Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Deportes

Seis años después de la victoria de Luis Fernando López en el Mundial de Daegu 2011, Éider Arévalo ha devuelto a Colombia el título de 20 km marcha con un tiempo de 1h18:53, nuevo récord nacional, tras batir en los últimos metros al ruso Sergei Shirobokov, que entró dos segundos después.

La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim con un tiempo de 1h19:04, igualmente récord nacional.

Arévalo hereda el trono del español Miguel Ángel López, que llegó décimo con 1h19:57, justo a continuación de otros dos españoles, Álvaro Martín, octavo con 1h19:41, y Alberto Amezcua, noveno con 1h19:46.

 

 

De izquierda a derecha el cuarto "Maracaná Manjarrés

El fútbol colombiano está de luto tras el fallecimiento de un histórico del balompié nacional. Manuel 'Maracaná' Manjarrés murió el pasado lunes a los 78 años de edad en la clínica La Milagrosa, de Santa Marta. Allí se encontraba internado por una insuficiencia renal.

Oriundo de Ciénaga, Magdalena, Manjarrés se ganó el apodo de Maracaná al convertirse en el primer futbolista colombiano en anotar un gol en el mítico estadio brasilero.  El hecho se dio el 27 de diciembre de 1959, en el partido Brasil ante Colombia, juego clasificatorio para los Olímpicos de Roma 1960. Aquel día, el volante que por entonces cumplía 18 años de edad, fue el autor de la única anotación de la goleada 7-1 que los locales le propiciaron a la tricolor.

A lo largo de su carrera, 'Maracaná' vistió las camisetas de Unión Magdalena, Deportes Tolima, Deportivo Pasto, Atlético Júnior e Independiente Santa Fe. En total disputó 566 partidos y anotó 37 goles, todos en el fútbol colombiano.

En el cuadro cardenal sería una de las piezas claves para la consecución de la quinta estrella en 1971. Vistiendo el uniforme del expreso rojo diría presente en 43 de los 61 partidos que le dieron el título a Santa Fe. Allí compartió con hombres como Walter Moraes 'Waltinho', Víctor Campaz, Miguel Ángel Basílico, Alfonso Cañón, Luis Augusto García, entre otros.

El sepelio fue este martes en el cementerio de Gaira, de la capital de Magdalena, donde se radicó junto a su familia después de retirarse como futbolista profesional

 

Caterine Ibargüen aseguró este lunes a EFE, tras perder el cetro mundial de triple salto, que está "muy tranquila y súper contenta" con la medalla de plata lograda en los campeonatos del mundo de Londres 2017.

"Estoy tranquila. Me hubiera gustado que me siguieran llamando campeona mundial, pero di lo mejor de mí. Me voy súper contenta, no me guardé nada para el mañana. Y ahora toca seguir trabajando", aseguró Ibargüen, que se quedó a dos centímetros de la medalla de oro, que se la llevó la venezolana Yulimar Rojas, con una marca de 14,91 metros.

Caterine, que aspiraba a ser la primera atleta que conquistaba tres títulos mundiales consecutivos, se va de Londres, como en los Juegos Olímpicos de 2012, con la medalla de plata, y la kazaka Olga Rypakova -titular olímpica aquí hace cinco años- con la de bronce (14,77).

"Ahorita estoy muy tranquila y contenta y no siento rabia ninguna (por perder la final por dos centímetros), aunque quizá lo sienta dentro de dos horas. Toca seguir para adelante", señaló Ibargüen.

A falta de un mes para el juego de Eliminatorias entre Venezuela y Colombia, válido por la fecha 15 de la clasificatoria de la Conmebol, la sede del compromiso se encuentra en vilo, o al menos eso aseguran los principales medios de comunicación del país vecino.

Según publicó el diario El Nacional, citando al periodista Alfredo Coronis, la Federación Colombiana de Fútbol habría pedido ante la FIFA que el juego se llevará a cabo fuera de Venezuela, debido a la delicada situación que enfrenta dicha nación.

El cuadro local no contempla dicha posibilidad.

"Según directivo FVF (Federación Venezolana de Fútbol) J. Berardinelli,Colombia solicitó ante FIFA jugar ante Venezuela fuera del país. FVF peleará hasta el fin a San Cristóbal", escribió Coronis mediante su cuenta de Twitter.

"Para que FIFA permita partido de eliminatoria fuera del país anfitrión, debe existir conmoción nacional. Ej: Siria que juega en Malasia", agregó el periodista mediante su misma red social.

Por otro lado y según otras versiones, la solicitud de Colombia se debería a la dificultad para arribar al país vecino para el día del encuentro, puesto que Avianca no cuenta con el permiso para sobrevolar Venezuela.

De no haber un acuerdo entre ambas Federaciones (Venezuela y Colombia), será la FIFA quien tome la decisión final.

El juego entre Venezuela y Colombia se encuentra programado en San Cristóbal para el día jueves 31 de agosto a las 4:00PM, hora colombiana. 

 

Junior hizo respetar su casa ante más de 40.000 espectadores y con anotaciones de Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera, venció 2-0 a Atlético Nacional en la quinta fecha de la Liga Águila.

Los barranquilleros llegaron a 12 unidades y los antioqueños se quedaron con 9. El español Juan Manuel Lillo sufrió su segunda derrota como técnico de Nacional. 

En los primeros 45 minutos imperó el juego fuerte y poco espacio hubo para crear opciones de gol. Junior tuvo más la pelota y Nacional se resguardó en el Metropolitano.

Los locales con Yimmy Chará y 'Teo' Gutiérrez inquietaron la defensa de Nacional que empleó tres centrales. Felipe Aguilar, Alexis Henrínquez y Carlos Cuesta.

A los 27 minutos, Chará desbordó por izquierda, centró y 'Teo' Gutiérrez controló en el área para luego definir ante Franco Armani que nada pudo hacer.

En la etapa complementaria la tónica fue similar, defensas sólidas y sin espacios para atacar.

A los 75’ el volante de Nacional vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre James Sánchez, y Junior aprovechó para adelantar sus líneas y someter a los antioqueños.

El DT Julio Comesaña envió a la cancha a Jarlan Barrera y este puso el segundo de la tarde en Barranquilla. ‘Teo’ Gutiérrez de gran jugada individual en el área habilitó a Jarlan quien definió ante el arco de Armani a los 84'. 

En la próxima jornada Junior visitará a Millonarios en Bogotá y Nacional ante La Equidad.