Get Adobe Flash player

Deportes

El equipo que dirige Pep Guardiola venció 3-0 al del arquero colombiano, quien fue titular. Sergio Agüero, Vincent Company y David Silva marcaron los goles para los ciudadanos. Es el primer trofeo que gana del técnico español en la Premier League.

El conjunto azul de Manchester, que tiene prácticamente en el bolsillo la Premier League, pues le lleva 13 puntos de ventaja al segundo a falta de 11 partidos por jugar, olvidó la decepción por la sorpresiva eliminación de la FA Cup a mitad de semana y, en un partido sobrio y sin alardes, se aprovechó de los innumerables errores del Arsenal para levantar la Copa de la Liga, el primer torneo de la temporada en Inglaterra.

Los ciudadanos dejaron a los 'Gunners' sin el único título doméstico que le falta por ganar a Arsene Wenger en sus 22 años al frente del equipodel norte de Londres y volvieron a poner de relieve que el costoso proyecto de Guardiola en el Etihad Stadium, pese a la derrota en FA Cup a manos del Wigan, va por el buen camino.

Salió el Arsenal al césped de Wembley con siete cambios con respecto al equipo que cayó el jueves ante el Ostersunds en la Liga Europa y un once netamente conservador, con una defensa de tres hombres, cinco en el centro del campo y sólo Ozil y Aubameyang como referencias ofensivas. 

Este sistema le había funcionado  en las semifinales de la FA Cup ante el City, cuando dio la sorpresa y avanzó, contra todo pronóstico, en la final. Esta vez, sin embargo, los errores individuales condenaron a los de Wenger, que sólo resistieron apenas 18 minutos.

Pep Guardiola, por su parte, introdujo cuatro cambios en relación al equipo que se inclinó en Wigan, y salió de inicio con Walker, Kompany, Otamendi y De Bruyne. La principal novedad fue la presencia en el banquillo de Gabriel Jesús, ya recuperado de la lesión de rodilla que lo ha tenido sin jugar desde el pasado 31 de diciembre.

No tardaron los de Manchester en aprovecharse de la fragilidad defensiva del Arsenal, y, pasado el primer cuarto de hora, un balón largo de Claudio Bravo lo recogió Agüero tras ganarle fácil el cuerpo a cuerpo a Mustafi y lo picó ante la salida de  Ospina para apuntarse el primero y dejar encarrilado el duelo.

El partido, ya de por sí cuesta arriba, se le complicó todavía más a los 'Gunners' cuando al filo de la media hora, Monreal, que poco antes había reclamado un penalti inexistente, tuvo que abandonar el campo lesionado y fue sustituido por Kolasinac.

Poco o nada se vio este domingo en Wembley del temeroso Arsenal, que en el minuto 58 vio como Vincent Kompany aumentó la  ventaja en una jugada tras un remate cruzado de Gündogan que fue desviado en el centro del área por el defensa belga.

David Silva se unió a la fiesta poco después, tras recibir un pase entre líneas de Danilo y definir con la zurda desde dentro del área al palo largo de Ospina.

Movieron los banquillos los técnicos y el ritmo de final, ya sentenciada, bajó. Pese a las intentonas del Arsenal por conseguir el gol de la honra, el marcador no se movió  y el City se llevó de Londres una meritoria victoria que le da al club el primer título de la era Guardiola.

 

Judo y Taekwondo, disciplinas deportivas en las que el Cesar es fuerte a nivel competitivo en el país, contarán con apoyo especial por parte de Coldeportes, quien trae al departamento, con respaldo de la administración de Francisco Ovalle Angarita, el programa “Centro de Desarrollo Deportivo Regionales”.

El programa presentado ante los presidentes de la liga de Judo y Taekwondo, busca el fortalecimiento de deportistas potencia en estos dos deportes, y de esa manera, identificar, capacitar y a apoyar sus procesos deportivos para llevarlos al alto rendimiento, lo que logrará su participación en justas nacionales e internacionales con positivos resultados.

Los jóvenes talentos identificados, serán seleccionados por sus resultados deportivos, biotipos y análisis hechos por los metodólogos y entrenadores quienes después de elegirlos, harán un acompañamiento y asistencia técnica a su proceso al lado de profesionales en psicología, fisioterapia, nutrición, y medicina del deporte.

“Lo que se busca es subespecializar el deporte y que los profesionales también se especialicen en estas disciplinas que son potencia y prioridad para el departamento del Cesar. Que el Cesar cuente con uno de estos centros a nivel nacional lo que expresa es que el deporte es una prioridad para el departamento.”, expresó Afranio Restrepo, subdirector de Coldeportes.

Por su parte Yenny Alcocer, Secretaria de Recreación y Deporte del Cesar, expresó que “esta es una muy buena oportunidad para seguir fortaleciendo la práctica de estas disciplinas que cada día arrojan mejores resultados a nivel nacional e internacional”.

El programa también contempla dotación a los deportistas seleccionados, planes de preparación deportiva y participación en procesos de formación. Gracias a la implementación de esta iniciativa, el Cesar logrará aumentar sus reservas para masificar la práctica de Judo y Taekwondo en el departamento, logrando un mejor desarrollo deportivo. 

Domingo, 18 Febrero 2018 19:23

Valledupar FC venció en casa 1-0 al Real Cartagena

Escrito por

Con un poco de dificultad pero haciendo respetar su casa, Valledupar FC logró una gran comienzo en el Torneo Águila derrotando por la mínima diferencia al Real Cartagena, con gol de Diego Herazo, en la segunda fecha. Con este resultado consigue su segunda victoria en casa y suma seis unidades.

Fue un partido complicado por el planteamiento del equipo visitante, sin embargo el conjunto 'verdiblanco' logró sobre el minuto 15 de la primera mitad irse arriba en el marcador gracias al delantero Diego Herazo con una gran ejecución desde el punto penal. Antes de la anotación, el cuadro 'heroico' tuvo la primera oportunidad clara de gol pero respondió bien el portero Sebastián Duque.

Luego de esas dos jugadas solo hubo una aproximación más en la etapa complementaria para el Real Cartagena, cuando el recién ingresado Jean Pineda gana de cabeza luego de un cobro de esquina y desde la raya, Carlos Oñate impide el empate para la visita. Desde ese momento Valledupar FC aguantó con mucha concentración el empate y le apostaba al contragolpe.

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa. Poco a poco Valledupar va encontrando su fútbol y en la tercera fecha visitará a Universitario de Popayán. 

Este miércoles se vuelve a enfrentar a Real Cartagena por el inicio de la Copa Águila. El compromiso será a las 7:30 de la noche en el estadio Armando Maestre 

 

La Dimayor estableció el horario y la fecha para los partidos de la gran final del fútbol colombiano entre Millonarios e Independiente Santa Fe. El clásico capitalino definirá al campeón del segundo semestre del 2017.

El equipo 'Embajador' iniciará de local el miércoles 13 de diciembre y los 'Cardenales' cerrarán el domingo 17. 

Definidos horarios y fechas

FINAL – IDA

13 de diciembre

*Millonarios vs Santa Fe
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: El Campín

FINAL –VUELTA

17 de diciembre

*Santa Fe vs Millonarios
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: El Campín

Siete equipos colombianos, entre ellos Junior de Barranquilla, tienen garantizado un lugar en las competencias internacionales del próximo año.
Junior está clasificado como campeón de la Copa Colombia, además de Millonarios (reclasificación) y Nacional (Campeón Liga 2017-I); Independiente.
Medellín y Deportivo Cali tienen una plaza fija en la próxima Copa Sudamericana; mientras que Santa Fe y América esperan definir el torneo que jugarán.

De ser campeón de la presente Liga, cualquiera de estos dos equipos accederá a Libertadores; sin embargo, el rojo bogotano asegurará un lugar en el torneo más importante del continente de llegar a la final junto a Millonarios.

De ser campeón cualquier equipo diferente al Tolima, sin que los de Ibagué clasifiquen a la final, Jaguares tomará por reclasificación el último cupo a la Copa Sudamericana; sin embargo, si Tolima logra sumar al menos cinco puntos más en lo que resta de torneo y pierde una eventual final, se quedará con este cupo. Si es campeón, llegará a la Libertadores.

Los cuatro cupos a la Sudamericana se definen por la tabla de la reclasificación, los cuatro equipos mejores posicionados sin un lugar en la Libertadores.