Get Adobe Flash player

Deportes

En la categoría de los 60 kilogramos en karate, Andrés Felipe Rendón, deportista nacido en Manizales, se llevó la medalla de oro tras vencer en la gran final al venezolano Jiovanni Martínez en una emotiva pelea que terminó 7-4

La presea del segundo lugar se la quedó el venezolano, mientras que al tercer lugar del podio se subió el costarricense José Román, junto con el nicaraguense JoséRivas. 

La Selección Colombia femenina de baloncesto hizo historia tras derrotar a Cuba en la gran final, consiguiendo por primera vez una medalla de oro en este deporte en los Centroamericanos.

En un partido memorable, lleno de emociones y jugadas inolvidables, Colombia se llevó un partido épico tras derrotar 67-65 a las cubanas en un encuentro realmente parejo, que se decidió por detalles. 

Es la primera vez en toda la historia de los Juegos Centroamericanos, que Colombia consigue ocupar el primer lugar del podio en el baloncesto femenino, escribiendo un capitulo dorado en la historia de esta competencia. 

El colombiano Hugo Fernando Montes y el cubano Adriel La O García se repartieron las medallas de oro de los 77 kilogramos en arranque y envión en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En la prueba de arranque el colombiano levantó 160 kilos para ganar la presea dorada, uno más que el cubano que se quedó en 159, mientras que el guatemalteco Óscar Valdizón logró un registro de 132 kilogramos.

En el envión los dos deportistas invirtieron puestos en el podio, ya que el isleño levantó 187 kilogramos y el colombiano 183, dejando al guatemalteco Valdizón con el tercer lugar con 162 kilos.

"Al colombiano ya lo conocía desde hace tiempo porque competimos desde cuando estábamos en la categoría juvenil y hace poco nos enfrentamos en el Panamericano de pesas en República Dominicana. Con él ha sido una bonita competencia", indicó La O en declaraciones a los periodistas luego de la premiación.

Por su parte, el colombiano Montes reconoció que un error en el movimiento durante la prueba del envión pudo haberle costado la segunda medalla dorada.

"Tanto él como yo somos conscientes de la rivalidad que tenemos, pero de eso se trata la competencia. Creo que haberme retirado cinco años del deporte me pasó la cuenta de cobro y ahora que lo he retomado hay que seguir trabajando", manifestó Montes.

 

Isaac Vélez conquistó una nueva medalla de oro para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta vez en el taekwondo. El antioqueño superó al mexicano Vaslav Ayala, medalla de plata; mientras que el bronce fue para Elián Ortega de Nicaragua.

Vélez obtuvo una puntuación de 7,195, Ayala de 7,050 y Ortega de 6,900.

Isaac Vélez se mostró muy contento y le dedicó la victoria a los colombianos, su familia y su pareja. El antioqueño volverá a escena en las justas deportivas el próximo lunes, cuando compita en parejas y en la categoría freestyle taekwondo. 

La selección francesa es la nueva campeona del mundo, tras imponerse por 4-2 a Croacia, en la final del Mundial de Rusia disputada en el estadio Luzhniki de Moscú.

El equipo de Didier Deschamps llegó con ventaja al descanso, favorecido por un gol en propia meta de Mario Mandzukic -el primero de estas características en una final mundialista- (m.18) y por un penalti señalado por mano de Ivan Perisic (m.38), tras revisar las imágenes del VAR. Entre ambos, el propio Perisic había logrado el empate (m.28).

Tras el descanso, Didier Pogba (m.59) y Kylian Mbappé (m.65) sentenciaron la victoria, pese a la resistencia croata, que volvió a creer en el milagro por un grave error del meta Hugo Lloris, al intentar regatear a Mandzukic (m.69) que sirvió en bandeja el gol al atacante "valtreni".