Get Adobe Flash player

Deportes

Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró al seleccionado argentino que goleó por 3-0 a Colombia y se aseguró finalizar el año en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La Selección Colombia, en cambio, es sexto con 18 puntos y de momento está por fuera de la Copa del Mundo.

El capitán albiceleste anotó a los 9 minutos un golazo de tiro libre al enviar la pelota por encima de barrera y colocarla en el ángulo superior izquierdo del portero.

El 2-0 lo convirtió a los 22 minutos de cabeza el delantero Lucas Pratto, tras un preciso centro desde la derecha de Messi, la figura del partido.

A seis minutos del final Messi presionó sobre la derecha, le robó la pelota a Jeison Murillo, encaró al portero y tocó al centro para que Ángel Di María anotara el 3-0.

Con este resultado, y a falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 enteros y alcanzó la quinta plaza, que da derecho a jugar una repesca ante un rival de Oceanía, y Colombia cayó de la tercera a la sexta posición, que antes ocupaba la Albiceleste.

A la espera del partido entre Brasil y Perú de esta noche, la Canarinha es líder con 24 unidades, seguida por Uruguay (23), Ecuador (20), Chile (20), Argentina (19), Colombia (18), Paraguay (15), Perú (14), Bolivia (7) y Venezuela (5).

Ambos equipos comenzaron imprecisos y cortando el juego con infracciones, producto de un evidente nerviosismo.

Con el paso de los minutos la Albiceleste se adueñó de la posesión de la pelota y empezó a tomar control del juego.

Messi recibió la falta que derivó en su gol de tiro libre y desde ese momento Argentina dominó sin inconvenientes.

Colombia se replegó con sus cuatro defensores y sus tres centrocampistas defensivos y apostó a los contraataques liderados por Juan Guillermo Cuadrado por la derecha.

Tras el segundo gol la Albiceleste dejó de presionar en la zona alta del campo y dejó que Colombia avanzará unos metros para jugar de contragolpe.

En el entretiempo el seleccionador de Colombia, José Pekerman, dispuso el ingreso de Macnelly Torres en lugar de Wilmar Barrios para que el centrocampista del Atlético Nacional se asociara con James Rodríguez, que no pudo demostrar su jerarquía.

En la segunda parte Argentina retrocedió y, con el ingreso de Enzo Pérez en lugar de Éver Banega, apostó al contraataque con un 4-4-2.

Colombia tuvo más la pelota que en el primer periodo pero no pudo generar jugadas claras de gol.

Argentina apeló al orden defensivo y estuvo más preocupada por evitar encajar goles que por anotar el tercero.

Sin embargo, a falta de seis minutos y tras una gran jugada individual de Messi, que recuperó la pelota en ofensiva, Di María sentenció el encuentro tras ser asistido por el delantero del Barcelona.

Este resultado ayuda a dejar atrás la dolorosa derrota sufrida el jueves pasado ante Brasil, que lo goleó por 3-0, y le da tranquilidad al seleccionador, Edgardo Bauza, que acumulaba un triunfo, dos empates y dos derrotas desde su asunción.

La próxima doble fecha de eliminatorias será el 23 y 28 de marzo. Argentina recibirá a Chile y visitará a Bolivia, mientras que Colombia jugará en Barranquilla ante Bolivia y se las verá en Quito contra Ecuador.

- Ficha técnica:

3. Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega (m.63, Enzo Pérez), Ángel Di María (m.85, Marcos Acuña); y Lucas Pratto (m.79, Gonzalo Higuaín).

Seleccionador: Edgardo Bauza.

0. Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jason Murillo, Éder Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Daniel Torres (m.21, Jonathan Copete), Wilmar Barrios (m.46, Macnelly Torres), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; y Radamel Falcao García (m.76, Carlos Bacca).

Seleccionador: José Pekerman.

Goles: 1-0, m.9: Lionel Messi. 2-0, m.22: Lucas Pratto. 3-0, m.84: Ángel Di María.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Pratto, Mercado, Banega, Funes Mori, Rodríguez, Arias, Álvarez Balanta y Cuadrado.

Llega la fecha 12 de la Eliminatoria, último partido del 2016 y la Selección Colombia está obligada a sumar luego del 0-0 en Barranquilla ante Chile.

En el estadio San Juan del Bicentenario, Argentina sumida en una crisis dirigencial y deportiva, recibe a Colombia desde las 6:30 PM, hora de nuestro país. Duelo que ha sido declarado el clásico de la jornada por la necesidad de ambos equipos.

La Selección que suma 18 puntos y es tercera, y una derrota más otros resultados lo podría sacar de la zona de clasificación, por eso ante Messi y demás jugadores se deberá estar concentrados los 90 minutos. El margen de error es mínimo y para terminar el 2017 con tranquilidad se debe plantar cara, y sacar un buen resultado.

Pékerman hará cambios obligatorios y otros tácticos. La pareja de centrales varia, Yerry Mina por lesión y Óscar Murillo por suspensión estarán ausentes. Jeison Murillo y Dávinson Sánchez llegarían a la defensa. Pero no serían las únicas variantes. Álvarez Balanta llegaría como lateral izquierdo en lugar de Farid Díaz. Así como Daniel Torres y Juan Guillermo Cuadrado en el medio campo y Carlos Bacca en el ataque.

El último juego por Eliminatoria en territorio argentino terminó 0-0. El 7 de junio del 2013, camino Brasil 2014.

Por su parte Argentina que figura en la incómoda sexta casilla con 16 unidades realizará tres modificaciones respecto al equipo que fue goleado por la Canarinha en Belo Horizonte, según lo dispuesto en lo últimos entrenamientos.

Así, Gabriel Mercado reemplazará a Pablo Zabaleta, Éver Banega a Enzo Pérez, y Lucas Pratto a Gonzalo Higuaín.

Colombia y Argentina se han enfrentado por Eliminatoria en 15 oportunidades. El equipo nacional suma 3 triunfos, sobre 9 argentinos, y solo igualaron en 3 encuentros.

Camino a Rusia 2018 en el Metropolitano de Barranquilla, Argentina se llevó los tres puntos con un solitario gol de Lucas Biglia.

Árbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador), asistido por sus compatriotas Byron Romero Ibarra y Christian Lescano Guerrero.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jeison Murillo Éder Álvarez Balanta; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca.

Seleccionador: José Pekerman.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto.

Seleccionador: Edgardo Bauza.

Atlético Nacional sacó ventaja en la final de la Copa Águila y ante 33.894 espectadores venció 2-1 al Junior en el juego de ida que se disputó en el Atanasio Girardot. 

El campeón de la Copa Libertadores remontó con anotaciones de Ezequiel Rescaldani y Juan Pablo Nieto. La visita marcó por intermedio de Luis Narváez.

El partido de vuelta será el próximo jueves 17 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La final de la Copa Águila estuvo a la altura de las circunstancias y con un espectacular marco en el Atanasio Girardot el primer tiempo entregó dos anotaciones.

La visita se fue arriba en el marcador con anotación de Luis Narváez tras un tiro de esquina de Vladimir Hernández, el volante cabeceó y venció a Franco Armani a los 35'.

Antes de terminar la primera parte los antioqueños igualaron la serie. Ezequiel Rescaldani definió luego de un buen pase de Arley Rodríguez.

En la segunda parte Nacional dominó y sometió a su rival.  Luis Chunga, arquero del Junior evitó una goleada y dejó abierta la serie.

Juan Pablo Nieto aprovechó un desorden en defensa y tras un sucesión de rebotes, marcó el 2-1 a los 48 minutos.

El próximo jueves en el Metropolitano se conocerá al nuevo campeón de la Copa Águila.

Así formaron los equipos:

Atlético Nacional: Franco Armani; Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez Edwin Velasco; Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Andrés Ibargüen; Arley Rodríguez, Jhon Mosquera y Ezequiel Rescaldani.


Entrenador: Reinaldo Rueda.

Junior: Luis Chunga; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Enrique Serje, Sebastián Hernández, Juan Guillermo Domínguez; Vladimir Hernández y Yony González.


Entrenador: Giovanni Hernández.

 

No se hicieron nada. Colombia y Chile empataron 0-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada 11 de las Eliminatorias Rusia 2018. Los dirigidos por José Néstor Pekerman gozaron de las oportunidades más claras del partido, sin embargo, gracias a la defensa férrea sureña, no pudieron abrir el marcador. James Rodríguez y Edwin Cardona fueron los que comandaron el ataque norteño, pero los dirigidos por Pizzi supieron cerrarse bien atrás.

Los ataques de Chile llegaron gracias a los contragolpes de liderados por Eduardo Vargas y Arturo Vidal, sin embargo, siempre encontraron a un guardameta Ospina seguro bajo los tres palos. Lo anecdótico del encuentro lo puso Radamel Falcao García. El atacante del Mónaco de Francia retornó al combinado de su país tras casi un año de ausencia, pero poco pudo hacer para darle la victoria a los suyos.

Con este empate, Colombia sumó 18 unidades y se ubica en la tercera posición en las Eliminatorias Rusia 2018 por el momento. En tanto, la Selección de Chile llegó a 16 puntos y se encuentra en la zona de repechaje. La próxima jornada, el combinado de Pekerman visitará a Argentina mientras que Chile recibirá este 15 de noviembre a Uruguay en Santiago.

Jueves, 10 Noviembre 2016 06:51

Colombia busca triunfar en casa ante Chile

Escrito por

Con un estadio a reventar y la inmensa posibilidad de dar un paso gigante camino al Mundial de Rusia 2018, Colombia recibe este jueves en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a partir de las 3:30 PM, a la selección de Chile, rival que le respira en la nuca en la carrera por un cupo en la próxima cita mundialista.

Más de 15 años han pasado desde la última vez que el combinado nacional derrotó a su rival de turno en condición de local en un juego válido por Eliminatorias, desde entonces la Selección ha recibido en tres oportunidades a ‘los australes’, sumando dos empates y una derrota.

La lucha que encarnan ambos equipos en la parte media de la tabla de posiciones, Colombia cuarto con 17 puntos y Chile quinto con 16, es un fiel reflejo de lo que ha sido la rivalidad de ambas escuadras en los últimos años.

El juego de este jueves promete no ser la excepción, pues ya en la fecha 11 de la Eliminatoria cada punto empieza a ser definitivo.

Los dirigidos por José Pékerman contarán con un regreso especial para este encuentro, el retorno de Radamel Falcao, hombre que los chilenos recuerdan tras la remontada histórica del pasado 11 de noviembre de 2013, donde con dos goles del 'Tigre', Colombia selló su lugar en Brasil 2014.

A pesar de que Pékerman no dio pistas de la titularidad del atacante samario, su buen momento en el Mónaco y la gran confianza que el estratega argentino ha depositado siempre en él, lo perfilan como la gran novedad del combinado nacional en el frente de ataque.

Falcao estaría acompañado de Luis Fernando Muriel en la delantera nacional, aunque también se maneja la posibilidad de que el argentino ponga sus principales fichas en ataque, iniciando con una pareja entre ‘El Tigre’ y Carlos Bacca. Tampoco se descarta una dupla entre Bacca y Muriel como ha sucedido en los más recientes juegos.

A pesar del susto de último instante en el medio campo, Carlos Sánchezestaría presente en el compromiso, haciendo nuevamente dupla en la primera línea de volantes junto a Abel Aguilar. Daniel Torres, quien regresa tras superar una lesión en un abductor, esperaría su oportunidad en el banco de suplentes.

El cambio obligado de Juan Guillermo Cuadrado parece indicar que Macnelly Torres estará con James Rodríguez en la construcción de las ideas, con un Edwin Cardona goleador de la Selección en las Eliminatorias que espera con gran entusiasmo una oportunidad en el once titular.

El fondo sería la única parte en la que Pékerman no tendría dudas, David Ospina estaría secundado por Óscar Murillo y Yerry Mina, junto a Santiago Arias y Farid Díaz en cada uno de los costados.

Pizzi, por su parte, cuenta con dos bajas sensibles en su once inicial. Gary Medel no podrá estar en el encuentro debido a una fecha de sanción; mientras que Alexis Sánchez, su principal referente en el frente de ataque, debió perderse el viaje a Barranquilla a última hora, tras presentar una pequeña molestia física.

Para reestructurar su zona defensiva Chile incluiría a Gonzalo Jara y Enzo Roco como pareja de centrales. En el frente de ataque es donde llegan las principales dudas, nombres como el de

Nicolás Castillo y el de Fabian Orellana buscan un lugar en el tridente ofensivo junto a Eduardo Vargas y José Fuenzalida.

El antecedente más reciente entre ambos equipos data del pasado 22 de junio, donde Chile superó 2-0 al equipo de José Pékerman en las semifinales de la Copa América Centenario. En aquella oportunidad los goles fueron obra de Charles Aranguiz y de José Fuenzalida.

El historial entre ambas selecciones por Eliminatorias se encuentra a favor de Colombia luego de 13 juegos, con un saldo de cinco victorias nacionales, cuatro empates y cuatro triunfos chilenos. 27 goles marcados por ‘la roja’ y 23 por ‘la tricolor’.

Un triunfo mantendrá al equipo de José Pékerman en puestos de clasificación directa con 20 unidades, distanciándolo 4 puntos de su rival de turno, que a pesar de haber recibido 2 puntos inesperados por la sanción a Bolivia, buscará sumar para sostenerse al menos en el quinto lugar de la clasificación.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Macnelly Torres, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao. DT: José Pékerman.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Nicolás Castillo. DT: Juan Antonio Pizzi.