fe
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: Win Sports

*Deportivo Pasto vs Patriotas FC

Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: Win Sports

*Deportivo Cali vs Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: Win Sports

15 de marzo

*Rionegro Águilas vs Atlético Junior
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: Win Sports

*Jaguares FC vs América de Cali

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Jaraguay
Televisión: Win Sports

22 de marzo

*Millonarios FC vs Alianza Petrolera
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win Sports

*Atlético Bucaramanga vs Atlético Nacional

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Alfonso López
Televisión: Win Sports

*Estos dos partidos fueron modificados en la programación, debido a la participación de Millonarios FC y Atlético Nacional en Copa Libertadores.

APLAZADO

*Atlético Huila vs Deportes Tolima
Día: Por definir
Hora: Por definir
Estadio: Guillermo Plazas Alcid

 

Atlético Madrid y el Arsenal encarrilaron su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, tras imponerse este jueves con claridad al Lokomotiv Moscú y al Milán, en una jornada en el que el Borussia Dortmund, otro de los máximos favoritos, se complicó su continuidad en el torneo tras caer en casa por (1-2) ante el Salzburgo.

Una derrota que la que tampoco pudo escapar el Athletic Bilbao, que cayó por 3-1 ante el Olympique Marsella, en un encuentro en el que los "leones" ya perdían antes de cumplirse el primer minuto de juego.

Duro golpe del que nunca llegó a reponerse el conjunto bilbaíno, que pese a acortar distancias con el gol de penalti de Aritz Aduriz, que firmó el momentáneo 2-1 en la prolongación del primer tiempo, siempre estuvo a merced del Marsella.

Superioridad que se encargó de plasmar en el marcador el argentino Lucas Ocampos, que abrió y cerró el marcador para los de Rudy García con dos tantos que ponen al Olympique de Marsella en la senda de los cuartos de final.

Al igual que el Atlético Madrid, campeón del torneo en los años 2010 y 2012, que dejó encarrilada la eliminatoria ante el Lokomotiv Moscú, tras imponerse por 3-0 al conjunto ruso, en un encuentro en el que Saúl Ñíguez acaparó todos los focos.

El centrocampista rojiblanco firmó uno de los goles de la jornada, tras abrir el marcador a los veintidós minutos con un espectacular zapatazo desde treinta metros ante el que nada pudo hacer el portero brasileño Guillerme.

Un tanto al que el internacional español añadió un no menos soberbio pase a los dos minutos de la segunda mitad, que dio origen al 2-0, obra de Diego Costa tras aprovechar el rechace del guardameta visitante tras un remate del francés Antoine Griezmann.

Igualmente contundente se mostró el Arsenal inglés, que dio un paso de gigante hacia los cuartos de final, tras imponerse este jueves por 0-2 en su visita al campo del Milán.

Una victoria de prestigio que sirvió a los de Arsene Wenger para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, que han convertido a la Liga Europa en la única tabla de salvación posible del conjunto londinense.

Números que contrastaban con los del Mián, que llegaba al encuentro tras encadenar tres partidos seguidos sin perder. Pero este jueves los de Gennaro Gattuso recordaron al sólido equipo, que había devuelto la ilusión a los aficionados "rossoneri" en los últimos meses.

Liderado por un gran Mesut Özil, que participó en los dos goles visitantes, el Arsenal superó por completo al Milán, en un choque en el que el armenio Henrikh Mkhitaryan y el galés Aaron Ramsey trasladaron al marcador la superioridad de los ingleses sobre el terreno de juego.

Un tanteador que pudo ser incluso más amplio para los de Wenger, pero el travesaño evitó un nuevo tanto de Mkhitaryan, que hubiera sentenciado, si no lo está ya, definitivamente la eliminatoria a favor de los londinenses.

Billete para los cuartos de final que se encareció más de lo esperado para el Borussia Dortmund, tras caer por 1-2 ante el Salzburgo, en un encuentro en el que los austríacos vencían por 0-2 al inicio del segundo tiempo, gracias a los tantos del kosovar Valon Berisha, el primero desde el punto de penalti.

Una diferencia que condenaba prácticamente a la eliminación a un Borussia Dortmund, que con la entrada al terreno de juego del estadounidense Christian Pulicic logró reaccionar.

De hecho, un pase de Pulicic, apenas un minuto después de ingresar en el campo, permitió al conjunto germano anotar a los 62 minutos el 1-2, obra de André Schürrle, que mantiene vivas las opciones de clasificación del Borussia, aunque para ello deberá mejorar notablemente la imagen que mostró este jueves en el Westfalenstadion.

Mucho más sencilla parece la clasificación para el Lyon, que dio un nuevo paso hacía la final que se jugará este año en su estadio, tras vencer por 0-1 al CSKA de Moscú, uno de los equipos procedentes de la Liga de Campeones, con un gol de cabeza de defensa brasileño Marcelo a los 68 minutos.

Protagonismo goleador que recayó en el caso del Sporting de Portugal en el delantero colombiano Fredy Montero, que anotó los dos goles del conjunto lisboeta (2-0) ante el Pilsen checo.

No menos brillante fue la actuación del internacional alemán Timo Werner, que demostró ante el Zenit San Peterburgo que es algo más que un muy buen artillero.

El delantero del Leipzig, que tampoco faltó a su cita con el gol ante el equipo ruso, demostró toda la calidad que atesora con un sensacional taconazo que dio origen al primer tanto del conjunto alemán.

Pero ni la buena actuación de Werner impidió al Zenit lograr un más que esperanzador resultado del RB Arena, gracias a un gol de falta del italiano Domenico Criscito que estableció a cuatro minutos para la conclusión el definitivo 2-1, que deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta.

Tal y como ocurrirá en el duelo entre el Lazio y el Dinamo Kiev, que logró firmar este jueves un valioso empate (2-2) en Roma gracias a los goles de Viktor Tsygankov, que anotó de tacón, y del brasileño Júnior Moraes, que otorgan una pequeña ventaja al equipo ucraniano

 

"La Fiorentina, profundamente dolido, está obligado a comunicar que falleció su capitán David Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos", informó el Fiorentina mediante un comunicado.

El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A (Primera División) con el Cagliari, el Roma y el Fiorentina.

Fichó por el club toscano en el verano de 2015 y disputó 106 partidos con la camiseta "viola", convirtiéndose en un líder del equipo, del que era capitán, y en un ídolo de la afición del estadio Artemio Franchi.

Astori, que compartía el vestuario del Fiorentina con el argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo, deja a su mujer y una hija.

La noticia de la muerte del futbolista italiano sacudió al país transalpino y, por decisión del comisario de la Serie A, Giovanni Malagó, los siete partidos previstos para este domingo de la jornada liguera han sido aplazados por luto.

Además, la Federación de Fútbol italiana (FIGC) informó de que, por voluntad del comisario extraordinario, Roberto Fabbricini, todas las competiciones futbolísticas oficiales que se disputen este domingo guardarán un minuto de silencio.

Muchos clubes italianos están mostrando en estas horas su pésame por la trágica noticia, como el Cagliari, que fue el club con el que Astori se estrenó en la Serie A.

"Con nuestra camiseta has realizado tus sueños, has marcado con la Selección, has sido nuestro valiente capitán. Has sido amado por nuestra gente y has amado nuestra tierra (Cerdeña). Ciao Davide", fue el mensaje publicado por el Cagliari en su cuenta de Twitter.

Al dolor por el fallecimiento de Astori se sumó también el delantero argentino del Juventus Paulo Dybala que, también a través de Twitter, escribió: "Sin palabras. Descansa en paz Davide Astori".