Get Adobe Flash player

Deportes

Francia dejó fuera del Mundial de Rusia 2018 a Argentina, en un increíble partido que se jugó en Kazán y que fue favorable a los europeos por 4-3.

La balanza comenzó inclinada para los 'bleus', quienes se pusieron en ventaja a los 13 minutos gracias a un penal que cambió por gol Antoine Griezmann. La jugada del penal se generó luego de un impresionante carrerón de Kylian Mbappé, quien terminó recibiendo un foul de Marcos Rojo.

Tras la conquista, el lance siguió siendo a favor de los galos, pero sin una contundencia suficiente para aumentar las cifras.

Esto lo aprovechó la albiceleste, que logró empatar a los 41' mediante un espectacular remate de media distancia de Ángel di María que se coló en un ángulo de Hugo Lloris.

Y al comienzo del complemento todo parecía ser diferente, puesto que Gabriel Mercado (47') puso el 2-1 al desviar un remate de Lionel Messi.

Sin embargo, Francia logró despertar a tiempo y empató las cifras con un golazo de Benjamin Pavard (57'), quien agarró de lleno el balón

Esto fue un envión anímico importante para los galos, ya que en apenas cuatro minutos Mbappé (64' y 68') remontó el marcador.

Los minutos finales tuvieron a una Argentina intentando volver a meterse en el partido, pero sintió muy fuerte los golpes que significaron las conquistas de 'Donatello', delantero de 19 años que milita en el Paris Saint-Germain.

De todos modos, las ganas que puso el elenco trasandino le permitió lograr al menos un descuento, por medio de un cabezazo de Sergio Agüero (90+2').

Así las cosas, y con este resultado, Francia clasificó a cuartos de final, instancia en la que se enfrentará al ganador de la llave entre Uruguay y Portugal.

 

 

Alemania, que hace cuatro años se proclamó por cuarta vez campeona del mundo de fútbol, arrancó la defensa del título en el Mundial de Rusia con una inesperada derrota ante la selección de México, que protagonizó la gran sorpresa del torneo merced a un gol de su estrella emergente, el 'Chucky' Lozano.

México, equipo que dirige Juan Carlos Osorio, ganó por primera vez en la historia al equipo que más veces ha llegado a semifinales (13) y cuyos títulos sólo supera Brasil, con récord de partidos (107) y goles (224). Echando por tierra, con un magistral planteamiento de su técnico, la que hubiera sido la octava victoria consecutiva de la 'Mannschaft' en un primer partido mundialista.

El colombiano Osorio incluyó de salida al polivalente Miguel Layún, esta vez por la derecha del ataque, con un magistral Carlos Vela de enganche, por delante del efectivo pivote Herrera-Guardado, con Lozano por la izquierda y 'Chicharito' en punta.

El 'Profesor', tan criticado desde algunos sectores como querido por sus jugadores, insistió en la prevalencia del "amor a ganar sobre el miedo a perder". 

La primera mitad fue trepidante. México ya avisó en el segundo minuto, con una ocasión clara de Lozano -que se 'salió' en Holanda, donde ganó la liga con el PSV- a pase de Vela, gran creativo del 'Tri' en el Luzhniki.

Alemania insistía por banda derecha, merced a Joshua Kimmich, pero los intentos de su no menos emergente delantero Timo Werner y del madridista Toni Kroos, que porta galones en la 'Mannschaft', siempre encontraron segura respuesta de la ordenada defensa mexicana y de su guardameta, Guillermo Ochoa.

La elaboración germana era la antesala del contraataque mexicano; y Alemania se enteró pronto por qué a Lozano lo apodan 'Chucky'. El veloz atacante aprovechó un servicio al hueco del 'Chicharito' Hernández para hacerle un endiablado recorte a Mats Hummels y abrir el marcador, a diez minutos para el descanso, al que se llegó entre 'olés' de la afición mexicana y tras una falta al larguero de Kroos que tocó Ochoa con la punta de los dedos.

A Alemania no le quedaba otra que adelantarse en la reanudación, en la que pronto México no amplió su ventaja porque el servicio de 'Chicharito' no le llegó bien a Vela, reemplazado poco después por Edson Alvarez. Igualmente, Löw sacó del campo a Khedira y dio entrada a Marco Reus.

Los germanos seguían tejiendo, cuando, ya con 'Chucky' fuera del terreno, el iraní Faghani no vio un posible penalti sobre 'Chicharito'. No importaba. Era el gran día de México. Si no el más importante, desde luego el más sonado de toda su historia.

Osorio dio entrada a Rafa Márquez, que aportó la serenidad suficiente, en su quinto Mundial, por delante de la defensa.

Ficha técnica:

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt (Mario Gómez, m.79); Sami Khedira (Marco Reus, m.60), Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; y Timo Werner (Julian Brandt, m.86). Entrenador: Joachim Löw.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Rafa Márquez, m.74); Miguel Layún, Carlos Vela (Edson Alvarez, m.58), Hirving Lozano (Raúl Jiménez, m.66); y 'Chicharito' Hernández. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Gol: 0-1, m.35: Hirving Lozano.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Héctor Moreno (m.40) y Herrera (m.90); y a los alemanes Müller (m.83) y Hummels (m.84) Incidencias: Primer partido del grupo F del Mundial de Rusia disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

La Selección  Colombia ya se encuentra en suelo ruso para disputar la Copa  del Mundo que iniciará este jueves 14 de junio con el partido inaugural entre Rusia y Arabia  Saudita. 

El equipo que las últimas semanas estuvo preparando en Italia su participación para el torneo, se ubicará en Kazán, una de las sedes para el Mundial.

Esta ciudad, es la capital de Tartaristán, está ubicada a 825 kilómetros de Moscú y su población asciende a las 1.200.000 de personas. 

Colombia debutará en la Copa del Mundo el próximo de 19 de junio, cuando enfrente a Japón desde las 7 de la mañana hora colombiana en el primer partido del grupo H. 

Ante todo pronóstico, Deportes Tolima remontó la serie en estadio Atanasio Girardot frente Atlético Nacional y mediante la definición desde el punto penal se convirtió en el nuevo campeón del fútbol colombiano, reemplazando en el trono a Millonarios.

El cuadro de Ibagué le propinó la única victoria a los dirigidos por Jorge Almirón en condición de local durante la presente Liga Águila, igualando la serie global, en medio del suspenso, 2-2. 

Las emociones llegaron hasta el segundo tiempo, Sebastián Villa abrió el marcador con un centro que se desvió en Campuzano y descolocó al portero Fernando Monetti, quien tuvo una tardía reacción.

En medio de la polémica el juez Luis Sánchez dejó de sancionar un penal de Felipe Aguilar sobre Rafael Robayo, minutos más tarde, Vladimir Hernández igual el juego y volvió a inclinar la serie.

Tolima arriesgó y cuando todo parecía encaminarse para la celebración  'Verdolaga', llegó el gol de Danovis  Banguero a los 93 minutos, forzando la definición a la tanda del punto penal.

Ya desde el punto blanco la figura fue el portero Álvaro Montero, atajando dos ejecuciones, a Reinaldo Lenis y a Vladimir Hernández.

El encargado del cobro definitivo fue Marco Pérez, quien ingresó en el segundo tiempo ante la lesión de Ángelo Rodríguez, el atacante venció a Monetti y prendió la fiesta en Ibagué, silenciando todo el Atanasio Girardot.

Deportes Tolima celebra su segunda estrella, tras la conseguida en el segundo semestre de 2003, también en penales y como visitante, ante el Deportivo Cali.

 

El lateral izquierdo de la Selección colombiana de fútbol, Frank Fabra, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y no podrá estar en el Mundial de Rusia 2018. 

Esta mañana, el cuerpo médico le realizo imágenes diagnósticas al defensor que constataron la gravedad de la lesión del jugador de Boca Juniors. En un comunicado la Federación Colombiana afirmó que "El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia". 

El jugador de 27 años de edad, sufrió la grave lesión en un entrenamiento del combinado de José Pékerman, a tan solo 5 días para el inicio del Campeonato del Mundo. 

Además, se confirmó que el reemplazo de Fabra se dará a conocer en las próximas horas, todo apunta a que será el cesarense Farid Díaz, jugador que acaba de terminar contrato con Olimpia, será quien reemplazará al jugador ex Envigado, Caliy Medellín.