Get Adobe Flash player

Deportes

Flamengo cedió este miércoles un empate 1-1 en el estadio Maracaná ante un aguerrido Independiente Santa Fe, que empató por intermedio del goleador del torneo, Wilson Morelo, que llegó a su octava diana.

El club más popular de Brasil, que sigue invicto en el torneo luego de tres partidos, llegó a 5 puntos, dos más que el Santa Fe y tres más que el River Plate argentino, que el jueves puede alcanzar al Flamengo en la cima en caso de que derrote al Emelec ecuatoriano.

El conjunto carioca, que dominó el partido y desperdició varias oportunidades de gol, abrió el marcador rápidamente, a los 7 minutos, con un cabezazo de Henrique Dourado, que el equipo festejó en silencio debido a que tuvo que jugar en un Maracaná sin hinchas por la sanción que recibió por los incidentes durante la final de la Copa Sudamericana.

El Santa Fe, que necesitaba de un buen resultado en el Maracaná, igualó en el primer tiempo con Wilson Morelo, que se confirmó como goleador de la Libertadores, ahora con ocho tantos en siete choques.

El Flamengo, con el colombiano Gustavo Cuéllar de regreso tras cumplir dos fechas de suspensión, presionó desde el primer minuto.

Dispuesto a vencer a cualquier costo para aislarse en el liderato del Grupo D y con Vinicius Júnior de titular, Flamengo se fue arriba con el tanto del goleador Henrique Dourado, que remató un tiro de esquina cobrado por Diego.

Los locales intentaron aumentar la ventaja con un juego en el que destacó el creativo Lucas Paquetá, siempre en busca de una finalización de Dourado o de Vinicius Júnior, el jugador ya fichado por el Real Madrid.

El Santa Fe comenzó a jugar mejor a partir de los 20 minutos, especialmente con Perlaza buscando a Morelo adelante para sorprender.

La recuperación permitió al conjunto bogotano igualar a los 30 cuando Morelo, tras recibir un pase de Plata, invadió el área adversaria y remató sin darle opciones a Diego Alves.

Para el segundo tiempo, el técnico Agustín Julio, que asumió como interino tras el despido del uruguayo Gregorio Pérez, apostó por el empate y mandó a sus dirigidos a bloquear al Flamengo en el medio de la cancha.

Sin opciones de ataque ante un Santa Fe jugando a defenderse, el técnico local, Mauricio Barbieri, también interino, mandó al delantero Lincoln, otras de las jóvenes revelaciones, y al centrocampista Willian Arao por Dourado y Éverton Ribeiro.

Los cambios le dieron más libertad a Vinicius Júnior para salir al ataque apoyado por Paquetá y Lincoln, pero el Flamengo, aunque dominó el segundo tiempo, enfrentó muchas dificultades para generar jugadas de peligro.

El club local poco pudo hacer ante un Santa Fe que renunció totalmente al ataque y se encerró en su área y ni las jugadas de efecto de Vinicius Júnior y de Paquetá, que intentó hasta un gol de bicicleta, consiguieron desempatar el partido.

El Santa Fe llegó a salvar, con jugadores sobre la línea, tres remates seguidos del Flamengo que ya habían superado al portero Robinson Zapata, incluido un cabezazo de Paquetá y otro de Juan.

El ciclista colombiano Álvaro Duarte se quedó con el título del Tour De LombokMandalika, tras firmar un tiempo de 9H:44':09" al cabo de tres etapas. Dentro del Top 10 de la carrera corrida en Indonesia se ubicaron tres pedalistas nacionales.

El subcampeonato fue para el corredor nacido en Malasia, Muhamad Zawawi, quien finalizó a 53" del pedalista nacional en la clasificación general. El tercer lugar fue para el también colombiano Jahir Pérez, a 1'26" de su compatriota.

El título de Duarte es el sexto de un ciclista colombiano en carreras UCI corridas en el Sudeste Asático. Este triunfo se suma a los alcanzados en Langkawi por Muñoz, Fredy Gonzalez, José Serpa (en dos oportunidades) y Arredondo.

Tras un juego emocionante en el que hubo un tiempo para cada onceno. Los locales se fueron al frente en el marcador muy temprano, a los 12 minutos, tras un remate de cabeza de Teófilo Gutiérrez, quien quedó mano a mano ante Róbinson Zapata. Minutos después de la anotación el atacante debió marcharse lesionado.

El cuadro 'tiburón' pudo ampliar su diferencia, tras unos minutos donde la visita no encontraba su juego y se veía sometido por el ataque rival. Yimmi Chará pudo poner el 2-0 tras una gran jugada colectiva, pero Zapata salvó como pudo con su pierna derecha.

Gregorio Pérez recompuso el camino desde el banco, enviando a Yeison Gordillo por Héctor Urrego, pasando a una línea de cuatro en defensa y no de cinco como estaba establecida.

Para el segundo tiempo todo cambió, el domino fue del conjunto 'Cardenal', que empezó a sacudirse del dominio local y empezó a generar opciones. 

El merecido empate llegó a los 65 minutos, tras un cobro magistral de tiro libre de Jhon Fredy Pajoy que se fue al fondo de la red tras golpear en el travesaño. Santa Fe pudo incluso irse al frente en el marcador, pero uno de los líneas anuló de mala manera una anotación de Wilson Morelo.

Junior apenas mostró una tibia reacción tras el gol encajado, pero no pudo inquietar la puerta de Zapata.

Con este resultado el equipo barranquillero se mantiene en la tercera posición con 23 puntos; mientras que Santa Fe es décimocuarto con 17 unidades.

 

La Selección Colombia cerró invicta y con una nueva goleada la primera fase de la Copa América Femenina celebrada en Chile. El combinado nacional se impuso 3-0 y completó 10 puntos.

Catalina Usme igualó el récord goleador de Sandra Valencia, como la goleadora histórica de la Selección en la Copa América, llegando a 11 goles tras abrir el marcador con una magistral ejecución de tiro libre. Dicho tanto la certifica como la goleadora de la competencia con nueve goles en cuatro partidos.

Para el complemento Leicy Santos consiguió el 2-0; mientras que Isabella Echeverry anotó el 3-0 definitivo.

Colombia descansará en la última jornada de la primera fase y cierra el Grupo A con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate, sumando 16 goles a favor y dos en contra. 

James Rodríguez marcó el segundo gol, e hizo una asistencia, en la victoria del Bayern Múnich por 1-4 sobre Augsburgo en la Liga de Alemania. El conjunto bávaro se consagró campeón del torneo a falta de cinco fechas por disputarse.

Desde la primera parte, el cuadro local le hizo saber al Bayern que tenían que luchar si querían ser campeones y ganarles en su campo. Al minuto cuatro, Francisco Caiuby tuvo un remate cruzado que pasó cerca del guardameta Ulreich.

Al 17, Augsburgo empezó a dañarle la ilusión al cuadro de Heynckess luego de que Sülle, en un rebote, marcara el gol en su propia portería.

Sin embargo, el 1-0 en contra fue un 'balde de agua fría' para el cuadro visitante, que quería sumar para ser campeón anticipado del torneo, ya que con un solo punto se consagraban con el título.

En el minuto 25, Tolisso intentó de cabeza, pero el arquero Hitz mandó el balón al tirode esquina. Desde este momento, el conjunto de James Rodríguez empezó a tener el balón y buscar el arco rival.

Sin embargo, al 31, de nuevo Tolisso intentó y anotó el empate para el cuadro comandado por Heynckess. Lo que, hasta el momento, significaba el campeonato del Bayern Múnich.

Al minuto 38, James Rodríguez, como es costumbre, puso arriba en el marcador a su equipo tras una jugada de fantasía con Robben y Kimmich. Sin más, el colombiano era campeón al finalizar la primera parte del juego con un marcador de 1-2.

En la segunda mitad, un poco más tranquilos, Bayern manejó el partido y tuvo las riendas del encuentro. El cuadro bávaro llegaba con facilidad al arco de Hitz, que salvó en varias ocasiones al equipo local.

El colombiano, nuevamente fue quién tuvo en sus pies la tercera anotación del Bayern Múnich. Tras una genial asistencia en el área del conjunto local, puso el 1-3, que anotó Arjen Robben en su visita a Augsburgo al 62.

Con un imponente partido, James Rodríguez salió al minuto 63 por Javi Martínez, dejando a su equipo con un resultado de 1-3 y coronándose campeón del torneo a falta de cinco fechas. 

Con este campeonato, Bayern Múnich consiguió su Liga número 28, siendo el equipo que más campeonatos tiene, a 18 del segundo; Dynamo de Berlín, equipo de la cuarta división.