Get Adobe Flash player

Deportes

Nairo Quintana (Movistar) dio un golpe de autoridad y se quedó con la novena etapa del Giro de Italia, conquistando el difícil ascenso a Blockhaus y convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera. 

Quintana y Movistar realizaron una carrera inteligente, liderando el pelotón en busca de la fuga desde el inicio del trayecto y mostrándose sólidos en el último ascenso, donde Winner Anacona (Movistar) jugó un papel más que determinante.

El boyacense se lanzó al ataque en los últimos kilómetros ya en Blockhaus, dejando atrás la persecución de Vincenzo Nibali (Bahrain), quien terminó cediendo más de un minuto, y Thibaut Pinot (FDJ), quien cruzó la meta segundo a 24".

Antes de llegar a la montaña se presentó un accidente en el pelotón ocasionado por una moto, donde se vio involucrado el británico Geraint Thomas (Sky), hasta la octava etapa segundo en la clasificación general. 

Pinot es segundo en la general a 28"; mientras que Tom Dumoulin (TEAM SUNWEB) es tercero a 30". 

Por su parte, Winner Anacona (Movistar) figura en la casilla 37 a 19'42"; Sebastián Henao (Sky) es 61 a 35'44"; Fernando Gaviria (Quick-Step) es 116 a 1h05'53" y Daniel Martínez (Wilier) es 173 a 1h28'44".

 

Fernando Gaviria (Quick) logró un doblete en el Giro con un poderoso esprint en la quinta etapa, disputada a través de 159 kilómetros entre Pedara y Messina, en la que su compañero luxemburgués Bob Jungels conservó la 'maglia' rosa.

Gaviria, de 22 años, ganador y líder el pasado domingo en Cagliari, volvió a aprovechar la ocasión de lucirse ante sus familiares y confirmó su poder en un alarde de fuerza que le permitió alzar los brazos por delante del italiano Jakub Mareczko (Wilier) y del irlandés Sam Bennett (Bora). Su gran rival, el alemán André Greipel (Lotto Soudal), fue cuarto.

Sigue la fiesta en el Quick Step, pues Bob Jungels conservó la 'maglia' rosa, con 6 segundos de margen sobre el británico Geraint Thomas (Sky) y 10 respecto a su compatriota Adam Yates (Orica).

La sexta etapa se disputará este jueves, ya en la península después de cinco jornadas entre Cerdeña y Sicilia. Tendrá un recorrido de 217 kilómetros que llevará al pelotón desde Reggio Calabria a Terme Luigiane

Nairo Quintana que disputó la vuelta asturiana como preparatoria de su participación en el centenario del Giro de Italia el próximo fin de semana quedó clasificado segundo en la general, por delante de Joao Benta, del equipo Radio Popular Boavista, que completó el podio en tercer lugar.
 
El colombiano ocupó la quinta posición de la etapa con una diferencia de 32 segundos y el domingo se llevó la etapa reina de la competencia. 
 
La última etapa se desarrolló en horario matutino en una jornada de temperaturas apacibles entre Cangas del Narcea y Oviedo con el Alto de la Cabruñana, de tercera categoría, y el Alto del Violeo, de segunda, a unos 10 kilómetros de meta.
 
Los corredores tomaron la salida neutralizada en el Parador de Corias y desde los primeros compases el equipo W52/FC Porto se situó en la cabeza del pelotón para proteger a su hombre, Raul Alarcón, que lideraba la general con 7 segundos sobre el jefe de filas del Movistar, Nairo Quintana.
 
En los primeros kilómetros se produjeron algunos intentos de fuga, pero recién en el descenso del Alto de la Cabruñana se pudo consolidar una escapada de cinco hombres entre los que estaban Fernando Grijalga, Del Kuwait - Cartucho.es; David Belda, del Burgos - BH, Brayan Ramirez, del Medellín - Inder; y Mikel Bizkarra, del Euskadi Basque Country, que llegaron a tener más de 4 minutos de ventaja sobre el pelón.
 
Pero como se preveía, la carrera se iba a definir en el tramo final de la etapa y fue Nairo Quintana, el favorito tras ganar ayer la etapa reina en el Alto del Acebo, quien atacó en el puerto del Violeo, a 10 kilómetros de meta, pero Alarcón respondió con fuerza y logró ganar la etapa y la vuelta.
 
Los colombianos, Hernán Aguirre y Sergio Higuita, del equipo Manzana lograron destacar en la carrera, Aguirre se coronó campeón de los jóvenes mientras que Higuita sumó 21 puntos y se llevó la montaña.

El mediocampista paisa anotó el gol con el que Monterrey igualó 1-1 en casa del Toluca, este domingo en la Liga de México. 

El volante antioqueño Edwin Cardona dedicó a Martín Elías, el cantante vallenato que falleció el viernes pasado en un accidente automovilístico, el gol que anotó en el empate de su equipo, Monterrey, 1-1 frente al Toluca, de México.

Edwin Cardona, que había lamentado la muerte del artista cesarense a través de sus redes sociales, al igual que muchos otros reconocidos futbolistas colombianos, puso en ventaja a los ‘Rayados’ al minuto 41. Cardona sacó un disparo desde la línea frontal del área, el balón rozó en un defensor, se elevó y techó el portero Alfredo Talavera para el 1-0.

Cardona se levantó su camiseta y mostró una blanca abajo que tenía el siguiente mensaje: “Dios te bendiga Martín”.

Al final del juego, ya en el camerino, Cardona volvió a dejar ver su homenaje póstumo en sus cuentas en redes sociales, con otras palabras: “Una dedicatoria hasta el cielo, Dios te tenga en su gloria, amigo. Q.E.P.D.”

Los 'Diablos Rojos' del Toluca igualaron el partido al minuto 44. Erbin Trejo metió una pelota a ras al área regiomontana y el argentino Gabriel Hauche la punteó ante la salida del guardameta Hugo González para firmar el 1-1.

Con el empate, el Toluca dirigido por Hernán Cristante, llegó a 26 puntos y mantuvo el liderato, mientras Monterrey, adiestrado por Antonio Mohamed, a 24 unidades que le ubican en el cuarto lugar de la clasificación.

El partido, correspondiente a la decimocuarta fecha, se jugó en el estadio Nemesio Diez, casa del Toluca.

Con una goleada de 5 goles por 0 frente al Bogotá FC, Valledupar se toma un segundo aire luego de venir con una racha de partidos perdidos tanto en condición de local como de visitante. Aunque la victoria, que fue contundente y bien recibida, no pudo ser apreciada por sus hinchas puesto que fue un compromiso a puerta cerrada.

Desde el pitazo inicial el equipo vallenato buscó el pórtico contrario y al minuto 4 Carlos Oñate, tras pase de Iriarte, marcó el primer tanto, el mismo Oñate sobre el minuto 12 después de recibir un balón de Arzuaga, anotó el segundo. El tercer tanto fue obra de Juan Zapata, también por un pase de Arzuaga.

En el segundo tiempo el equipo bogotano ingresó a Carlos Vasquez en remplazo de José Villegas, tratando de buscar el descuento, pero Valledupar seguía bien concentrado en todas sus lineas.

Sobre  el minuto 17 Arzuaga ganó un balón en la mitad de la cancha, lo sirvió al costado derecho donde corría Oñate, quien ganó la última línea, metió el centro para que Arzuaga, quien acompañó la jugada marcara el cuarto del partido.

Finalmente sobre el tiempo de adición, Carlos Oñate marcó el quinto y completó la tripleta de la tarde. 

Valledupar recibe este miércoles a Orsomarso nuevamente sin público en el estadio Armando Maestre Pavajeau, partido correspondiente a la fecha doce del torneo de ascenso.